losufrimosensilencio.com

23 Febrero - el7set
El equipo de gobierno de Torreblanca aprueba unos presupuestos de 4.660.000 euros para 2018
PSOE, Compromís y los dos concejales expulsados de Ciudadanos han aprobado el miércoles los presupuestos para el 2018, con la abstención de las tres concejalas del PP presentes. Las cuentas ascienden a 4.660.000 euros y que la alcaldesa, Josefa Tena, ha definido como “prudentes, realistas, sociales, con suficiencia económica y voluntad inversora. Estamos ante un presupuesto social que apuesta claramente por las personas”. [ Seguir leyendo ]
 


23 Febrero - el7set
El Ayuntamiento de Torreblanca podrá construir la zona deportiva del sector 3 al desestimar el TSJ el recurso sobre la ejecución del aval

El Ayuntamiento dispondrá de parte del aval del Sector 3 de Torrenostra para una zona deportiva (con un presupuesto de 431.990 euros), después de que el Tribunal Superior de Justicia diera en segunda instancia la razón al consistorio, desestimando el recurso presentado por el avalista, la Sociedad de Garantía Recíproca. Se espera que las obras pudieran estar finalizadas antes de fin de año.

Demanda por injurias, calumnias y ataques contra el honor

En el apartado judicial el Ayuntamiento tuvo un acto de conciliación el 15 de febrero, requisito para la presentación de una demanda por presuntas injurias, calumnias y ataques contra el honor de los miembros de la corporación municipal por parte de JM Gayo y José Á. Vicente.

 En el acto de conciliación, se solicitaba a los denunciados que se ratificasen en lo publicado en las redes sociales o a rectificar sus afirmaciones, no obteniendo ninguna de esas solicitudes, al no comparecer ninguno de ellos ni sus representantes legales.

 La controversia nace a raíz de la denegación de una licencia de obras para la construcción de un edificio en Torrenostra por parte de la cooperativa de viviendas a la que pertenecen los denunciados. Al serles denegada, el ejecutivo local denunció publicaciones realizadas por ambos en Facebook, en las que presuntamente injuriaban, calumniaban y realizaban ataques contra el honor de los miembros de la corporación municipal.

 Tras el acto de conciliación, el consistorio podrá continuar con la vía penal y presentar una demanda ante el juzgado.

 


22 Febrero - mediterráneo
Un espai protegit des de fa 30 anys

Antonio José Cavanilles: «El terreny és summament arenós i en parts inculte, principalment als voltants al mar; es veuen no obstant belles vinyes, els llargs sarments del qual entapissen el sòl... Continua el cultiu fins més enllà de Torreblanca, on comencen les marjals; són estos terrenys humits i baxos, seguits d’altres cap a ponent, que successivament s’alcen fins a formar turons àrids en les proximitats de la vila».

Espai protegit

Enguany 2018 es complix el trenté aniversari des que el Prat de Cabanes-Torreblanca passara a engrossir el llistat de parcs naturals de la C. Valenciana. El 12 de desembre de 1988 va ser declarat Paratge Natural, per a, en 1997, ser reclassificat com a Parc Natural. Este espai està així mateix inclòs en el Catàleg de Zones Humides de la Comunitat (10 de setembre de 2002).

A la vista de l’elevat interés ecològic, biogenètic i paisatgístic que presenta el Prat, la Generalitat, en exercici de les competències autonòmiques en la matèria, va considerar fa ja tres dècades que era necessària la declaració d’un règim especial de protecció per als valors naturals del Prat. El dit règim va contemplar, i seguix fent-ho, l’ordenació de les activitats que es desenrotllen en l’àrea, amb l’objecte de fer-les compatibles amb la conservació dels seus valors ecològics.

Característiques

El Prat és una estreta franja de terreny de marenys i pantans formada per depòsits quaternaris. Este espai natural està situat en la plana costanera que s’estén entre els termes de Torreblanca i Cabanes, quedant limitada per la Serra d’Irta i la Serra de les Santes. El paisatge és propi d’una zona humida litoral, separada del mar per un cordó de graves i cudols, amb algunes zones de platja arenosa. Es tracta d’una antiga albufera tancada per eixe cordó, reblida per sediments de caràcter al·luvial procedents dels relleus circumdants.

