email
losufrimosensilencio.com
17 Octubre - levante
PSPV y Compromís denuncian situaciones de «hacinamiento» en trenes regionales de Vinaròs


PSPV, Compromís y usuarios denuncian que los trenes regionales de Vinaròs a València volvieron a sufrir el domingo casos de hacinamiento. Ayuntamientos del Baix Maestrat apremian al Ministerio de Fomento a que prolongue el Cercanías al norte de la provincia.

Así, el teniente de alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina; la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; la portavoz municipal socialista de Peníscola, Isabel Esbrí; el alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou, el portavoz socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera; y la alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, muestran su «indignación con lo ocurrido y han denunciado que, una vez más, el Gobierno del PP "menospreció a los ciudadanos y ciudadanas del Baix Maestrat».

Los munícipes socialistas han destacado que, según las quejas que han recibido, «el tren ya estaba casi lleno en Vinaròs y en Benicarlò no llegó a subir nadie, dándose la circunstancia de que en Alcalà tan solo pudieron subir dos personas porque el tren iba repleto».

El PP afirma que habrá mejoras. El diputado nacional por el PP de Castelló Oscar Clavell y la senadora Merche Mallol visitaron Vinaròs y admitieron que las comunicación vía ferrocarril de las comarcas del norte de Castelló con la capital de La Plana y Valencia «son deficitarias».


16 Octubre - castelloninformacion
Torreblanca avanza hacia la creación de un hotel virtual para impulsar el alquiler turístico


La Concejalía de Turismo avanza hacia la creación de un hotel virtual que aglutine la oferta de apartamentos turísticos para impulsar el alquiler y contribuir a la desestacionalización del turismo.

Para ello, se ha convocado un curso gratuito para aprender el proceso de legalización de apartamentos turísticos dirigido a profesionales del sector, que será impartido por el CDT del Grao de Castellón en la Biblioteca el 25 de octubre. Los particulares interesados pueden participar como oyentes y las inscripciones deben realizarse antes del día 22 en la web www.cdt.gva.es.

La creación de un hotel virtual es una de las líneas de trabajo que la Concejalía de Turismo está desarrollando junto a la Conselleria con la voluntad de mejorar la oferta turística de la población a través de la regulación de estos apartamentos. Este proyecto va unido a la puesta en valor de los recursos turísticos de la localidad a través de la oferta de paquetes de experiencias relacionadas con el deporte, la gastronomía o la agricultura, otro de los ámbitos en los que se está trabajando.


16 Octubre - Torreblanca Natura
El sábado 21 de octubre participa en la recogida de basura desde el Espai Natura de Torreblanca


16 Octubre - el7set
Torreblanca acogió ayer los campeonatos autonómicos de Cross Country y Pequenduro


El evento deportivo, organizado por la Asociación TorreOffroad, contó con una nutrida participación de corredores, que participaron en las categorías Sénior A, Sénior B, Sénior B 4T, Sénior C, Junior, Máster y Féminas además de Pe50, Pe65 y Pe85.  

En las categorías de adultos contaron con 33 participantes, mientras que en las infantiles fueron 23 los pilotos que tomaron la salida. [ Ver Fotos ]


16 Octubre - levante
Nuevas intervenciones en el Cítric de Torreblanca

Las calles ya cuentan con nuevas obras gracias a otra intervención artística del certamen de muralismo Cítric, que organiza la concejalía de Cultura con el patrocinio de la empresa local Infertosa y el apadrinamiento del Museo de Arte Inacabado (Miau) de Fanzara.

Los artistas Hombrelópez y Btoy, ambos residentes en la isla de Menorca, se encargaron a lo largo de la semana pasada de pintar casi una decena de pequeñas obras en diferentes muros y puertas en la que ha sido la octava intervención de este ciclo que arrancó hace casi dos años en el municipio. El concejal de Cultura, Carlos Albert, avanzó al respecto que la idea es terminar el año con otro mural.


