| INICIO | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  


  15 Agosto castellóninformación  
La Diputación de Castellón realizará tratamientos terrestres contra mosquitos en 47 municipios de la provincia

Martes 16 de agosto: Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar, Nules y Burriana.

Miércoles 17 de agosto: Peñíscola, Vinaròs, Benicarló, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Castellón de la Plana, Almassora, Moncofa, Xilxes, Almenara y La Llosa.

Jueves 18 de agosto: Rossell, San Rafael del Río, Canet lo Roig, La Jana, La Salzadella, Sant Mateu, Cervera del Maestre, Vilafamés, La Pobla Tornesa, Vall d’Alba, Sierra Engarcerán, La Torre d’en Doménec, Vilanova d’Alcolea, Benlloch, Vila-real, Les Alqueries, Betxí, Onda, Fanzara y Tales.

Viernes 16 de agosto: Xert, Catí, Tirig, Benasal, Vilar de Canes, La Torre d’en Besora, Culla, Alfondeguilla, La Vall d’Uixó, Vilavella y Artana.

 


  12 Agosto mediterráneo  
El Quinteto Casulana abre el Festival d'Estiu de Torreblanca

El Quinteto Casulana abre hoy la 9ª edición patrocinado por la Fundación Amadeu Fabregat Mañes, de carácter privado, tras dos años de interrupción. Ofrecerá el concierto titulado Aires de España en la plaza de la Iglesia a las 22.30 horas. La entrada es gratuita.

Quinteto Casulana formada por las violinistas Esther Vidal y Sabrina Pacucci, la viola Pilar Parreño, la violonchelista Cristina Aguilera y la pianista Renata Casero. El concierto incluye el Cuarteto Español de HéritteViardot y sendos quintetos de Boccherini y Enrique Granados.

El Quinteto Casulana surge de la iniciativa de un grupo de mujeres músicas, procedentes de distintos entornos profesionales en el ámbito sinfónico y la docencia. Sus miembros son integrantes de la Orquesta de Valencia, la Orchestra della Magna Grecia de Taranto y profesoras de los conservatorios de música de la ciudad de Valencia.

El nombre de la formación rinde homenaje a Maddalena Casulana, una de las primeras mujeres compositoras que tuvo música impresa y publicada en la historia occidental. El Quinteto Casulana recibió el premio Clara Campoamor 2018 por su labor en la recuperación y difusión de la música de mujeres compositoras.

 


  09 Agosto c  
Torreblanca Remember Fest: 30 d`agost

A partir de les 00:00h en la pista de les escoles la millor música dels 90s i 2000 de mà dels DJ del poble.





  09 Agosto Patronat De Festes Torreblanca  
PreParty de festes patronals 2022: El 19 Disco Mòvil

El divendres 19 d'agost a partir de les 00:00h en la pista de les escoles amb una PreParty de festes patronals 2022.





  08 Agosto el7set  
Beethoven en el Festival de Torreblanca

El Festival d’Estiu Torreblanca, que organiza la Fundació Amadeu Fabregat Mañes, vuelve después de dos años. Alcanza su 9ª edición, y cerrará con un programa sinfónico que incluirá el Concierto para violín y orquesta y la Sinfonía número 3, Heroica, de Beethoven. Interpretadas por la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, en versión sinfónica, dirigida por Daniel Abad Casanova. La parte solista estará a cargo del violinista Fernando Pascual.

El Concierto para violín es el único que Beethoven escribió para este instrumento. La Sinfonía Heroica, es muy conocida por su segundo movimiento, la Marcha fúnebre, dedicada por Beethoven a Napoleón, en quien veía los valores de la Revolución Francesa. El compositor retiró la dedicatoria cuando el militar francés se coronó emperador.

Dará comienzo el viernes 12 con el concierto Aires de España, a cargo del Quinteto Casulana, las violinistas Esther Vidal y Sabrina Pacucci, la viola Pilar Parreño, la violonchelista Cristina Aguilera y la pianista Renata Casero. Interpretarán el Cuarteto Español de Louise Héritte-Viardot y sendos quintetos de Boccherini y Granados. A pesar de haber nacido en Italia, Boccherini vivió en Madrid desde el 1768 hasta su muerte, en 1805, y su obra tiene una marcada influencia española. La francesa Louise Héritte-Viardot era hija de la cantante de origen español Pauline Viardot García y escribió el cuarteto que incluye el programa con claras referencias hispánicas. En cuanto al catalán de origen cubano Enrique Granados, vinculado al modernismo, es autor de una importante obra pianística y de la muy célebre ópera Goyescas.

El sábado la soprano Yolanda Marín, la mezzosoprano Carmen Lázaro, el tenor Óscar Velázquez y el pianista José Ramón Martín ofrecerán una velada lírica con fragmentos famosos de ópera, opereta y zarzuela de compositores como Lehár, Mozart, Liszt, Puccini, Bizet, Penella, Serrano y Vives, entre otros. Los conciertos en la plaza de la Iglesia a las 22.30 horas.





  08 Agosto castellónplaza  
Escrapalia saca a subasta pública un edificio en Torreblanca por 480.000 euros

El portal Escrapalia ha sacado a subasta pública edificio en Torreblanca por 480.000 euros. Está tasado en 520.000 euros. De 623 metros cuadrados construidos, dispone de planta baja destinada a local comercial, y 4 plantas altas, incluyendo un ático, con un total de seis viviendas.