Entre les pràctiques productives destaquen la ramaderia i l’extracció de torba(la més extensa de les albuferes i llacunes costaneres de la Comunitat). La fauna posseïx gran importància, com la cabriola, el fartet o el samaruc, sent les aus el grup faunístic millor representat. De vital importància són les comunitats vegetals, representades per les de saladar, les pròpies de cordó dunar, les aquàtiques i subaquàtiques.

Activitats

Des del parc inviten a tots els castellonencs a conéixer la seua riquesa al llarg de l’any. Més informació: parcabanes@gva.es

 



22 Febrero - Torreblanca Turisme
Cultivo ecológico de hortalizas.Curso gratuito en Torreblanca... apúntate !!



22 Febrero - castellóninformación
Torreblanca trabaja en la creación de un obrador municipal para potenciar el producto local

La Concejalía de Agricultura está trabajando para el envasado de frutas y verduras con el objetivo de potenciar el producto local y su comercialización bajo la marca ‘Prat’.

El proyecto se llevará a cabo con recursos propios y con una subvención de la Conselleria de Agricultura de 25.000 €, que a través de fondos europeos permitirá la dotación de la maquinaria necesaria para el proceso de envasado y encajado.

La Asociación de Agricultores Torreblanquinos también participa. De hecho, en las últimas semanas se ha encontrado un local, que en breve va a empezar a acondicionarse.

El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, ha señalado que “Estamos convencidos que el obrador comunitario va a suponer un impulso importante e incrementará la presencia de nuestras frutas y verduras en ferias, mercados y en los bares y restaurantes del municipio”.

 



20 Febrero - Torreblanca Turisme
Carnaval Torreblanca: 24 Febrer



19 Febrero -
Actes per al Recibiment: 24 i 25


19 Febrero -
El cartell de la 39 Passió de Torreblanca
La junta de la Passió, vol agrair a Rosa Salvador la realització del cartell.
Col·labora i compra el calendari 2018 de la Passió.
A la venda en les llibreries locals, la gasolinera bar Piero, estanc n°1 i oficina de turisme.
També els podeu aconseguir a qualsevol membre de la junta.
 



19 Febrero - levante
Ratifican el incumplimiento de la antigua urbanizadora del Golf de Torreblanca

El Ayuntamiento ha recibido una nueva sentencia favorable en lo que respecta a la tramitación del PAI Doña Blanca Golf. El juzgado de Castelló ha avalado la decisión municipal de resolver la adjudicación del convenio y la condición de agente a la antigua urbanizadora Torremar por incumplimiento de contrato. La mercantil defendía que la relación con la administración local debería haberse cerrado mediante un mutuo acuerdo, aspecto que los juzgados han rechazado.

La antigua empresa urbanizadora llevó a los tribunales el acuerdo plenario de marzo de 2015, por el que la corporación aprobó por unanimidad rescindir la adjudicación del convenio y la condición de agente urbanizador alegando que la mercantil no había cumplido con el contrato. Los informes que avalaron esta decisión determinaban que el contrato debe resolverse «por incumplimiento de contrato». La firme solicitó resolver la relación de mutuo acuerdo. Al no darse esta posibilidad, la urbanizador llevó el asunto a los tribunales.

«El dictamen del Consell Jurídic Consultiu especificaba que era imposible resolver el convenio y la condición de agente por mutuo acuerdo», remarcó Rosana Villanueva. Precisamente, la propuesta de resolver por mutuo acuerdo ha originado diversos enfrentamientos esta legislatura entre el gobierno y la oposición. El ejecutivo local defiende que el Partido Popular realizó durante el pasado mandato gestiones encaminadas a resolver por mutuo acuerdo, mientras que los populares remarcan que fue únicamente una posibilidad que planteó la empresa y que no se atendió al resolverse por incumplimiento.

