losufrimosensilencio.com

22 Marzo - Joana Jarque Psicóloga
¿POR QUÉ ES BUENO QUE VENGAS AL TALLER DE MEMORIA?
1. 🤓Se calcula que actualmente hay 47 millones de personas con demencia en el mundo, y se prevé que esta cifra aumentará a 75 millones de aquí a 2030. Se calcula que el número de casos de demencia prácticamente se triplicará para 2050. Son muchos los factores que contribuyen a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad y uno de ellos es la ESTIMULACIÓN COGNITIVA.

2. Con la edad se produce una pérdida de memoria NORMAL. Que la pérdida sea normal no quiere decir que no se pueda prevenir y influir para que sea menor.

3. El cerebro es un órgano que nunca debemos de dejar de entrenar.

4. ¡Te lo vas a pasar genial con nosotros!. I🎉🎉OJO! Los expertos afirman que tener momentos de ocio lúdicos es un buen protector contra múltiples enfermedades. Además que siempre viene bien pasar un buen rato.

5. ¡Hazlo por ti, y por tus compañeros!. Seguro que si te apuntas se atreven muchos más y pueden aprovechar todos estos beneficios.
6. Es un servicio bueno para tu cerebro y bueno para tu bolsillo, ya que es completamente GRATUITO

¿QUIERES PARTICIPAR? 
DEBES INSCRIBIRTE EN LA PRIMERA PLANTA DEL AYUNTAMIENTO DE TORREBLANCA. PLAZAS LIMITADAS.
 



21 Marzo - Patronat De Festes Torreblanca
NO agafes el cotxe en Magdalena, el bus et porta!!
JA APLEGA LA MAGDALENA !! i si no te ho vols pedre sols tens que agafar el nostre bus que et portarà i et tornarà de Torreblanca a Castelló els dos dissabtes de Magdalena.
 



20 Marzo - levante
El 'Cítric' más vistoso de Torreblanca

Desde el 2015, el Cítric Festival transforma muros, fachadas y edificios sin atractivo de Torreblanca en auténticas obras de arte urbano que sorprenden a todo aquel que topa con alguna de ellas mientras pasea por sus calles. El festival ha iniciado una de sus obras más imponentes. Se trata de un gran mural en la avenida del Mar creado por el Carlos Callizo.

La obra combina el realismo y la atmósfera disgregada a partir del uso de colores exuberantes con los que el autor consigue crear un efecto de focalización en la figura que protagoniza la creación y su imponente mirada.

Una nueva intervención urbana que no dejará indiferente a nadie. «Llevábamos con la idea de este mural desde principios del festival, al ser el más imponente, ya que se ve desde el principio de la avenida del Mar y es emocionante poder hacerlo realidad», explicó Carlos Albert, concejal de Cultura del municipio.

Callizo arrancó ayer la obra que tendrá una altura de alrededor de 10 metros y combina el uso de diferentes técnicas como la aplicación con rodillo, paleta y pistola en un minucioso trabajo. El jueves ya se pintó la base y los trabajos está previsto que se alarguen hasta al menos el martes. No obstante, numerosos vecinos ya se paraban ayer a contemplar el laborioso trabajo del artista.

Esta edición del festival de arte urbano se completará el próximo mes de abril con otra pintura, de menores dimensiones, del artista Cobre, quien ya representó a Picasso en una de las paredes de Torreblanca el año pasado.

Por el certamen de arte urbano han pasado desde su creación artistas de la talla de Uriginal y Kenor, ambos de Barcelona, o la rusa Julia Volchkova.

 



18 Marzo - el7set
Carlos García deja Compromís pero no renuncia al acta de concejal

El hasta ahora portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Carlos Luis García, ha abandonado las siglas con las que obtuvo su acta de concejal anunciando su paso al grupo de No Adscritos. El argumento ha sido la confección de las listas electorales de cara a las próximas elecciones municipales y las discrepancias con la actual ejecutiva local de la coalición.

 Desde el equipo de gobierno, que preside la socialista Josefa Tena, se ha anunciado que “fue sancionado con 3 meses de suspensión de militancia por haber votado a favor del PAI Doña Blanca Golf”. El edil ha querido vincular la notificación con el hecho de que se votasen las candidaturas de Compromís por parte de su asamblea declarando “Curiosamente hoy se votaba la lista de Compromís para las elecciones municipales”. El equipo de gobierno se ha precipitado en arropar al edil, lo que podría tensar aún más la delicada situación política con la dirigencia local de Compromís. García es considerado todavía como miembro del equipo de gobierno.

 Final de proceso sancionador

Entre las incógnitas que se plantean ahora están, por una parte, el futuro del Grupo Municipal de Compromís, en el que quedará solamente José García, el papel de ambos en el ejecutivo local y las presiones que desde este momento pueda recibir la alcaldesa socialista para hacer cumplir el Pacto Anti Transfuguismo.

 Desde la dirección provincial de Compromís también se desmentía lo afirmado por Carlos Luis García en la peculiar nota de prensa remitida a los medios para anunciar su salida de Compromís, donde aseguraba que 17 afiliados más habían seguido sus pasos. Compromís niega rotundamente que a fecha del viernes hubiera otra baja más que la del concejal sancionado. García, según se confirmaba desde Valencia, es el único militante hasta el momento que deja Compromis por diferencias con la ejecutiva local.

 Compromís per Torreblanca garantiza la gobernabilidad del ayuntamiento con el concejal que permanece bajo la disciplina de la coalición, José García, por lo que la estabilidad del gobierno de Josefa Tena no peligraría hasta fin de legislatura. No obstante, a buen seguro la coalición valencianista hará valer el acuerdo no firmado de gobierno para que le sean retiradas las competencias a García y sea apartado del ejecutivo local, al tratarse de un caso de transfuguismo político.

