| INICIO | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  


    rflconsultors  
ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES

¿Quieres que tu Comunidad de propietarios esté en las mejores manos?

20 años de experiencia nos avalan.

¡Ven a conocernos! Tel: +34 670 806 967

Estamos en Torreblanca - Castellón y l'Ampolla - Tarragona

¿Estás cansado de que la economía de tu Comunidad no sea transparente y que siempre sea deficitaria? Con RFL Consultors tendrás acceso permanente a los estados de tesorería y las cuentas claras.

La importancia de estar bien asegurado en todos tus ámbitos, al mejor precio y con las mayores coberturas. En RFL Consultors somos asesores multiseguro o lo que es lo mismo, ¡seguro que encontramos tu compañía ideal! Ven a vernos.

Estamos en Torreblanca - Castellón y l'Ampolla - Tarragona



  16 Octubre mediterráneo  
Esto es lo que tendremos que pagar al año por el uso de autovías y autopistas en 2023

El Gobierno, con el beneplácito de Bruselas, sigue firme en su empeño de cobrar a los conductores por las carreteras. Se habla de  tarifa plana para todos a partir de 2023.

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel SánchezNecesitamos recursos para poder mantener unos estándares adecuados de calidad de nuestras carreteras”. Una excusa que como ya demostramos que sólo con los impuestos directos al coche que se recaudan en un año, como gravámenes en carburantes o con las tasas en la compra del automóvil, no sólo se liquida la deuda que existe en el mantenimiento de autovías y autopistas, sino que se paga la conservación de sus próximos 21 años.

Aunque no se ha especificado ni en qué carreteras ni de qué manera se emplearán los peajes, ya que según Sánchez se está “analizando cuál es la fórmula más idónea» de imponer este pago”, algunos medios apuntan a que desde el Gobierno central se ha filtrado que este nuevo impuesto podría ser una pegatina como la de la ITV por la que se pagaría una tarifa plana por poder utilizar las vías de alta intensidad por periodos determinados: un año entero, meses sueltos, semanas o incluso por días.

Como principal finalidad hacer frente al mantenimiento y conservación de la Red de Carreteras del Estado, que ya cuenta con un déficit de 8.000 millones euros.

Se habla de “carreteras de alta intensidad” por lo que no estaríamos hablando únicamente de autovías y autopistas, sino también de carreteras secundarias con tráfico elevado. Medios hablan que pretenden tarifa de entre 75 y 80 euros anuales para turismos, y tarifas más elevadas para transportes profesionales más contaminantes, que podrían llegar a pagar 400 euros.

Con este pago el Gobierno pretende obtener más de 1.500 millones de euros al año, con lo que se podría hacer frente a la conservación de la red de carreteras, y se cumpliría con el plan de recuperación prometido a Bruselas.




  16 Octubre castellóninformación  
Llucena, Torreblanca y Les Coves, los pueblos con peor situación de la Covid-19 de Castellón

Castellón es la novena provincia con peor incidencia del país, con 50,35 puntos. Solo la superan Lleida (93,35), Girona (77,48), Tarragona (66,49), Segovia (56,16), Cantabria (54,04), Guipúzcoa (53,07), Almería (52.73) y Teruel (50,69). También supera con creces a Valencia (18,6) y Alicante (27,7) y la media de la Comunitat, es de 31,83 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este sentido, la situación de los municipios de Castellón ha ido a peor como tónica general en la última semana, ya que hay algunos que no registraban casos hace semanas que han sumado alguno en los últimos días. De esta manera, Les Coves del Vinromà, con 166,11 puntos, Torreblanca, con 197,34 y Lucena, con 228,14 son las localidades en peor situación, aunque sigue habiendo 115 pueblos de Castellón en situación de nueva normalidad. 