El consistorio incautó también en marzo de 2015 el aval de 8,3 millones de euros. Finalmente, el incumplimiento de contrato derivó unos daños y perjuicios cifrados en 6,2 millones de euros. El aval de 3,5 millones de euros de las obras externas se devolverá a la empresa.

Por otra parte, la concejala de Urbanismo consideró que sacar a exposición pública las bases de ejecución provisionales del nuevo contrato del PAI Doña Blanca Golf «ha sido un acierto». El pleno acordó el pasado mes de octubre publicar las nuevas bases, de carácter provisional, para desarrollar el programa urbanístico con un presupuesto de licitación de 58,5 millones de euros.

El consistorio ha recibido las alegaciones al documento, «que nos han permitido ver que hay que matizar antes de aprobar las bases definitivas», aseguró la edil Rosana Villanueva.

 


14 Febrero - castellóninformación
Medio Ambiente de Torreblanca lamenta las críticas vertidas por Gecen a raíz del incendio en el Prat

Concejalía de Medio Ambiente ha lamentado las críticas de Gecen por el incendio del Prat y ha descartado que las quemas controladas tengan relación con el origen del fuego.

El edil del área, Carlos Garcia, ha aclarado que “lamentamos profundamente el incendio de nuestro principal tesoro natural y de ninguna manera Gecen puede acusarnos de alentar incendios, pues hemos convertido el Prat en un recurso turístico de referencia y trabajamos cada día con este objetivo”.

Con la finalidad de mejorar la gestión medioambiental del parque natural, desde esta área municipal se está trabajando en el eje prioritario de la limpieza del cañizo para contribuir al control de la población de jabalíes, uno de los principales enemigos del parque debido a que se come las crías y especies que allí habitan.

“Para la supervivencia del Prat es de vital importancia que se controle la población de jabalíes, y la única manera de lograrlo es limpiando y frenando el avance del cañizo. Yo mismo invité personalmente a este grupo ecologista a conocer in situ el Prat para mostrarles esta problemática y las acciones que estamos desarrollando para la puesta en valor del parque, y nunca he obtenido una respuesta”, ha recordado Garcia.

En la actualidad, la Concejalía de Medio Ambiente y la Conselleria están trabajando en la puesta en marcha de una iniciativa piloto enmarcada en el Proyecto Life para el compostaje del cañizo, posibilitando así su aprovechamiento.

 


13 Febrero - levante
El incendio del Prat se inició en cinco focos y de manera progresiva

Una vez extinguido el incendio, todas las miradas se centran en investigar el origen del fuego. Los responsables del parque natural estuvieron visitando la zona para valorar los daños causados por el fuego.

Apuntan que el incendio podría haber sido provocado ya que, hubo cinco focos diferenciados. La investigación sigue abierta. El fuego arrasó cerca de 100 hectáreas en Torreblanca y Cabanes.

La Policía de la Generalitat, el Seprona y la conselleria de Medio Ambiente se encargan de investigar las causas. La dirección del Prat contempla que alguien pudiera haber ocasionado el incendio de manera intencionada.

Los servicios de extinción informaron que el incendio fue extinguido a las 12.00 horas de ayer lunes, tras permanecer más de 44 horas activo.

Gecen pidió «celeridad en la investigación del atentado medioambiental y que se aplique con contundencia el código penal a quien resulte ser el autor, puesto que de lo contrario nos vamos a encontrar con una oleada intencional de incendios como los que hubo hace unos años, en los que en cada temporada se arrasaba el parque».

 


12 Febrero - levante
Investigan el origen del incendio controlado en el Prat Cabanes-Torreblanca

Los equipos de extinción dieron ayer por la tarde por controlado el incendio que se declaró el sábado en el parque natural del Prat. Las fuertes rachas de viento y la orografía propia del humedal dificultaron las tareas de extinción de un fuego que se originó en Torreblanca y horas después pasó a afectar también el término de Cabanes. La Guardia Civil se encargará de investigar las causas del fuego. Desde el consorcio de bomberos desconocían las hectáreas que han resultado afectadas por las llamas.

