losufrimosensilencio.com

20 Septiembre -
Geocaching y Basura: Domingo 23 de septiembre. Buscando tesoros



20 Septiembre - La Passió de Torreblanca
La Passió 19: Concurs cartell 40 aniversari



20 Septiembre - levante
PP y PSPV acuerdan en la diputación pedir más bonificaciones en la AP7

Crece la presión para que el Gobierno extienda las bonificaciones de la AP7 en Castelló. Fomento activó en septiembre un 50 % de descuentos en el peaje desde Peñíscola a l´Hospitalet de l´Infant (Tarragona) de acuerdo con el proyecto diseñado por el anterior Ejecutivo del PP. El actual ministro del ramo, José Luis Ábalos, se ha comprometido a prolongar las bonificaciones hasta Torreblanca ante la falta de una alternativa gratuita en condiciones en el norte de Castelló, pero no ha dado plazos. Los grupos políticos de la Diputación de Castelló consensuaron una declaración institucional que reclama a Fomento que amplíe el decreto de la AP7 a toda la provincia de Castelló.

PP impulsó esta iniciativa. Con el antiguo gobierno obvió esta reivindicación. Consiguió concitar el acuerdo con las fuerzas de la oposición.

El texto, añadieron fuentes de la diputación, insta además al Gobierno de España a que haga públicos los datos referidos a seguridad vial, congestión del tráfico y nivel de emisiones que han llevado a la adopción de este acuerdo.

Cabe recordar que el ministerio y la Generalitat mantienen unas negociaciones para aplicar una ampliación de las bonificaciones de la AP7 hasta Torreblanca.

El decreto en vigor desde el 2 de septiembre contempla un 50 % de bonificación a los camiones que transcurran por la AP7 entre Peñíscola y l´Hospitalet de l´Infant. Al mismo tiempo, prohíbe la circulación al tráfico pesado en la N340 entre estas dos localidades, y libera del peaje a los turismos que realicen viajes en el mismo día entre Vinaròs y l´Hospitalet de l´Infant.

 

18 Septiembre -
Curs de Dolçaina i Tabalet: 19 i 20 setembre de 18 h a 19.30 h



18 Septiembre - cadenaser
La ampliación de trenes al norte de la provincia se producirá antes de que acabe el año

Además, el gobierno central está manteniendo conversaciones con una aerolínea para conectar el aeropuerto de Castellón con Madrid.

El anterior gobierno del PP se comprometió en noviembre del año pasado a ampliar la oferta de trenes de Cercanías entre Castellón y Vinaròs, después de las reivindicaciones de los usuarios. Renfe iba a triplicar los trenes de 4 a 12 diarios. De hecho, el gobierno declaró los Cercanías y Media Distancia obligación de servicio público en diciembre y presupuestó 7,7 millones de euros a su financiación.

Pese a la promesa del PP de que empezarían a circular en junio, a día de hoy el servicio todavía no se ha puesto en marcha.

 



17 Septiembre - levante
El encuentro de bandas de Vall d'Alba reúne a 400 músicos

Cerca de 400 músicos en Vall d'Alba con motivo del XXV Encuentro de Bandas de Música, que se vio obligado a cambiar de escenario y celebrarse en el Pabellón Multiusos por la lluvia.

11 formaciones de Borriol, Cabanes, Vilafamés, Castelló, Sant Joan de Moró, Benlloch, la Pobla de Tornesa, el Grau de Castelló, Orpesa y Torreblanca, además de la Asociación Musical Valldalbense, anfitriona de la jornada, llenaron de melodías y alegría un espectáculo que deleitó a los cientos de vecinos y visitantes que siguieron en primera línea los conciertos.

La alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, en su discurso de bienvenida a los músicos, destacó el «papel fundamental que tienen las bandas de música en el día a día de nuestros pueblos, tanto desde el punto de vista cultural, educativo, social y lúdico, puesto que son nuestros mejores embajadores allá donde van, y porque ponen la banda sonora en todos los actos importantes que en el día a día tienen en nuestro municipio».