En el Departamento de Salud de Vinaròs, la incidencia media se reduce unos 15 puntos hasta 51,19 . En lo que respecta al desglose por municipios, Vinaròs ha reducido la incidencia a la mitad hasta 31,21  y 9 contagios activos. Benicarló baja 76,75 y 21  casos. Peñíscola aumenta a 52,06 y 4 contagios y Alcalà de Xivert suma contagios tras varias semanas a ‘cero’, con una IA 30,13 y dos casos.  Esto significa que todos los municipios han reducido su incidencia en los últimos días menos Peñíscola y Alcalà.  Morella, Santa Magdalena, Benassal o Culla también cuenta en estos momentos con cero casos 

El Departamento de Salud de Castelló la situación empeora y aumenta la IA a 66,15 (+5,66).  En Torreblanca la incidencia se ha disparado y ha pasado de menos de 20 puntos y un caso a 197,34  y 11 contagios, por lo que debe haberse producido un brote. Oropesa sigue baja a la mitad, con  32,12  puntos  y 3 casos.  Benicàssim aumenta a 32,67 y 6 contagios a día de hoy y sube de nivel. La capital sube levemente a 74,60 puntos de incidencia y 130 casos activos. Borriol suma otro caso más (2) después de semanas libre de contagios y cuenta con IA de 37,06. Cabanes se mantiene a 0 el coronavirus,  Almassora aumenta a 52,35   y 14 contagios y l’Alcora sigue subiendo hasta 115,20  y 12 contagios. Lo que significa que la Covid-19 ha aumentado su incidencia en este área de Salud en todas estas poblaciones menos en Cabanes. 

Y la subida más drástica de la incidencia se da en el Departamento de salud de la Plana, con 63,74 (+16,07) y es el que en peor situación está. Vila-real incrementa su IA hasta 54,59 y 28 casos activos . Borriana aumenta también a 131,23  y 46 contagios. Moncofa pasa de estar ‘free covid’ a 29,82  y dos contagios y Nules aumenta a  113,33 y 15 contagios. Onda duplica su IA a 48,04  puntos y 12 contagios activos. Vall d’Uixó sube a 37,88 puntos de incidencia acumulada y 12 casos y Les Alqueries, continua a cero. Es decir, todos aumentan los casos por cada 100.000 habitantes en los últimos días menos Les Alqueries. 



  15 Octubre cftorreblanca  
El lider visita el municipal: cf Torreblanca - cf Nou Jove

Afició!! Després de l’eliminatoria copera, torna la lliga. Diumenge ens visita un dels “cocos” de la categoria. Esperem fer un gran partit i seguir sumant.

Com sempre, us esperem a tots i a totes, ara més que mai…




  07 Octubre ayuntamiento  
Información para la mejora de la gestión de residuos domésticos

L'Ajuntament de Torreblanca organitza una xarrada gratuïta el pròxim 19 d'octubre per a conéixer els avantatges del reciclatge domèstic.

-----

El Ayuntamiento de Torreblanca organiza una charla gratuita el próximo 19 de octubre para conocer las ventajas del reciclaje doméstico.





  15 Octubre elperiódic  
El Ayuntamiento de Torreblanca aprueba el I Plan de Igualdad para su plantilla

El jueves 30 de septiembre, el pleno del Ayuntamiento aprobó el I Plan de Igualdad interno, para evitar la discriminación entre hombres y mujeres en la plantilla del Consistorio.

Dicho instrumento se enmarca dentro de los objetivos de situar a la administración local dentro de la Red Valenciana de Igualdad, cuyo requisito es imprescindible para poder obtener diferentes recursos para erradicar tanto la violencia como discriminaciones de género.

La alcaldesa, Maria Josefa Tena, ha declarado que “este Plan supone un hito en la historia de Torreblanca, que dará la oportunidad de continuar con estas medidas que fortalecen la cohesión entre hombres y mujeres haciendo el lugar de trabajo del Ayuntamiento más seguro”.

El próximo año está previsto que se apruebe el Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Torreblanca, cuya finalidad será contribuir a mejorar la situación social, política, educativa, familiar y cultural de la ciudadanía promoviendo la aplicación transversal del principio de igualdad de género, para conseguir una igualdad real en Torreblanca.

 


  14 Octubre torreblancacf  
Torne el futbol per als més menuts

Una vegada apuntats començarà l any 2021/2022 de querubins.