13 Octubre -
Curso Gratuito: Elaboración de Conservas (6 noviembre)


10 Octubre -
Torreblanca organiza un curso gratuito para enseñar a cultivar cítricos ecológicos

La Concejalía de Agricultura ha organizado el curso gratuito ‘Cultivo ecológico de los cítricos’, tras el éxito de este mismo taller realizado en año pasado aplicado a los almendros. El curso, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, abordará los métodos ecológicos aplicados al cultivo de cítricos, y se realizará por la tarde entre el 23 y el 30 de octubre.

Las personas interesadas en asistir han de inscribirse previamente en el Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Torreblanca.

El impulso del cultivo ecológico y la puesta en valor del producto local es una de las principales apuestas de esta área municipal. La creación de tres parcelas experimentales ecológicas en la población tutorizadas por los técnicos de la Conselleria de Agricultura, la puesta en marcha del I Mercado de Proximidad o de las Jornadas Citrícolas son algunas de las acciones desarrolladas.

El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, ha señalado que “seguimos trabajando para potenciar el cultivo ecológico en el municipio, y pensamos que la formación a los agricultores es uno de los primeros pasos que debemos dar”.


10 Octubre -
CF Torreblanca: Escoleta 2017/18


05 Octubre - castellóninformación
Torreblanca instala compuertas para mantener limpias las acequias del Prat


La Concejalía de Medio Ambiente de Torreblanca está trabajando en la limpieza de las acequias del El Prat, actuación que ha precisado la instalación de 3 compuertas para mantener los niveles óptimos de agua del parque natural y el cuidado del medio ambiente.

3 operarios están realizando estas tareas de limpieza selectiva del fondo de las acequias tanto a mano como a máquina, las cuales está previsto que se prolonguen durante 2 semanas.

Se trata de una actuación impulsada por la Conselleria y la Concejalía de Medio Ambiente queresponde a la necesidad de retirar del fondo de las acequias todos aquellos residuos acumulados para garantizar su función hidráulica. En este sentido, la instalación de compuertas contribuye a estos trabajos evitando el vaciado al mar.

En esta primera fase se actuará sobre las acequias madre y sus canales principales, y de cara al año que viene está previsto continuar con el resto de acequias.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, ha explicado que “creemos que esta intervención es muy necesaria, pues las acequias no se han limpiado desde hace décadas. Se trata de una limpieza selectiva que favorecerá los cultivos del parque natural y contribuirá a optimizar los recursos hídricos, la cual se está llevando a cabo desde el máximo respeto a la preservación de los ecosistemas”.


02 Octubre - el7set
Torreblanca se vuelca en apoyo de "El Reto de Gerard"

El sábado 30 Torreblanca celebró "El reto de Gerard", una jornada deportiva solidaria en la que más de 300 personas colaboraron para hacerla realidad.

 Las pruebas deportivas organizadas fueron dos, una marcha corta en forma de paseo de 6 km y una carrera combinando montaña y asfalto de 17,24 km. La salida contó con una especial banda sonora a cargo de la agrupación de dolçainers i tabaleters El Senill. [ Ver Fotos ]

 La ganadora de la prueba fue Laia Cañes Badenes, mientras que en categoría masculina fue Rafael Mir Martín. Los dos compartieron trofeo, que luego regalaron. Muchos optaron por la compra del dorsal cero para colaborar, aunque no participaran en las pruebas. El podio femenino lo completaron Vanesa Loriente y Anabel Marín, mientras que en el masculino Ruben Lucas fue segundo y Raul Torres tercero.

 La plaza de la iglesia fue epicentro de la programación que continuó tras las carreras, con una paella monumental para hermandad entre participantes y colaboradores, un bingo, música en directo, actividades infantiles y charlas que se desarrollaron a lo largo de la tarde.

 Ya por la noche, una gran master class de spinning puso el broche de oro a este intenso día de emociones y solidaridad.


29 Septiembre - mediterráneo
Rescatan a un bañista que se ahogaba en Torreblanca

Un bañista de 68 años tuvo que ser rescatado ayer del mar en la playa Torrenostra de Torreblanca. El hombre presentaba síntomas de ahogamiento y fue socorrido sobre las 13.30 horas, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Una SAMU se desplazó al lugar de los hechos y su equipo médico atendió a la víctima, que había tragado agua y tenía dificultades para respirar. Después de una primera asistencia en la misma playa, fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital General de Castellón, donde ingresó para una evaluación en profundidad, según informaron las mismas fuentes.


