| INICIO | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  


    rflconsultors  
ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES

¿Quieres que tu Comunidad de propietarios esté en las mejores manos?

20 años de experiencia nos avalan.

¡Ven a conocernos! Tel: +34 670 806 967

Estamos en Torreblanca - Castellón y l'Ampolla - Tarragona

¿Estás cansado de que la economía de tu Comunidad no sea transparente y que siempre sea deficitaria? Con RFL Consultors tendrás acceso permanente a los estados de tesorería y las cuentas claras.

La importancia de estar bien asegurado en todos tus ámbitos, al mejor precio y con las mayores coberturas. En RFL Consultors somos asesores multiseguro o lo que es lo mismo, ¡seguro que encontramos tu compañía ideal! Ven a vernos.

Estamos en Torreblanca - Castellón y l'Ampolla - Tarragona



  22 Septiembre castellóninformación  
Crece el interés (y también las reservas) del turista neerlandés en Castellón en el segundo verano pandémico

Aunque el verano ha tenido un marcado acento nacional que ha permitido sobrepasar el 90% de la ocupación en algunas semanas, también ha crecido en otros países, que han visto en Castellón un lugar donde relajarse y disfrutar tanto de sus playas como de las montañas.

Uno de los más destacados ha sido el neerlandés, que han experimentado un notable crecimiento respecto a estíos anteriores.

En la última semana del verano representaba tras el español y el francés el principal país emisor de turistas a la provincia. Tan solo alcanza el 1,2% en esta última semana, aunque ha sido más alta su presencia en otras semanas del verano.

Aunque prefieren los hoteles al ser, en general, jubilados, también se han realizado reservas en cámpings desde los Países Bajos. Sus zonas son Cabanes y Torreblanca, Vinaròs, Peñíscola y Moncofa. Se trata de un hecho noticiable puesto que no hay ninguna conexión aérea entre Castellón y el país del norte de Europa.





  22 Septiembre mediterráneo  
Más de 317.000 castellonenses residen en zonas con riesgo alto de inundación

Otoño arranca con DANA (depresión aislada de niveles altos) que puede dejar hasta 80 l/m² en 12 horas en la provincia de Castellón. Más de 317.000 vecinos de la provincia residen en algún municipio con riesgo alto de inundación.

Entre finales de verano y principios de otoño es el periodo de mayor probabilidad de lluvias intensas y crecidas de cauces. La Generalitat está en contacto con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y con los ayuntamientos, para que, en caso de emergencia, informar a los responsables locales. Asimismo, ha llevado a cabo una campaña para que los municipios elaboren sus planes territoriales. El secretario autonómico, José María Ángel, señala que «les enviamos avisos en función de lo que nos traslada Aemet, que ya nos ha advertido que probablemente este miércoles y jueves tenemos un factor de riesgo de lluvias como las de hace 15 días». En Castellón se presentaron 54 municipios y se concedieron 51 solicitudes. «Por fin los están haciendo», señaló, añadiendo que estos planes permiten un diagnóstico conciso de cada municipio, dónde están las zonas inundables y cuál es el factor de respuesta que tendrían.

De los 135 municipios de la provincia de Castellón, 120 tienen algún peligro de inundación. De ellos, diez elevado, en los que reside el 54% de la población.

 


  21 Septiembre ayuntamiento  
Concierto Unión Musical Torreblanca: sábado 25 de septiembre a las 19:30h
Concert Unió Musical Torreblanca
El dissabte 25 de setembre a les 19.30 h a la Plaça Ramón i Cajal.
Demà comencen les inscripcions a l’oficina de Turisme.
Inscripció prèvia obligatòria.
---
El sábado 25 de septiembre a las 19.30 h en la Plaza Ramón y Cajal.
Mañana empiezan las inscripciones a la oficina de Turismo.
Inscripción previa obligatoria.




  21 Septiembre mediterráneo  
Castellón es líder en la vacunación contra el coronavirus

La campaña de vacunación todo un éxito en la provincia de Castellón. 449.635 castellonenses tienen ya la pauta completa, el 88,31% de la población mayor de 12 años. Este porcentaje es casi dos puntos superior a la media de la Comunitat, que está en un 86,55% al haber 3.875.422 personas con la pauta completa.

Ahora Sanitat quiere captar a los que no se vacunaron cuando lo hicieron sus grupos de edad. Para ello, ha habilitado la inmunización sin cita previa en los vacunódromos durante septiembre, logrando inmunizar a 2.600 castellonenses en las últimas semanas.