 


  11 Octubre el7set  
Mariano Ruesca plasma hermosas imágenes en sus dibujos con hilos

Mariano Ruesca comenzó su pasatiempo durante el confinamiento que ahora se materializa en una espectacular exposición de obras de arte de las manualidades con sus cuadros dibujados con hilos. Este mecánico jubilado de 77 años, originario de Zaragoza pero torreblanquino desde hace 35 años, descubrió este tipo de manualidades como un pasatiempo. A través de internet, con la complicidad de su nieta, fue conociendo los diseños y las diferentes formas que se pueden obtener con esta técnica, que consiste en trenzar hilos de los que se utilizan para hacer ganchillo, sujetándolos a un bastidor formado por pequeños clavos y que trazan las siluetas de las imágenes a representar sobre el tablero de madera.

Elaboró un sol como primera obra. Después comenzaría a elevar el nivel de dificultad, a medida que se familiarizaba con las técnicas y que él mismo desarrollaba su propio estilo de resolver los problemas que se le iban presentando a lo largo del proceso creativo.

Una obra especialmente laboriosa fue el pavo real que preside la exposición, para el que requirió 3.500 clavos, “cuesta mucho hacer un cuadro, la preparación es muy laboriosa. Se tiene que sacar la imagen, hacer una foto, tomar medidas y trasladarlas al tablero de madera, cortado a la medida que queremos, se ha pulido y se le ha aplicado un producto para cubrir los poros de la madera. Después se hace una plantilla en cartulina para trasladar el diseño a la madera y se crean las líneas con los clavos”. A la hora de clavar emplea una pieza creada por él para que todos estén a la misma altura y bien rectos.

Hay algunos aspectos que le cuestan más que otros “dibujar es lo que más me cuesta, porque no se me da bien el dibujo, y crear los distintos tejidos y texturas también, pero voy aprendiendo sobre la marcha”.

Ha creado unas 45 obras, algunas peticiones como la del gato que le pidió su nieto, por lo que su esposa Esther lo animó a hacer esta exposición. Con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Torreblanca, se le convenció a dar el paso, cuyo resultado se puede disfrutar en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo hasta el 15 de octubre.



  08 Octubre elperiódic  
Torreblanca lleva a cabo un reasfaltado en sus calles a través del plan 135 de la Diputación

El Plan 135 de la Diputación de Castellón responde a una necesidad de los municipios de la provincia de realizar unas obras públicas de mejora en estos. Para ello, más de medio centenar de ayuntamientos han presentado los proyectos y servicios a financiar por la Diputación.

En el caso de Torreblanca, el consistorio presentó un proyecto de reasfaltado de algunas de sus calles, las cuales se han visto afectadas por diversos motivos, entre ellos los daños causados por la DANA del año pasado, la instalación de la canalización y fibra óptica, así como el mismo desgaste por el paso del tiempo.

Los 100.000 euros que han sido destinados por dicho plan a Torreblanca se utilizarán para realizar las obras de reasfaltado de las siguientes vías urbanas: San Vicent, l’Aljub, Galicia, Pou Nou, Vidal y Salvador, Alar, Zaragoza, Santa Llúcia, Loreto y Júcar.

La alcaldesa, María Josefa Tena, agradeció a la Diputación que haya llevado a cabo el Plan 135 “es de gran ayuda para municipios pequeños como el nuestro la dotación económica que nos han asignado para la realización de ciertas obras públicas tan necesarias para la ciudadanía”.

En las próximas semanas se llevarán a cabo las obras de reasfaltado de las diez calles señaladas.




  08 Octubre abc  
Coronavirus: fin de las restricciones, mascarilla obligatoria y pasaporte covid en el ocio

Las restricciones por el coronavirus decretadas por la Generalitat expiran hoy a las 11 horas y 59 minutos de la noche. La intención del Gobierno autonómico, pasa por levantar el «máximo de limitaciones posibles» y entrar en una fase de «normalidad mejorada».

La Generalitat debe reunirse hoy para decretar las nuevas medidas.

Con una incidencia acumulada de 40 contagiados por cada 100.000 habitantes y 4 millones de valencianos inmunizados ante el Covid-19, el Ejecutivo de PSPV-PSOE, Compromís y Podemos está dispuesto a suprimir las restricciones de aforos y horarios.

La Generalitat considera el pasaporte covid (certificado que acredita la vacunación o que se ha pasado el coronavirus) generaría la seguridad suficiente para que actividades como las de las discotecas o los festivales de música recobraran la normalidad.

Sin embargo, la juriprusdencia del Tribunal Supremo marca que el pasaporte solo se puede poner en marcha en casos de riesgo alto de propagación (en la C. Valenciana a día de hoy es bajo) y por un tiempo limitado.