 




18 Marzo -
El Partido Popular suma juventud a la candidatura de la mano de Tania Agut

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torreblanca, María Ferrando, sumará juventud de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo de la mano de Tania Agut.

 La joven jurista de 25 años, graduada en Derecho y con Máster Habilitante de Abogacía en la Universidad Europea de Valencia, ocupará el segundo puesto de una lista que tal y como ha adelantado Ferrando “aunará juventud y experiencia, ilusión y compromiso, el aval de la gestión y el empuje de la sabia nueva con el único objetivo de crear el mejor proyecto humano para los torreblanquinos y Torreblanca”.

 Así, con Agut el proyecto del Partido Popular de Torreblanca encabezado por Ferrando incorpora “el empuje y la pasión por Torreblanca de una joven que encarna a la perfección el compromiso e ilusión que tenemos en el PP de Torreblanca por construir junto a todos los vecinos la Torreblanca que todos merecemos. Vamos a trabajar de forma incansable para que el día 26 de mayo los torreblanquinos nos den su confianza mayoritaria y podamos dejar atrás estos cuatro años de parálisis y falta de oportunidades por culpa de la desidia de la izquierda torreblanquina”.

 Cabe resaltar que en la actualidad la joven graduada en Derecho, y que trabaja en un despacho de abogados de reconocido prestigio en Castellón, ocupa el cargo de Coordinadora General de Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón, organización juvenil del partido, y es la presidenta de dicha organización a nivel local.

 



18 Marzo - el7set
Compromís elige por unanimidad la lista encabezada por Miriam Pañella para presentar su candidatura a las municipales en Torreblanca

La Asamblea Local de Compromís per Torreblanca aprobó por unanimidad la lista que representará a la coalición en las próximas elecciones municipales. La asamblea estuvo abierta a la ciudadanía, se retransmitió en directo por redes sociales y la candidata, por motivos de trabajo, participó a través de una videoconferencia.

 La candidatura está encabezada por Miriam Pañella Bellés, que estará acompañada porVera Bou Pinyol, Miquel Giner Agut, Elena Aris Beltrán, David Cebrián Tarasón, Gema Calvet Llanes, Josep Miquel Escoí Betoret, Paula Marín Calvet, Diego Roig Vilaplana, Secundino Vilaplana Molner, Brindusa Bona, Valerià Silva y Lorena Roig Ferreres.

 La candidata por Compromís, Miriam Pañella tiene 36 años, es Licenciada en Historia del Arte, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, habla inglés, italiano y trabaja actualmente como responsable comercial de exportación. Activa participante en la cultura local, ha formado parte de La Passió, la Unió Musical Torreblanca, el ball de plaça y grupos teatrales de Alcalà y de las Amas de Casa de Torreblanca. En las primarias de Compromís para las elecciones autonómicas formará parte de la lista de Castellón en el número 6, habiendo obtenido excelentes resultados.

 Encabeza una candidatura, joven, preparada, “gente que ha vivido el final de sus estudios durante la crisis y se ha tenido que reinventar para salir adelante”. Tras una legislatura difícil, Pañella muestra su satisfacción por haber reunido un grupo de trabajo con especialistas en las diferentes áreas para elaborar propuestas que se incorporarán al programa electoral, sumándose a las que se incorporen en una fase de participación pública.

 Desde Compromís se muestran muy ilusionados con el equipo humano que se ha reunido alrededor de la lista, con personas que cuentan con experiencia laboral y formación académica, especialistas en diferentes áreas que podrán aplicar sus conocimientos a la hora de marcar las líneas políticas del programa con el que concurrirán a las municipales.

 



15 Marzo - castellóndiario
Ferrando (PP Torreblanca): “Los únicos logros de Tena han sido una legislatura de parálisis y falta de oportunidades y un pueblo abandonado”

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torreblanca, María Ferrando, ha lamentado que “la prisa que tienen ahora la alcaldesa Josefa Tena (PSOE) y sus socios de gobierno (Compromís y los dos concejales del Grupo No Adscrito expulsados de Ciudadanos) por trabajar por Torreblanca no la hayan tenido durante toda una legislatura en la que se han dedicado a encerrarse en sus despachos y obviar las necesidades de nuestro municipio”.

Y es que tal y como ha destacado la alcaldable popular, “los únicos logros de Tena (PSOE) han sido cuatro años de parálisis y falta de oportunidades para los torreblanquinos y un pueblo abandonado por el consistorio. Torreblanca y sus vecinos han sufrido la clara dejadez de funciones de un Ayuntamiento en aspectos tan sensibles y que afectan tanto al quehacer diario de los torreblanquinos como son la limpieza viaria, la conservación de espacios o la apuesta por más y mejores servicios públicos”.

“Por eso”, tal y como ha sumado Ferrando, “en lugar de ponerse medallas por  su evidente incapacidad en la gestión lo que debería hacer tanto Tena como su Equipo de Gobierno es pedir perdón a los torreblanquinos por dejarlos de lado durante cuatro años y demostrar, cuando se acercan las elecciones, que con voluntad política se puede dar respuesta a las necesidades de los torreblanquinos”.

Cabe recordar que el Partido Popular lleva meses denunciando la falta de mantenimiento de caminos rurales, la suciedad que presentan varias zonas del municipio o el estado de abandono e insalubridad de diferentes solares y espacios públicos. “Han estado cuatro años gestionando de espaldas al pueblo y solo ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, se han puesto las pilas”, lamenta Ferrando.

