| INICIO | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  



  25 Enero mediterráneo  
Así ha variado la población en los 135 municipios de Castellón

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este martes los datos del padrón definitivo correspondientes al 1 de enero del 2022. Con respecto al año anterior, la provincia ganó 3.552 habitantes, alcanzando los 590.616 en 2022.

La capital de la Plana perdió población en el 2º año del covid en favor de su área metropolitana. Sin embargo, mientras que Castelló fue a menos (--732), fueron a más Almassora (+505), Borriol (+197) o la Pobla Tornesa (+65).

Comunitat finalizó 2021 con aumento de 39.829 habitantes, lo que eleva población a 5.097.967.

En el conjunto de España, se alcanzó 47.475.420 empadronados, lo que supone un incremento de más de 90.000.





  25 Enero PartidoPopularTorreblanca  
PP: Diumenge de 11h a 13h en la plaça de l'església "despatx al carrer"

Volem escoltar les queixes, suggeriments i propostes per a construir una Torreblanca de futur.

 


  23 Enero castellónplaza  
18.300 placas en 11 hectáreas: el nuevo proyecto fotovoltaico en Alcalà de Xivert

Alcalà de Xivert scenario de un proyecto fotovoltaico que se suma a la nómina de las múltiples iniciativas energéticas renovables que se tramitan en la provincia de Castellón. La central de placas solares está impulsada por las firmas Amber Solar Power Veintitrés y Amber Solar Power Veinticinco, propiedad de Sefran, el holding murciano del empresario José Moreno Riquelme.

Contará con una inversión de más de 6 millones de euros y el promotor ubicará 18.333 módulos fotovoltaicos, con potencia de 540 W cada uno. La finalidad es alcanzar una potencia nominal en toda la planta de hasta 10 Mw -9,9 Mw, concretamente-.

Su emplazamiento en el polígono nº 19, en Alcalà de Xivert, y prevé ocupar dos de las parcelas. "El área total es de 11,43 Ha (hectáreas)". Esta es la superficie ocupada por las instalaciones, pero las parcelas catastrales cuentan con una superficie de 26,81 hectáreas.

En una de las parcelas, se construirá una nueva subestación de más de 2.000 metros cuadrados, a partir de la cual se conectará una línea de evacuación hasta la subestación transformadora que ostenta Red Eléctrica en el término de Torreblanca. Por ello, el proyecto figura bajo el nombre 'FV Torreblanca I' y 'FV Torreblanca II'.

"La finalidad de la construcción de esta planta solar es la inyección de energía a las compañías distribuidoras de la zona", reza la memoria, que también incide, además del cumplimiento de la normativa, en que "no se realizará ninguna actuación sobre terreno forestal".

El servicio territorial de Industria y Energía, dependiente de la Conselleria ded Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, sacó a exposición pública la iniciativa a mediados de octubre para recabar, si las hubiera, las alegaciones de terceros afectados. Tras este proceso, debe valorarse la concesión de la autorización para la implantación de las infraestructuras en suelo no urbanizable, el permiso para la construción, la declaración de utilidad pública del proyecto, así como la evaluación de impacto ambiental.





  07 Enero el7set  
Publicaciones EL PRAT convoca a escritores torreblanquinos para la elaboración de un catálogo de autores

Publicaciones EL PRAT, está elaborando un Catálogo de AUTORES,  de todo tipo de libros (novela, poesía, trabajos de investigación, profesionales, etc.) escritos por vecinos de Torreblanca, o personas vinculadas por lazos familiares con el municipio.

Alrededor de 20 son los Autores localizados, en estos momentos.

Por el presente ANU: 635 55 50 56, para su inclusión en el citado catalogo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 


  20 Enero mediterráneo  
Torreblanca ata 11 millones del Gobierno para asegurar la conexión a la desaladora

LA INVERSIÓN ESTÁ INCLUIDA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

Se beneficiará de la infraestructura de Orpesa y Cabanes y será una oportunidad de desarrollo. Además, garantizar el abastecimiento era el principal escollo para sacar adelante el PAI Doña Blanca Golf

 


  19 Enero segorbecastellón  
Inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en Torreblanca

La Iglesia Parroquial de San Bartolomé, en Torreblanca, fue escenario de la inauguración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

La Comunidad parroquial y los hermanos pertenecientes a la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Rumania estuvieron acompañados por los sacerdotes D. Nuno Vieira, D. Óscar Ramón, D. Sergiy Znak, D. Nicolae Ionita y el Diácono Carlos Ribera.