29 Septiembre - mediterráneo
Torreblanca volverá a licitar por 58 millones el mismo proyecto del golf

El Ayuntamiento convocará la próxima semana un pleno extraordinario para volver a licitar el megaproyecto Doña Blanca Golf, el ambicioso plan gestado en el 2005 y que podría ser una realidad en el 2022 si se cumplen las expectativas del equipo de gobierno. El presupuesto --que incluye tanto las actuaciones internas como las externas-- roza los 58 millones, que supone un ahorro de unos 3,5 millones respecto al programa inicial, que alcanzaba los 61 millones. De hecho, como explicó la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, el consistorio ha vuelto a negociar con las empresas las obras de fuera del programa --agua, luz, conexiones...-- y se ha logrado la rebaja requerida.

La previsión del consistorio es celebrar la sesión plenaria la primera semana de octubre para aprobar inicialmente y exponer al público las bases del extenso proyecto con vistas a adjudicarlo a principios del 2018. Asimismo, con el fin de que no quede afectado por el Pativel y facilitar los trabajos a la futura mercantil urbanizadora, amplían el plazo de ejecución de los trabajos de 36 a 48 meses, de modo que puedan estar listos en el ejercicio 2022.

PLAN DE ACCIÓN // El PAI Doña Blanca Golf está incluido en una disposición transitoria dentro del plan de acción de la infraestructura verde del litoral, que aún no ha sido aprobado. El programa autonómico no incide propiamente en el proyecto del golf, pues da un plazo de cinco años para comenzar las obras y cinco más para terminarlas.

El extenso documento que se llevará al pleno incluye un anexo con las bases para licitar los trabajos a la firma constructora de manera que se agilice el proceso.

Respecto al programa, el Ayuntamiento mantiene intacto el planteamiento inicial. «El proyecto no se toca», aseguró.

El plan se remonta a mayo del 2005, cuando la Conselleria de Territorio y Vivienda aprobó el PAI, adjudicado a Torremar. Contempla una extensión de 1.910.254 m2, con 600.000 destinados al campo de golf de 18 hoyos y un área de 1.233.255 m2 urbanizados, con 4.410 viviendas, hoteles, pistas de tenis, campo de fútbol, centros comerciales, 125.000 m2 de zonas verdes, paseo y parque litoral de 80.000 m2.


28 Septiembre - castellóninformación
La naranja y la alcachofa serán los productos estrella de la II Jornada Citrícola de Torreblanca

La naranja y la alcachofa serán los productos estrella de la II Jornada Citrícola de Torreblanca, evento organizado por la Concejalía de Agricultura con la voluntad de potenciar y dar a conocer los productos autóctonos, y a la vez atraer visitantes durante el puente de la Constitución.

La celebración de esta jornada está prevista para los días 8 y 9 de diciembre en la Plaza Mayor de la localidad, donde se instalarán cerca de 20 stands de naranjas y alcachofas, así como de sus productos derivados. La Concejalía de Agricultura y la Asociación de Agricultores Torreblanquinos están trabajando en la organización de esta feria, que también contempla una programación complementaria a través de iniciativas como la Ruta de la Tapa de la Naranja y la Alcachofa, la cual se coordinará con los establecimientos locales. Además, este año también se incorporarán novedades al programa como las actividades infantiles.

El concejal de Agricultura, Carlos García, ha explicado que “en esta segunda edición hemos optado por incorporar novedades que aumenten el alcance de este evento con una programación muy variada. Se trata de seguir dando a conocer y sumar valor a nuestros productos autóctonos con iniciativas atractivas para el público”.


27 Septiembre - castellóninformación
Arde en Torreblanca el contenido de una antigua nave industrial


Cerca de las 19.30 horas de ayer el Consorcio Provincial de Bomberos recibía aviso de un incendio en el municipio de Torreblanca.
Inmediatamente, tres dotaciones de efectivos de los parques de la Plana Alta y Baix Maestrat se dirigían al lugar para sofocar las llamas.