La mascarilla continuará siendo obligatoria en los mismos supuestos que en la actualidad.

La Comunidad está a 15 puntos de presentar una incidencia acumulada que permita darla por controlada, y solo esta martes se notificó otras 5 muertes por el Covid-19.

Además, resta el escollo de los negacionistas, toda vez que resta todavía un diez por ciento de la población diana por recibir la vacuna ante el coronavirus.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 156 personas ingresadas, 37 en la UCI: 24 en la provincia de Castellón, 2 en UCI; 68 en Alicante, 22 en UCI; y 64 en Valencia, 13 en UCI.





  08 Octubre mediterráneo  
Descubre cúal es el plato y restaurante preferido de cada localidad de Castellón

Después de preguntar Mediterráneo por su restaurante preferido en Castellón, así como por el plato que mejor elaboran en el mismo hemos elaborado este ránking.

Destacar que hemos dejado fuera a franquicias como Burguer King, Pingüins, Asoko o The Fitzgerald al entender que sus establecimientos no son típicamente de Castellón.

Torreblanca

  • Mesón Torreblanca: Cualquier arroz meloso
  • Pica Pica: Alcachofas con sepia
  • El Piero: Ternasco
  • Restaurante Columbretes: Pulpo a la brasa. Arroz



  06 Octubre ayuntamiento  
Extraescolares CEIP Torreblanca e IES el Prat

Tota la informació sobre els cursos i inscripcions al següent enllaç: https://torrenostracamp.com/.../inscripcion-extraescolares/

Places limitades





  06 Octubre castellónplaza  
Torreblanca cerrará una oficina de CaixaBank

CaixaBank tiene previsto cerrar 156 oficinas el 7 de diciembre en la Comunitat Valenciana. Se trata de una primera fase, que dará paso a una segunda por lo que el número será mayor.

La mayor parte del cierre de sucursales en la Comunitat es de Bankia. De las 35 que se van a integrar en otras en el 'cap i casal', 25 llevan el cuño de ella. En la provincia valenciana son 107 oficinas frente a las 34 de Alicante y las 15 de Castellón. Dicho proceso de desapalancamiento se va a llevar a cabo en otras oficinas cercanas, que en muchos casos son más modernas, dotadas de más servicios, más personal y asesoramiento más personalizado. [ Seguir leyendo ]

 


  04 Octubre el7set  
La Colla de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters celebró los 25 años de El Senill con un espectacular concierto

La colla de dolçainers i tabaleters El Senill organizaron un concierto de la Colla de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters en Torreblanca. Un evento único que muy difícilmente se puede ver en nuestras comarcas, en el que la música de la dolçaina y el tabal se elevan a niveles de maestría que pueden rivalizar sin sonrojo con cualquier ensamble sinfónico.

 El público pudo disfrutar de música tradicional por músicos venidos de la Comunitat Valenciana, entre los que El Senill tiene dos intérpretes, Diógenes Bort (dolçaina) y Vicent Obiol (percusiones), que han formado parte de esta orquesta desde el principio, 2016.

Su propuesta musical fue de una calidad impresionante, por la dificultad técnica y por la ejecución, las composiciones seleccionadas: “Un terrós d’argent” de Pascual-Vilaplana, “Bellaguarda” de Ferran Ferrando, “Ciutat dels ponts” Sempere Bomboí, “A la colla” de Roig Vila, “Raïm i fusta” de Faus Uris, “Esclafamuntanyes” de Gómez Soler, “Tirant” de Antonio de la Asunción y “Stàrracos” de Carlos Pellicer, interpretadas bajo la batuta de Mario Roig Vila.

El Senill interpretó “Senillers de plata”, un pasacalle escrito por Dioge tomando fragmentos de composiciones de Vicent Obiol que volvió a poner al público en pie. Para finalizar, Obiol abrió “La Muixeranga”, secundándolo Diógenes Bort, para sumarse después la Colla Federal y El Senill, en un emotivo final que estremeció a los presentes.

Durante el concierto se entregaron reconocimientos al presidente de la federación, Juanjo Trilles, y a la Unió Musical Torreblanca, recogido por Herminio y Mª José, en agradecimiento por la cesión de los instrumentos de percusión que se necesitaron para el concierto.