La predicación, de la celebración, estuvo a cargo del párroco ortodoxo de Castellón, D. Nicolae.

La parte musical de la celebración corrió a cargo de los coros de la parroquia de Torreblanca y de la parroquia ortodoxa de Castellón. Tras la Eucaristía, se celebró una cena en fraternidad.

Durante toda la semana, y hasta el próximo 25 de enero, las palabras del profeta Isaías 1,17: “Haz el bien y busca la justicia” centrarán la reflexión de este año. [ Ver fotos ]

 


  18 Enero mediterráneo  
Torreblanca: Naturaleza y playa La combinación de costa y el parque natural del Prat lo convierten en un destino atractivo

Torreblanca no deja indiferente a nadie. Con sus costas bañadas por el Mediterráneo y el Prat de Cabanes-Torreblanca, sorprende a los turistas por su tranquilidad y sus paisajes.

También ofrece una elevada calidad de vida y excelente gastronomía. Además, gracias a su ubicación privilegiada, goza de un clima cálido todo el año. Todos estos motivos son los que llevan a Torreblanca a visitar Fitur un año más.

Las playas que bañan Torrenostra cuentan con el galardón Q de Calidad y con bandera azul. El Prat, un refugio con una elevada biodiversidad e interesantes itinerarios y rutas para adentrarse en el humedal costero tanto a pie como en bicicleta con rutas marcadas por la Eurovelo.

El municipio apuesta por la gastronomía y el producto de proximidad a través de la Feria Cítrica y los mercados de proximidad, la cual enorgullece enormemente al sector agrícola local.

Sus fiestas. Se reparten a lo largo del año, arrancando con Sant Antoni y Santa Llúcia en enero con bous al carrer, procesiones, verbenas y sus pastissets de Sant Antoni. Le sigue la Pasión, en Semana Santa y declarada Fiesta de Interés Turístico. Aprovechando el verano, Torrenostra se llena de un espectáculo piroacuático en las fiestas de la Virgen del Carmen. Agosto, las fiestas patronales a San Bartolomé. Actos multitudinarios, como conciertos de la Colla de Dolçaines i Tabals de Torreblanca y la banda de música local. La presentación, la Crida, la Ofrenda, los actos taurinos y el día de las paellas, momento en el que todo el municipio sale para demostrar sus habilidades culinarias y enorgullecerse de su excelente gastronomía.

Por todo ello, el municipio es una apuesta segura como enclave turístico, ofreciendo una amplia oferta cultural y unos excelentes parajes naturales.





  18 Enero elperiódic  
El PP pide controlar la superpoblación de jabalíes en Torreblanca

PP de Torreblanca ha informado de que su iniciativa en Les Corts, dirigida a reclamar una partida económica para luchar por el control de especies cinegéticas, ha sido rechazada por PSOE y Compromís. "Los mismos partidos que en nuestro pueblo se rasgan las vestiduras cuando abordamos esta problemática son los verdugos de las soluciones".

Así de contundente se ha mostrado la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, quien ha lamentado que el Consell de Ximo Puig y sus socios de Compromís hayan rechazado la iniciativa promovida por el PP de la localidad para reservar fondos "que solucionen la superpoblación de jabalíes que sufre nuestro pueblo".

Tania lamenta el doble lenguaje de ambas formaciones políticas "que dicen una cosa en Torreblanca y hacen otra bien distinta en Les Corts. Aquí dicen querer resolver el problema pero cuando les planteamos una solución, nos la vetan".

El PP "estamos preparados para ser la alternativa al actual gobierno y trabajar por soluciones a problemas que estarían controlados si desde el Consell se ejerciera una verdadera política medio ambiental". Lamentablemente "practican ecologismo de salón que se traduce en problemas para el conjunto de la población. Porque la realidad es que la superpoblación de estas especies no solo se limita a las zonas de cultivo, donde se registran daños en cultivos en activo y otros abandonados. También genera accidentes que debemos evitar".

En el PP "estamos preparados para asumir el reto de ser útiles a nuestros ciudadanos e ilusionados con un proyecto, Torreblanca, que nos apasiona. Hay otra forma de gobernar y lo haremos tan pronto gobernemos, porque la mejor política es aquella que escucha, resuelve y toma la iniciativa de la mano de los verdaderos protagonistas, nuestros vecinos", ha concluido.