Si se observan los datos globales de vacunación a diario, se observa como los treintañeros sigue siendo el más rezagado, solo un 77,3% se ha puesto al menos una dosis en la Comunitat. Este porcentaje es del 80,3% en los veinteañeros y del 83,98% en el grupo de 12 a 19 años.

La campaña de vacunación también se centrará esta semana en administrar la tercera dosis adicional a los enfermos inmunodeprimidos. En concreto, el hospital de campaña de Castelló empezará el miércoles, a través del servicio de Medicina Preventiva, a inyectar este tercer pinchazo. Desde el centro calculan que se inoculará la vacuna a unas 400 personas.

 


  18 Septiembre elperiódic  
Torreblanca invierte más de un millón de euros en sus escuelas deportivas

El Ayuntamiento apuesta por el deporte y ha planificado a lo largo de estos meses una profunda mejora y renovación de los espacios deportivos. Para ello, dedicarán más de un millón de euros, los cuales repartirán entre las diferentes escuelas deportivas.

400.000 euros para el campo de fútbol, instalación de césped artificial y renovación del equipamiento existente. Mejora de los alrededores mediante cambio de gravilla por hormigón, se cambiará la instalación lumínica y se reformarán los vestuarios, adaptándolos a la normativa actual. La piscina, 300.000 euros para su renovación. Al pabellón deportivo 140.000 para cambiar el suelo, realizar nueva instalación eléctrica, cambiar las luminarias y reformar baños. El rocódromo 50.000 euros para techarlo, convirtiéndolo en un pequeño pabellón cubierto donde se podrán realizar actividades tanto de día como de noche, independientemente del tiempo. 15.000 euros para creación de un parque de calistenia, un deporte cada vez más frecuente.

Con ello, el Ayuntamiento se compromete con el deporte y la salud de todo el vecindario, aumentando su oferta deportiva con el fin de que los torreblanquin@s tengan un amplio abanico de posibilidades donde elegir su disciplina favorita.

La alcaldesa, Maria Josefa Tena: “Queremos que la oferta deportiva en nuestro municipio sea muy variada, por ello hemos invertido en la mejora de los espacios existentes y la creación de nuevos. Nuestro objetivo es que todos los vecinos y vecinas encuentren su lugar en el deporte y lo integren en su día a día, con todos los beneficios que ello conlleva”.

Las obras de mejora de los espacios deportivos se iniciarán en los próximos meses, adaptando los diferentes espacios con el fin de que el vecindario de Torreblanca pueda disfrutar lo más pronto posible de las diferentes disciplinas deportivas propuestas desde el consistorio.

 


  16 Septiembre ser  
Ciudadanos cambia el lema turístico de la Diputación de Castellón: "Si Resines va, que se traiga el Aután"

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristína Fernández, ha calificado de "fracaso estrepitoso" el Plan Provincial contra los mosquitos que impulsa la institución provincial y cuenta con presupuesto de 1 millón de euros. "De norte a sur de la provincia, los mosquitos campan a sus anchas ante la absoluta incapacidad de la Diputación para frenarlos. Los vecinos no se merecen un gobierno que se pasa el día vendiendo humo. Hace 15 días la diputada de Medio Natural, María Jiménez, anunciaba a bombo y platillo los preparativos del contrato de prestación del servicio de control de plagas de mosquitos. Creo que Torreblanca, Almassora, Benicàssim, Castellón o Nules están comprobando en sus propias carnes, nunca mejor dicho, lo bien que funciona este servicio. Un ejemplo de gestión por parte del gobierno socialista".

Cristína "la insuficiente prevención por parte de los responsables provinciales, claramente desbordados. Las imágenes de la gente masacrada por los mosquitos se repiten año tras año, sin que nadie le ponga remedio. Mucha publicidad, mucho folleto y tríptico para nada. Está previsto incluso que la partida aumente hasta los 3 millones, debe ser que están muy contentos con los resultados. Nosotros no lo estamos, las fumigaciones terrestres y aéreas en zonas húmedas o de agua estancada han sido claramente insuficientes y llegan tarde".

La diputada naranja se pregunta "si quizás esto forma parte de una nueva campaña de promoción turística y, si tras la Ruta del Cid o la Ruta del Sabor... la Diputación va a impulsar la Ruta de los Mosquitos. No nos queremos ni imaginar qué va a pensar Antonio Resines cuando visite la provincia dentro de la campaña de autopropaganda que acabamos de conocer. Nosotros le proponemos el lema Si Resines va, que se traiga el Aután. Triste, pero mucho más acorde a la realidad de esta provincia".