Vicent Obiol, miembro fundador de El Senill, se mostraba contento por cumplir 25 años como colla. Aquellos pioneros, Tomás, Abel, Juan Carlos, Juan Abel y Vicent, con el tiempo se han convertido en 24 componentes actualmente “y hemos llegado a ser más de 30”, apunta Vicent, lo que la convierte en una de las más numerosas de la provincia. Además, su legado perdura gracias a la escuela que iniciaron hace 15 años, y que ya está garantizando el relevo generacional, “alumnos como Diógenes salieron de la escuela de El Senill”, cuenta Vicent.

 El Senill continuará con su 25 aniversario con un Aplec de Colles de Dolçainers i Tabaleters que tendrá como escenario la plaza Ramón y Cajal de Torreblanca, el día 23 de octubre.

 


  07 Octubre youtube  
Reportaje de fiestas de TORREBLANCA con la participacion de la ganaderia de LA PALOMA

 


  01 Octubre castellónplaza  
El Patronato de Turismo promociona la provincia a través de 11 eventos nacionales e internacionales

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha ideado una ruta de acción para octubre que cuenta con un total de 11 eventos nacionales e internacionales con el objetivo de promocionar y reactivar el sector turístico y gastronómico de la provincia.

El primer evento los días 1 y 2 de octubre. Dos jornadas de Street marketing para la captación turística de visitantes valencianos. En este evento se contará con la participación de Almassora, Benicarló, Cervera del Maestre, Morella, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe, Torreblanca y Vinaròs, como la Mancomunidad Turística del Alto Palancia, Terres del Maestrat y municipios del sur de Castellón.

A nivel nacional, el Patronato participará en Expovacaciones Bilbao, una feria de público general que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en la ciudad vasca a la que asistirán los municipios de Onda, Oropesa del Mar y Torreblanca, con el objetivo de impulsar la oferta turística y gastronómica castellonense en el sector nacional. El Patronato también participará en eventos internacionales como la feria IFTM Top Resa, celebrada en París del 5 al 8 de octubre y dirigida al profesional del mercado francés, donde el Patronato dispondrá de un mostrador propio y una mesa de trabajo para las reuniones de empresarios de la provincia.

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha valorado positivamente la ruta de actuaciones prevista para octubre, que, en sus propias palabras, ‘’van a permitir impulsar nuestro turismo y nuestra gastronomía a nivel autonómico, nacional e internacional, posicionando Castellón como un destino pionero’’. Martí ha explicado que se han programado los eventos tras haber estudiado y analizado la llegada de viajeros en estos años. ‘’Sabemos que la Comunidad Valenciana es el principal emisor de turistas hacia la provincia con un 33% de viajeros nacionales, mientras que el 28% de los viajeros internacionales son de origen francés, por lo que hemos considerado explotar estos mercados’’.

La ruta de actuación del Patronato acabará el 1 de noviembre, en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina, una de las ferias de proximidad que más público atrae y que en esta edición postpandemia cuenta con numerosas medidas de seguridad sanitaria.

Eventos en el mes de octubre

1 y 2 de octubre – Acción Street Marketing Valencia: Acción promocional del Patronato Provincial de Turismo frente a la Plaza de Toros de Valencia. Novena edición.

1 a 3 de octubre – Expovacaciones Bilbao: Feria de público general. Asisten los municipios de Onda, Oropesa del Mar y Torreblanca.

4 y 25 de octubre – Jornadas de formación ‘Castelló Ruta de Sabor’: Acciones dirigidas a agentes públicos y privados susceptibles de formar parte del producto gastronómico de ‘Castelló Ruta de Sabor’.

5 a 8 de octubre – IFTM Top Resa Paris: Feria de turismo dirigida al profesional del mercado francés. Se asiste dentro del stand de Turespaña con un mostrador atendido por personal del Patronato Provincial de Turismo.

5 y 6 de octubre – Viaje de familiarización turismo activo: Viaje de familiarización de turismo activo en la Comunitat Valenciana. En coordinación con Turespaña y Turisme Comunitat Valenciana.

6 y 7 de octubre – XXIV Congreso Turismo FUE-UJI: Congreso Internacional de Turismo Universidad – Empresa organizado por la FUE-UJI bajo el título ‘Turismo con R mayúscula’.