 


  17 Enero mediterráneo  
7 años y medio de cárcel por tirar un kilo de ‘anfetas’ por la ventanilla en la AP-7

Un traficante reincidente ha sido condenado a siete años y medio de prisión por transportar un kilo de anfetaminas y lanzarlo por la ventanilla en plena AP-7, a la altura de Torreblanca, cuando se vio acorralado por la Guardia Civil. La chica que lo acompañaba en el vehículo y propietaria del mismo era un ligue, tal y como ambos reconocieron en el julio oral celebrado en la Audiencia Provincial de Castellón. Al manifestar ambos que la mujer no tenía ni idea de que el varón ocultaba la citada droga, la procesada ha sido absuelta de todos los cargos.

Los hechos sucedieron sobre las 18.45 horas del día 31 de enero del 2022. La pareja circulaba a bordo de turismo Volkswagen Golf. Al advertir el condenado la presencia de un punto de verificación en el acceso a la autopista de peaje AP-7, el hombre se asustó y pretendió sortear el control, frenando en seco y dando la vuelta en sentido contrario al dispuesto, pero sin lograrlo debido al tránsito de camiones y a la mediana de separación de la calzada.

Acto seguido, el varón abrió una fiambrera de debajo del asiendo --con fruta--, sacó el paquete que había dentro y lo lanzó por la ventana del copiloto.

Dicha maniobra alertó a 2 guardias civiles, quienes al observar que se tiraba una bolsa desde la ventanilla procedieron a la persecución del turismo, interceptándolo unos metros más adelante y cortándoles el paso con el vehículo oficial. Tras el registro, los agentes intervinieron 210 euros en moneda fraccionada y se incautaron de la bolsa, conteniendo la misma una sustancia pastosa que dio positivo en anfetamina, con un peso neto de 952 gramos y 16% pureza.

La sustancia hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 26.246,64 euros, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Mediterráneo.

El condenado ya había sido sentenciado en 2004 por tráfico de drogas a una pena de tres años y en 1998, por robo.

 


  07 Enero elperiódic  
El PP de Torreblanca lamenta que Les Corts voten en contra de resolver las inundaciones de primera línea de playa

El PP ha visto truncado su deseo de obtener fondos del Consell para resolver el problema de inundaciones que sufre su primera línea de costa. "Presentamos una iniciativa a través del PPCV para que la Generalitat contemplara inversión en 2023 que permitiera resolver el problema entre las calles San Juan y Alcalde Benito Bayarri. PSOE y Compromís han decidido votar en contra".

Tania Agut, candidata del PP a la alcaldía, ha lamentado que "quienes tendrían que defender soluciones a todos los niveles para resolver los problemas que han creado a los vecinos, son los mismos que se niegan a apoyar propuestas en positivo".

En opinión de la portavoz del PP, "hay soluciones pero se ha de luchar por ellas. Y es evidente que ni PSOE ni Compromís están dispuestos a hacerlo posible, porque en el pueblo dicen una cosa y a la hora de la verdad votan otra bien distinta en Les Corts".

Agut explica que la iniciativa registrada en el Consell se presentaba como una vía de solución al problema de inundaciones que desde 2016 sufren los vecinos de la playa. Generado por el PSOE, que decidió reformar el tramo situado entre las calles San Juan y Alcalde Benito Bayarri, tratábamos de buscar financiación para crear un sistema de evacuación de pluviales. Somos conscientes de que la obra será cuantiosa y necesitaremos vías de financiación que permitan asumir el proyecto".

Lamentablemente, "no hemos encontrado ningún apoyo por parte del PSOE ni de Compromís". Pero "seguiremos luchando por ello", ha declarado Agut. Porque "en el PP estamos preparados para trabajar por todo lo que merece Torreblanca y la izquierda ignora. Ha llegado el momento de empezar a trabajar para que Torreblanca gane y decir adiós a proyectos agotados que solo calientan sillones", ha concluido la alcaldable del PP.


 


  09 Enero valencianews  
El PSPV y Compromís rechazan la enmienda popular para el Centro de Día de Torreblanca

PSOE y su socio de Compromís han rechazado en el Consell la enmienda presentada por PP de Torreblanca para exigir que en los presupuestos de 2023 se reserve una partida para ejecutar un centro de día para la localidad.