 



15 Marzo - mediterráneo
Autorizan el gasto de ampliar en la AP-7 las bonificaciones

El Consejo de Ministros de hoy aprobará la dotación presupuestaria necesaria para la ampliación de Peñíscola a Torreblanca de las bonificaciones a vehículos pesados a aplicar en la AP-7 a su paso por la provincia. Se trata del acuerdo del Ministerio de Hacienda que autoriza, a propuesta del Ministerio de Fomento, el compromiso de gasto derivado de la aplicación de esta medida, que supone extender los descuentos 25 kilómetros.

Es un paso necesario pero no el último, ya que la ampliación de las bonificaciones se tienen que aprobar finalmente mediante un real decreto. Fuentes del Ministerio de Fomento indican que no hay una fecha prevista para completar este trámite, aunque en principio debería estar finalizado antes de un mes.

Los camioneros verán prolongado de esta manera el tramo en el que pueden disfrutar de descuentos de entre el 42% y el 50% en el pago del tíquet de la autopista AP-7.

 



13 Marzo - elmundo
La Semana Santa de Castellón suma 10 distintivos turísticos

La provincia de Castellón suma ya el octavo reconocimiento turístico a la Semana Santa después de que la Generalitat Valenciana haya otorgado el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Provincial a las fiestas litúrgicas de Almassora.

Así, el gobierno autonómico reconoce dos festejos religiosos como de Interés Turístico Autonómico: la Rompida de la Hora de l'Alcora (cuyos bombos y tambores están reconocidos también por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, así como Bien de Interés Cultural de la Comunitat Valenciana) y la Semana Santa de Vinaròs. A estas dos distinciones de la provincia se añaden la Semana Santa de Vila-real, la de Castellón de la Plana y ahora la de Almassora, fiestas que cuentan con el sello de interés provincial. Otros festejos litúrgicos enmarcadas dentro de este periodo y que han sido reconocidas en la misma categoría son la Pasión de Cristo de Borriol y la Passió de Torreblanca. Benicarló, por su parte, tiene reconocida su Semana Santa bajo el emblema de interés turístico local. En total, 10 distinciones turísticas sobre la Semana Santa provincial. Cabe recordar que esta es la tercera fiesta almazorense que recibe la distinción autonómica en la categoría provincial, junto a la Matxà de Sant Antoni y la fiesta de les Calderes.

 




06 Marzo - castellóninformación
MASMOVIL ya ofrece servicio de fibra a 47 municipios de Castellón

MASMOVIL ha invertido cerca de 7 millones de euros en el despliegue y desarrollo de su red de fibra óptica en Castellón, lo que le permite ofrecer los mejores servicios convergentes a través de sus principales marcas –Yoigo, MASMOVIL, Pepephone, Lebara y Llamaya-.

Las poblaciones de esta provincia en los que los clientes pueden disfrutar ya de los servicios de fibra de MASMOVIL son: Albocàsser, Alcalà de Xivert, Algimia de Almonacid, Almazora, Almenara, Altura, Ares del Maestre, Barracas, Bejís, Benafer, Benasal, Benicarló, Benicasim, Betxí, Borriana, Borriol, Càlig, Castellón de la Plana, Catí, Caudiel, Cuevas de Vinromá, Eslida, Gaibiel, Geldo, Moncofa, Morella, Navajas, Nules, Oropesa del Mar/Orpesa, Peníscola/Peñíscola, Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, Sant Mateu, Segorbe, Sierra Engarcerán, Sueras/Suera, Tales, Tírig, Vall d’Alba, Vall de Almonacid, Vall d’Uixó, Vila-real, Villafranca del Cid/Vilafranca, Villahermosa del Río, Vinaròs y Viver.

Además, MASMOVIL sigue invirtiendo en su red de fibra, y pronto iniciará los despliegues y comercialización en: Alquerías del Niño Perdido, La Vilavella, Ribesalbes y Torreblanca.

La red de fibra MASMOVIL es la más rápida del mercado según estudio de nPerf, lo que va a permitir a los castellonenses disfrutar de la mejor red de fibra de España.

Grupo MASMOVIL dispone, además, de su propia red de móvil y acuerdos con otros operadores con los que prácticamente cubre la totalidad de la provincia de Castellón.

 



05 Marzo - Torreblanca Turisme

Firma para que la "Passió" sea declarada de Interés Turístico Autonómico". En la Oficina de Turismo




05 Marzo - levante
Andrea Cheto y Laura Andrea reinas de Torreblanca
Torreblanca ya tiene nueva corte de honor para los próximos festejos. Andrea Cheto y Laura Andrea iniciaron su reinado este fin de semana tras ser nombradas por la alcaldesa, Josefa Tena, en el salón de plenos. Andrea, la reina mayor, no contará este año con damas en su corte de honor, aunque no le faltará compañía con las infantiles. Adriana Mañes, Julia Anglés, Joana Anglés, Sara Solapan, Jana Agut, Valeria López, Martina Cobo, Itziar Cobo y Carmen Alcacer serán las niñas que disfrutarán de las fiestas de Torreblanca.
 



04 Marzo - mediterráneo
Torreblanca renueva con led el alumbrado del casco histórico

El Ayuntamiento iniciará la renovación del alumbrado público del casco antiguo, con tecnología led. Cuenta con un presupuesto de 109.555,46 euros, que financiarán con el superávit del ejercicio 2018 para obras financieramente sostenibles.

Los trabajos, a cuya licitación optaron un total de 16 mercantiles, tendrán un plazo de ejecución de dos meses, por lo que estarán finalizadas antes del comienzo del periodo estival.