8 de octubre – Jornada: Gobernanza y Dinamización turística en la provincia de Castellón: Colaboración en la celebración de la jornada celebrada en Vilafamés por parte de Turisme Comunitat Valenciana.

17 y 18 de octubre – Viaje de familiarización Inteletravel: Viaje de familiarización con agentes y ejecutivos partícipes en la Convención organizada por Turoperador Inteletravel.

16 y 17 de octubre – Viaje de familiarización cicloturismo: Viaje de familiarización de cicloturismo en la Comunitat Valenciana en colaboración con Turespaña y Turisme Comunitat Valenciana.

23 y 24 de octubre – Mostra de Turisme Comunitat Valenciana: Tercera edición de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana organizada por Turisme Comunitat Valenciana.

29 de octubre a 1 de noviembre – Feria de Todos los Santos Cocentaina: Asistencia del Patronato con un stand propio a la Feria de Todos los Santos de Cocentaina (Alicante)

 


  01 Octubre castellóndiario  
El Ayuntamiento de Torreblanca respalda la propuesta del Partido Popular para resolver las inundaciones del paseo marítimo

El Partido Popular de Torreblanca ha logrado un acuerdo unánime de la corporación para resolver los problemas de inundaciones registrados en el paseo marítimo desde que en 2016 se ejecutara una reforma del mismo. Aquellas obras se han traducido en acumulación de aguas y en problemas para decenas de vecinos y también negocios de la hostelería próximos a las calles San Juan y alcalde Benito Bayarri.

Tania Agut, concejala y portavoz del PP en Torreblanca, ha logrado un paso en defensa de estos vecinos consiguiendo un acuerdo unánime a su moción para buscar una solución definitiva al problema. Después de reunirse con los afectados, la concejala trasladó a una iniciativa municipal sus quejas y propuestas para resolver la problemática. Este texto, que Agut ha presentado y defendido en pleno, ha recibido el respaldo unánime de la corporación “y ahora toca ponerse a trabajar para conseguir que estas palabras se conviertan en hechos”.

En efecto, es lo que anhelan los afectados desde hace media década. Cinco años en los que se han visto obligados a buscar soluciones por sí mismos, financiadas de sus bolsillos, para evacuar el agua que se acumula con cada temporal de lluvias. “Esperamos que este acuerdo se traduzca en un proyecto de mejora que resuelva los problemas. Y la solución sea definitiva. Porque son muchos los años que Torreblanca arrastra esta situación que deja en una posición de absoluta vulnerabilidad a residentes y propietarios de negocios que acaban achicando ellos mismos el agua con bombas de impulsión”.

Desde el PP, “hemos conseguido un gran paso, pero de nada servirá si ahora lo dejamos en el olvido”. Por este motivo, “vamos a estar pendientes de qué pasos se dan, vamos a fiscalizar la acción del equipo de gobierno, y vamos a estar en contacto con los afectados que son, al fin y al cabo, las víctimas de una problemática cuya solución urge materializar”, ha declarado Agut.

 


  01 Octubre elperiódic  
Torreblanca recibirá más de cuatro millones de euros del Plan Edificant

La Generalitat, junto con los ayuntamientos de cada municipio, llevaron a cabo el Plan Edificant, el cual tiene como objetivo la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat. Dicho Plan aterriza en el IES el Prat de Torreblanca, el cual recibirá la dotación económica para la ampliación del centro.

Cuatro millones y medio de euros serán destinados al instituto municipal y, tras la presentación del proyecto por parte de la corporación municipal, en el pleno del jueves se votará la asunción de competencias por parte del Ayuntamiento de Torreblanca del Plan Edificant. Así pues, tras la aprobación en el pleno, la Generalitat Valenciana transferirá las competencias del plan al ayuntamiento de Torreblanca para la licitación del proyecto.

De cara al próximo año, Torreblanca recibirá 1.200.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo el proyecto técnico e hídrico, entre otros. Será en 2023 cuando, tras la dotación de tres millones de euros, se empiecen las obras.