El incendio se originó a las 15.30 horas del sábado en la partida de la Carrassa Ampla, en Torreblanca. Había aviso naranja de riesgo alto por incendios en toda la provincia de Castelló debido a las fuertes rachas de viento. Este hecho propició que las llamas se propagaran con fuerza en dirección noroeste, hacia el litoral. [ ver fotos ]

Durante la tarde del sábado trabajaron en la extinción del fuego dos dotaciones de bomberos del parque de la Plana Alta, seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos avionetas air tractor, un helicóptero y un coordinador forestal. La presencia de los medios aéreos fue fundamental para atajar el incendio ya que las características propias del Prat, con numerosas acequias y láminas de agua, impedían el acceso de los vehículos terrestres hasta las llamas, por lo que no podían controlar el perímetro del fuego para impedir que continuara avanzando debido a las fuertes rachas de viento que asolaron anteayer la provincia de Castelló.

 


07 Febrero -
El Ayuntamiento de Torreblanca pide la colaboración ciudadana para recuperar semillas autóctonas

La Concejalía de Agricultura está trabajando en la recuperación de semillas de producto autóctono como melón o tomate con el objetivo de poder impulsar el cultivo de variedades locales, por lo que ha solicitado la colaboración de los vecinos y vecinas.

El destino de estas semillas, que los vecinos pueden facilitar al Departamento de Agricultura del Ayuntamiento o a la Asociación de Agricultores, será la Estación Experimental Agraria de Vila-real, donde se asegurará la supervivencia de estas variedades autóctonas y se obtendrán aquellas que mejor se adapten a las condiciones climáticas propias de Torreblanca.

Esta iniciativa permitirá desarrollar el ‘Proyecto Faro’, orientado a recuperar la producción agrícola y convertir el producto autóctono en una opción económica. De hecho, desde esta área se están llevando a cabo numerosas acciones como la reactivación de los terrenos abandonados de la Marjalería, donde la Asociación de Agricultores Torreblanquinos plantará estos productos autóctonos.

El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, ha señalado que “creemos importante hacer un llamamiento a la población para poder recuperar semillas autóctonas, lo que nos permitirá la plantación y la posterior puesta en valor de estos productos locales”.

 


06 Febrero - castellóninformación
El Ayuntamiento de Torreblanca prepara una App turística para promocionar el municipio

La Concejalía de Turismo está trabajando en la puesta en marcha de una APP turística capaz de mostrar la amplia oferta del municipio a vecinos y visitantes, así como favorecer la dinamización turística y económica.

Esta plataforma gratuita, que nace con la voluntad de convertirse en una herramienta dinámica y participativa, se está adaptando a las necesidades propias de la localidad y aglutinará todo el conjunto de opciones turísticas, así como eventos diversos o servicios.

En esta aplicación subvencionada por la Agencia Valenciana de Turismo también ocupará un lugar destacado el producto local y las posibilidades gastronómicas que ofrece la población.

 


01 Febrero - mediterráneo
1.100 participantes en el espai natura
El Espai Natura de Torreblanca cerró el 2017 con cifras récord de participación en las distintas actividades desarrolladas, que solo en el periodo estival reunió a más de 1.100 participantes en los talleres y sesiones de sensibilización turística ambiental y conocimiento del entorno.

«Hemos conseguido convertir un edificio infravalorado y con un entorno abandonado en un recurso turístico de primer orden y con un gran potencial», apunta el edil de Medio Ambiente, Carlos Garcia. 
 


01 Febrero - mediterráneo
Torreblanca reduce a 13 días el pago a los proveedores

El Ayuntamiento redujo a una media de 13 días el pago a los proveedores en el último trimestre del año. Así constataron en el pleno ordinario, como indicó la edila de Urbanismo, Rosana Villanueva, quien explicó que confían en aprobar los presupuestos del 2018 --ahora están prorrogados-- en la próxima sesión plenaria de febrero. Unas cuentas que, como avanzó la alcaldesa, Josefa Tena, priorizarán las políticas sociales. La creación de empleo y la eliminación y rebaja de tasas e impuestos municipales son las principales apuestas de las cuentas correspondientes al 2018, que suprimen la tasa de la báscula municipal y las alteraciones catastrales, además de rebajar el tipo impositivo del IBI pasando de 0,564 a 0,536.