 



14 Septiembre - levante
El transporte impugnará el desvío de los camiones de la N340 en el tramo de Peñíscola

La patronal nacional del transporte impugnará en los tribunales el acuerdo del Gobierno de prohibir la circulación de los camiones en la N340 en el tramo Peñíscola a l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona). Fomento ha activado al mismo tiempo bonificaciones de un 50% al tráfico pesado en la AP7 en este trazado. Sin embargo, los transportistas consideran que esta medida les penaliza porque les obliga a asumir el peaje al tener restringido el paso por la N340.

El Comité Nacional del Transporte por carretera, del que forma parte (FVET), acordó llevar a los juzgados el desvío obligatorio a partir de la N340 entre Peñíscola y l'Hospitalet de l'Infant.

Según la organización autonómica, «uno de los principales acuerdos a los que se llegó fue el del rechazo unánime a los desvíos obligatorios en vías de peaje, ya que además de producir un aumento innecesario de los kilómetros recorridos y del tiempo necesario en realizar un trayecto está causando, donde se está aplicando, gravísimos problemas de saturación en las insuficientes áreas de servicio existentes, dificultando así que los transportistas puedan realizar, de forma óptima, los descansos que establece la ley».

Además los transportistas también darán traslado de su oposición a Fomento.

Este rechazo de los camioneros supone un obstáculo a los planes anunciados por el ministerio de ampliar esta iniciativa en la provincia de Castelló hasta Torreblanca. Generalitat y ayuntamientos defienden esta extensión por la alta accidentalidad en la N340 desde Torreblanca, ya que sostienen que desde esta localidad a Tarragona solo existe esta vía de alternativa a la AP7. Piden esta medida de manera provisional hasta se materialice la gratuidad en la autopista desde Alicante a Tarragona cuando finalice la concesión del peaje, el 31 de diciembre de 2019.

El Consell también ha propuesto a Fomento que exima el peaje a los turismos de residentes en la AP7 a su paso por la Safor y la Marina.

En cuanto al anuncio del aumento de los impuestos al diésel, la patronal reclama al Gobierno que aclare cuál va a ser el mecanismo de devolución (gasóleo profesional) que se va a establecer para que este incremento fiscal no afecte al sector del transporte de mercancías por carretera.

Además, también plantea las dudas que suscita la Ley de Presupuestos y la desaparición del tramo autonómico del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMH) y su integración en el tramo estatal.

 



12 Septiembre - mediterráneo
EUPV denuncia en Bruselas el plan para el golf de Torreblanca

La portavoz de Esquerra Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha trasladado a la Comisión Europea las denuncias surgidas de entidades ecologistas y vecinales de la Plana Alta por el PAI urbanístico Doña Blanca Golf impulsado por el Ayuntamiento de Torreblanca.

Según la formación política, «afectará a una superficie de cerca de dos millones de metros cuadrados dentro de la cual está el saladar de Torrenostra, protegido por la normativa europea y valenciana». «Parece que repetimos modelos que atentan contra el medio ambiente y el territorio con un plan en la línea litoral», advierte Albiol.

LEVANTE [ Torreblanca inicia la cuenta atrás para Doña Blanca Golf ]

 



12 Septiembre - mediterráneo
El Senado pide una AP-7 libre y sin peajes con la abstención del PSOE

El Senado aprobó ayer una moción presentada por Compromís en la que se insta al Gobierno central a garantizar la gratuidad de la AP-7 una vez finalice el contrato en el 2019 y que la gestión de la misma no suponga un nuevo canon para el ciudadano en forma de peajes blandos u otro tipo de compensaciones. La iniciativa, que incorporó una enmienda del PP, salió adelante con los votos de todos los grupos excepto del PNV y el PSOE, que se abstuvieron.

acuerdo solo parcial // El senador Félix Ortega fue el encargado de intervenir durante la discusión de la moción por parte de los socialistas, en la que manifestó estar de acuerdo «en el fondo» de la propuesta, pese a que la enmienda que presentó su grupo fue rechazada. Asimismo, no dio ningún plazo para que se activen las bonificaciones a camiones y turismos en la autopista, del mismo modo que en Cataluña.

El punto enmendado por el PP solicitaba la liberalización total e inmediata de la AP-7 en los tramos problemáticos, sin esperar al 1 de enero del 2020. En su lugar, el texto aprobado contempla aplicar las mismas medidas aprobadas en la comunidad vecina; esto es, bonificaciones de hasta el 50% para los camiones y exención total para vehículos.

