| INICIO | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  


  27 Septiembre ayuntamiento  
La campanya 'Llegim als pobles' arriba a Torreblanca!

Trobada amb l'escriptor Eloy Moreno a la Biblioteca Municipal.

El divendres 30 de setembre a les 19.30h.





  27 Septiembre elperiódic  
Juicio para una pareja que lanzó un kilo de anfetaminas desde el coche en un control en Torreblanca

Este jueves arranca el juicio en la Audiencia Provincial de Castellón contra una pareja que fue sorprendida con un kilo de anfetaminas en el coche.

Los hechos el 31 de enero de 2022 cuando los procesados circulaban con su vehículo y vieron un punto de verificación policial en el acceso a la autopista desde  Torreblanca.

Según Fiscalía, el coche intentó sortear el control y dar la vuelta, lo que no consiguieron debido al transito de camiones y a la mediana de separación de la calzada. Durante la maniobra, los procesados lanzaron una bolsa con la droga desde la ventanilla del copiloto.

La acusación pública pide para el acusado una pena de prisión de nueve años por un delito contra la salud pública con la agravante de reincidencia. Para la procesada solicita 6 años de cárcel por el mismo delito, para el que no aprecia agravantes.





  27 Septiembre mediterráneo  
La mayor tromba de agua en una hora de la historia de España cayó en un municipio de Castellón

El récord absoluto lo marca un municipio de Castellón, donde, en ese mismo periodo de tiempo, se recogieron 44,7 litros por metro cuadrado.

Fue el 19 de octubre del 2018, cuando en Vinaròs cayó una tormenta que en el plazo de solo una hora, entre las 18.00 y las 19.00, dejó 159,2 l/m2. Batía de esta manera la marca que ostentaba Santa Cruz de Tenerife, donde el 31 de marzo del 2002 cayeron 129,9.

Fueron, al final, casi 400 litros por metro cuadrado los que cayeron en la localidad costera durante esa jornada. Torreblanca, Alcalà de Xivert y Almenara fueron otros municipios de Castellón donde la tromba de agua dejó cifras históricas.

Entre otras consecuencias, el agua acumulada hizo que unos 300 pasajeros de un tren Talgo Barcelona-Cartagena quedaran atrapados de madrugada durante horas en Ulldecona (Tarragona) debido al corte de las vías a consecuencia de la lluvia.





  26 Septiembre el7set  
Joel Montiel y Olga Sierra se imponen en la XIII Cursa de Muntanya de Torreblanca

Torreblanca ha sido escenario de la 13 edición de la Cursa de Muntanya, organizada como es habitual por el Club Esportiu de Muntanya Salta-ribes Torreblanca. Las buenas condiciones meteorológicas, a pesar de las previsiones de tormentas durante el fin de semana, han permitido este domingo 25 de septiembre la disputa de esta prueba deportiva.

Gran ambiente en el patio de las escuelas, desde donde han partido a las 8:00 de la mañana los participantes en la prueba para recorrer los 16,8 kilómetros de un recorrido con un desnivel de 600 metros y con 1.200 metros de desnivel acumulado.

El patio de las escuelas ha albergado también la línea de meta y el pódium, en el que se ha realizado la entrega de premios con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torreblanca, Alberto Bassedas.

El vencedor en categoría masculina absoluta ha sido para el corredor independiente Joel Montiel Saval, con un tiempo de 1:19:44, segundo José Ramón Sánchez Morales, del Club Atletisme Baix Maestrat, con un crono de 1:22:44, y tercera posición para José Ángel Ebrí, de Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre, con un crono de 1:24:12.

En categoría femenina absoluta la vencedora de la prueba ha sido Olga Sierra Bernat de Bluemotors GEO, con un tiempo de 1:57:23, seguida de Minerva Carceller Collado, de Amics del Clot, con un tiempo de 2:06:07, y en tercera posición Lola Alcon Gargallo, de A.D. Maestrazgo, que detuvo el crono en 2:07:54.