El local comercial de la planta baja del edificio consta de una pieza diáfana con una superficie construida de 98,53 metros cuadrados. Las viviendas constante de entre 62 y 128 metros cuadrados. El ático dispone de 57,31 metros cuadrados.

El edifico residencial fue construido en 2019, se encuentra en buen estado, está libre de arrendamientos y ocupaciones por lo que se trata de una excelente oportunidad para explotación vía alquiler vacacional. La subasta está abierta hasta el 23 de agosto, a las 12:30 horas. Pueden participar, de forma gratuita, particulares, empresas e inversores.





  07 Agosto ayuntamiento  
Subhasta de carros i carafals
 

 


  04 Agosto el7set  
Comienza la remodelación del campo de futbol de Torreblanca

El Ayuntamiento no ha dejado de apostar por las obras públicas, siendo este año el turno de los espacios deportivos, renovando los existentes y creando nuevos. Para ello, se han dedicado más de un millón de euros, los cuales se repartirán entre las escuelas deportivas.

 Esta semana han empezado las obras de remodelación del fútbol de Torreblanca, valoradas en 374.000 euros. El cambio de la iluminación, el riego y del césped, el cual tiene más de 10 años. También se reformarán los vestuarios, adaptándolos a la normativa actual. Mejora del perímetro del campo, asfaltando y alquitranando los alrededores y mejorando las luminarias. Se pintarán y repararán las barandillas, se mejorarán las rejillas de filtración del agua de lluvia y se instalarán nuevos aspersores y un depósito de agua con renovados filtros del cloro.

 Con ello, el Ayuntamiento se compromete con el deporte, mejorando los existentes espacios deportivos y creando nuevos con el fin de que la ciudadanía tenga un amplio abanico de posibilidades donde elegir su disciplina favorita.

 La alcaldesa María Josefa Tena: “Queremos que la oferta deportiva de nuestro municipio sea muy variada, por ello nos hemos propuesto ampliar las posibilidades en cuanto a la práctica deportiva del municipio se refiere. Nuestro objetivo es que todos los vecinos y vecinas del municipio encuentren su lugar en el deporte y lo integren en su día a día, con todos los beneficios que ello conlleva”

El consistorio celebra el inicio de esta obra pública por ser una de las más esperadas de la legislatura





  03 Agosto ayuntamiento  
Programación de agosto en Torreblanca y Torrenostra

Visitas guiadas, ball de plaça, cine de verano, conciertos ¡y mucho más!

 


  03 Agosto elperiódic  
El PP exige blindar con médico el SAMU de Torreblanca y ampliar el servicio a 24 horas

El Partido Popular de Torreblanca propondrá en el próximo pleno iniciativa para garantizar que el SAMU (Servicio Atención Médica Urgente) que presta servicio en el municipio “realiza sus salidas con la presencia del médico que la normativa establece como preceptivo”.

Así lo ha defendido Tania Agut, presidenta del PP en Torreblanca y portavoz, con el objetivo de “evitar que se produzcan circunstancias como las vividas este pasado fin de semana, en la que el recurso tuvo que realizar sus salidas sin estar cubierto por un médico, tal y como está exigido para este tipo de transportes”.

“La propuesta, en positivo, pretende garantizar la vida de nuestros vecinos y también de los ciudadanos que viven en localidades aledañas a las que el SAMU ofrece cobertura vital”. “No se puede permitir que la falta de una gestión oportuna de los recursos sanitarios repercuta sobre los ciudadanos que son asistidos por este transporte médico en caso de emergencia”. “Si el SAMU se queda sin médico que asista, deja de ser un SAMU, así de sencillo y dramático”.

Desde el PP, explica Agut, “también queremos ampliar el horario de asistencia de este recurso que en la actualidad se reduce a 12 horas”. Se trata, tal y como relata Agut, “del único SAMU con horario reducido de la provincia de Castellón. Y creemos que se debe doblar la atención que presta para garantizar que las 24 horas del día, los 365 días del año, Torreblanca y su entorno está asistido por este servicio medicalizado”. “Invertir en sanidad es garantizar la vida y proteger a nuestros vecinos”, ha señalado la regidora.

La propuesta doble que el PP defenderá en el próximo pleno reivindica “otra forma de gobernar que cuide de nuestros vecinos, que es lo único que importa”. “Creemos que hay alternativas a las políticas que restan y estamos preparados para ser el cambio que permita que Torreblanca mejore en calidad, bienestar y oportunidades”, ha concluido la regidora.




  01 Agosto ayuntamiento  
Ja pots apuntar-te al Pregó de festes 2022

Inscripcions des d'avui, 1 d'agost, fins al 18 del mateix mes a l'Oficina de Turisme.


 


  01 Agosto lalliura  
Tens ganes d'apendre el ball de plaça???

Els 3 primers dimarts del mes d'agost hem preparat uns tallers a la Pista de les escoles, on practicarem el nostre ball de plaça. És un taller gratuït i per a totes les edats. Només necessites sabata cómoda i ganes de ballar. Vos esperem el dimarts.