  16 Septiembre clublecturatorreblanca  
Club de Lectura de Torreblanca: 23 septiembre

 


  15 Septiembre torreblancaturisme  
Información sobre el patrimonio histórico de Torreblanca
Si estás de visita por Torreblanca, te invitamos a dar un paseo por la calle San Antonio dónde podrás encontrar diferentes casas con aires modernistas, pertenecientes a las clases altas de la localidad en esa época.
Hoy en día son de propiedad privada, la mayoría de fachadas has sido conservadas y restauradas por sus propietarios.



  15 Septiembre mediterráneo  
La plaga de mosquitos se agrava y preocupa la previsión de lluvias en Castellón

En especial en la franja litoral, y sobre todo de Almassora a Benicàssim --no hubo la semana pasada tratamiento aéreo--, una plaga de mosquitos está azotando Castellón, donde las picaduras son norma. El problema se agrava y la recta final de verano puede ser peor: preocupa la previsión de lluvias que se espera para el final de la semana.

Las tormentas de finales de agosto encendieron la mecha de una traca que ha explotado en los últimos días. El cóctel de aguas estancadas y altas temperaturas auguraba una plaga. Pese a la inmediata activación de los tratamientos terrestres por parte de ayuntamientos y Diputación, se hizo necesario recurrir a la fumigación aérea.

Sanitat autorizó estos vuelos puntuales, los únicos que permite la Unión Europea, que prohíbe los tratamientos aéreos indiscriminados. Durante dos días se fumigaron las marjales de Almenara, la Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, Burriana, Orpesa, Torreblanca, Cabanes y Peñíscola. 1.700 hectáreas abarcadas por helicóptero, herramienta clave para atajar la proliferación de dípteros porque se gana en velocidad al llegar a más lugares (algunos de difícil acceso). Sin embargo, no incluyeron zonas ahora conflictivas de la costa como Castelló y Benicàssim.



  10 Septiembre mediterráneo  
Castellón le declara la ‘guerra’ por tierra y aire al mosquito

Si la lucha de la semana pasada era contra el reloj y contra el mosquito, se podría decir que de momento van ganando el reloj y el mosquito. Ante la proliferación de dípteros y larvas tras las lluvias registradas en la provincia, la Diputación de Castellón redobla esfuerzos tirando de medios aéreos. El helicóptero de la empresa concesionaria Lokímica sobrevoló ayer las zonas de marjal de la Plana Baixa y hoy --siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan- hará lo propio en la zona norte. El objetivo: atenuar en la medida de lo posible la proliferación de mosquitos, en los próximos días, en la provincia.

En concreto, durante estos dos días de estrategia aérea, se fumigarán las marjales de Almenara, la Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, Orpesa, Torreblanca, Cabanes y Peñíscola.

Dada la gravedad del panorama (lluvias abundantes, agua estancada y altas temperaturas, el temido cóctel), iba a ser necesaria la movilización de medios aéreos. Al final así ha sido.

«Estas actuaciones larvicidas aéreas se ejecutan con una bacteria selectiva que resulta eficaz contra los mosquitos, pero es inocua para el resto de la fauna», apuntó. Pese a que el ciclo de las larvas se acorta mucho con estas condiciones, a unos seis o siete días, el objetivo sigue siendo «adelantarse», esto es, «evitar la proliferación de mosquitos adultos, que son los que pican y causan molestias a la ciudadanía»

Además de los tratamientos de la Diputación y otros de los ayuntamientos, en la lucha contra los mosquitos es fundamental el compromiso ciudadano. «Desde la Diputación realizamos tratamientos a lo largo del año (aunque se intensifican entre marzo y octubre) para frenar la expansión», pero además pidió colaboración a los particulares para «evitar acumulaciones de agua y mantener limpias y cloradas las piscinas y balsas, así como lavar cada dos días los bebedores de animales y practicar buen drenaje en zonas de huertos urbanos».

En total, en esta guerra contra el mosquito, la Diputación invertirá un millón de euros.

 


  09 Septiembre el7set  
Detienen a una vecina de Torreblanca por estafa

Guardia Civil de Torreblanca ha detenido a una mujer española por supuesto delito de estafa.

Los hechos son del 30 de agosto cuando un varón de 81 años, vecino de la localidad se percata que en su cuenta bancaria había un movimiento de 600 euros que no había realizado. Por lo que se dirigió a dependencias de la guardia civil para denunciar los hechos.

Tras realizar gestiones por parte de los agentes de Torreblanca y visionar las imágenes de seguridad de la oficina bancaria, se identifico a una mujer como supuesta autora de los hechos. Seguidamente se procede a la detención de esta mujer de 50 años vecina de Torreblanca, la cual en las fechas que se produjo el robo era la encargada del cuidado del octogenario.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el decanato de los juzgados de Castellón.