Renovación de luminarias e instalación en 22 calles del núcleo histórico, según detalla la concejala de Urbanismo, Rosana, que explica que han decidido intervenir en esta zona de la localidad porque de la auditoría energética del municipio, que el Ayuntamiento contrató en 2017, se desprende que es el área con mayores deficiencias técnicas en alumbrado del pueblo.

«Es una acción necesaria, ya que el cableado eléctrico, debido a su antigüedad, da muchos problemas en su funcionamiento», manifiesta, quien añade que «el objetivo es dar mejor servicio a los vecinos, buscando eficiencia energética y reducir costes en el consumo de luz».

Torreblanca aprobó durante un pleno extraordinario, en febrero, la liquidación del 2018, que se saldó con un remanente de tesorería de 5.536.682 euros. En la sesión también dieron dio cuenta del superávit, que se eleva 1.424.655 euros.

 



04 Marzo - castellóninformación
El PP inicia una campaña de propuestas vecinales para construir la ‘Torreblanca que volem’

El PP de Torreblanca ha iniciado una campaña de recogida de propuestas vecinales para, “de la mano de los vecinos, construir el mejor proyecto para Torreblanca. Un proyecto integrador, que se asiente en la libertad y las oportunidades para darle el protagonismo a los torreblanquinos y que entre todos confeccionemos la Torreblanca que queremos y necesitamos”.

Para ello, la candidata del PP a la alcaldía, Maria Ferrando, ha anunciado que bajo el lema ‘La Torreblanca que volem’, ha arrancado la campaña “conscientes de que Torreblanca es y será siempre lo que sus vecinos quieran. Frente a un Ayuntamiento que ha demostrado que su único modelo de gestión es el de la parálisis y la desidia, desde el PP queremos que un pueblo como Torreblanca, repleto de potencialidades, vuelva a mirar hacia un horizonte de oportunidades y crecimiento después de cuatro años perdidos”.

Con este objetivo, la formación popular ha habilitado dos cauces de comunicación vecinal para “que cualquier torreblanquino que quiera pueda ser protagonista del programa electoral que el PP pondrá sobre la mesa de los vecinos”.  Así, el PP abrirá dos ‘buzones de sugerencias’ telemáticos, a través de whatsapp en el teléfono 679677760 y en el correo electrónico popularestorreblanca@gmail.com

Reunión con NNGG Torreblanca

La alcaldable popular ha querido lanzar ‘La Torreblanca que volem’ después de reunirse con Nuevas Generaciones Torreblanca consciente de que “nuestros jóvenes tienen mucho que decir, mucho que aportar ya que son protagonistas no solo de futuro sino también de presente”.

 



04 Marzo - levante
Compromís critica que los peajes de la AP-7 siguen sin estar bonificados

Compromís ha denunciado este sábado que los peajes valencianos en la AP-7 "siguen sin estar bonificados", algo que según la coalición "incumple lo anunciado por el ministro de Fomento en el Senado a preguntas de Compromís y la posterior moción consecuencia de interpelación de la coalición aprobada en septiembre pasado que instaba al Gobierno a no realizar nuevos trámites para prorrogar la concesión de la AP-7 y a establecer un sistema de bonificaciones para vehículos en determinados tramos".

Según ha indicado la coalición en un comunicado, "el acuerdo aprobado por la mayoría de la cámara establecía un sistema de bonificaciones que eximía del pago a los vehículos ligeros y gravaba el 50 por ciento a los pesados en los tramos con intensa densidad de tráfico y coincidentes con carreteras de alta siniestralidad como la N-332 y N-340".

El ministro del ramo, el valenciano José Luís Ábalos, "aseguró que se bonificarían los peajes para sus usuarios y se obligaría a los camiones a circular desde Torreblanca hasta Peñíscola por la vía de pago". "Pero ni una cosa ni la otra", han manifestado desde Compromís.

El portavoz en el Senado, Carles Mulet, ha reprochado al Gobierno que "se marche sin hacer los deberes, sin cumplir con el pueblo valenciano que no entiende por qué en otras autonomías las autopistas se pueden rescatar con cargo a fondos públicos o bonificar y ellos deben seguir pagando, lo que perjudica la competitividad de nuestro destinos turístico, economías domésticas y la de nuestras empresas".

Mulet ha manifestado que "ya fue de por si vergonzoso que tras anunciar en verano estas bonificaciones se situaran tan solo en un pequeño tramo entre Peñíscola y Torreblanca de escasos kilómetros, dejando todo el resto de la geografía valenciana sin los mismos derechos de otros territorios bonificados, cuando se dan graves problemas de accidentalidad en comarcas sin alternativas gratuitas a la N-340 o N-332, como ocurre por ejemplo en el Maestrat o la Marina y cuando se prevén variantes y traumáticas obras con serias afecciones territoriales que serían evitables tan solo liberando la AP-7, con el consiguiente ahorro".

Para el representante de la coalición "PP y PSOE han actuado de la misma manera, dejando pasar el tiempo, sin mojarse con las respuestas o dejándolas abonadas a la duda por su falta de concreción y dejando abiertos resquicios a los negocios de empresas que parasitan el sector público con multimillonarios fiascos que suponen un elevado coste para todos los ciudadanos".

Por ello ha pedido a los electores que "no dejen pasar por alto estas traiciones, estos incumplimientos de promesas y como quieren que unos pocos sigan haciendo el negocio con nuestro dinero". Con la disolución de los parlamentos, la coalición teme que la Comunitat "siga con la angustiosa incógnita de qué ocurrirá con la gestión de la AP-7"

 



28 Febrero - mediterráneo
Desmantelan un taller clandestino de armas en Torreblanca

La Guardia Civil ha desmantelado un taller que rehabilitaba armas de fuego inutilizadas con maquinaria especializada y ha detenido a dos hombres por los delitos de tenencia ilícita de armas y tráfico y depósito de armas.