Entre los corredores locales el primer clasificado ha sido Carlos Adell Sospedra de Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre, segundo ha sido Juan Jarque Botella y tercero David Marín Abadal, de Cazarettos. En categoría local femenina la primera clasificada ha sido Lola Alcón Gargallo de A.D. Maestrazgo, seguida por Trini Granell Lafita y Verónica Persiva. La corredora Valentina Tejedor Pauner ha recibido un reconocimiento especial por su participación en la prueba torreblanquina. [ Seguir leyendo y ver fotos ]

 


  23 Septiembre mediterráneo  
Los forenses creen a una menor que acusa a un vecino de Torreblanca de abusos

Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Castellón ven creíble el testimonio de una menor que acusó a un vecino suyo de Torreblanca de unos abusos sexuales que, presuntamente, habrían ocurrido en Orpesa en el año 2020. Los doctores incidieron durante la prueba pericial en que la menor tiene una personalidad sumisa, baja autoestima, ansiedad y afectación psicológica. A preguntas de la fiscal del caso, confirmaron que creen en la versión ofrecida por la denunciante.

 


  22 Septiembre amasdecasa  
A partir de octubre: Salsa, bachata, rumbas y sevillanas

Organiza la Asociación de Amas de Casa. Los jueves de 19 a 20 horas

Inscripciones abiertas. Más información al 616940965 - 692504797 Sol Medina





  22 Septiembre cope  
El servicio SAMU ubicado en Torreblanca estará operativo las 24 horas

En 2016 Torreblanca empezó a tener una base de SAMU con servicio ininterrumpido de 12 horas. 6 años más tarde, el equipo de gobierno ha ampliado dicho servicio a 24 horas y ha facilitado una localización fija para el SAMU 24h que estará disponible en las próximas semanas.

Hace más de dos años que el Ayuntamiento trabaja con la Consellería de Sanitat para la ampliación del Servicio de Atención Médica Urgente y, desde este mes, los vecinos ya disponen de este servicio 24 horas de manera ininterrumpida.

Con la ampliación de este servicio se ha manifestado la necesidad de encontrar una ubicación fija para el SAMU 24 horas, a lo que el Ayuntamiento ha respondido de manera eficiente, brindando la antigua sede de la Cruz Roja como punto estratégico debido a su ubicación ya que goza de salida directa a la carretera nacional 340, conectando con la AP7 y la CV-13.

La ampliación de este servicio supone mayores garantías para la ciudadanía en caso de urgencia sanitaria ya que, al no tener que desplazarse desde otras ubicaciones, el servicio pasa a ser mucho más rápido y eficiente, cuestiones clave cuando se trata de la salud de la ciudadanía. Además de la ampliación del SAMU de 12 a 24 horas las unidades de SVB, ubicadas enfrente del Centro de Salud de Torreblanca, también duplicarán servicio de urgencias extrahospitalarias.

La alcaldesa, María Josefa Tena, declaró: “La ampliación del servicio de SAMU de 12 a 24 horas supone ofrecer mayores garantías a la población ya que ampliamos la capacidad de respuesta y eficiencia en el caso de urgencia hospitalaria”.





  22 Septiembre castellóninformación  
Oropesa reúne a municipios del litoral para abordar la regeneración de las playas

Oropesa reunirá hoy y el viernes a los principales municipios del litoral de la provincia en el 2º congreso por la regeneración de las costas españolas. Bajo el lema ‘Cada grano de arena cuenta’ se darán cita expertos de medio ambiente, representantes de asociaciones y plataformas de vecinos de municipios de la costa y técnicos y autoridades de Benicàssim, Cabanes, Torreblanca, Peñíscola y Almassora, Oropesa como anfitriona.

El concejal de playas de Oropesa, Jordi Llopis: “Es un reflejo del aumento de la preocupación de todas las poblaciones afectadas por la regresión del litoral, por lo que desde el Ayuntamiento de Oropesa d esperamos que esta cita sirva para que nazcan nuevas ideas, proyectos y, por supuesto, soluciones”.