 


  09 Septiembre ayuntamiento  
Torreblanca primer municipio de Castellón en planificar un vuelo para paliar plaga de mosquitos

Las intensas lluvias de la semana pasada provocaron una eclosión de millones de mosquitos en la zona del Prat.

 


  06 Septiembre mediterráneo  
Fin al toque de queda, sin limitación en las reuniones y vuelve el ocio nocturno

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana el plan de desescalada en la Comunitat Valenciana , que incluye seis medidas.

  • Desaparece la limitación de la movilidad por la noche en toda la Comunitat Valenciana
  • Cae la limitación de personas en reuniones sociales, que estaba establecida en 10.
  • Hostelería pasa de 6 a 8 personas por mesa en interiores, en exteriores sigue la limitación a 10
  • Reabre el ocio nocturno al 50% de aforo interior, sin baile, a las 3.00 como hora máxima de cierre. No se servirá a partir de las 2.30.
  • En eventos de todo tipo, en interiores la asistencia aumenta a un máximo de 1.500 personas, en exteriores a 3.000
  • En eventos deportivos, como LaLiga, se amplía la presencia de público en estadios al 60% (con limitación 20.0000), en pabellones al 40%

Estas medidas estarán vigentes desde mañana hasta el próximo día 27, cuando "evaluaremos la situación", indicó Puig, para ver si se sigue avanzando en la relajación de medidas o si hay que reevaluarlas.

"Esto es la reapertura de la Comunitat Valenciana, segura y gradual. El objetivo es doble: reducir la transmisión y avanzar en la inmunidad", indicó.

 


  01 Septiembre cope  
Renfe recupera un tren de media distancia entre Castellón y Vinaròs

Renfe recupera dos servicios de Media Distancia, uno por sentido, entre Castelló de la Plana y Vinaròs, a partir del 6 de septiembre. El servicio saldrá diariamente de Castelló a las 08:04 h., y en sentido inverso la salida desde Vinaròs será de lunes a viernes a las 08:15 h. Ambos servicios tienen origen y destino València.

Con la recuperación de un nuevo servicio la oferta global será de 18 servicios diarios, 9 por sentido, entre Castelló y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat.

La nueva oferta posibilita una mayor relación de servicios y frecuencias entre las estaciones de Castelló, Benicàssim, Orpesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs. La horquilla de horarios se establece desde las 05:45 horas con el inicio del servicio en Vinaròs, hasta las 21:09 horas con la salida del último tren desde Castelló entre ambas ciudades.

Renfe adapta progresivamente su oferta de servicios con el objetivo de recuperar los niveles previos a la crisis en aquellas relaciones y horarios en los que se establece una mayor demanda.




  01 Septiembre lasprovincias  
El Consell fija en el 9 d'Octubre la meta para finalizar la nueva desescalada

El Consell se reunirá el lunes para diseñar una nueva desescalada por el Covid-19 que durará hasta el 9 d'Octubre, fecha para señalar que ya se habrá llegado a la inmunización de grupo al estimar que el 90% de los valencianos ya dispondrán de la pauta completa de la vacunación.

Según Sanidad, el porcentaje de valencianos que ya disponen de la dosis completa es del 76,5%, mientras que un 87,9% ya le han inoculado al menos uno de los viales.

El lunes se concretará el levantamiento o la continuidad del toque de queda, actualmente en vigor en 66 ciudades de la Comunitat, aunque afecta a más de la mitad de la población, entre ellas a las tres capitales de provincia: Castellón, Alicante y Valencia.

Se iniciará la desescalada en otros ámbitos, como en los horarios y los aforos de, por ejemplo, la hostelería, en aquellos lugares en los que el toque de queda deje de estar en vigor el 7 de septiembre. También están en juego los aforos en el comercio que continúan reducidos.





  01 Septiembre mediterráneo  
A partir de hoy ya se puede ir gratis por autopista desde Castellón hasta La Jonquera

Punto y final. Este miércoles, 52 años después de que se inaugurara el primer peaje de España el 3 de julio de 1969, el tramo que unía Barcelona con Mataró, se pondrá fin a la concesión de autopistas en Cataluña. Atrás quedarán esas 20 pesetas y muchas historias.

Acaban las concesiones de las autopistas AP7, AP2, C32 norte y C33 que afectan a Aragón y Cataluña, lo que supone que se podrá ir de Valencia a Barcelona gratis. La AP7, por ejemplo, dispone de un recorrido de 1109 km que van desde San Roque (Cadiz), siendo gratuito ya el tramo desde Altea-San Juan de Alicante, hasta La Jonquera (Girona, en la frontera con Francia).