La operación, denominada Parany, se inició después de que los agentes intervinieran una pistola inutilizada que había sido modificada para hacer fuego real.

Se pudo localizar, identificar y detener a un hombre de 53 años que supuestamente se dedicaba a la manipulación ilegal de armas de fuego, que contaba con elevados conocimientos y con maquinaria especializada, tras lo cual se arrestó a otro, de 54.

Hallaron 16 armas cortas 17 armas largas, entre ellas pistolas, revólveres, rifles y carabinas.

Además, encontraron piezas para la fabricación o modificación de armas, cañones, tambores, cargadores, agujas percutoras y punzones para troquelar armas y munición.

Se intervinieron seis kilos de pólvora, silenciadores, cargadores, miras telescópicas, 6.800 cartuchos de munición diversa y de guerra y numerosas herramientas, como troqueladoras o fresadoras.

Los detenidos conseguían armas inutilizadas que desmontaban y modificaban para hacerlas útiles para poder disparar, y posteriormente introducían las armas rehabilitadas en el circuito ilegal y se vendían en el mercado negro.

El sistema que utilizaban para fabricar los cañones era artesanal pero muy perfeccionado.

También se dedicaban supuestamente a acoplar silenciadores a armas de procedencia legal.

La investigación está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón en colaboración con la Fiscalía Provincial.

 




28 Febrero - 20minutos
Torreblanca entre los pueblos valencianos más buscados en internet, según Sensación Rural
Con 754.780 búsquedas, Peñíscola lidera la clasificación y es el pueblo más buscado de España en internet para alojamientos turísticos con "amplia diferencia" respecto al resto de localidades, como recoge el estudio 'Los pueblos turísticos de la Comunitat Valenciana en internet'.

La plata es para Morella (Castellón), con 156.040 búsquedas, y el bronce para Oropesa, también en Castellón, con 110.140. Este último es de los destinos favoritos en época estival.

Completan el 'top 5' Montanejos (Castellón) y Bocairent (Valencia), respectivamente, con 68.460 y 45.260 búsquedas.

El ranking sigue con la localidad castellonense de Segorbe (30.460), la valenciana de Chulilla (36.770) y las castellonenses de Vilafamés (27.740), Torreblanca (25.860) y Almenara (20.900) en octava, novena y décima posición.

Los diez pueblos son un reflejo de que "la Comunitat Valenciana es una hermosa tierra que tiene un gran conglomerado de atractivos para el turista". Más allá de la costa, "está formada por preciosos pueblos que hay que conocer", destacan desde Sensación Rural, por lo que millones de usuarios buscan en la red estos destinos para pasar unos días o unas vacaciones.

El estudio, realizado por 'o10media' y el portal a partir de búsquedas sobre alojamientos, restaurantes e información turística, llega a la conclusión de que en 2018 se realizaron más de 2,2 millones de búsquedas sobre estos pueblos.

LA MAYORÍA SIN PLAYA

A priori, podría parecer que los más buscados están en la costa, aunque solo cuatro de los diez tienen playa: Peñíscola, Oropesa, Torreblanca y Almenara. Otras localidades del interior de la Comunitat destacan por su entorno natural, como Montanejos o Chulilla.
 



27 Febrero - diarimaestrat
Atropello de un menor en la N-340 en Torreblanca

Sobre las 19’45 horas, de ayer martes, se ha producido un atropello en el Km. 1.010 de la Nacional 340, en Torreblanca.

Los hechos han ocurrido cuando un menor de 13 años, regresando a casa, ha sido arrollado por un turismo que circulaba por la nacional dirección Barcelona

Rapidamente acudieron la Guardia Civil, Policia Local de Torreblanca, una SAMU y una SVB.

El menor de nacionalidad marroquí, vecino de Torreblanca, se encuentra grave, con fractura de cadera i un hematoma en el cráneo, ha sido trasladado al Hospital General de Castellón.

La Guardia Civil de Benicarló se ha hecho cargo del atestado y se están investigando las causas del accidente, aunque el atropello ha podido ser debido a la poca visibilidad de la zona.

 



26 Febrero -
Charla coloquio “Les nostres taronges” en Torreblanca con el eurodiputado de Compromis Jordi Sebastià

Compromís per Torreblanca invita a la charla  “Les nostres taronges” el jueves 28 de febrero a las 20 horas en la Biblioteca Municipal.

Sebastià expondrá los términos del acuerdo de la Unión Europea con Sudáfrica y las medidas que se pueden tomar para evitar los perjuicios a la naranja valenciana.

 



25 Febrero -
EL 27 DE FEBRER PARLAREM DEL BULLYING
El bullying aumenta cada any. En el 2018 s'han registrat 1475 casos, un 20% més respecte l'any anterior. A banda, cal sumar tots aquells casos que no s'han detectat, i per tant aquests xiquets i xiquetes continuent patint el assejament. Qué podem fer els adults al respecte? Vols saber com podem detectar-ho i com frenar-ho? Doncs el 27 de febrer tenim una cita en la nova biblioteca de Torreblanca!!.
 



25 Febrero - el7set
La Passió de Torreblanca, 40 años de un sueño

40 años separan los dos carteles que presidian en el templo parroquial de San Bartolomé el acto de presentación del más reciente, el de la edición 2019, obra de Jorge Minnini Segura.