  31 julio castellóninformación  
Los bomberos trabajan en el incendio de una vivienda en Torreblanca

Sobre las 17.00 horas de hoy los bomberos de la Diputación se han desplazado hasta Torreblanca para sofocar las llamas que afectaban a una vivienda de la localidad.

Concretamente, las llamas afectaban al tercer piso de un edificio de tres alturas.

Los bomberos han logrado dar por extinguido el incendio que , según han informado, solo ha afectado a las máquinas de aire acondicionado de la azotea.

Han trabajado en las labores de extinción efectivos de los parques Plana Alta y Baix Maestrat.


 


  29 Julio castellóninformación  
Diez localidades de Castellón cuentan con nuevas oficinas de Turismo este verano

Turisme Comunitat Valenciana refuerza y, para ello, pone en marcha más de 35 oficinas y puntos de información turística de carácter temporal, que acercan la atención al turista en las zonas de mayor flujo turístico. 

Estas oficinas y puntos informativos en la provincia de Valencia, en Alboraya, Bellreguard, Canet d’En Berenguer, Daimús, Gandia, Miramar, Piles, Puçol, Sueca, València y Xeraco. 

En la provincia de Alicante, los municipios donde se refuerza este servicio de atención al visitante son Altea, Calp, Benissa, El Campello, Elche, Callosa d’En Sarrià, Torrevieja y Xàbia. 

Por su parte, la provincia de Castellón en Alcalá de Xivert, Benassal, Benicàssim, Burriana, Cabanes, Castelló de la Plana, Nules, Peñíscola, Torreblanca y Xilxes. Cabe destacar que estas nuevas oficinas y puntos Tourist Info de las tres provincias permanecerán abiertas hasta mediados de septiembre.

De igual modo, Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de los ayuntamientos adscritos a la Red Tourist Info, amplía los horarios y plantillas de un gran número de oficinas, aumentando el número de profesionales al frente de las mismas, para dar un mejor servicio esta temporada estival.

Red Tourist Info Comunitat Valenciana

La Red Tourist Info de Turisme Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con más de 200 oficinas de información turística y acogida al cliente y más de 20 puntos de información turística, que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

El personal de información turística de la Red asesora e informa sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen los destinos  turísticos. 



  28 Julio ayuntamiento  
El programa de fiestas ya esta a la venta

 



  26 Julio mediterráneo  
Estos son los tres mejores aceites de oliva que podemos degustar en Castellón

La Diputación de Castellón ha librado los galardones del I Premio AOVE Provincia de Castellón que, en esta primera edición, han sido para los aceites de oliva virgen extra Essentia Oleum –en la categoría Mejor AOVE Frutado Verde Amargo y Mejor AOVE Monovarietal--, B –en la categoría Mejor AOVE Frutado Maduro Dulce-- y Finca Varona la Vella Multivarietal ECO –en la categoría Mejor AOVE Ecológico--.

Presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, quien ha felicitado a los premiados y ha destacado «la excelente calidad de los aceites que se hacen en nuestra provincia». «Ese oro líquido que se cultiva en nuestras comarcas, en nuestra tierra. Y desde la diputación estamos ayudando para que cada vez tengan una mayor salida al mercado», ha manifestado Martí.

Cabe señalar que la cata de los aceites se ha llevado a cabo por miembros cualificados pertenecientes a paneles de cata oficiales, expertos reputados del sector AOVE.

Los tres mejores aceites de Castellón son:

  • Mejor AOVE Monovarietal y Mejor AOVE Frutado Verde Amargo. Aceite Essentia Oleum de Essentia Oleum de Altura. Aceite de la Sierra de Espadán de olivas seleccionadas y que destaca por su complejidad, su perfecto equilibrio y el aroma a fruta fresca, manzana y hierva aromática.
  • Mejor AOVE Frutado Maduro Dulce. Aceite B de Bardomus de Torreblanca, elaborado con la variedad borriolenca, con un gran potencial y posibilidades. Es muy especiado, con aromas florales, a plátano y frutas maduras. También es un aceite complejo i equilibrado.
  • Mejor AOVE Ecológico. Aceite Finca Varona la Vella Multivarietal ECO de la empresa Organia Oleum SL de Sant Mateu. Está elaborado de variedades como morrut, farga y picual de la zona de Vall d’Alba, Sant Mateu y Canet lo Roig seleccionadas para crear un conjunto de armonías, con aromas florales, especiado y muy frutal.



  19 Julio mediterráneo  
Estos son los días y horas de los vuelos entre Castellón y Madrid

Desde el 18 de julio ya se pueden comprar los billetes para volar hacia Madrid a través de Castellón. Una oportunidad que no solo permite viajar a la capital de España, sino conectar la provincia con diferentes destinos nacionales y europeos mediante billetes combinados. Así queda reflejado en la web de Air Nostrum, que está asociada con Iberia. Ejemplo, se puede volar desde Castellón a Compostela a partir de 117 euros en trayecto de ida y vuelta, mediante escala en Barajas. O a Oviedo por 128,49 euros o a Gran Canaria por poco más de 157.

Los aviones Castellón-Madrid tendrán capacidad de 50 plazas, y un precio de salida de 29 euros por trayecto y persona. Cada vuelo duración de una hora. El primer vuelo el viernes 31 de octubre, con 5 frecuencias semanales, a excepción de los martes y sábados. Partirán desde Castellón a las 13.30 horas, excepto los domingos, 17.45, mientras que desde Barajas saldrá a las 11.45 horas menos el domingo, 16.00 horas.