La totalidad de los tramos gratuitos seran en la AP-7 entre Tarragona y la Jonquera; la AP-2 de Zaragoza a El Vendrell; el tramo entre El Papiol y Montmeló; la C-32 (de Barcelona a Lloret de Mar) y la C-33 (de Barcelona a Montmeló).

Con esta apertura y hasta que no se retiren las casetas de peaje, desde la Generalitat se recomienda a los conductores que pasen a la misma velocidad que los usuarios del pago teletac. Los vehículos deberán circular a baja velocidad, a unos 30 kilómetros por hora, a poder ser, para evitar posibles incidentes.

 


  30 Agosto elmundo  
Prados II, el bloque que se hundía un centímetro cada dos o tres días

El 20 de enero de 2014 comenzó el derribo controlado del bloque de 24 apartamentos Prados II situado en Torrenostra, operación que se prolongó durante un par de meses. Un año antes, el Ayuntamiento, después de aprobar la declaración de ruina del inmueble porque se inclinaba y se hundía, ordenó su demolición. Es el único edificio de vecinos con un evidente riesgo de desplomarse que la memoria ha llevado a recordar tras la tragedia de Peñíscola.

Tal y como advirtieron los arquitectos y como afirmó también días atrás el alcalde de la principal localidad turística de la provincia, Andrés Martínez, el colapso del edificio Patios V reduciendo a escombros 18 de sus 55 apartamentos era la primera catástrofe de estas características registrada en la provincia de Castellón. Así es, pero algunos expertos como el presidente del Colegio Oficial Ángel Pitarch, recordaban que hubo un edificio que «comenzó a inclinarse en Torreblanca», poniendo en riesgo la integridad de sus propietarios. Afortunadamente, la atención a las «arrugas» -como Pitarch denomina a grietas y fisuras- por parte de los vecinos evitó una catástrofe como la registrada en la urbanización Font Nova el pasado miércoles, 25 de agosto.

Esas importantes grietas que comenzaron a detectar los dueños de los apartamentos a finales del año 2012 hicieron saltar las alarmas y comenzaron las inspecciones técnicas. Los análisis concluyeron que había que evacuar cuanto antes a sus ocupantes. Nada menos que uno de los dos inmuebles de la urbanización Prados II construida en primera línea de la playa de Torreblanca se movía constantemente, se inclinaba y se hundía al ritmo de «un centímetro cada dos o tres días» como recogen las informaciones del momento.

El desalojo de los vecinos se produjo en enero de 2013 y apenas unos meses después, en abril, el técnico encargado de la supervisión del inmueble, el arquitecto Carlos Guillamón, confirmó ya un hundimiento de más de 35 centímetros.

Se trataba de un edificio con unos 34 años de antigüedad. En aquel caso como ahora también en Peñíscola, se valoraron las condiciones geotécnicas del terreno para determinar el grado de implicación en el deterioro del edificio. Los continuos estudios determinaron que la gravedad del asunto respondía a «un fallo generalizado de cimentación» en la construcción.

Las «graves patologías estructurales» como constan en el informe municipal sobre el que se basó la orden de demolición, no solo afectaban a uno de los dos bloques de apartamentos, también se produjeron peligrosas grietas en la piscina y en el entorno ajardinado de la urbanización compuesta por dos bloques. Sin embargo, el otro de los edificios que componían la urbanización no presentaba ningún problema en su estructura.

Aquellos 24 vecinos corrieron mejor suerte que la familia que ha quedado destrozada al salir solo ileso el padre por salir unos minutos antes del desplome porque se iba a trabajar, mientras han perdido la vida su pareja y su hijo, y el hijo de la fallecida se recupera de las heridas físicas en el hospital comarcal de Vinaròs. De las emocionales, tardará.

 


  30 Agosto terradebous  
Montañesa hace vibrar Torreblanca

Se merecía Torreblanca un día como el de hoy, por todo lo que ha sido y representado en el ganado de corro esta localidad, cuna de grandes aficionados, ganaderos, rodaors y banqueros, y en la que tantas y tantas tardes memorables se han vivido.

La que narro acontecida el viernes pasado con Machancoses y La Paloma en el cartel, tuvo como gran protagonista a Montañesa. La ocho sorprendió a muchos torreblanquins que nunca la habían visto, y no nos dejó indiferentes a los que ya la conocíamos. Emoción a raudales como siempre, tensión en barrotes por sus remates y como metía la cabeza. Se tiró hasta arriba del cono varias veces en busca de presa como nos tiene acostumbrados.