 Para conmemorar este 40 aniversario, la Junta de La Passió organizó una Trobada de Passions, en la que participaron representantes de Alcalà de Xivert, Alfondeguilla, Borriol y Ulldecona, en la que, además de compartir las experiencias y singularidades de cada una de ellas, también se estrecharon lazos de hermandad y colaboración.

 La emoción embargó a todos los presentes con el sentido recuerdo por parte de Abel Segura de su padre, el inolvidable Manolo Segura, quien fuera fundador, primer actor en encarnar a Jesucristo y alma del proyecto, al que imprimió su vitalidad y talento. [ Ver más ]

 



22 Febrero - mediterráneo
Torreblanca fija 1,4 millones de € del superávit para inversiones

El Ayuntamiento aprobó en un pleno extraordinario la liquidación del 2018, que se salda con un remanente de tesorería de 5.536.682 euros. Asimismo, se dio cuenta del superávit, que se eleva 1.424.655 euros para gastar en proyectos financieramente sostenibles durante 2019.

Otro de los puntos acordados fue solicitar, dentro del plan 135 de Diputación, el asfaltado de camino de los romanos, con un coste de 48.010 euros; y la pavimentación de aceras del PAI Progreso, presupuestada en 52.889 euros.

En la sesión también se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores referente al cuarto trimestre del año, que se situó en 50,8 días, por encima del plazo que marca la ley, situación que la concejala de Urbanismo, Rosana, espera que esté subsanado el 31 de marzo. «Se debía a unas facturas que no estaban claras para intervención y había que comprobar», dijo.

También se anunció que el consistorio ha cumplido el plan económicamente financiero, que se presentó en abril del 2018, el primero en esta legislatura, para regularizar y ajustar el presupuesto cara al 2019, pues cuentan con más ingresos que gastos y la «deuda está a cero»

 



22 Febrero - levante
El PP insta a un trato «igual» para los usuarios de la AP7

La Comisión de Fomento ha aprobado la iniciativa del Partido Popular que reclamaba igualdad de trato para los usuarios de la autopista AP-7. De esta manera, según el portavoz de los populares en la Comisión de Fomento y presidente del Partido Popular de la provincia de Castelló, Miguel Barrachina, «hemos pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que trate por igual a los castellonenses que usan la autopista que a los catalanes, para los que desde el pasado mes de septiembre el peaje es gratuito».

Todos los grupos han apoyado la iniciativa del Partido Popular, a excepción del PSOE que se ha abstenido. Para Barrachina, «el PSOE es el único partido que no ha apoyado la iniciativa del Partido Popular, certificando la discriminación a la provincia de Castelló».
Para los populares, «los socialistas siguen castigando y discriminando a la provincia de Castellón y, pese a que las bonificaciones estaban previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 aprobados por el Partido Popular, Sánchez finiquita la legislatura incumpliendo no solo las cuentas nacionales sino a sus propios ministros que aseguraron que la gratuidad llegaría a la provincia de Castelló en los próximos días».

Cabe recordar que el ministro Ábalos anunció en noviembre de 2018 las bonificaciones de la AP-7 hasta Torreblanca y en agosto del año pasado la ministra portavoz aseguraba que la gratuidad llegaría a la Comunitat Valenciana «en los próximos días», ha señalado Barrachina. Sin embargo, «aquel 'en los próximos días' se ha convertido en meses y, por primera vez, con el dinero del presupuesto general, un Gobierno beneficia a una comunidad en detrimento de otra».

En cuanto a conseguir una mayor conectividad viaria Ábalos anunció que en febrero o marzo de este año se licitarán las obras de acceso a Vinaròs desde la AP-7 con la actuación en la N-238 de Ulldecona a Vinaròs -por un importe total de 13 millones de euros.

Impacto ambiental

Por su parte, el portavoz de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Santi Pérez, manifestó ayer que la noticia de la aprobación del expediente de información pública y definitivamente de los documentos técnicos de los tres tramos pendientes de la autovía A-7, así como el estudio de impacto ambiental, «supone una muy buena noticia» para la provincia de Castelló, porque de esta manera «se pone fin a la vía administrativa». La tres tramos suman un total de 45 kilómetros y el presupuesto base de licitación es de 329,8 millones de euros, IVA incluido. Los tramos son Vilanova d'Alcolea – Les Coves de Vinromà, Les Coves de Vinromà – La Salzadella y La Salzadella – Traiguera. El estudio de impacto ambiental tiene en cuenta en otras prescripciones las realizadas por las Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica y los criterios de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre aguas superficiales y flujos subterráneos.

 



21 Febrero - el7set
Concierto de Pa i porta con la Unió Musical Torreblanca

La Unió Musical presenta gran espectáculo musical y de convivencia el sábado 9 de marzo en Salón de Usos Múltiples que, bajo el título de UMT Big Band Show, ofrecerá un repertorio de temas clásicos de este estilo musical y su sonido jazzístico, con vibrantes metales, melodías conocidas y sobre todo mucho ritmo.

 Pero, antes del concierto, los asistentes podrán sumarse a la cena de pa i porta. Es necesario inscribirse en Oficina de Turismo hasta el miércoles 6 de marzo o hasta completar el aforo.

 



18 Febrero - levante
Sanidad aumenta un 37 % el personal de emergencias en la provincia

Conselleria de Sanidad, a través de Emergencias Sanitarias (SES), ha incrementado cerca de un 37 % el personal que asiste las urgencias extrahospitalarias en la provincia de Castelló.

En total, el personal que asiste las unidades del Samu (Servicio Atención Médica Urgente), se ha incrementado en 14 médicos y otros tantos profesionales de enfermería.