La licitación puesta en marcha desde la Generalitat (institución propietaria del aeropuerto de Castellón) tenga una vigencia de dos años.

En junio fue el de mayor actividad de la historia del aeropuerto de Castellón, con 18.858 personas, que supera su mejor marca, agosto del 2019.

Además hay una línea de bus que enlaza con los principales destinos provinciales, y dos empresas de alquiler de coches.





  17 Julio el7set  
Torrenostra mantiene viva la tradición marinera en la celebración de la Virgen del Carmen

Torrenostra volvió a vivir su devoción por la Virgen del Carmen con la celebración de la tradicional procesión marítima, un ancestral recuerdo que evoca la tradición marinera del poblado marítimo de Torreblanca, donde antaño faenaran generaciones de pescadores.

Como es costumbre se llevó a cabo la travesía, en la que la imagen de la patrona fue trasladada a bordo del Alí, una de las embarcaciones más veteranas del club y propiedad de Toni Mira, recorriendo el litoral torreblanquino mientras hacían sonar las sirenas...




  15 Julio meditv  
La Panderola des de Torreblanca

Medi TV | La televisión de 'El Periódico Mediterráneo' estuvo en Torreblanca el 12 de julio



  08 Julio castellóninformación  
El Ayuntamiento de Torreblanca recibe el distinguido sello ‘Castellón Ruta de Sabor’

El Ayuntamiento de Torreblanca recibe el distinguido sello ‘Castellón Ruta de Sabor’, comprometiendo y premiando la colaboración con su producto Turístico Gastronómico y Agroturístico local y de la provincia. Esta iniciativa, promovida y financiada por la Diputación de Castellón, pretende seguir apostando por el producto local.

Torreblanca recibió el sello ‘Castelló Ruta de Sabor’ esta pasada semana y lo hicieron diversos representantes del Ayuntamiento del municipio entre los que se encontraba la Alcaldesa de Torreblanca, Maria Josefa Tena, y el concejal de Turismo, Rubén de la Cruz.

La alcaldesa, Maria Josefa Tena, indicó: “Este sello nos compromete a seguir apostando por el producto local y provincial, un producto de calidad y elaborado de manera tradicional”.

El concejal de Turismo, Rubén de la Cruz, subrayó: “Apostar por el turismo en todas sus modalidades es un acierto. Durante los meses de verano Torreblanca es visitada por personas provenientes de todas partes de la península y ofrecer y promocionar el producto local es uno de los compromisos de este Ayuntamiento”.

Torreblanca sigue apostando por su producto turístico gastronómico, esta vez premiado con el sello ‘Castelló Ruta de Sabor’.





  30 Junio mediterráneo  
12 municipios de Castellón competirán por ser los que más vidrio reciclan este verano en la Comunitat

12 municipios de Castellón en la 3ª edición de la campaña Movimientos Banderas Verdes. La iniciativa, impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de más de 829 establecimientos hosteleros de estas localidades.

Las restaurantes, bares y chiringuitos castellonenses competirán por ser los que más vidrio reciclen de la Comunitat Valenciana y alzarse con el galardón, la Bandera Verde. En la última edición, los ganadores fueron Calpe y El Campello (ambos en Alicante). Al finalizar la temporada, Ecovidrio premiará a los dos locales más maduros en la gestión ambiental de su actividad.

Los 12 municipios costeros participantes Almassora, Almenara, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Castelló, Moncofa, Nules, Orpesa, Peñíscola, Torreblanca y Vinaròs.

En verano se consumen un tercio de estos recipientes que se ponen en circulación y un 52% se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

Los ciudadanos de la provincia de Castellón reciclaron 587.320 kilogramos de vidrio en 2021. Esto supone que cada vecino recicló una media de 13,6 kilogramos.



  28 Junio ayuntamiento  
L’ecoparc mòbil estarà disponible tots els dimarts d’estiu a Torrenostra.

També teniu disponible l’ecoparc fixe dilluns, dimecres i divendres en horari de 9h a 14h i de 15h a 18h, dimarts i dijous de 8h a 16:30h i dissabtes de 8h a 15h

También tenéis disponible el ecopark fijo lunes, miércoles y viernes en horario de 9h a 14h y de 15h a 18h, martes y jueves de 8h a 16:30h y sábados de 8h a 15h.




  24 Junio mediterráneo  
Tortugas en el Mediterráneo: 12 municipios de Castellón se suman a la campaña de la Fundación Oceanogràfic

Vinaròs, Peñíscola, Torreblanca, Orpesa, Benicàssim, Castelló, Almassora, Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes y Almenara se han adherido a la 3ª campaña de sensibilización “Tortugas en el Mediterráneo” de la Fundación Oceanogràfic con el objetivo de informar a viajeros y bañistas de la presencia de tortugas marinas en las costas del Mediterráneo durante la época estival.

60 localidades costeras de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Illes Balears, además de Metro Valencia y Tram de Alicante, colocarán más de 1.500 carteles en “mupis” y otros soportes en los puntos de mayor concurrencia y visibilidad, desde los que se informará a bañistas de la presencia de estos animales y que, en caso de producirse un avistamiento, lo más conveniente y eficaz es llamar al 112, con el que se activa la Red de Varamientos, por la Universitat de València, Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y la propia Fundación Oceanogràfic.