La alcaldesa del municipio, Maria Josefa Tena, manifestó: “La Generalitat Valenciana junto con los Ayuntamientos han realizado una labor muy necesaria, invertir en centros escolares para la mejora de sus instalaciones es primordial para mejorar el bienestar social y el crecimiento de los alumnos y alumnas de Torreblanca”.

Por su parte, el concejal de juventud, Rubén de la Cruz, indicó: “A través del Plan Edificant llegarán a Torreblanca más de cuatro millones de euros para llevar a cabo la necesaria ampliación del centro educativo. El esfuerzo conjunto entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torreblanca empezará a dar sus frutos en 2023 con el inicio de las obras”.

En los próximos años la renovación y ampliación del IES el Prat permitirá a los y las jóvenes de Torreblanca beneficiarse de las nuevas infraestructuras educativas.

 


  30 Septiembre elmundo  
Efectos devastadores que tendrá el cambio climático

Según un visor cartográfico generado por la Generalitat con horizonte 2100. Este mapa permite visualizar los cambios que producirá el cambio climático en la costa valenciana, desde la altura del oleaje hasta el cambio del nivel del mar, pasando por las zonas que podrían resultar inundadas, las personas que se verían afectadas y los recursos patrimoniales, culturales y medioambientales que el litoral valenciano podría perder en las próximas décadas.

Una de las visualizaciones más impactantes es el mapa de inundaciones, cuyo peor escenario (año 2100) muestra la desaparición casi total de Moncofa, Xilxes y La Llosa, pérdida considerable del litoral de Peñíscola hasta Castellón, así como Burriana, Nules y Almenara.

Comportaría importantes consecuencias sobre la población, el patrimonio cultural, la agricultura, la industria, las infraestructuras, el turismo y la vivienda. De aquí a 80 años se verían afectadas social y económica el 12% de las personas que residen en las 16 localidades (46.118 personas) costeras de la provincia. Las más afectadas Peñíscola (2.180 personas, el 27% de su población), Benicàssim (el 24%), Moncofa (48,9%) y Xilxes (21,5%).

Predicciones de los efectos devastadores que tendrá el cambio climático sobre recursos patrimoniales de la costa también señalan el riesgo que corren recursos medioambientales como el marjal Peñíscola o Almenara, Prat Cabanes-Torreblanca, regadíos de Moncofa o las viviendas -que actualmente ya están en peligro por parte de Costas- de Torre la Sal Cabanes.

Los temporales también ponen en peligro célebres monumentos como la ermita de Sant Antoni de Padua de Alcalà Xivert, ermita de la Magdalena de Moncofa, antiguo horno de Peñíscola, o muchas de las antiguas torres que 'vigilan' el litoral: la Torre de Cap i Corp (Alcalà de Xivert), Torrenostra (Torreblanca), la Torre de Sant Vicent (Benicàssim), la Torre del Mar y la Torre Calatrava (Burriana) y los restos de la Torre Santa Isabel de Carrillo o Nova (Moncofa).

 


  30 Septiembre ayuntamiento  
Torreblanca rep més de 66.000 euros desde la GVA Labora per a la contractació de persones desocupades del municipi

Programa EMPUJU: contractació de joves menors de 30 anys

Programa ECOVID: contractació de persones d’almenys 30 anys....

 


  27 Septiembre mediterráneo  
Adopta un olivo 'grow in' Castellón

¿Te gustaría adoptar un olivo 'grow in Castellón'? La finca Bardomus, entre Alcalà de Xivert y Torreblanca, brinda esta oportunidad. Quienes estén interesados pueden hacerlo por un precio que oscila entre los 90 y los 120 euros. A cambio, el adoptante recibe la cosecha a domicilio en forma de aceite de oliva virgen extra.

Fernando Agramunt explica desde Bardomus que "tenemos ya 4.000 árboles apadrinados y queremos llegar hasta los 7.000 a través de un proyecto de crowd farming". Este procedimiento establece una cadena de suministro entre el productor (farmer) y el cliente final (crowdfarmer) con prácticas de cultivo que respetan el medio ambiente.

El beneficiario adopta un olivo y recibe en Navidad una caja con 8 litros de aceite. El olivo está fotografiado y geolocalizado, por lo que el cliente puede visitarlo si así lo desea, así como ponerle nombre. Así, algunos clientes, por ejemplo, le ponen el nombre de sus hijos al olivo adoptado. Además de recibir la foto, en la página web se informa de que se puede descargar el certificado de adopción y planificar una visita a la finca si así se desea.