Y lo que más gustó, oda al trabajo en el banco en la población que tanto venera este obstáculo. Lo saltó varias veces arrancándose de lejos siendo citada desde arriba. A la carrera tras Saliner tirándose éste por encima. Cruzada y cayendo dentro. Pero lo que más transmitió a todos es cuando buscó con saña a Cristian Barreda. Se puso dentro y la trabajó a la antigua, como lo han hecho toda la vida. Montañesa se volvió loca, parecía que se le fueran a salir los ojos. Lo intentó por arriba, que manera de remar con las piernas, otras veces por abajo buscando con el morro. ¡Qué bonito! Como me gusta ver estos detalles.

La ovación que le tributó el respetable fue un espectáculo, la gente en pie y partiéndose las manos a aplaudir. Hicieron incluso salir a Esteban Sirerol a saludar desde el centro una vez encerrada. Actuación que será recordada por siempre por todos los que allí nos encontrábamos. Sentimientos a flor de piel. Una vez más recordó porque es la mejor de la actualidad.



  17 Agosto castellóninformación  
Vinaròs, Peñiscola y Torreblanca, primeros municipios de Castellón en incorporar máquinas de Sistema de Devolución y Recompensa

El mercado y polideportivo de Vinarós, los ecoparques de Peñiscola y Torreblanca, cuentan desde agosto con 4 máquinas RECICLOS que premian el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas, favoreciendo la circularidad de los envases y reduciendo las emisiones, consumo de agua y energía.

Este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes es un proyecto  de innovación que en los próximos meses se extenderá a los mercados municipales de la provincia de Castelló.

La entrada en servicio de la máquina del mercado municipal ha sido la primera en entrar en servicio de la Comunidad, tras la experiencia piloto realizada en Valencia, a la que ahora se suma la del pabellón polideportivo.

 La semana pasada la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, visitó el mercado municipal donde se encuentra la maquina RECICLOS, acompañada por el alcalde. Guillem Alsina, el presidente del Consorcio de Residuos C1, Sergio Bou; y el director General de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer.

Primeros ecoparques puntos limpios de España

Además, es a su vez pionero en las instalaciones de separación y tratamiento de residuos urbanos, siendo Torreblanca y Peñíscola los primeros ecoparques-puntos limpios de España en disponer de este sistema que interaccionará con las redes de ecoparques informatizadas de alta eficiencia, estudiado así para la extensión de las recompensas de manera individual a través de la tasa de valorización y eliminación del Consorcio.

De esta manera, la ciudadanía que acuda a los ecoparques de Torreblanca y Peñíscola, así como a los mercados municipales, y reciclen en estas máquinas de uso sencillo, recibirán puntos RECICLOS con los que obtener productos o experiencias sostenibles o bien colaborar en proyectos sociales o ambientales, tales como contribuciones al Banco de Alimentos.



  13 Agosto c  
Detenido en Torreblanca al intentar atacar a su mujer con dos cuchillos

Un hombre ha quedado detenido después de amenazar con dos cuchillos a su mujer en Torreblanca. El incidente se produjo pasadas las 19.00 h, en un inmueble junto a la iglesia de la playa de Torrenostra, donde un varón, en pleno ataque psicótico, empuñó dos cuchillos e hizo amago de atacarla en presencia de dos menores. La fuerte discusión puso en alerta a los vecinos y rápidamente se produjo la llamada de auxilio reclamando la presencia de la policía. Agentes del cuerpo municipal y de la Guardia Civil acudieron a la finca y tuvieron que neutralizar al hombre totalmente fuera de sí. Afortunadamente, no se produjo el temido ataque y ella no sufrió ninguna lesión.

El personal sanitario tuvo que sedar al hombre, que posteriormente fue trasladado al Hospital General de Castelló, quedado detenido siguiendo el protocolo de la violencia de género, dado que la fémina no quiere interponer ningún tipo de denuncia. Ahora, la Guardia Civil trasladará las diligencias al juzgado para que tome las medias que considere oportunas.




  10 Agosto apunt  
Bona Vesprada desde Torrenostra

Estem a Torrenostra, coneixem la torre de guaita i el grup de danses la Lliura i visitem el parc natural, entre moltes altres històries. [ Ver Video ]

 


  03 Agosto mediterráneo  
Cómo tener tu pasaporte Covid a mano en el móvil

Es importante llevar siempre el certificado COVID una vez te vacunen. Existe la opción del documento PDF para los dispositivos electrónicos, pero la mejor opción debido a la facilidad y rapidez en el acceso al pasaporte es mediante las aplicaciones Apple Wallet o Google Pay, dependiendo de si tienes un dispositivo iOS o Android.