Desde el PP se asegura que el proyecto «es necesario para Torreblanca. Pero lo único que pedimos es un trato justo para nuestro pueblo. Si el Consell financia estas obras en otros municipios a través del Plan Convivint, Torreblanca no puede ser menos».

La portavoz del PP en la localidad y candidata a la alcaldía de Torreblanca, Tania Agut, ha lamentado que sea el PSOE, que gobierna en la localidad, el mismo que en el Consell ha rechazado una iniciativa «que pretendía defender los derechos de todos los vecinos de nuestro pueblo». Mientras, Compromís «se dedica a practicar su doble discurso. En Torreblanca dice defender a los vecinos pero en el Consell vota en contra de sus intereses».

La enmienda que Agut elevó al PPCV y que el partido defendió en comisión y en pleno, exigía que el presupuesto del Consell para 2023 estableciera esta reserva económica. «Queremos un centro de día porque decenas de vecinos lo necesitan. Es una demanda social y estamos decididos a que sea realidad. Sin embargo, es absolutamente injusto que el PSOE y su socio de Compromís decida dónde lo financia y dónde no».

De competencia autonómica, el centro de día es una demanda histórica de una población «que solo ha escuchado propaganda por parte de una alcaldesa que desde el ayuntamiento se dedica a defender las siglas del PSOE en lugar de a proteger a sus vecinos», lamenta Agut.

Para la candidata a la alcaldía, «en 2023 se abre una oportunidad al cambio que permita aplicar otras políticas, las que defiendan a nuestros vecinos en lugar de castigarles con la financiación de proyectos que debería asumir el Consell».

 


  05 Enero elperiódicdeaquí  
PSOE elimina clases dirigidas del gimnasio y redobla el castigo a los vecin@s de Torreblanca tras echar cierre en 2021 a piscina climatizada
El PSOE ha dejado a los vecinos sin las clases que se prestaban en el gimnasio municipal hasta el pasado julio. 5 meses sin servicio. "Desde junio de ese año hasta julio de 2022, se prestó sin contrato, tal y como ahora hemos podido conocer, lo que demuestra cómo trabaja el PSOE".

Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, ha lamentado que la incapacidad de la alcaldesa esté "castigando a Torreblanca sin recursos ni servicios". En mayo de 2021, "cuando sabían que el contrato llegaba a su fin, debieron trabajar para prever la prórroga del servicio o sacar las bases para la adjudicación de nuevo contrato. "Lamentablemente, no hicieron ni lo ni lo otro, y en una muestra de irresponsabilidad absoluta, permitieron que las clases se ofertaran sin contrato".

En agosto de 2022 las clases dejaron de prestarse "y hasta hoy. Ya nada sabemos, pero el hecho cierto es que el PSOE ha suspendido un recurso deportivo más en Torreblanca".

Uno más, tal y como explica Tania Agut, porque en marzo de 2021 la primera edil anunció el cierre de la piscina climatizada. Aquella decisión se justificaba en una "supuesta puesta a punto de las dependencias que debía permitir la reapertura del espacio deportivo antes de finalizar el año". Sin embargo, han pasado cerca de 2 años sin que todavía hoy la alcaldesa haya anunciado la fecha de reapertura de la piscina. "Es un absoluto desastre que castiga a un pueblo que en lugar de ganar servicios y bienestar pierde recursos en manos del PSOE".

En el PP, "estamos convencidos y preparados para demostrar que hay otra forma de gobernar". "Que se puede y debe trabajar con la debida previsión para evitar que la extinción de los contratos de servicios se produzca sin que haya un trabajo previo que garantice el servicio". "Que se actúa sobre las instalaciones de forma periódica para evitar el cierre indefinido de un recurso como la piscina". En definitiva, "que se trabaja con hechos y no con propaganda, porque los anuncios se los lleva el viento y queda una realidad que hoy desespera e indigna a muchos vecinos". "Frente a tanto desatino, hay solución y estamos decididos a demostrarlo", ha concluido la alcaldable del PP.



  07 Enero lasprovincias  
El nuevo mapa comarcal de la Comunitat Valenciana

Desde el 1 de enero el mapa de las comarcas de la C. Valenciana cambia. Con la entrada en vigor de la ley de acompañamiento de los presupuestos autonómicos de 2023, habrá cambios en la distribución del territorio valenciano.