El programa arrancará a las 10 horas con la inauguración y a las 10.30 horas se impartirá una ponencia sobre ‘El futuro de las playas de Oropesa’.

A las 16 horas, mesa redonda que abordará ‘La realidad del litoral de Castellón’ que estará moderada por la vicealcaldesa de Oropesa, María Jiménez. En la misma está previsto que participen la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí; la concejala de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell; la alcaldesa de Almassora, Mercedes Galí; la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena; y el concejal de Playas de Peñíscola, Jorge Rovira.

 


  07 Septiembre elsenill  
¿Quieres tocar la dolçaina o el tabalet? Inscripciones abiertas para nuevo curso 22-23

Dolçaina a partir de 8 años y tabalet a partir de 6 años. Y como nunca es tarde para disfrutar de la música, también ofrecemos clases de adultos.

¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra música y tradiciones!

Ven e infórmate el viernes 23 de septiembre, de 18:00 a 19:30 en nuestra sede (antigua guardería municipal, 2a planta). ¡Te esperamos

 




  19 Septiembre elperiódic  
El PP exige de nuevo resolver las inundaciones de la playa de Torreblanca ante la inacción de un PSOE que sigue sin actuar pasado un año

La falta de soluciones a las inundaciones que un tramo de la playa de Torreblanca sufre de forma periódica desde el año 2016, obligó este fin de semana al cierre de varios negocios del litoral. “El problema no es nuevo. Se repite desde que en el año 2016 el PSOE iniciara una reforma del paseo marítimo. Y hoy sigue sin soluciones pese a que hace un año las pedimos en pleno”, explica la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut.

La regidora, que ayer se entrevistó con los afectados “que sufren un castigo injusto al que el PSOE no da soluciones”, convirtió de nuevo las demandas de los afectados en una iniciativa que llevará la próxima semana al pleno. “Exigimos, de una vez por todas, corregir los problemas de evacuación que siguen afectando a San Juan y Alcalde Benito Bayarri en cumplimiento del acuerdo de septiembre de 2021 promovido por el PP”.

La portavoz del PP en Torreblanca, que registró ayer esta nueva iniciativa, recuerda que la propuesta aprobada el pasado septiembre “comprometía a la alcaldesa a encargar un informe técnico para definir las diferentes soluciones a implementar”. Un informe cuyas conclusiones fueron emitidas el 25 de marzo “y que hoy no se ha traducido en inversión alguna para corregir los problemas existentes”.

Las consecuencias de tanta indolencia se volvieron a materializar este fin de semana con motivo de las fuertes lluvias. “La inacción de la alcaldesa socialista provoca pérdidas económicas a familias que viven de sus negocios de restauración y genera problemas a los residentes de estas calles”, explica Agut. “La solución planteada por el técnico proponía la contratación de un estudio geotécnico y geológico que desarrollara catas cada 15 metros, así como un alzamiento topográfico del paseo hasta las redes de infraestructuras de las calles colindantes. Nada se ha hecho”.

Por este motivo, en el PP “creemos que hay otra forma de gobernar y gestionar Torreblanca. Con la escucha activa a nuestros vecinos y la defensa de sus intereses para solucionar los problemas que les hacen daño”. “Vamos a pedir de nuevo que se actúe, porque la falta de esfuerzo de la alcaldesa y el abandono demostrado hacia estos vecinos es una absoluta falta de respeto y un castigo para sus economías”.

Junto a esta demanda, Agut reclama de la alcaldesa “un plan de acción temporal”. “Desconocemos cuánto tiempo puede demorarse la ejecución de esta obra. Sin embargo, hasta entonces, la alcaldesa debe garantizar a los vecinos todas las soluciones a su alcance y los medios oportunos que garanticen la evacuación de pluviales y aseguren la apertura de sus negocios y el bienestar de los residentes. La incapacidad de la alcaldesa no puede generar pérdidas a los hosteleros ni más problemas a los vecinos”.