El senador de Compromís Carlos Mulet manifestó su «alegría» por la aprobación del «80%» de la iniciativa que él presentó.

 



05 Septiembre - mediterráneo
Salvador insiste en que Fomento bonifique la AP- 7 hasta Torreblanca

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, se ha dirigido a Fomento para que las mismas medidas para la bonificación y exenciones de peajes que se contemplan para Cataluña en la AP-7 se prolonguen hasta Torreblanca, la Safor (Valencia) y la Marina (Alicante).

Salvador valora positivamente el cambio de criterio del Ejecutivo, «el ministro de Fomento ha sido sensible a las demandas de la Comunitat». Salvador indicó que fue el anterior ministro, De la Serna, «el que dejó planificado atender solo las peticiones que se hacían desde Cataluña, mientras que para la Comunitat pretendían que fuera la Generalitat la que hiciera frente».

La Conselleria solicita así a Fomento que se apliquen las mismas medidas que en Cataluña para los camiones entre la salida 43 de Peñíscola y la 44 de Torreblanca de la AP-7. Según Salvador, se hace necesario por la saturación de camiones, los problemas de seguridad vial en la N-340 y la ausencia de una autovía alternativa, algo que sí existe a partir de Torreblanca con CV-10.

Por su parte, tras conocer los datos de siniestralidad, la secretaria del PPCS, Salomé Pradas, señaló que estos «deberían bastar para que el Gobierno rectifique al bonificar la AP-7».

 



03 septiembrre - levante
Fomento ampliará el descuento a los camiones que usen la AP7 entre Peñíscola y Torreblanca

El Ministerio de Fomento atiende parte de la reivindicación del Consell y los transportistas y ampliará las bonificaciones previstas en el tramo de Castelló en la AP7, de Peñíscola a Torreblanca. Los camioneros con descuentos del 50 % en todo el trazado de la provincia que como alternativa gratuita solo tiene la N340 y carece de autovía. Se destaca que de esta forma se «corrige» el plan inicial heredado del Ejecutivo del PP, que se pondrá en marcha este domingo y que abarca 30 kilómetros del norte de Castelló y 80 del sur de Tarragona, de Peñíscola a l´Hospitalet de l´Infant. Asimismo, si se incorporan en el nuevo trazado las mismas condiciones del plan inicial quedarán exentos de peaje los vecinos del entorno (los turismos con salida y regreso en 24 horas).

El objetivo del Gobierno es activar las bonificaciones hasta Torreblanca este mismo año, según fuentes del ministerio. Ábalos avanzó esta medida el jueves en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. «He escuchado que la Generalitat Valenciana plantea que los beneficios lleguen hasta Torreblanca. Creo que es una reivindicación justa. No es descabellada, porque a partir de ahí está la alternativa de la otra autovía que no se paga», afirmó el ministro, que resaltó que tras comprobar «la reacción de Castelló, la secretaria general de Infraestructuras se puso en marcha para modificar el acuerdo» que aprobó ayer el Consejo de Ministros sobre la AP7.

Ábalos afirmó que fue un «error» la exclusión del tramo Peñíscola-Torreblanca por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y remarcó que el futuro decreto se aprobará con la mayor celeridad posible. El ministerio y el Consell iniciaron ayer la negociación para materializar esta iniciativa, según informaron ambos departamentos. La Conselleria de Obras Pública avanzó que remitirá un plan que, además del tramo de Torreblanca, recogerá otros de la AP7 de la Comunitat Valenciana «susceptibles» de bonificación por carecer de alternativas gratuitas en condiciones, como pueden ser las zonas por las que discurre la N340 o la N332 en Castelló, València (La Safor ) y Alicante (la Marina).

Las dos administraciones también deberán concretar el modelo de bonificación. No se descarta una cofinanciación, pero en principio la idea es costear esta medida con el aumento acordado por el Gobierno del techo de gasto.

La intención inicial del Ministerio de Fomento es introducir en la modificación solamente el norte de Castelló. Según apuntó el ministro en el Congreso, desde Torreblanca hasta Sagunt hay como opción a la AP7 una autovía gratuita (CV10). La patronal del transporte de Castelló defiende también que se prolongues a todo Castelló porque los camiones tienen restringida la circulación en la N340 entre Nules y Orpesa y la CV10 se encuentra saturada.