El Instituto Cartográfico Valenciano elimina la Horta Oest que era una creación artificial de demarcación comarcal de 1987. í Torrente, Aldaya, Alaquás, Manises, Xirivella, Mislata, Quart de Poblet y Picaña pasan a la Horta Sud. Paterna formará parte de la Horta Nord.

Atzenea del Maestrat y Vistabella del Maestrat dejan de pertenecer al Alcalatén y pasan a formar parte del Alt Maestrat. La Serralleta pasa a el Alt Maestrat y abandona la Plana Alta.



  23 Diciembre elperiódic  
Agut (PP) garantiza trabajo para reabrir piscina que PSOE niega a Torreblanca desde 2021

La candidata a la alcaldía por el PP, Tania Agut, se ha comprometido a "trabajar por todo lo que merece mi pueblo" con el compromiso "firme de reabrir la piscina climatizada que la hoy alcaldesa nos cerró en marzo de 2021".

Bajo el pretexto de unas supuestas obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas, "nuestra piscina climatizada lleva cerca de dos años cerrada y niega un recurso de salud tanto a deportistas como a vecinos". El proyecto "no solo no ha comenzado, es que ni siquiera sabemos cuándo va a empezar y la promesa de la alcaldesa era que a finales de 2021 tenía que estar de nuevo operativa".

El firme compromiso de Tania es "reabrir las instalaciones deportivas" para entregar "a mis vecinos los recursos que nunca debieron perder". Y con ese reto "deseo trabajar para ser útil y eficaz a mi pueblo. Porque no entendemos cómo se pueden ocupar despachos en el ayuntamiento solo para figurar".

El postureo debe dejar paso "al trabajo y compromiso por Torreblanca" con un proyecto "sólido de gestión y ambicioso. Porque se trata de poner en valor todo lo bueno que tiene mi pueblo y que hoy está perdido por un gobierno local que no toma decisiones ni se esfuerza por alcanzar objetivos".

"Queremos ser el revulsivo que despierte de nuevo a Torreblanca y que se empeñe en recuperar lo perdido y marcarse nuevas metas". "Reabrir la piscina no es una opción, es una obligación que no abandonaremos hasta conseguir. Como tampoco vamos a dejar de reclamar al Consell que financie el centro de día que esta alcaldesa se niega a defender y nos obliga a pagar de nuestros bolsillos. Como el instituto, que merece todo el compromiso de un equipo decidido a hacer realidad unas obras que el PSOE nos vende desde hace más de un lustro".

Para Agut, "hay que pasar de la propaganda a los hechos, y hacerlo con empeño y vehemencia. Estamos preparados para hacer realidad el cambio y permitir que Torreblanca alcance todo lo bueno que está por llegar".





  21 Diciembre cope  
El PP quiere ampliar el instituto de Torreblanca

"Hace más de un lustro que Torreblanca espera que el Consell de PSOE y Compromís haga realidad la adecuación y ampliación del IES El Prat", según denuncia el PP. Un compromiso que "hoy demuestra el fracaso de las políticas de la izquierda, porque hoy seguimos esperando a que se ejecute esta obra que obliga a docentes y alumnos a dar clases en barracones".

Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca y candidata a la alcaldía, ha denunciado "un incumplimiento más del Consell en nuestra localidad" y ha garantizado "el trabajo y esfuerzo necesarios para hacer posible la ampliación de nuestro instituto y la adecuación de sus dependencias". "Hace falta más esfuerzo y menos propaganda estéril", ha considerado.

En 2017, el Ayuntamiento solicitó la adhesión al Pla Edificant y el 20 julio de 2018 el consistorio solicitó al Consell la delegación de competencias. "Acaba el mandato y ¿qué tenemos? Humo. Porque el 20 de julio de 2021, PSOE y Compromís volvían a anunciar para Torreblanca la adjudicación inminente de 4,6 millones de euros para adecuar y ampliar el IES El Prat. Es el fracaso más absoluto", ha considerado la portavoz del PP. "En Torreblanca estamos cansados de anuncios y lo que queremos son hechos. Y en el PP estamos ilusionados, comprometidos y preparados para hacer posible el cambio que cada vez más vecinos nos piden. Gestionar de otra manera, con otros objetivos, con entusiasmo y con convicción, pero sobre todo con la dedicación que merece nuestro pueblo".

Para Tania Agut, "la situación del instituto es una muestra más de cómo el PSOE vende humo". "Y la gente ya está cansada de que lleguen anunciando objetivos que luego se incumplen sistemáticamente. Genera desafección e indignación".