Por su parte, el portavoz del PP, José Antonio López, criticó que inicien el año «con un presupuesto prorrogado que bloquea nuevas inversiones»

 


01 Febrero - el7set
PP Torreblanca deberá esperar al pleno para tener respuestas a sus preguntas sobre denuncia contra Peraire
El Ayuntamiento celebró el 30 de enero el primer pleno del 2018, en la que se aprobaron los méritos específicos –cursos de formación y perfeccionamiento- que serán tenidos en cuenta a la hora de incluir el puesto de Interventor en el concurso ordinario del ejercicio 2018, que salieron adelante con los votos de PSOE (4), Compromís (2) y los dos concejales expulsados de Ciudadanos, mientras que el PP se abstuvo por coherencia ante la disconformidad con otros requisitos para el acceso a plazas de funcionarios municipales, como el recientemente aprobado requisito del Grau Mitjà de valenciano.

López utilizó el punto de ruegos y preguntas para insistir sobre sus reiteradas solicitudes respecto a la denuncia por parte del actual equipo de gobierno, por una factura de 13.000 euros en la que el ejecutivo local consideró que existían indicios de algún tipo de irregularidad en beneficio de una propiedad perteneciente al anterior alcalde, Peraire. [ Seguir leyendo ]
 


26 Enero - castellóninformación
Torreblanca se promocionará en Valencia a través de la campaña ‘De l’horta a la Plaça’

El Ayuntamiento con la Asociación de Agricultores de Torreblanca promocionará su producto en el mercado de proximidad ‘De l’horta a la Plaça‘, el domingo 28 de enero en Valencia, en el que se mostrará la variedad y calidad de sus productos bajo la marca Prat.

Las iniciativas relacionadas con el producto local como las Rutas de la Tapa, las jornadas gastronómicas ‘Apassiona’t’ o la feria ‘Citri&ca’ también se darán a conocer en este mercado agroecológico, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

El edil de Agricultura, Carlos García, “la presencia en este mercado es una gran oportunidad para situar nuestro producto local entre un público que puede visitarnos por proximidad. Se trata de seguir posicionando la marca Prat y de atraer visitantes al municipio guiados tanto por eventos como la Passió, la gastronomía o por el Parque Natural. Un conjunto de acciones que buscan ofertar un tipo de turismo en auge como es el turismo de experiencias”.

 


24 Enero - castellóninformación
El Ayuntamiento de Torreblanca ultima la construcción del skate park

El Ayuntamiento está ultimando la construcción del skate park, espacio que pretende ofrecer nuevas alternativas recreativas y saludables a los jóvenes.

Está previsto que esté finalizada en febrero.

La actuación, que forma parte del Plan 135 de la Diputación con importe de 74.000€, incluye también la instalación de un circuito pumptrack para los aficionados a la bicicleta, el cual se está asfaltando y quedará terminado esta semana.

La concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, ha destacado que “con esta actuación buscamos ampliar la oferta deportiva y las opciones de ocio juveniles. Creemos que la idoneidad de la ubicación va a atraer a numerosos usuarios”.

 


23 Enero - levante
Torreblanca pide anular el segundo médico en los «bous al carrer»

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha impulsado la reclamación para que se elimine la norma que exige la presencia de dos médicos en los festejos taurinos en los 'bous al carrer'. Huguet, junto a los alcaldes de Càlig, Sueras, Moncofa, Santa Magdalena del Púlpis, Torreblanca, Rosell, Almenara, Segorbe, la Vall d'Uixó, Xilxes, Betxí, l'Alcora, Nules, Fanzara, Atzeneta del Maestrat, Borriana, Tales, Almassora, les Alqueries, Alcudia de Veo, Ribesalbes, Vila-real, Soneja, Montanejos, Jérica, Altura, Geldo, Teresa y Castellnovo han remitido una carta a los portavoces de los grupos parlamentarios de les Corts Valencianes para que se anule este decreto.