Desde el ministerio reiteraron que revisarán una actuación que fue diseñada en su momento por el Ejecutivo del PP que solo contemplaba la parte de Vinaròs-Peñíscola en el territorio valenciano.

La nueva propuesta abarcaría 42 kilómetros más de Castelló, que se sumarían a los 30 de la provincia que recoge le proyecto actual y 80 en Cataluña. Las bonificaciones estarán en marcha hasta que expire la concesión de la AP7 el 31 de diciembre de 2019. El Gobierno asegura que a partir de esa fecha no se renovará el peaje.

El decreto aprobado ayer entrará en vigor este domingo. El presupuesto del Estado contempla una partida de 11 millones al respecto. Comprende descuentos de un 50 % a los camiones que realicen recorridos internos y de un 42 % al resto en la AP7 desde Peñíscola a l´Hospitalet de l´Infant. También recoge la gratuidad entre Vilafranca Sur y Vinaròs/Alcanar para los turismos que hagan desplazamientos el mismo día. Por último, prohíbe el tránsito de camiones en la N340 entre Peñíscola y l´Hospitalet de l´Infant y Altafulla-Vilafranca y en la N-240 a su paso entre Les Borges Blanques-Montblanc.

Compromís pide más

Los senadores de Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete consideraron insuficiente el anuncio del ministro de Fomento y reclamaron que las bonificaciones se extiendan a toda la Comunitat Valenciana hasta que se liberalice la autopista el 1 de enero de 2020.

 



20 Agosto - levante
Torreblanca solicita otro año para finalizar el nuevo PGOU
El Ayuntamiento de Torreblanca aprobó en el pleno extraordinario del viernes la exposición a información pública de la propuesta de adaptación del PGOU al Pativel, así como la resolución de los convenios urbanísticos ligados al plan general. Del mismo modo, se pidió una prórroga de un año de la vigencia del documento de referencia asimilado al PGOU con tal de tenerlo acabado en agosto de 2019. [ Leer más en el7set ]
 



13 Agosto - castellóninformación
Una segadora anfibia para iniciar los trabajos de control de vegetación en el Prat

Torreblanca ha iniciado los trabajos para el control de vegetación con una segadora anfibia que permite actuar en las lagunas mediante la siega evitando la colmatación con el objetivo de cortar el cañizo sobrante y abrir claros para favorecer la presencia de aves como el carricerín cejudo y mantener dichas lagunas en su estado óptimo de conservación.

De hecho, este fin de semana se ha llevado a cabo una exhibición donde se ha podido conocer su funcionamiento, así como el estudio piloto de agrocompostaje que se desarrollará para futuros proyectos de investigación y experimentación, en el que se ha implicado la Concejalía de Medio Ambiente y la Fundación Global Nature.

Durante dos meses esta máquina recorrerá las zonas inundadas del Prat, de modo que los restos de vegetación segada se destinarán a la transformación en compost orgánico, iniciativa en la que también participan la Generalitat y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, ha explicado que “además de cortar el cañizo, vamos a reutilizar este residuo convirtiéndonos en el punto de partida de un proyecto piloto de compost orgánico”.

Esta acción se suma a anteriores eventos realizados en esta localidad por el proyecto LIFE Paludicola para la conservación de los humedales. Asimismo, se ha realizado un Taller de expertos y una campaña de anillamiento científico para el estudio y conservación del carricerín cejudo, o un taller ornitológico en el que se dió a conocer la situación de ésta y otras aves.

 



07 Agosto - el7set
Torreblanca celebró el acto de presentación de sus Reinas y Damas de las fiestas 2018

La Presentación de las Reinas Mayor e Infantil, así como de sus Damas de Honor, fue el sábado 4 de agosto y representó el inicio oficial de la cuenta atrás para la celebración de las Fiestas Patronales, en honor a San Bartolomé y el Sagrado Sacramento.

Una emotiva ceremonia coronó como reina Infantil a Emma Rodrigo, que estaba acompañada por Jessica Calin y Julia Alguacil como sus damas de honor.