El reto "es dar un cambio a la situación y dar soluciones a quienes nos plantean problemas que pueden resolverse". "Llamar a las puertas de otras instituciones para hacer posible la llegada de inversiones que por justicia merece Torreblanca, como el centro de día para nuestros mayores o la ampliación y adecuación del instituto. Escuchar a nuestros vecinos y tratar de mejorar su vida, con recursos útiles y eficaces, con oportunidades y servicios". "En el PP no solo estamos preparados para hacerlo posible, sino que estamos ilusionados con poder trabajar para conseguirlo", ha concluido la alcaldable del PP a la alcaldía de Torreblanca.


 


  16 Diciembre elperiódic  
El PP exige al Consell "más inversión y menos propaganda" para construir el centro de día

El Partido Popular ha reivindicado en Torreblanca los fondos que permitan ejecutar el centro de día que el Plan Convivint de la Generalitat contempla pero que el PSOE "ni dota ni ejecuta".

Así lo ha considerado la diputada del PPCV, Marisa Mezquita, junto a la senadora del PPCS y portavoz provincial, Salomé Pradas, y la candidata a la alcaldía de Torreblanca, Tania Agut, "las políticas reales que resuelvan las necesidades reales de las familias de Castellón".

Para Mezquita, "Torreblanca es un ejemplo más de la venta de humo a la que el PSOE nos tiene acostumbrados. Se dedican a hacer anuncios que luego incumplen sistemáticamente. Y en este municipio con doble castigo. Porque publicitan un centro que luego no dotan en presupuesto y eso es precisamente lo que exigimos en el PPCV, que el Plan Convivint contemple la partida presupuestaria que garantice la ejecución de esta infraestructura".

Para conseguirlo, "hemos presentado una enmienda al presupuesto del Consell para dotar con fondos la ejecución de este centro de día". Una enmienda que "nos han rechazado en comisión pero que tienen todavía la oportunidad de contemplarla, aceptarla e incorporarla en el pleno de la próxima semana", ha señalado la diputada autonómica.

Y es precisamente lo que exige la candidata a la alcaldía y portavoz del PP, Tania, "que el Consell financie esta obra porque de no hacerlo condiciona economía local y genera una servidumbre económica que priva a mis vecinos de otras inversiones necesarias para el municipio".

"El centro de día es una necesidad pero es el Consell el competente en ejecutarlo y financiarlo. Solo pedimos que asuma sus obligaciones y pague esta instalación. Porque si la alcaldesa prefiere guardar silencio nosotros vamos a alzar la voz hasta conseguir que se haga justicia. Que no se generen difrencias con otros municipios en los que sí invierte y que deje de castigarnos con políticas que tanto daño nos hacen".

Un ataque "indebido e injustificado" que atenta directamente "contra nuestros dependientes y mayores, a los que sus familias cuidan hoy en Torreblanca sin el apoyo de unas dependencias para las que hoy exigimos la máxima inversión". "Planificar y anunciar está muy bien pero de nada sirve si detrás no hay una dotación económica", ha considerado la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas. Es por ello que "desde el PP vamos a ser altavoz de las necesidades de nuestra provincia hasta conseguir las inversiones que merece Castellón. Aquí y y en el resto de los 35 proyectos previstos en el Pla  Convivint para nuestro territorio".




  15 Septiembre ayuntamiento  
Vine a la platja de Torrenostra amb el nostre servei d'autobús

Informem dels nous horaris per a l'hivern i la tardor.





  13 Junio información  
‘Alma’ mediterránea en un litoral privilegiado

Torreblanca es una localidad de la Costa Azahar con una privilegiada ubicación en el litoral castellonense. Uno de sus grandes valores turísticos es su playa: Torrenostra.

El núcleo costero de Torreblanca brinda al visitante una excelente playa natural y dos urbanas con los más importantes distintivos de calidad y zonas e instalaciones adaptadas para todas las edades. Ello convierte a este emplazamiento en un destino perfecto para disfrutar de un turismo tranquilo, sin masificar, pero con todas las garantías de confort para vivir unas vacaciones especiales en compañía de amigos y familiares.

Y no se puede hablar de Torreblanca sin mencionar el Parque Natural del Prat. Se trata de uno de los enclaves más emblemáticos del municipio, que acoge una rica biodiversidad de flora y fauna. En este pulmón verde único, los visitantes tienen la oportunidad de practicar senderismo, rutas BTT, observación de aves (’birdwatching’) y astroturismo, libre de contaminación.