Las fechas de la campaña son cruciales para la conservación de la especie, ya que es cuando se produce la nidificación, es decir el acercamiento a la playa de las hembras para depositar sus huevos en los puntos que consideran por lo que es fundamental que no sean molestadas. Al haberse producido los últimos años un aumento de nidos y, debido a la filopatria de estos animales, es posible que vuelva a registrarse un buen número de nidificaciones.





  23 Junio castellónplaza  
Un total de 52 playas de 11 municipios de Castellón obtienen la bandera Qualitur

Turisme ha concedido la Bandera Qualitur 2022 a 179 playas de 38 municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad que avalan la excelencia en más del 63% de las playas del litoral.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado en Alboraia la Bandera Qualitur a 38 municipios, de los cuales 11 son de la provincia de Alicante, 11 de la provincia de Castellón y 16 de Valencia.

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma en el ranking de playas certificadas a nivel nacional. Por provincias, Alicante es de las que más playas certificadas tiene, con 86 en 11 municipios, que son Altea, Alicante, Benidorm, Benissa, El Campello, Dénia, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja y La Villajoyosa.

La provincia de Castellón es la que mayor incremento de certificados ha tenido con 2Qs de Calidad Turística nuevas. Izarán la bandera Qualitur 52 playas de 11 municipios: Alcalà de Xivert-Alcossebre, Almenara, Benicàssim, Burriana, Castelló, Moncofa, Nules, Oropesa, Peñíscola, Torreblanca y Vinaròs.

La provincia de Valencia es la que más certificados ostenta, que se distribuyen en 86 playas de 16 municipios. Destacan Cullera y Oliva, con 6 playas y la ciudad de València con 7 certificados. Alboraya, Bellreguard, Canet d'En Berenguer, Gandia, Miramar, Piles, la Pobla de Farnals, el Puig de Santa María, Puçol, Sagunto, Sueca, Tavernes de la Valldigna, València y Xeraco.



  21 Junio 20minutos  
4 playas perfectas para ir con bebés en Castellón: desde Torrenostra hasta Es Terrers

La playa de Torrenostra es un extenso arenal en Torreblanca. Al estar dividida por espigones, sus aguas se mantienen tranquilas, una zona de baño perfecta para los más pequeños. Además, cuenta con todos los servicios necesarios, como baños, lavapiés o parkings.

Arena suave, escaso desnivel y gran cantidad de servicios, así es la playa de Les Cases, en Chilches. No suelen formarse grandes olas, por espigones, y sus aguas no son profundas. Un mirador de madera que se adentra en el mar y nos regala unas preciosas vistas del entorno.

Junto al puerto de Castellón la playa del Pinar y 1.800 metros de longitud. Arenal muy accesible, con amplios aparcamientos cercanos y gran cantidad de zonas verdes. En verano, está dotada de servicios como duchas, lavapiés, socorrismo y zonas deportivas e infantiles.

1.700 metros en la playa de Els Terrers, en Benicàssim. Espigones que resguardan de los vientos, una pasarela que la recorre de una punta a otra, ideal para ir con el carrito del bebé. Aseos, lavapiés, duchas, alquiler de sombrillas y hamacas y zona de juegos infantiles.

 


  13 Junio información  
‘Alma’ mediterránea en un litoral privilegiado

Torreblanca es una localidad de la Costa Azahar con una privilegiada ubicación en el litoral castellonense. Uno de sus grandes valores turísticos es su playa: Torrenostra.

El núcleo costero de Torreblanca brinda al visitante una excelente playa natural y dos urbanas con los más importantes distintivos de calidad y zonas e instalaciones adaptadas para todas las edades. Ello convierte a este emplazamiento en un destino perfecto para disfrutar de un turismo tranquilo, sin masificar, pero con todas las garantías de confort para vivir unas vacaciones especiales en compañía de amigos y familiares.

Y no se puede hablar de Torreblanca sin mencionar el Parque Natural del Prat. Se trata de uno de los enclaves más emblemáticos del municipio, que acoge una rica biodiversidad de flora y fauna. En este pulmón verde único, los visitantes tienen la oportunidad de practicar senderismo, rutas BTT, observación de aves (’birdwatching’) y astroturismo, libre de contaminación.

En el Espai Natura los visitantes encuentran toda la información del parque y pueden participar en talleres medioambientales y de concienciación para todas las edades. Además, en el entorno se llevan a cabo diferentes programas de voluntariado para protección de la fauna autóctona.

A nivel gastronómico y de alojamiento, Torreblanca cuenta con numerosos establecimientos: La Torre, Mesón Torreblanca, Miramar, Piero, Mesón Pizzería San Jaime, Casanova, Juani, El Palmeral, Azar, Barbacoa Les Oliveres, Los Prados, Mar Azul, Xaloc, Pica i Pica… Y hoteles como Miramar, Hostal La Torre, Hostal Juani, Hotel Te-Mana, Hostal Los Prados, así como el cámping Torrenostra y una amplia variedad de apartamentos para alquilar y disfrutar de la localidad.