El incendio se ha producido en una nave industrial de la localidad donde se han visto afectadas por las llamas las balas de algodón que se guardaban en el interior del edificio.

Según fuentes de la empresa, en esta nave se almacenaban 20.000 kilos de celulosa, que se emplea para mezclarla con la turba para crear una variedad de mantillo fertilizante.

El fuego ha podido ser controlado pasadas las 22:30 horas


27 Septiembre - castellóndiario
Cabedo visita las trincheras de la Guerra Civil en Torreblanca


La diputada de Podem por la circunscripción de Castellón, Cristina Cabedo, visitó este fin de semana las trincheras de la Guerra Civil que se conservan en el término municipal de Torreblanca, acompañada por miembros del círculo local de Podem en Torreblanca. Cabedo señaló «el mal estado de conservación de estas trincheras. Trabajaremos para que en la aplicación de la Ley Valenciana de Memoria Democrática se cuide la conservación de estos enclaves, para ello hemos presentado enmiendas que aseguren, entre otras cuestiones, la realización de jornadas que favorezcan no solamente la preservación de la memoria democrática, sino la reflexión sobre la sociedad presente, al mismo tiempo que supongan un reconocimiento a la lucha por los valores democráticos.»

 Las trincheras de Torreblanca se encuentran en una salida de la CV145 entre Torreblanca y Vilanova d’Alcolea, un poco antes del enlace con la CV13, aunque es un patrimonio poco conocido incluso por los vecinos de las poblaciones próximas.

 «En esas trincheras se escondieron personas que defendían la democracia y la libertad en la Guerra Civil, conocer nuestro pasado es básico para nuestra memoria como pueblo. La Ley Valenciana de Memoria Democrática debe ser clave para que lugares como este regresen a nuestro imaginario colectivo. Sin embargo, echamos de menos más valentía en el proyecto de Ley presentado por el Consell, por lo que vamos a trabajar para mejorarla y que en su aplicación se recuperen lugares como estos, auténticos caminos de la memoria», explica la diputada Cristina Cabedo, quien también es vicepresidenta en la Comisión de les Corts, donde ahora mismo está en trámite la Ley de Memoria Democrática.

 A partir de la ley también se creará un Instituto Valenciano por la Memoria y se trazarán Planes Cuatrianuales de Memoria que deberán servir para recuperar espacios como las trincheras de Torreblanca.


27 Septiembre - levante
Torreblanca abonará 94.000€ de intereses por el retraso de los pagos en Mon Rossí

El Ayuntamiento acordó en el pleno de ayer destinar 94.000 euros para hacer frente a los intereses de demora por el retraso en el pago de las dos últimas certificaciones de las obras de la Carrassa de Mon Rossí, vial que forma parte de las conexiones de los planes urbanísticos Doña Blanca Golf y los sectores I, II y III de Torrenostra. «No entendemos cómo el anterior equipo de gobierno no pagó a tiempo las certificaciones cuando el dinero estaba consignado. Esta decisión política ha costado 94.000 euros a los vecinos», lamentó la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva.

El juzgado ha emitido una sentencia firme. La primera sentencia llegó en febrero de 2016 y la empresa constructora la recurrió al querer que el consistorio le abonara tanto los intereses de demora como la cantidad correspondiente a la retasación de precios.

El consistorio acordó en septiembre de 2014 pagar las dos últimas certificaciones de Mon Rossí, correspondientes a exceso de mediciones y al entronque eléctrico. Las certificaciones fueron emitidas por la empresa en junio de 2010 y en septiembre de 2013, respectivamente. El importe total de las dos facturas era de 259.000 euros. Los servicios técnicos no informaron favorablemente para proceder a su pago hasta mediados de 2014. El anterior gobierno del PP defiende estos pagos se acordaron en cuando fueron autorizados por los técnicos.

Prados III, al TSJ.

El pleno ratificó la resolución de alcaldía para designar abogado para defender al consistorio en el recurso que interpuso la cooperativa de propietarios del solar del segundo edificio de Prados III, en Torrenostra. La cooperativa, 29 propietarios, ha llevado al Tribunal de Justicia de la Comunitat el acuerdo plenario de abril de 2017 por el que se desiste a tramitar el estudio de detalle propuesto por los dueños, que solicitaban reorganizar la volumetría del futuro edificio para construir 4 alturas más.