Por su parte, se proclamo como  Reina Mayor a  Anna Moreno, que tendrá como corte de honor a las jóvenes Marina Barberá, Andrea Capdevila, Claudia Di Giacomo, Nuria Martí, Sara Ribera, Paloma Soler, Lucía Salvador, Mar Montañés, Sara García, Noelia Marín y Andrea Marín.

La calurosa noche no fue obstáculo para que un numeroso público abarrotara el recinto del patio de las escuelas,  entre los que se destaca la presencia de la corporación municipal y los representantes de localidades vecinas como Oropesa, Les Coves o Alcalá de Xivert entre otros

La gala acogió los discursos de la alcaldesa, Josefa Tena, tras la imposición de las bandas. Las reinas salientes también hicieron lo propio con unas emocionadas palabras de despedida.
La Unión Musical Torreblanca interpretó el Himno de la Comunitat Valenciana, dando paso a las ofrendas de los pueblos vecinos y colectivos, que con su presencia quisieron rendir homenaje a las nuevas Reinas y Damas de Honor de Torreblanca. [ Fotos ]

 



06 Agosto - levante
La media nocturna (sábado) más elevada la registró Torreblanca con 27,5º C

La ola de calor que derrite a gran parte del país hizo que la noche del sábado al domingo fuese una de las más cálidas que se hayan registrado en la Comunitat Valenciana. La zona más afectada fue el litoral de Castelló, donde muchas localidades no bajaron de los 26 grados. En la ciudad de Castelló los termómetros no bajaron de los 26,5 grados en toda la noche, la cifra más alta en los últimos 100 años. La media nocturna más elevada la registró Torreblanca con 27,5º C. En otras zonas del territorio valenciano, aunque con valores más reducidos, el calor tampoco dio tregua. Así, Pego alcanzó los 25,5 grados, seguida de València, cuya temperatura mínima la noche del sábado fue de 25,1 grados. Un poco mejor durmieron en Alicante, donde el valor del mercurio no pasó los 24 grados.

El sábado, se mantuvo activa la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas, empezó con una fuerte sensación de bochorno. A las 11 horas ya se registraron cifras superiores a los 34º C en gran parte del litoral. El interior volvió a encabezar la lista de localidades que alcanzaron las temperaturas más altas: 39,9 grados en Xàtiva, 39,1 grados en Pego o los 38,7 grados en Carcaixent. La jornada de la tarde estuvo marcada por los chubascos locales y las tormentas en puntos montañosos del interior de la Comunitat Valenciana, como la Canal de Navarrés o Beneixama. La temperatura superficial del mar llegó a sobrepasar los 30 grados en algunas zonas del litoral valenciano, superando entre 2 y 3 grados la temperatura habitual en esta época del año, teniendo en cuenta que agosto es el mes en el que el mar suele estar más cálido.

 



13 Agosto - el7set
La asamblea local de Bloc-Compromís por Torreblanca desautoriza unánimemente al portavoz municipal, Carlos Luís García García

La totalidad de la asamblea local celebrada en Torreblanca, reunida para estudiar una serie de actuaciones por Carlos Luís García García, rechaza la actitud tomada por este regidor.

Carlos tenía que aportar la documentación relativa al pliego de condiciones para la adjudicación del PAI Golf. Y tenía que traer para estudiar, darlo a conocer al colectivo y hacer un acto público de información de la propuesta para explicar las condiciones en que se hace, así como las obligaciones que tiene el municipio y los propietarios. En lugar de hacer lo convenido, decidió por su cuenta aprobar la propuesta sin dar ninguna información mientras que el otro concejal de Compromís, Josep Garcia Moliner, se abstuvo debido a la falta de información.


Bloc-Compromís per Torreblanca considera que en la adjudicación del programa urbanístico del golf, que aumentará el suelo urbano en casi dos millones de metros cuadrados, es indispensable la información detallada a toda la población puesto que no es suficiente cumplir estrictamente con la legalidad del periodo de exposición pública, sino que hay que explicar las ventajas del programa pero también las obligaciones, sobre todo las económicas, el valor del suelo o cuánto nos costará la dotación de agua entre otras. Esta situación no es nueva puesto que se produjo por primera vez en el plenario de presupuestos de 2017, en el que se decidió un aumento de remuneraciones que la ejecutiva de Compromís consideró desmesurado puesto que representaba un aumento del 25,12 % del gasto por ese concepto. Carlos Luís ocultó esta propuesta, lo que originó que cada uno de los concejales de Compromís votaran diferente. Carlos aprobó los presupuestos y el aumento de las retribuciones de los miembros de gobierno mientras que Josep no lo aprobó, de acuerdo con la ejecutiva.