  18 Septiembre el7set  
La Guardia Civil y Policía Local detienen a un vecino de Torreblanca por cultivo de marihuana en el balcón de su vivienda

La Guardia Civil y la Policía Local de Torreblanca han realizado dos intervenciones durante el fin de semana para la incautación de plantas de marihuana en dos domicilios de la localidad y la desarticulación de potenciales puntos de venta de droga.

El sábado 17 de septiembre los agentes procedieron a la sanción de un varón de nacionalidad rumana por la posesión de una planta de marihuana, mientras que este mismo domingo 18 se llevaba a cabo la detención de un vecino de Torreblanca de nacionalidad española que cultivaba varias plantas de marihuana en el balcón de su domicilio y al que se le han consignado 4 kilos de marihuana.

 Las fuerzas de seguridad han desarticulado esta misma semana otro potencial punto de venta de marihuana en Torreblanca con la incautación de 9 plantas y la detención de la propietaria de las mismas por un presunto delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana.

 


  19 Septiembre balldeplaça  
Taller de baile plaza y danza tradicional

Todos los martes a partir del 4 de octubre. i

Más información en el cartel adjunto. Apunta’t!!!





  15 Septiembre castellónplaza  
Adif cargará coches con electricidad de su catenaria en Benicarló, Benicàssim, Oropesa, Torreblanca y Vinaròs

Adif avanza en su estrategia de movilidad sostenible, esta vez, abriendo sus estaciones a la recarga rápida de vehículos eléctricos a través de una fórmula innovadora, la captación de energía verde de sus catenarias.

Aprovechando la capilaridad de su red, lanza licitación para poner a disposición de promotores espacios en, de momento, 29 estaciones de 15 provincias españolas para la instalación de puntos de recarga rápida, alimentados por electricidad limpia, con Garantía de Origen (GdO), que circula por la línea aérea de contacto (catenaria) o es generada por el frenado de los trenes.

Por lo que se refiere a la provincia de Castellón, se instalarán en las estaciones de Benicarló-Peñíscola, Benicàssim, Oropesa, Torreblanca y Vinaròs.

Con este proyecto, Adif y Adif AV apuestan por el desarrollo de la electromovilidad en España, contribuyendo con más de 9.700 km de líneas electrificadas y su red de estaciones de viajeros al despliegue de la movilidad sostenible interurbano. Así, el radio de acción del vehículo eléctrico podrá extenderse más allá de las áreas metropolitanas ya que muchos de los espacios se encuentran en poblaciones de tamaño mediano o en provincias de la llamada España vaciada.

En el marco de este procedimiento, Adif realiza un análisis en el que verifica que la ubicación solicitada cumple los requisitos para realizar la implantación y, además, efectúa el estudio de viabilidad técnica, con una estimación de los costes. Esta fase se completa con el lanzamiento de licitaciones para el arrendamiento de espacios para efectuar el despliegue y la comercialización de puntos de recarga.

Adif y Adif AV actúan como gestores del suelo -los espacios para la implantación de los puntos de recarga rápida en las estaciones- con líneas electrificadas a 3 kV CC o 25 kV CA. Como gestor de la acometida, proporciona el punto de conexión en alta tensión, con las opciones técnicas de conexión a la catenaria, a la subestación eléctrica o al centro de transformación.

La implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos se enmarca en el Plan de Lucha contra el Cambio Climático de Adif y Adif AV 2018-2030, que contempla el fomento de la movilidad sostenible y la electromovilidad como herramienta para cumplir con los objetivos de descarbonización de la actividad económica.

En este marco de acción, y con el objetivo de liderar la movilidad de futuro, Adif ha diseñado áreas de movilidad sostenible en sus estaciones para vehículos cero emisiones y para promover el uso de vehículos compartidos, entre otros modos de transporte limpio.

Asimismo, dotará a las estaciones de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en base a energía renovable generada por los proyectos fotovoltaicos que desarrolla en sus instalaciones. Además, se facilitará el reparto de paquetería última milla y dimensionará los hubs logísticos.





  15 Septiembre ayuntamiento  
Vine a la platja de Torrenostra amb el nostre servei d'autobús

Informem dels nous horaris per a l'hivern i la tardor.