  10 Junio ser  
Triunfa el vídeo del profesorado del IES El Prat de Torreblanca dirigido al alumnado con motivo de su graduación

Con motivo de la graduación del alumnado del IES Torreblanca el claustro del profesorado del centro decidió realizar un original vídeo para despedir el curso escolar 2021-2022 con una versión adaptada del tema de Rigoberta Bandini 'Ay mamá'.

¿Saben cuál fue el instituto público de Castellón con nota más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) el pasado año? El IES El Prat de Torreblanca. Los alumnos de este centro obtuvieron una media de 7,452, siendo únicamente superado a nivel provincial por el colegio privado Lledó International School (7,851).

El propósito de realizar “algo diferente y gracioso” se ha cumplido con creces, aunque Marta quiere agradecer el trabajo que hay detrás de tres docentes en especial: “El director ha sido David Bueno, el ayudante de producción, Miquel Iruela, y la postproducción ha corrido a cargo de David Betoret”. El mérito actoral y musical, eso sí, es mucho más compartido: “Hemos participado los 43 profesores del centro”.




  30 Mayo mediterráneo  
Dónde bañarte desnudo en Castellón: Estas son las nueve playas de tradición nudista en la provincia

Playa de las Fuentes, Alcossebre. Las playas de Alcalá de Xivert-Alcossebre, entre la Costa del Azahar y el Maestrat interior. “Las fuentes de agua dulce que manaban en las cercanías de la playa hicieron famosa la zona. El puerto deportivo conserva ese nombre”. Es una playa tranquila de arena dorada, con duchas y socorrista.

Cala Argilaga, entre Peñíscola y Alcossebre. Es solitaria y de ambiente hippie. "Existe una ruta de senderismo, de algo más de tres horas con una dificultad moderada, desde Alcossebre subiendo a la Serra d'Irta hasta el pico Campanilles, y bajando por el barranco de la Parra hasta la Cala Argilaga". Durante esta ruta disfrutarás de la naturaleza y podrás bañarte una vez llegado a tu destino, en calma y libertad.

Cala L’Arjub, Peñíscola. Es de dimensiones reducidas, de largo 50 metros y 10 de ancho. Normalmente, viene poca gente durante la etapa estival a esta cala compuesta de grava y arena dorada. Puedes acceder en coche desde la N-340 y aparcar, ya que hay alrededor de 50 plazas.

Playa de Torre la Sal y playas del Prat de Cabanes–Torreblanca. En cuanto a la playa cercana a la Torre la Sal está rodeada por un pequeño bosque de eucaliptos, "hay un Centro de Investigaciones Biológicas Marinas". A lo lejos le sigue la playa Natural, cerca del parque Natural y a kilómetro y medio, el camping de la playa nudista del Cudolá y la playa del Cuartell Vell "también ideal para el paseo en desnudez". Cabe señalar que contiene arena en pocas zonas, pero sí socorrista y duchas.

Cala Ribamar y Cala Mundina, Serra d'Irta. La playa de Ribamar con guijarros, rocas y grava de Alcalà de Xivert, Baix Maestrat. Esta limita al norte con la Peñíscola y al sur con la cala Mundina (de uso nudista). No obstante, es perteneciente al área de protección de Serra d'Irta. "Se llega desde Las Fuentes por el camino que va al camping Ribamar. Se aparca en las cercanías del camping o al borde del camino"

Playa El Russo, Serra d'Irta. Esta playa es una de las pocas compuestas por arena del parque Natural que va destinada a las personas nudistas. Su nombre proviene de un teniente ruso que se alojó en ella hace mucho tiempo. Para ir, has de desplazarte por una pista forestal de 4´5 kilómetros, con dificultad alta para acceder. Como está a 7 km del pueblo también podrás visitarlo y pasar el día en él.

Playa Beniesma, Moncofa. Desde hace tan sólo 4 años, esta playa se aceptó como nudista. Está en el margen derecho del río Belcaire donde cerca hay una zona de picnic junto a los apartamentos. Hay carteles oficiales indicando cómo se llega a la playa compuesta de bolos y grava con agua muy limpia. "No apta para niños". Hay duchas y socorrista. Además, hay muy pocas personas paseantes textiles y hay muy buen ambiente nudista.

Playa del Riu de la Sénia, Viraròs. Por el Barranco la Sènia es donde empieza la playa nudista y va hacia Benicarló, pero solamente es un trocito de playa. “Está catalogada como nudista”. “Esta extensa playa virgen, poco concurrida y en una zona aislada del resto del litoral, representa un lugar de descanso y sosiego donde la práctica del nudismo es habitual”, tal y como asegura Turisme Vinaròs.

Platgetes del Bellver, Orpesa del Mar. Pese a que todavía no esté señalizada, “está en trámite, tras la aprobación de la ordenanza municipal que reconoce la tradición nudista de esta playa, conseguido por el trabajo de un grupo de usuarios de la misma”. En una zona acantilada de difícil acceso, se puede llegar desde Benicàssim, desde la playa de Voramar. “Destaca la torre de vigilancia de Torre Bellver junto a la antigua vía férrea de Orpesa del Mar”. Esta es una de las únicas playas caracterizada por arena más que por piedras.



  11 Mayo mediterráneo  
Coche de la Guardia Civil pasa varias horas atrapado en el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca

Agentes de la Guardia Civil pasaron auténtica odisea el pasado fin de semana en el Prat. Como se aprecia en el vídeo, el vehículo quedó atrapado en esta franja compuesta por marismas y pantanos, por lo que precisaron de una grúa retroexcavadora para poder salir del humedal.