Los alcaldes registraron en la 'Casa dels Caragols' de Castelló, una carta a los síndicos de Les Corts, en la que se solicita que se adopten las medidas necesarias para proceder a la derogación de la modificación de la ley por parte de los Grupos Parlamentarios.

Los alcaldes argumentan que «la presencia de los dos médicos se muestra como una realidad excesiva para los festejos de bous porque, dada la función del facultativo de estabilización del herido/paciente para su traslado al hospital, no resulta necesaria la estancia de un segundo médico cuya función sería, en la práctica, más propia de un enfermero», explica la misiva.

«Cualitativamente porque, la exigencia de todas las titulaciones y especialidades exigidas al médico, restringirían de modo muy evidente la presencia de profesionales cualificados para atender un festejo de bous con las negativas consecuencias que de ello se derivarían»l.

La modificación de la ley de espectáculos 14/2010 aprobada por Les Corts que ha entrado en vigor el día 1 de enero ha desatado la polémica, ya que obliga a tener un segundo médico cirujano o traumatólogo en los festejos de 'bous al carrer', lo que aumentaría unos 700 euros los costes de estas celebraciones.

 


22 Enero - castellóninformación
Torreblanca dará uso a los terrenos abandonados impulsando la reactivación de la producción agrícola

El Ayuntamiento impulsará la reactivación de la producción agrícola en las marjales con el objetivo de potenciar el producto local y dar un uso a estos terrenos abandonados.

Se está limpiando estas marjales cedidas por sus propietarios durante 3 años, en las cuales la Asociación de Agricultores Torreblanquinos plantará productos como boniato, tomates o melones y realizará pruebas ecológicas con el asesoramiento de la Conselleria y la colaboración de la Estación Experimental de Vila-real, la cual aporta las semillas.

El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, se ha reunido con Maite Chafer, directora general de Desarrollo Rural, para acabar de perfilar este proyecto, y en los próximos días se reunirá con el CAECV con el objetivo de abordar la posibilidad de certificación ecológica.

La propuesta ha tenido mucha aceptación, ya que tras distintas reuniones con los propietarios, una decena de fincas ya forman parte de este proyecto, que poco a poco irá ampliándose.

Carlos Garcia, ha explicado que “nuestro objetivo es recuperar las zonas de la Marjaleriaabandonadas en los últimos años y impulsar las singularidades de nuestro producto local. Hay mucha gente interesada en ceder terrenos, de modo que poco a poco intentaremos atender todas las peticiones”.

 


22 Enero - el7set
Torreblanca recibirá una ayuda de 3.000 € para paliar daños causados por los temporales del invierno pasado

Torreblanca recibirá 3.000,86 euros por los temporales de diciembre del 2016 y enero de 2017.

Moragues, ha informado de las ayudas concedidas a la Comunitat Valenciana por los temporales de diciembre del 2016 y de enero de 2017 gracias al Real Decreto-ley 2/2017, de 27 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos temporales aprobado por el Gobierno. 

Moragues ha destacado la importancia de que los vecinos afectados y los comercios ya puedan disponer de este dinero para reactivar sus negocios o reparar sus casas, así como que las corporaciones locales recuperen los desperfectos ocasionados en caminos y mobiliario urbano.

 


17 Enero - elperiodic
Torreblanca desplegará su oferta turística en FITUR 2018

El Ayuntamiento promocionará su oferta turística. Para ello, se ha preparado una presentación para que se conozca el detalle de todo lo que este municipio bañado por el Mediterráneo ofrece. Estará presente en el stand de la provincia de Castellón.

"Además de nuestras playas, el parque natural es una de nuestras mejores armas para atraer gente y vamos a aprovecharlo" ha destacado el concejal de turismo, Carlos García. "Muchos niños y niñas de toda la Comunidad Valenciana están visitando el Centro del parque natural en Torrenostra, por lo que se demuestra que la naturaleza es un gran atractivo". El parque natural se convertirá en uno de los puntos fuertes presentará.