Este dotación de personal se ha realizado, por una parte, con el fin de reforzar las bases del Samu de Vilafranca y Torreblanca; y por otra, para la dotación de equipos en Morella

De esta manera, la provincia cuenta para la asistencia de emergencias sanitarias extrahospitalarias con 52 médicos y 52 enfermeros, frente a los 38 de antes.

Por primera vez el Samu de la provincia supera el centenar de profesionales, lo que pone de manifiesto el esfuerzo que ha hecho la Generalitat por mejorar la atención de las emergencias.

El Samu es el servicio extrahospitalario de atención de urgencias vitales o emergencias y catástrofes, que asiste al paciente o accidentado, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, tras la estabilización del paciente, se realiza el transporte asistido primario (desde el lugar de la emergencia) y secundario (entre centros hospitalarios) en las unidades medicalizadas terrestres y aéreas o en otros dispositivos destinados al efecto.

Cada ambulancia de soporte vital avanzado está dotada de un equipo Samu, formado por médico, personal de enfermería y técnico en emergencias sanitarias.

En cuanto al material, cuentan con todo el equipamiento técnico necesario para prestar una asistencia vital especializada a cualquier usuario.

La provincia dispone de 11 unidades Samu, distribuidas en 11 bases, ubicadas en Segorbe, La Vall d'Uixó, Oropesa, Torreblanca, Vilafranca, San Mateu, Morella, Vinaròs, Castellón de La Plana, donde hay dos (Hospital General Universitario y Hospital de La Magdalena).

A estas hay que añadir la base del helicóptero medicalizado en el Grau de Castelló.

Las unidades del Samu están coordinadas por los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), establecidos en Valencia, Castelló y Alicante, que gestionan permanentemente los recursos asistenciales de urgencias y emergencias

 




18 Febrero - el7set
Finalizan las obras de renovación, adecuación y asfaltado del paseo marítimo de Torrenostra

El Ayuntamiento ha finalizado las obras del paseo marítimo de Torrenostra, una infraestructura turística que se ha ejecutado en fases gestionadas desde principio de legislatura. Se iniciaron con la obra de renovación de farolas con luminarias led del paseo marítimo y culminan en 2019 con la instalación de un panel led informativo en la entrada de Torrenostra.

El coste es de 443.576 euros, por la renovación alumbrado paseo marítimo 113.740 euros, la ejecución de alcorque con vegetación 54.752 euros y la renovación de la zona de parking y asfaltado 275.084 euros. Las ayudas de otras administraciones ascienden a 109 000 euros de la Agencia Valenciana de Turismo y 23.736 euros de la Diputación de Castellón por eficiencia energética y reducción del gasto eléctrico.

 



14 Febrero - el7set
Conseller de Economía y el secretario autonómico de Urbanismo participarán en la charla-coloquio organizada por Compromís sobre alternativas al golf

Compromís Torreblanca celebrará mañana 15 de febrero a las 20 horas en la Biblioteca Municipal una nueva charla-coloquio en torno al proyecto de campo de golf de Torrenostra y las alternativas urbanísticas y económicas que existen para la localidad.

 Con el título ¿Hay alternativa al golf?, el acto contará con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y del secretario autonómico de Urbanismo, Lluís Ferrando, quienes informarán sobre las nuevas políticas de fomento de nuevos modelos económicos para generar actividades alternativas al modelo dependiente de la actividad urbanística, así como las opciones que desde la Generalitat Valenciana se ofrecen dentro de las políticas urbanísticas y de protección del territorio que se han desarrollado.

 La intención de Compromís Torreblanca es la de continuar con el debate en torno a la viabilidad del proyecto y la conveniencia o no de que el pueblo continúe esperando un desarrollo cuya tramitación se ha prolongado por espacio de 20 años sin solución.

 




13 Febrero - finanzas
Pasajeros de la línea Castellón-Vinaròs aumentan un 21 % en tres meses

La línea ferroviaria Castellón-Vinaròs ha conseguido 20.000 nuevos usuarios desde su ampliación en noviembre, es un 21 % más en relación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Fulgencio, al hacer balance del primer trimestre de funcionamiento de la ampliación de esa línea.

"El derecho a la movilidad es una prioridad para Fomento", según Fulgencio, quien al ser preguntado por los problemas relacionados con retrasos y con las quejas sobre el precio del billete de este trayecto -ya que se paga a precio de regional un servicio de Cercanías-, ha señalado que se venía de una situación "mala" con pocas inversiones.

El Gobierno "es partidario de mejorar servicios públicos y Cercanías", y se recoge en el proyecto presupuestos de 2019, ha señalado, que marcarán "un antes y un después para las Cercanías".

El delegado ha explicado que las obligaciones de servicio público implantadas en la Comunitat suponen 93 millones euros de presupuesto y financiación del billete de entre el 71 y el 86 %.

Sin embargo, ha dicho que el Ministerio y el Gobierno son "conscientes de que hay que seguir ampliando la calidad del servicio y atender a las reivindicaciones" que serán recogidas, ha dicho, "para mejorar el servicio público".

En cuanto a la ampliación del servicio entre la capital de La Plana y el norte de la provincia, el delegado ha dicho que la misma se enmarca en las Obligaciones de Servicio Público (OSP), y ha supuesto una oferta global de veinticuatro servicios de lunes a viernes, doce por sentido.

La ampliación del servicio ha posibilitado que los ciudadanos de Castellón, Benicàssim, Oropesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs "hayan visto sensiblemente mejoradas sus condiciones de transporte ferroviario", ha señalado Fulgencio.

De hecho, un total de 117.000 viajeros han utilizado los nuevos servicios durante los primeros tres meses de circulación y el promedio de viajeros/día ha pasado de 1.075 a 1.300.