La finca, con 122 hectáreas, se sitúa entre Alcalà y Torreblanca.

El 95% de los adoptantes son alemanes, aunque tienen olivos apadrinados por personas de toda Europa, como Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega y por supuesto también España.

"Mucha gente que veranea en Alcalà, Peñíscola, Benicàssim nos conocen y ven la finca, ya que también ofrecemos actividades como oleoturismo y catas", señala Agramunt, quien añade que el coste del apadrinamiento varía en función del país por los costes de logística.

El crowdfarming permite conocer quién, cómo y dónde se producen tus alimentos así como adquirir los alimentos de forma consciente, directa y consecuente. A su vez, la compra sin intermediarios permite al productor obtener mejores precios. Esto ayuda a generar mejores trabajos y condiciones sociales en entornos rurales. Además, cuando se adopta permites al productor que se asegure la venta a un precio cerrado y producir bajo demanda. Así se consigue, además, evitar el desperdicio de comida que se cultiva sin que tenga venta. Supone apoyar a los productores que se esfuerzan por un embalaje y unas prácticas de cultivo que respetan el medio ambiente.

El crowdfarming también se está llevando a cabo en otro tipo de cultivos. Es el caso de las cerezas, en La Salzadella,  donde la familia Gorrea Montull gestó un proyecto en el 2016 para asegurar la pervivencia de los cultivos sin tener que renunciar a su titularidad. Y esa idea no fue otra que animar a la gente a apadrinar sus cerezos y poder formar parte de la familia directamente desde el campo. También se pueden apadrinar naranjos, mangos, aguacates, melones... Más información en Enlace a la web

 


  --- turismetorreblanca  
Video: Paseo por el centro de Torreblanca

Pasear por las estrechas calles del casco antiguo, desde la Plaza Mayor, te llevará a la zona más antigua de la localidad, la zona del Calvario, mezcla de naturaleza e historia, podrás disfrutar del principal patrimonio histórico de Torreblanca, sus origines. Calles adornadas en agosto, puertas con toques de arte urbano.... una mezcla de pasado y presente.

 


  ---- perero  
El pequeño paraíso de TORRENOSTRA

Video realizado con drone del prado de Torrenostra (Torreblanca). Es un espacio natural protegido de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, que constituye una zona de humedales de gran extensión y valor paisajístico donde se alojan diversas especies de aves acuáticas y una multitud de especies.

Se extiende sobre una superficie de 865 ha. Se encuentra en frente del Mediterraneo, en un pueblo pequeño de poco más de seis mil habitantes.

Ven y relajate en sus magnificas playas y disfruta de un paseo por esta reserva natural. Saborea los mejores arroces de esta tierra. Video realizado por Amat Bonamusa y Jordi Perero. Patrocinado por Restaurante Terraza Perero.

Te puede interesar...
 

- Facebook aúltimhora

- Ayuntamiento Torreblanca

- Patronat festes Torreblanca

- Torreblanca Turismo

- Penya Valencianista Torreblanca

 

Bienvenid@ a RFL Consultors

¿Quieres vender una propiedad en Terres de l'Ebre o en la Costa Azahar? Rellena el formulario de contacto y nos encargaremos de conseguirlo por ti. Confía en la experiencia de nuestro equipo. ¡Somos especialistas!

La nueva forma de VENDER UNA PROPIEDAD.

La EXPERIENCIA del momento. La tenemos NOSOTROS.

En RFL Consultors trabajamos para conseguir hacer REALIDAD tus sueños.

¡CONTÁCTANOS AHORA! Tel: +34 670 806 967 Email: consultoria@rflconsultors.com

Torreblanca - Castellón y l'Ampolla - Tarragona

FACEBOOK RFL CONSULTORS

 

Ecoparque

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9:00 A 14:00 H. Y DE 15:00 A 18:00 H.

MARTES Y JUEVES DE 8:00 A 16:30 H.

SÁBADO DE 8:00 A 15:00 H.

 

A la Platja buseando: Otoño e Invierno

DESDE TORREBLANCA: 9 Y 12:30 H

DESDE TORRENOSTRA: 9:20 Y 13 H