En el Espai Natura los visitantes encuentran toda la información del parque y pueden participar en talleres medioambientales y de concienciación para todas las edades. Además, en el entorno se llevan a cabo diferentes programas de voluntariado para protección de la fauna autóctona.

A nivel gastronómico y de alojamiento, Torreblanca cuenta con numerosos establecimientos: La Torre, Mesón Torreblanca, Miramar, Piero, Mesón Pizzería San Jaime, Casanova, Juani, El Palmeral, Azar, Barbacoa Les Oliveres, Los Prados, Mar Azul, Xaloc, Pica i Pica… Y hoteles como Miramar, Hostal La Torre, Hostal Juani, Hotel Te-Mana, Hostal Los Prados, así como el cámping Torrenostra y una amplia variedad de apartamentos para alquilar y disfrutar de la localidad.





  22 Marzo youtube  
La cançó Agua de Carlos Vargas. El video grabado en Torrenostra

Compartisc la nostra nova cançó, Agua, el video de la qual hem fet en Torrelasal y Torrenostra. Salutacions.



  19 Enero mediterráneo  
Torreblanca, un destino turístico de naturaleza, fiestas y cultura

Situada en la Plana Alta, Torreblanca no deja indiferente ni pasará desapercibida en Fitur 2022. Con sus costas bañadas por el cálido mar Mediterráneo y el paraje natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, sorprende por su tranquilidad y sus paisajes únicos.

El patrimonio del municipio no solo destaca por sus parajes naturales, también ofrece una elevada calidad de vida y una excelente gastronomía. Además, gracias a su ubicación privilegiada, goza de un clima cálido durante todo el año. Todos estos alicientes son los que llevan a la población a visitar Fitur un año más.

Las playas que bañan las costas de Torrenostra cuentan con el galardón Q de Calidad y con bandera azul. Cuenta con la belleza del Prat, un refugio con una elevada biodiversidad e interesantes itinerarios y rutas para adentrarse en el humedal.

Apuesta por la promoción de la gastronomía y el producto de proximidad a través de la Feria Cítrica, celebrada hace unos meses, la cual enorgullece enormemente al sector agrícola.

Otro de los motivos que lleva a Torreblanca a visitar Fitur 2022 son sus fiestas populares. Las diferentes celebraciones se reparten a lo largo del año. Comienzan con Sant Antoni y Santa Llúcia en el mes de enero, con exhibiciones, bous al carrer, procesiones, verbenas y sus deliciosos pastissets de Sant Antoni. A esta programación le sigue la Pasión de Torreblanca, durante la Semana Santa y declarada Fiesta de interés Turístico. Ya en verano, la playa de Torrenostra se llena con un espectáculo piroacuático para honrar a la Virgen del Carmen.

Agosto es el mes más esperado por las tradicionales fiestas dedicadas a San Bartolomé. Los actos son siempre multitudinarios, con la banda sonora de la mano de la colla de dolçaines i tabals de Torreblanca y de la banda de música local. Entre sus actos más destacados se encuentran la presentación de las fiestas, la Crida, la ofrenda, los actos taurinos y el día de las paellas, un momento muy especial dentro del calendario en el que todo el municipio sale a la calle para mostrar sus habilidades culinarias.

Más información en el portal web www.torrenostra.es.

 


  ---- perero  
El pequeño paraíso de TORRENOSTRA

Video realizado con drone del prado de Torrenostra (Torreblanca). Es un espacio natural protegido de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, que constituye una zona de humedales de gran extensión y valor paisajístico donde se alojan diversas especies de aves acuáticas y una multitud de especies.

Se extiende sobre una superficie de 865 ha. Se encuentra en frente del Mediterraneo, en un pueblo pequeño de poco más de seis mil habitantes.

Ven y relajate en sus magnificas playas y disfruta de un paseo por esta reserva natural. Saborea los mejores arroces de esta tierra. Video realizado por Amat Bonamusa y Jordi Perero. Patrocinado por Restaurante Terraza Perero.

Te puede interesar...
 

- Facebook aúltimhora

- Ayuntamiento Torreblanca

- Patronat festes Torreblanca

- Torreblanca Turismo

- Penya Valencianista Torreblanca

- Grafitis en Torreblanca