Pasaporte Covid para iOS

  1. Abre Safari y accede a esta web: getcovidpass.eu/privacy-en?lang=es
  2. Pulsa "Crear el suyo" y acepta los términos de uso del servicio.
  3. Aquí tienes tres opciones: escanear el QR, adjuntar el PDF de tu certificado, o bien, si lo prefieres, adjuntar una captura de pantalla del pasaporte Covid.
  4. Una vez realizado, la aplicación generará la tarjeta virtual con el QR, pulsa añadir y, ¡listo!

Pasaporte Covid para Android

  1. Abrimos la aplicación Google Pay y selecciona "Abrir archivo PDF".
  2. Dependiendo del formato del pasaporte Covid hay dos opciones. Si lo tienes en una captura de pantalla, selecciona "Abrir imagen". Si lo tienes en PDF, selecciona el archivo.
  3.  Acepta la opción de "identificación del texto" para permitir a la app que detecte el QR.
  4.  Pulsa "Usar resultado".
  5.  Acepta los términos y condiciones del servicio. En el caso de que debas rellenar algunos campos de texto, cumplimenta únicamente los obligatorios.
  6.  Finalmente, selecciona "Guardar", y ya tienes tu certificado COVID en Google Pay.

 


  19 Julio youtube  
Video: Aquí puedes ver el programa de mediTV cuando fue a Torreblanca

La Panderola puso rumbo a Torreblanca el pasado 13 de julio, donde de la mano del historiador Víctor Bellés, Loles García pudo conocer mejor el pasado de la localidad y sus lugares representativos. Además, el edil de Turismo, Rubén de la Cruz, acompañó a Sandra Segarra en un paseo por la playa

 


  07 Junio mediterráneo  
Las 10 mejores playas de Castellón... según los turistas

10. Torrenostra (Torreblanca): "Playa urbana y amplia, con dos largos espigones que remansan sus aguas y las hacen ideales para el baño". Tiene el galardón Q de Calidad y la bandera azul. Un atractivo añadido es que limita al sur con el parque natural del Prat de Cabanes. "Si quieres venir a descansar con la familia es el sitio perfecto. Zona muy muy tranquila y totalmente familiar. El que viene una vez repite", dice el usuario michelinii, de Zaragoza.

9. Fora Forat (Vinaròs): Rodeada de palmeras. "Sin grandes aglomeraciones, la arena suave y el agua limpia, se puede bañar todo el mundo tranquilamente", destaca Mari A, de Rocafort.

8. La Concha (Orpesa): Una de las playas más emblemáticas de la provincia. Estar a primera línea de playa en los meses de verano es casi misión imposible. El primer columpio acuático de España dentro del agua. "Nos llamo la atención su limpieza, su orden, y las medidas excepcionales por la actual situación. Nos sentimos seguros y cómodos"

7. Morrongo (Benicarló): Playa urbana. "Playa de arena fina, con mucho espacio entre el paseo y el mar, aguas claras y limpias, pendiente muy suave que te permite meterte poco a poco sin que te cubra", dice anciga, desde Navarra.

6. Pinar (Castelló): Ocupa el espacio desde el límite septentrional del puerto hasta el cruce del Camino de la Plana. Playa muy amplia, con mucho espacio en la arena, y los muchos servicios.

5. Norte (Peñíscola): Muy extensa, unos 5 kilómetros. "Imperdible, es un paraíso"

4. Heliópolis (Benicàssim): Extenso paseo marítimo y con Biblioteca del Mar. "Espectacular playa de arena con una bandera azul perpetua".

3. Pebret y Russo (Peñíscola): En el parque natural de la Serra d'Irta. Tiene una longitud de 280 metros y superficie de 5.600 m2 de arena fina. "Bonitas calas alejadas del turismo"

2. Gurugú (Castelló): Arena fina y rodeada de un paseo ajardinado, playa semiurbana muy transitada. Uno de sus principales reclamos son los chiringuitos en su arena.

1. Morro de Gos (Orpesa): "Larga playa, de blanca arena, ideal para practicar deportes náuticos". Tiene dos kilómetros de extensión --linda al sur con La Concha y al norte con Amplàries-- y está recorrida por un paseo marítimo lleno de bares y terrazas.

 


  --- turismetorreblanca  
Video: Paseo por el centro de Torreblanca

Pasear por las estrechas calles del casco antiguo, desde la Plaza Mayor, te llevará a la zona más antigua de la localidad, la zona del Calvario, mezcla de naturaleza e historia, podrás disfrutar del principal patrimonio histórico de Torreblanca, sus origines. Calles adornadas en agosto, puertas con toques de arte urbano.... una mezcla de pasado y presente.

 


  ---- perero  
El pequeño paraíso de TORRENOSTRA

Video realizado con drone del prado de Torrenostra (Torreblanca). Es un espacio natural protegido de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, que constituye una zona de humedales de gran extensión y valor paisajístico donde se alojan diversas especies de aves acuáticas y una multitud de especies.