La concejala de Urbanismo, Rosana, argumentó que «tramitar el estudio de detalle es aceptar implícitamente el deslinde propuesto por Costas, que abarca una gran extensión de terreno en el Prat y en parcelas privadas. El consistorio alegó contra el deslinde. Tenemos que defender los intereses generales antes que los particulares». Villanueva recordó que el consistorio decidió desistir en esta tramitación hasta que se clarifique como quedará el deslinde de Costas y cuáles serán las consecuencias para el municipio.


20 Septiembre - castelloninfromacion
Torreblanca valora positivamente la iniciativa de las parcelas ecológicas junto a Conselleria y Cámara Agraria


La Concejalía de Agricultura de Torreblanca y la Conselleria han valorado positivamente la evolución de las tres parcelas ecológicas del municipio, en las que la Asociación de Agricultores Torreblanquinos está ensayando en el cultivo de productos como melones y tomates con el asesoramiento de los técnicos.

El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, el técnico de la Conselleria de Agricultura y la técnica de la Cámara Agraria, han visitado las parcelas ecológicas para comprobar in situ el progreso de las distintas plantaciones y realizar una primera evaluación de aspectos como la producción, su calidad, las características del agua o la incidencia de algunos hongos.

En los próximos meses se dará a conocer este estudio a los agricultores de la población con el objetivo de poner en común las conclusiones y trazar futuras líneas de trabajo de cara al año que viene, momento en el que se iniciará una segunda fase que incidirá en la plantación de semillas autóctonas y en la ampliación de nuevos huertos.

La puesta en valor del producto agrícola autóctono y la potenciación del cultivo ecológico son algunas de las apuestas de la Concejalía de Agricultura, desde la cual también se ha puesto en marcha el I Mercado de Proximidad.

Carlos Garcia, ha señalado que “los resultados obtenidos en estas parcelas experimentales están siendo muy positivos gracias a la implicación de agricultores y técnicos. Este balance nos anima a seguir desarrollando una segunda fase en la que se potenciará la plantación de semillas autóctonas”.


19 Septiembre - mediterraneo
La provincia intensifica los trabajos antimosquitos tras el brutal repunte

Los municipios de Castellón intensifican los tratamientos y el control sobre las plagas tras el brutal repunte de mosquitos. Aunque el verano está dando sus últimos coletazos y con el otoño llamando a la puerta oficialmente el viernes, los ayuntamientos de la costa de Castellón no bajan la guardia tras detectar que la eclosión de las larvas se ha acelerado por las últimas lluvias y las temperaturas son todavía elevadas, y con efectos sobre la población, que eleva el tono de las quejas.

«Hemos reforzado las tareas en los puntos más calientes del mapa de los mosquitos en Almenara, Moncofa, Burriana, Nules, Torreblanca y Cabanes, y con la previsión a corto plazo de no aminorar la marcha ante la previsión de nuevas lluvias y de que las temperaturas se mantengan aún altas en las próximas semanas». Rubén Bueno, Lokímica, pone el acento en que «hay que focalizar también un mayor control en segunda residencia para no dejar focos de pequeño tamaño, con agua estancada, por ejemplo, en jardines, plantas o piscinas. Hay que tener más cuidado. Todo suma».

«Las revisiones son más frecuentes y, si se perciben repuntes, se actúa con contundencia», señala Bueno. «La semana que viene se esperan más lluvias», añade. «No se puede bajar la alerta hasta que no haga frío de continuo, sin los sube y baja en el mercurio y lluvias intermitentes».

Desde la Diputación, el diputado de Medio Ambiente, Mario García, explica que «es necesario que los municipios sigan con sus tratamientos hasta finales de octubre, porque no hay que cerrar ese ciclo porque se acabe el verano, sino que hay que intervenir ahora para que la campaña del año que viene no sea tan virulenta, sobre todo en las zonas de marjal y en las que no estén pegadas a la costa, más propicias, por si se vuelven a dar las condiciones para la eclosión de nuevas larvas y el rebrote de la plaga».