Igualmente destaca la Ruta de la Tapa. "La dinamización es una de las claves y en acciones como 'La Ruta de la tapa' lo hemos comprobado. Ante iniciativas atractivas la gente siempre responde", comentó García, quien al mismo tiempo quiso destacar que "hay que poner en valor nuestros productos y nuestra gastronomía".

En el mismo sentido, la alcaldesa María Josefa Tena ha querido incidir en que "durante este último año, se realizaron multitud de actividades tanto en Torreblanca, como en 'Torrenostra'. El objetivo es que la agenda cultural y festiva sea amplia y diversa. Queremos que la gente sepa que además de contar con atractivos como "La Passió" o el "Festival d'Estiu" de música, Torreblanca es sinónimo de entretenimiento y calidad".

 


17 Enero -
Torreblanca renovará las zonas ajardinadas de la Calle Sant Antoni

Renovará las zonas ajardinadas para solucionar las plantas afectadas por la enfermedad del oídio, y embellecer este espacio situado en uno de los principales accesos.

Tras distintas evaluaciones técnicas, la Concejalía de Servicios Públicos actuará plantando una nueva especie que sustituirá a la afectada y evitará los 5.000 € de coste anual que supondría aplicar el tratamiento correspondiente a la erradicación de este hongo.

Además de reducir costes, la plantación de esta nueva especie aportará vistosidad y pondrá fin al deterioro actual que presentan estas plantas.

El concejal de Servicios Públicos, Amadeo Fabregat, ha explicado que "tras estudiar distintas opciones, creemos que esta es la más viable porque nos va a permitir acondicionar esta zona y poner fin al deterioro de estas plantas que precisan de un tratamiento bastante costoso".

 


16 Enero - castellóninformación
Torreblanca consigue una subvención para la creación de un Camper Park

Camper Park es un área destinada al descanso de las caravanas con la que se pretende potenciar el turismo y atraer a los usuarios de este tipo de transporte.

Este proyecto de la Concejalía de Turismo es para 30 caravanas y se ubicará delante del Parque Natural "El Prat" junto a la zona deportiva, y a escasos metros de la playa.

Dispondrá de las últimas prestaciones en el ámbito de la tecnología y la sostenibilidad, contará con una subvención para inversiones turísticas financieramente sostenibles (IFS) concedida por la Diputación de 70.000 €, a la cual se ha accedido por concurrencia competitiva.

El edil de Turismo, Carlos García, ha explicado que "con la creación de esta área sumamos un nuevo atractivo turístico sostenible e innovador por el entorno en el que estará situado, en un espacio privilegiado entre el Parque Natural, l'Espai Natura y la playa".

 


16 Enero - elperiodic
Torreblanca sumará un Festival de Cortometrajes a su oferta cultural

Con el propósito de atraer nuevos eventos a la localidad capaces de dinamizar los espacios culturales y ofrecer alternativas de ocio a la ciudadanía.

La Concejalía de Cultura está trabajando en la definición de este proyecto, que tendrá lugar en el Auditorio y estará enmarcado en la sección oficial del Festival Itinerante CortoEspaña 2018.

Se invertirá cerca de 2.000 € en este evento, que incluirá tanto pases para el público en general como para el público infantil.

 


15 Enero - el7set y Esportiumuntanyasaltaribestorreblanca
Cristóbal Adell y Laia Cañes se imponen en X Cursa Muntanya de Torreblanca
La Cursa tuvo una excelente participación, más de 300 corredores, buena climatología y un gran ambiente en una mañana deportiva y de convivencia que reunió a deportistas, familias y curiosos que acudieron en buen número tanto a la salida en la Plaza Mayor como en la zona de meta, ubicada en el patio de las escuelas.

Se disfrutó de batukada con El Senill, chocolate por las Amas de Casa, además de las atenciones como los avituallamientos, atención sanitaria, masajes, ducha y regalos y sorpresas. Incluso hubo quien celebró su cumpleaños corriendo esta prueba.