Esto junto con otros incumplimientos hechos durante la legislatura, más otras actuaciones muy graves de tipo personal-profesional que consideramos atentan contra el código ético del Bloc, han motivado que la asamblea local determine poner los hechos en conocimiento de la Ejecutiva Nacional del Bloc y de la Comisión de Garantías para que proceda según lo que dicen nuestros estatutos y código ético, cosa que podría acabar con la expulsión del partido.

 



27 Julio - levante
Torreblanca actúa contra las larvas de mosquito en el humedal con un helicóptero

Torreblanca continúa su cruzada contra los mosquitos. La Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Lokímica, encargada del tratamiento, realizaron ayer por la mañana fumigaciones en el Prat para acabar con las larvas que surgieron a raíz de las lluvias del domingo. El tratamiento se realizó con un helicóptero que durante casi seis horas esparció un larvicida a lo largo de las 800 hectáreas del humedal en el término de Torreblanca.

«Los mosquitos ponen los huevos en sustrato seco y en cuanto el terreno se hidrata surjen las larvas. El ciclo es de entre 6 y 9 días, pero con las últimas precipitaciones y las altas temperaturas del verano se acorta hasta los 3 o 5 días», explicó Lokímica. Las últimas precipitaciones y el calor, junto a las características propias del Prat, cuyo difíciles accesos impiden realizar un correcto tratamiento terrestre, llevaron al consistorio a solicitar esta semana una autorización a la conselleria de Sanidad para el uso del helicóptero.

Para llegar los focos de larvas en el humedal el helicóptero esparce el larvicida bacillus thuringiensis, «un producto registrado por el Ministerio de Sanidad y que está permitido para enclaves naturales. Afecta solo a las larvas de los mosquitos pero no al resto de insectos». El porcentaje de éxito en las fumigaciones aéreas con helicóptero es «muy elevado».

«Se trata de una actuación de emergencia. El domingo cayeron 45 litros por metro cuadrado y sabíamos que nos íbamos a encontrar con millones de mosquitos en seis días», dijo el concejal de Medio Ambiente y Turismo Carlos García, que incidió en que «la situación del mosquito en Torreblanca es especial ya que tenemos el humedal y somos un municipio turístico»

 



23 Julio - lasprovincias
Un accidente entre dos camiones corta la AP-7 en Torreblanca

Un accidente entre dos camiones ha cortado la AP-7 en la tarde del domingo a la altura de Torreblanca en sentido norte. Uno de los vehículos se ha incendiado en su totalidad mientras que el segundo camión no se ha prendido fuego. No ha habido heridos, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Bomberos de los parques de Plana Alta y Baix Maestrat han acudido al lugar del siniestro y han controlado el incendio.

La circulación se ha restablecido tras la retirada de los camiones.

 


28 Marzo -
50 FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DE TORREBLANCA CASTELLON

Pincha aquí para ver las fotos.


21 Septiembre - prades
Video: Paisajes de Torreblanca

Su clima mediterráneo, el aire del mar, en invierno, le da una temperatura muy agradable y la cordillera costera que va de NE a SO constituye, a manera de telón una pantalla que evita la penetración de aires fríos y le proporciona el resguardo de los vientos norteños y del oeste.



Dos lugares componen el paisaje más representativo: sus playas de fina arena y el parque natural del Prat Cabanes-Torreblanca

[ Descargar folleto turistico ] [ Descargar playas de Torrenostra ]














¿Te perdiste algo de lo que sucedió esta semana en la web?,
hemos publicado mucho contenido y no queremos que te lo pierdas...
     

Email de Contacto: webmaster@losufrimosensilencio.com
|
AVISO No nos hacemos responsable de archivos y links expuestos, dado que han sido enviados por personas anónimas.
Si tuviera conocimiento de que alguno posee copyright nos envias un mensaje e inmediatamente lo quitaremos.