18 Septiembre - el7set
Torreblanca reunirá a todos los agentes sociales para dinamizar la actividad juvenil del municipio

La Concejalía de Juventud está trabajando en la convocatoria de una reunión que congregará a los agentes sociales con el objetivo de recoger y consensuar propuestas que contribuyan a la dinamización de la actividad juvenil del municipio.

El fomento de la participación de las distintas asociaciones locales, la búsqueda de sinergias y el ofrecimiento del Espai Jove como centro neurálgico para las actividades relacionadas con la juventud son las premisas básicas de este encuentro.

El Espai Jove acoge las actividades extraescolares, así como una programación mensual con actividades y talleres para ofrecer alternativas de ocio educativo a los jóvenes de la población.

El concejal de Juventud, Josep Garcia Moliner, ha señalado que “queremos reunir a las asociaciones del municipio relacionadas con la juventud para escuchar sus peticiones, y sobretodo para activar la participación y ofrecer propuestas adaptadas a sus inquietudes reales”.


13 Septiembre - el7set
La taronja i la carxofa seran les protagonistes de la II Jornada Citrícola de Torreblanca

La Regidoria d'Agricultura de Torreblanca està preparant la II Jornada Citrícola, esdeveniment que pretén posar en valor els productes autòctons del municipi, així com donar a conèixer l'oferta hostelera local i dinamitzar el turisme durant el pont de la Constitució.

El regidor d'Agricultura, Carlos Garcia, s'ha reunit amb l'Associació d'Agricultors Torreblanquins per a arreplegar propostes i consensuar la participació d'aquesta formació en aquesta Jornada, que es dedicarà a la taronja i la carxofa.

La creació d'una Ruta de la Tapa de la taronja i la carxofa, que es coordinarà amb els bars i restaurants de la localitat, serà un dels principals atractius d'aquest esdeveniment.

El regidor d'Agricultura, Carlos Garcia, ha explicat que “estem treballant en la programació de la segona edició de la Jornada Citrícola, que pretén convertir-se en un magnífic aparador dels nostres productes del camp capaç d'atraure tant al públic local com al visitant”.


11 Septiembre - castellóninformación
Torreblanca impulsará un hotel virtual para fomentar el alquiler turístico


La Concejalía de Turismo
 impulsará un hotel virtual que aglutine la oferta de apartamentos turísticos, plataforma que servirá para poner en contacto arrendadores y arrendatarios con el propósito de contribuir a la desestacionalización del turismo y atraer el turista de estancias cortas.

Se trata de una iniciativa que se está desarrollando junto a la Conselleria de Turismo con el objetivo de mejorar la oferta turística de la población a través de la regulación de estos apartamentos.

El proyecto busca también poner en valor los recursos turísticos del municipio, por lo que contempla la oferta de paquetes de experiencias relacionadas con el deporte, la gastronomía o la agricultura.

El concejal de Turismo, Carlos García, ha explicado que “Torreblanca dispone de una escasa oferta hotelera, por lo que creemos que los apartamentos turísticos pueden convertirse en una buena fórmula para atraer al turista de corta estancia y para contribuir a la desestacionalización”.


11 Septiembre - castellóninformación
La AVT colaborará en la señalización de tres nuevas rutas del Centre BTT Costa Azahar de Torreblanca

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Torreblanca para la señalización de tres nuevas rutas de ampliación del Centre BTT Costa de Azahar.

Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con 20.000 euros a esta actuación mientras que la realización y ejecución de las obras corresponderá al Ayuntamiento de Torreblanca.

Las nuevas rutas se sumarán a las 10 con las que ya cuenta el Centre BTT Costa de Azahar. Las rutas están articuladas mediante una red de circuitos con diferentes niveles de dificultad y transcurren, en gran parte, por los tres parques naturales que se integran dentro de este centro BTT: El Desert de les Palmes, Prat de Cabanes y Sierra de Irta.

Estos circuitos sirven para la realización de turismo conociendo las riquezas paisajísticas, naturales y culturales de la zona impulsando el uso de la bicicleta en un entorno respetuoso con el medio ambiente.