En la categoría absoluta masculina el ganador fue Cristóbal Adell Albalat, con 1 hora 12 minutos 43 segundos, segundo Pablo Vela Romero y tercero José Ángel Ebrí. En categoría absoluta femenina ganó Laia Cañes Badenes, con 1 hora 27 minutos 5 segundos, seguida de Patry Barreda Bort y Mª Eugenia Inturias Ustarez. [ Leer más y Ver Fotos ]

[ Toda la información, fotos, opiniones en Esportiu Muntanya Salta-ribes Torreblanca ]
 


15 Enero - castellóninformación
Torreblanca repartirá 3.500 coquetes el próximo viernes por Sant Antoni

 Sant Antoni del 19 al 27 de enero con una amplia programación que combina los actos propios de esta festividad con eventos taurinos, culturales e infantiles, organizados por la Comisión de las Calles Sant Antoni, Colón y Era en colaboración con el Ayuntamiento.

Empezará el viernes 19, jornada en la que se quemarán las hogueras, se bendecirán los animales y se repartirán 3.500 coquetes a partir de las 21:30 horas.

Los actos litúrgicos del fin de semana darán paso a actividades infantiles, musicales, deportivas, gastronómicas o culturales. Además, los actos taurinos también tendrán gran protagonismo, ya que se exhibirán toros y vaquillas durante 4 días.

Por otro lado, una paella monumental amenizada con música cerrará la programación festiva el domingo 27 de enero.
 


15 Enero - planaaldia
Blanch en el homenaje a un centenario militante de Torreblanca
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha asistido al acto de homenaje que la agrupación local de Torreblanca que lidera Josefa Tena ha brindado a uno de sus ciudadanos más ilustres, Julio Rambla Persiva, que acaba de cumplir 100 años. Josefa Tena es secretaria general de la agrupación local y alcaldesa de Torreblanca. Blanch estuvo acompañado por la vicesecretaria general primera, Ana Edo.

Nacido el 10 de enero de 1918, Julio Rambla ha tenido una vida muy intensa, en la que no ha faltado de nada. Siendo muy joven, entró en el cuerpo de carabineros de la República, siendo destinado a Madrid. Allí le sorprendió el estallido de la Guerra Civil y luchó en el frente del Jarama. 

Terminada la contienda, fue encarcelado aunque al poco tiempo pudo recuperar la libertad gracias al aval del alcalde de la época, Benito Bayarri. No obstante, fue represaliado y expulsado del cuerpo de carabineros. 

A pesar de todo, supo buscarse la vida e inventó una máquina, un apéndice que se adhería al tractor, que servía para despedregar el campo. Hasta ese momento los trabajadores del campo se veían obligados a recoger las piedras a mano, una a una. 

En los años más duros de la posguerra, como no tenía dinero para comprarse una moto, se construyó una pieza a pieza. 

En varias ocasiones formó parte de las candidaturas locales del PSPV-PSOE, partido en el que milita desde 1979.

En el trascurso del acto se le hizo entrega de una placa conmemorativa y de un busto del fundador del PSOE, Pablo Iglesias. Fue un momento muy emotivo. 

A sus 100 años, Rambla, que es puro optimismo, mantiene intactas sus facultades mentales
 


28 Marzo -
50 FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DE TORREBLANCA CASTELLON

Pincha aquí para ver las fotos.


21 Septiembre - prades
Video: Paisajes de Torreblanca

Su clima mediterráneo, el aire del mar, en invierno, le da una temperatura muy agradable y la cordillera costera que va de NE a SO constituye, a manera de telón una pantalla que evita la penetración de aires fríos y le proporciona el resguardo de los vientos norteños y del oeste.



Dos lugares componen el paisaje más representativo: sus playas de fina arena y el parque natural del Prat Cabanes-Torreblanca

[ Descargar folleto turistico ] [ Descargar playas de Torrenostra ]













¿Te perdiste algo de lo que sucedió esta semana en la web?,
hemos publicado mucho contenido y no queremos que te lo pierdas...
     

Email de Contacto: webmaster@losufrimosensilencio.com
|
AVISO No nos hacemos responsable de archivos y links expuestos, dado que han sido enviados por personas anónimas.
Si tuviera conocimiento de que alguno posee copyright nos envias un mensaje e inmediatamente lo quitaremos.