Renfe programó desde el 12 de noviembre y la ampliación de la oferta, con 16 nuevos servicios, ha triplicado la frecuencia de trenes entre la capital castellonense y las principales ciudades de la Plana Alta y del Baix Maestrat.

 



11 Febrero - ser
Torreblanca, de los pueblos con la renta más baja de la provincia

Benicàssim con la renta más alta de la provincia de Castellón y el quinto de la Comunitat. Los benicenses ganan una media de 33.000 euros brutos anuales.

El segundo es Borriol, con una media de 27.712 euros brutos. Le siguen l'Alcora, con 26.869, Castellón, con 26.059. La Pobla Tornesa y Vila-real, con más de 24.000 euros.

Los pueblos, donde los vecinos ingresan menos de media, son Traiguera, con 15.000 euros , y le siguen Vilafran del Cid, Torreblanca y Albocàsser con más de 16.000 euros.

Destaca la Pobla Tornesa o Ribesalbes, que con poco más de 1.200 habitantes, los ingresos medios de sus vecinos superan los 23.000 euros. Entre los municipios con más ingresos, cerca de 23.000 euros anuales se encuentra Vilafamés, que tiene poco más de 1.800 habitantes

 



07 Febrero - mediterráneo
Villanueva será alcaldable de la nueva agrupación local Torreblanca decide

La concejala de Urbanismo de Torreblanca, Rosana Villanueva, concurrirá a los próximos comicios del 26-M como cabeza de lista de una candidatura independiente. Villanueva se presentó bajo las siglas de Ciudadanos en la últimas elecciones municipales del 2015 y pasó al grupo de no adscritos después de que la formación naranja decidiera abrir a ella y al otro edil electo de la formación, Carlos Albert, un expediente de expulsión por apoyar a Compromís y al PSPV para gobernar en esta localidad, en contra de la dirección del partido.

Villanueva explica a este periódico que van a constituir una agrupación local de electores bajo el nombre de Torreblanca decide. «Necesitamos un aval de 100 firmas. Presentaremos el proyecto en marzo y en abril sacaremos la candidatura. Nos sumamos a las nuevas formas de gobernar y hemos comprobado que no hace falta pertenecer a ningún grupo político para concurrir a las elecciones y hacer cosas. La derecha y la izquierda han quedado desdibujadas, queremos hacer un proyecto que sea para la gente del pueblo», señala la concejala.

Una agrupación que incluye a su compañero de filas, Carlos Albert. «Contamos con el respaldo de vecinos que iban en la lista de Ciudadanos en el 2015 y que se suman a esta iniciativa», añade.

Villanueva --fue presidenta del PP municipal, aunque lleva más de 15 años al margen de los populares-- y Albert dejaron la formación naranja al comienzo de la legislatura, al sentirse «engañados» por el partido de Albert Rivera y disolvieron la agrupación local. Ambos se integraron, junto al PSPV y Compromís, en el equipo de gobierno, que lidera la socialista Josefa Tena.

 




07 Febrero - cope
Las vacas regresan a pasturar por segundo año al Prat de Cabanes-Torreblanca

El ganado ha regresado al Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca como ya sucediera hace un año cuando se recuperó esta tradición de hace más de 25 años.

Un total de 49 vacas de la ganadería de Fernando Robres iniciaron el pasado sábado un viaje trashumante de tres días a pie desde Vistabella. Los animales permanecerán en el Parque del Prat de Cabanes-Torreblanca hasta el próximo mes de mayo.

Dolores Torreblanca, concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, explicó los motivos por los que las vacas han vuelto al Prat de Cabanes: “Esta experiencia nos permite recuperar una tradición que tiene beneficios para el parque como ya se comprobó hace un año. Y así lo ha atestiguado la Conselleria que nos ha dado permiso para ceder más parcelas para que las vacas puedan disfrutar de la zona”.

“Durante 2019 se pasturará en un espacio más amplio, ya que está comprobado que este proyecto, iniciado por la Fundación Global Nature, es muy beneficioso para el medio natural”, añadió Torreblanca.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabanes se espera que esta iniciativa perdure en el tiempo porque es una demanda de los amantes del Prat de Cabanes durante las últimas décadas: “Trabajaremos duro para conseguir que esta tradición se convierta de nuevo en habitual año tras año”.

 



31 Enero -
Fotos antiguas de Torreblanca. Colección Juan E. Prades
[ Ver fotos ]
 



28 Noviembre -
A la playa BUSeando: Nuevos horarios



12 Noviembre - renfe
A partir del 12 de noviembre, Renfe amplía su oferta comercial entre Vlc Nord y Vinaròs



28 Marzo -
50 FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DE TORREBLANCA CASTELLON

Pincha aquí para ver las fotos.


21 Septiembre - prades
Video: Paisajes de Torreblanca

Su clima mediterráneo, el aire del mar, en invierno, le da una temperatura muy agradable y la cordillera costera que va de NE a SO constituye, a manera de telón una pantalla que evita la penetración de aires fríos y le proporciona el resguardo de los vientos norteños y del oeste.



Dos lugares componen el paisaje más representativo: sus playas de fina arena y el parque natural del Prat Cabanes-Torreblanca

[ Descargar folleto turistico ] [ Descargar playas de Torrenostra ]














¿Te perdiste algo de lo que sucedió esta semana en la web?,
hemos publicado mucho contenido y no queremos que te lo pierdas...
     

Email de Contacto: webmaster@losufrimosensilencio.com
|
AVISO No nos hacemos responsable de archivos y links expuestos, dado que han sido enviados por personas anónimas.
Si tuviera conocimiento de que alguno posee copyright nos envias un mensaje e inmediatamente lo quitaremos.