31 Agosto - castellóninformación
Torreblanca comercializará sus productos turísticos en el Aeropuerto de Castellón

La Concejalía de Turismo de Torreblanca está trabajando para vender sus productos turísticos en el aeropuerto de Castellón a través de un proyecto pionero que servirá para dar a conocer su oferta a los turistas. El concejal de Turismo, Carlos Garcia, ha mantenido distintas reuniones con el director del aeropuerto, Alexander Schroll, para estudiar y concretar las distintas acciones que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año.

Desde esta área municipal también se está valorando la colaboración de la Asociación de Agricultores Torreblanquinos en este proyecto, que permitirá potenciar la puesta en valor de los productos cultivados en el municipio. El concejal de Turismo, Carlos Garcia, ha explicado que “disponemos de unos recursos turísticos excelentes que debemos vender, y consideramos que el aeropuerto de Castellón es un magnífico escaparate para que los turistas nos conozcan y nos visiten”.


18 Agosto - mediterraneo
Torreblanca fija la torre guaita como sede cultural

La Torre de Guaita de Torreblanca acogió la proyección de la ópera La Filla del Rei Barbut, que reunió a un numeroso público. Esta producción de Xarxa Teatre y Castelló Cultural acercó a los asistentes a esta obra en valenciano de la compositora Matilde Salvador. El consistorio potencia así este espacio como sede de eventos culturales y musicales, al tiempo que pone en valor el patrimonio local


26 Mayo - castellóninformación
La Guardia Civil incauta 1.240 plantas de marihuana en Torreblanca, Culla y Albocàsser


Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en Castellón, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que en  Torreblanca, Culla y Albocàsser pudieran existir laboratorios clandestinos de producción y elaboración de marihuana.

Por ello, se iniciaron las operaciones ‘Semilla’ y ‘Destello’ por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón y la Policía Local de Torreblanca y por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga EDOA (Policía Judicial de Castellón) respectivamente, al objeto de identificar y detener a los responsables de estas plantaciones. Fruto de las intensas gestiones y de las pesquisas obtenidas, se pudo comprobar, que en Torreblanca, en un antiguo pub, se encontraba un cultivo indoor de marihuana. Así mismo, se descubrieron dos cultivos más en dos masías en Culla y Albocácer.

La explotación de estas operaciones dieron como resultado, por un lado, en Torreblanca, la detención de 2 personas y la investigación de otra, por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En el registro se encontraron 700 plantas de marihuana, así como diverso material para su cultivo, como 30 termostatos, 30 lámparas de calor y luz, 8 aparatos de aire acondicionado, 10 tanques de agua, 10 extractores, 15 filtros de aire y 8 garrafas de abono. Por otro lado, en los dos registros efectuados en Culla y Albocácer, se procedió a la detención de una persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, el cual había alquilado los dos domicilios para utilizarlas como cultivos ‘indoor’ de marihuana.

En este caso se incautaron 540 plantas de marihuana, así como gran cantidad de esta droga lista para su venta. Con estas detenciones se han desarticulado tres importantes puntos de cultivo y distribución de marihuana en la provincia de Castellón. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 y 6 de Castellón.



28 Marzo -
50 FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DE TORREBLANCA CASTELLON

Pincha aquí para ver las fotos.


21 Septiembre - prades
Video: Paisajes de Torreblanca

Su clima mediterráneo, el aire del mar, en invierno, le da una temperatura muy agradable y la cordillera costera que va de NE a SO constituye, a manera de telón una pantalla que evita la penetración de aires fríos y le proporciona el resguardo de los vientos norteños y del oeste.



Dos lugares componen el paisaje más representativo: sus playas de fina arena y el parque natural del Prat Cabanes-Torreblanca

[ Descargar folleto turistico ] [ Descargar playas de Torrenostra ]













¿Te perdiste algo de lo que sucedió esta semana en la web?,
hemos publicado mucho contenido y no queremos que te lo pierdas...
e-mail  

Email de Contacto: webmaster@losufrimosensilencio.com
|
AVISO No nos hacemos responsable de archivos y links expuestos, dado que han sido enviados por personas anónimas.
Si tuviera conocimiento de que alguno posee copyright nos envias un mensaje e inmediatamente lo quitaremos.