Se extiende sobre una superficie de 865 ha. Se encuentra en frente del Mediterraneo, en un pueblo pequeño de poco más de seis mil habitantes.

Ven y relajate en sus magnificas playas y disfruta de un paseo por esta reserva natural. Saborea los mejores arroces de esta tierra. Video realizado por Amat Bonamusa y Jordi Perero. Patrocinado por Restaurante Terraza Perero.

 


  --- patrimoniotorreblanca.blogspot  
Los sabores de Torreblanca: platos, productos...
JUAN EMILIO PRADES BEL

PLATOS TRADICIONALES: “Tombet”, “Conill a la brasa en allioli”, Callos, Manetes, Anguiles,  Sang en seba, "La Torrà a base de carnes variadas de cordero a la brasa con all i oli, más una "recua" de longanizas, morcillas, chorizos, blanquets, churrasco torreblanquino, papada y panceta"). Olla, Olla de cardets”, Puchero, ”Arroz a banda”, ”Arroz al horno”, ”Fideuá”; Paella, patatas y cebollas asadas, alioli, Sepia enterita, Pulpo con cebolla, Churrasco al horno, Pollo al horno, Rustit, a la brasa, etc...

PRODUCTOS ELABORADOS EN LAS PANADERIAS DE TORREBLANCA: Coca de tomate tapada, coca de tomate destapada, “Rollets d’aiguardent o de anís”, rollets de huevo, coca d'oli, “Pastissets de confitura de boniato”, Magdalenas, Tortá malfeta o de llanda; Coca Cristina; Rosquilletas; Coca de poma; coca de cerezas; Pan Quemado;….

PRODUCTOS ELABORADOS EN CARNICERIAS DE TORREBLANCA: Longanizas pimienta, de llavoretes, de canela, longanizas secas torreblanquinas, Jamón curado, morcillas arróz, morcillas cebolla, morcillas cebolla y arroz, “botifarres del saxó”, Tármenes, Marineta, Pinchos, Chorizos, Embutidos curados, venta de quesos curados y frescos de las tierras de interior.... .

PRODUCTOS ELABORADOS POR LOS AGRICULTORES: Aceite de oliva, almendras, alcachofas, tomates de colgar, tomates de ensalada, tomates de pera, naranjas, mandarinas, clemenules,  

RESTAURANTES: Paella, ensaladas, cocina mediterránea especialmente, incorporación en las recetas de alimentos locales como naranjas, calabazas, pan con tomate aceite y sal, pernil, sepia  enterita con "picaeta torreblanquina", caracoles, queso frito, etc

OTROS PRODUCTOS TÍPICOS DE LA COMARCA: Rosquilletas, papas García, Aceite, almendras, Naranjas y mandarinas, Verduras y hortalizas de la huerta de Torreblanca, Miel, Carajillo cremat, quesos Maestrazgo, productos ruta del sabor, Quesos de la zona, miel, aceite, frutos secos,... 

REPOSTERIA, PASTAS DULCES Y POSTRES POPULARES: Mona de Pascua, Mico de Pascua, almendrados, boletes, coca rápida, buñuelos, mantecados, membrillo, mostachones, coca de "figes", .....
Te puede interesar...
 

- Facebook aúltimhora

- Ayuntamiento Torreblanca

- Patronat festes Torreblanca

- Torreblanca Turismo

- Penya Valencianista Torreblanca

 

Bienvenid@ a RFL Consultors

¿Quieres vender una propiedad en Terres de l'Ebre o en la Costa Azahar? Rellena el formulario de contacto y nos encargaremos de conseguirlo por ti. Confía en la experiencia de nuestro equipo. ¡Somos especialistas!

La nueva forma de VENDER UNA PROPIEDAD.

La EXPERIENCIA del momento. La tenemos NOSOTROS.

En RFL Consultors trabajamos para conseguir hacer REALIDAD tus sueños.

¡CONTÁCTANOS AHORA! Tel: +34 670 806 967 Email: consultoria@rflconsultors.com

Torreblanca - Castellón y l'Ampolla - Tarragona

FACEBOOK RFL CONSULTORS

 

A la Platja buseando: Otoño e Invierno

DESDE TORREBLANCA: 9 Y 12:30 H

DESDE TORRENOSTRA: 9:20 Y 13 H

 

Ecoparque

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9:00 A 14:00 H. Y DE 15:00 A 18:00 H.

MARTES Y JUEVES DE 8:00 A 16:30 H.

SÁBADO DE 8:00 A 15:00 H.