Testigos confirman que el coche quedó completamente inmovilizado sobre las tres de la madrugada del sábado y no fue hasta unas cinco horas más tarde cuando pudo salir del parque. El vehículo se metió en este terreno inaccesible teóricamente persiguiendo unas luces en la playa que pudieran pertenecer a una narcolancha, extremo que no ha sido confirmado. Lo que sí queda claro es que el coche y sus ocupantes pasaron un mal trago al salir de la senda marcada y ni siquiera los bomberos pudieron socorrerles al estar en un punto totalmente inaccesible.

La empresa privada encargada del rescate se hizo valer de placas de hierro para llegar al vehículo atrapado, unas placas de hierro que tuvieron que ser posteriormente retiradas con total precaución para evitar males mayores. Fue sin duda un rescate atípico tanto por quién precisó del mismo (podemos hablar del rescatador rescatado), como por el entorno en el que se llevó a cabo. Todo apunta a que los agentes no conocían la orografía de la zona, pues estamos hablando del principal humedal de la provincia de Castellón, al tiempo que de uno de los hábitats húmedos menos alterados de la Comunitat Valenciana.

Su importancia está reconocida a escala mundial con la inclusión del espacio en la Lista de Humedales de Importancia Internacional, establecida en virtud de la Convención sobre los Humedales o de Ramsar, firmada en 1971. El Prat se extiende entre los términos de Torreblanca y Cabanes, quedando limitada por la Serra d’Irta y la Serra de les Santes.





  22 Marzo youtube  
La cançó Agua de Carlos Vargas. El video grabado en Torrenostra

Compartisc la nostra nova cançó, Agua, el video de la qual hem fet en Torrelasal y Torrenostra. Salutacions.




  03 Marzo desnivel  
Rutas BTT en Castellón. De la playa a la montaña

Pese a ser costera, Castellón es de las provincias más montañosa de España con parques naturales de una riqueza paisajística impresionante. Esto la convierte en un objetivo muy apetecible para los aficionados a la bicicleta de montaña.

Hace años, Turismo de Castellón encargó a una empresa que diseñara una serie de rutas de bicicleta de montaña que descubrieran los rincones más distinguidos de la provincia.

Se prepararon y georreferenciaron 19 rutas de todos los niveles distribuidas por toda la provincia. Muchas de las rutas que presentamos pertenecen a esta red.

Castellón cuenta además con cuatro Centros BTT, espacios de acceso libre que cuentan con una red de rutas señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios destinados específicamente a los usuarios de la bicicleta de montaña.

En la costa, en Torreblanca, el Centro BTT Costa Azahar, que consta de diez rutas. Es, a todas luces, el mejor lugar al que dirigirse si se quiere pedalear en familia.

 El centro en el camping Torrenostra, es un punto estratégico para conocer los parques naturales del Desert de les Palmes, el Prat de Cabanes-Torreblanca y la Sierra de Irta. Los paisajes que forman parte del territorio por donde discurren las rutas son de una inmensa belleza y conforman un escenario diverso abierto al Mediterráneo, donde se combina el turismo de costa tradicional con la posibilidad de turismo activo, cultural y deportivol.

El centro ofrece 10 itinerarios que permiten conocer rincones escondidos poco habituales de la costa, vestigios arqueológicos, casas solariegas, masías abandonadas, ermitas fortificadas, torres vigía y núcleos urbanos de corte modernista. Toda una combinación de cultura y naturaleza que se complementa con la permanente presencia del mar. Una de estas rutas, apta para todos los públicos es la llamada Ruta los montes costeros. [ Seguir leyendo ]



  19 Enero mediterráneo  
Torreblanca, un destino turístico de naturaleza, fiestas y cultura

Situada en la Plana Alta, Torreblanca no deja indiferente ni pasará desapercibida en Fitur 2022. Con sus costas bañadas por el cálido mar Mediterráneo y el paraje natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, sorprende por su tranquilidad y sus paisajes únicos.

El patrimonio del municipio no solo destaca por sus parajes naturales, también ofrece una elevada calidad de vida y una excelente gastronomía. Además, gracias a su ubicación privilegiada, goza de un clima cálido durante todo el año. Todos estos alicientes son los que llevan a la población a visitar Fitur un año más.

Las playas que bañan las costas de Torrenostra cuentan con el galardón Q de Calidad y con bandera azul. Cuenta con la belleza del Prat, un refugio con una elevada biodiversidad e interesantes itinerarios y rutas para adentrarse en el humedal.

Apuesta por la promoción de la gastronomía y el producto de proximidad a través de la Feria Cítrica, celebrada hace unos meses, la cual enorgullece enormemente al sector agrícola.

Otro de los motivos que lleva a Torreblanca a visitar Fitur 2022 son sus fiestas populares. Las diferentes celebraciones se reparten a lo largo del año. Comienzan con Sant Antoni y Santa Llúcia en el mes de enero, con exhibiciones, bous al carrer, procesiones, verbenas y sus deliciosos pastissets de Sant Antoni. A esta programación le sigue la Pasión de Torreblanca, durante la Semana Santa y declarada Fiesta de interés Turístico. Ya en verano, la playa de Torrenostra se llena con un espectáculo piroacuático para honrar a la Virgen del Carmen.

Agosto es el mes más esperado por las tradicionales fiestas dedicadas a San Bartolomé. Los actos son siempre multitudinarios, con la banda sonora de la mano de la colla de dolçaines i tabals de Torreblanca y de la banda de música local. Entre sus actos más destacados se encuentran la presentación de las fiestas, la Crida, la ofrenda, los actos taurinos y el día de las paellas, un momento muy especial dentro del calendario en el que todo el municipio sale a la calle para mostrar sus habilidades culinarias.

Más información en el portal web www.torrenostra.es.



  18 Enero mediterráneo  
Adopta y bautiza tu propio olivo: la iniciativa de una finca de Castellón

¿Te gustaría adoptar un olivo 'grow in Castellón'? La finca Bardomus, entre Alcalà de Xivert y Torreblanca, brinda esta oportunidad. Quienes estén interesados pueden hacerlo por un precio entre los 90 y los 120 euros.

Fernando Agramunt "tenemos ya unos 4.000 árboles apadrinados y queremos llegar hasta los 7.000 a través de un proyecto de crowdfarming". Este procedimiento establece una cadena de suministro entre el productor (farmer) y el cliente final (crowdfarmer) con prácticas de cultivo que respetan el medio ambiente.

Adopta un olivo en agricultura ecológica y a cambio recibe en Navidad una caja con ocho litros de aceite en formato de lata con su correspondiente identificación. El olivo está fotografiado y geolocalizado, por lo que el cliente puede visitarlo si así lo desea, así como ponerle nombre. Así, algunos clientes, por ejemplo, le ponen el nombre de sus hijos al olivo adoptado. Además de recibir la foto, en la página web se informa de que se puede descargar el certificado de adopción y planificar una visita a la finca si así se desea.

El 95% de los adoptantes son alemanes, aunque tienen olivos apadrinados por personas de toda Europa, como Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega y por supuesto también España.

"Mucha gente que veranea en Alcalà, Peñíscola, Benicàssim nos conocen y ven la finca, ya que también ofrecemos actividades como oleoturismo y catas", señala Agramunt, quien añade que el coste del apadrinamiento varía en función del país por los costes de logística.

El crowdfarming permite conocer quién, cómo y dónde se producen tus alimentos así como adquirir los alimentos de forma consciente, directa y consecuente. A su vez, la compra sin intermediarios permite al productor obtener mejores precios. Esto ayuda a generar mejores trabajos y condiciones sociales en entornos rurales. Además, cuando se adopta algo permites al productor que se asegure la venta a un precio cerrado y producir bajo demanda. Así se consigue, además, evitar el desperdicio de comida que se cultiva sin que tenga venta. También supone apoyar a los productores que se esfuerzan por un embalaje y unas prácticas de cultivo que respetan el medio ambiente.

 


  ---- perero  
El pequeño paraíso de TORRENOSTRA

Video realizado con drone del prado de Torrenostra (Torreblanca). Es un espacio natural protegido de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, que constituye una zona de humedales de gran extensión y valor paisajístico donde se alojan diversas especies de aves acuáticas y una multitud de especies.

Se extiende sobre una superficie de 865 ha. Se encuentra en frente del Mediterraneo, en un pueblo pequeño de poco más de seis mil habitantes.

Ven y relajate en sus magnificas playas y disfruta de un paseo por esta reserva natural. Saborea los mejores arroces de esta tierra. Video realizado por Amat Bonamusa y Jordi Perero. Patrocinado por Restaurante Terraza Perero.

Te puede interesar...
 

- Facebook aúltimhora

- Ayuntamiento Torreblanca

- Patronat festes Torreblanca

- Torreblanca Turismo

- Penya Valencianista Torreblanca

- Grafitis en Torreblanca

 

Bienvenid@ a RFL Consultors

¿Quieres vender una propiedad en Terres de l'Ebre o en la Costa Azahar? Rellena el formulario de contacto y nos encargaremos de conseguirlo por ti. Confía en la experiencia de nuestro equipo. ¡Somos especialistas!

La nueva forma de VENDER UNA PROPIEDAD.

La EXPERIENCIA del momento. La tenemos NOSOTROS.

En RFL Consultors trabajamos para conseguir hacer REALIDAD tus sueños.

¡CONTÁCTANOS AHORA! Tel: +34 670 806 967 Email: consultoria@rflconsultors.com

Torreblanca - Castellón y l'Ampolla - Tarragona

FACEBOOK RFL CONSULTORS

 


    rflconsultors  
ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES

¿Quieres que tu Comunidad de propietarios esté en las mejores manos?

20 años de experiencia nos avalan.

¡Ven a conocernos! Tel: +34 670 806 967

Torreblanca - Castellón y l'Ampolla - Tarragona

La importancia de estar bien asegurado en todos tus ámbitos, al mejor precio y con las mayores coberturas. En RFL Consultors somos asesores multiseguro o lo que es lo mismo, ¡seguro que encontramos tu compañía ideal! Ven a vernos.

 

Ecoparque

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9:00 A 14:00 H. Y DE 15:00 A 18:00 H.

MARTES Y JUEVES DE 8:00 A 16:30 H.

SÁBADO DE 8:00 A 15:00 H.