 


  12 Septiembre

mediterráneo

 
La Guardia Civil desarticula una plantación de marihuana en Torreblanca

Tras un aviso de un vecino, a la Guardia Civil de Torreblanca, denunciando que entre la Calle Galicia y la calle Travesía Lavaderos podría haber una plantación de marihuana en una azotea, se montan varios servicios de apostadero esporádicos, para intentar localizar al presunto responsable y se abre una investigación para localizar la vivienda.

Tras varios días de entrevistas con  vecinos, se llegó a la presunta autora de los hechos, siendo una vecina de la localidad que en semanas anteriores había sido  investigada por cinco delitos.

El día 8 de septiembre al iniciar el servicio a las 6.00 horas, se localiza a dicha persona y tras ser entrevistada entrega, de forma voluntaria, un total de 9 plantas con una altura de metro y medio en un estado optimo para su recolección y un peso aproximado de 1,250 Kg.

Se procede a la detención de esta persona con un supuesto delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).

Las diligencias han sido entregadas al Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Castellón de la Plana.



  12 Septiembre mediterráneo  
Los niños de un colegio Perú ya juegan con canastas gracias a la solidaridad del CEIP Torreblanca

La solidaridad es un valor clave para lograr una sociedad sana, es vital que esté presente en el proceso de educación de los más pequeños, y si hay un lugar en el que se tiene influencia en la formación de los niños, ese es el colegio.

Es por ello que proyectar acciones solidarias en un contexto en el que los alumnos son los protagonistas es siempre una decisión acertada, y eso es exactamente lo que hacen en el CEIP Torreblanca desde hace un tiempo, y los resultados hablan por sí solos.

Este centro educativo está involucrado en diferentes proyectos solidarios alrededor del mundo, y todos los recursos recaudados son aportados por la comunidad del centro, desde los padres hasta los docentes pasado por los verdaderos protagonistas, los niños.

Para conseguir recaudación se realizan durante el año diferentes acciones en el colegio, destaca un mercado navideño en el que los alumnos aportan juguetes que posteriormente son vendidos en un día en el que también hay un hueco para el chocolate caliente, aportado por la empresa encargada de coordinar el comedor escolar, y cuya recolecta se destina al fin solidario.

Quique Tena, director del CEIP Torreblanca, nos ha explicado que: "desde hace un tiempo tenemos tres vertientes solidarias abiertas, dos de ellas se realizan en Perú y una en Nepal".

"En Nepal ayudamos a un orfanato, en él se encargan de dar asilo a niños que se han quedado desamparados y tratan de darles un futuro más esperanzador. Y en Perú tenemos apadrinados a diez niños desde hace más de 15 años, y además realizamos acciones sociales como es el caso de las canastas que han llegado a Huilloc." cuenta el docente.

Quique no pierde la oportunidad de hacer un reconocimiento a Toñi Valbuena, fue la directora del CEIP hasta el noviembre del año pasado, cuando se jubiló. "Su labor y la de todo el centro fue clave para dar vida a esta serie de iniciativas, y a día de hoy seguimos con la misma ilusión".

Los niños de la comunidad Huilloc tiene ahora la oportunidad de descubrir el baloncesto, un deporte que apenas se practica en Perú.

Esta población en el Distrito de Ollantaytambo, y aunque tiene instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, se sufre pobreza en la zonas rurales y les mantiene alejados de cualquier posibilidad de disfrutar de juegos y deportes que les aporten un mayor desarrollo.

Carlos Albert Valbuena, hijo de Toñi Valbuena, viajó hasta Perú en representación del colegio de Torreblanca. Allí pudo comprobar de primera mano las mejoras derivadas por las aportaciones realizadas desde el centro, y fue durante esta experiencia cuando surgió la idea de realizar una nueva aportación para conseguir que se pudiera instalar una canasta en Huilloc.

Reconoce Carlos Albert que: "no fue nada fácil que llegaran las canastas, la logística en Perú, y más concretamente en el Distrito de Ollantaytambo, es un poco complicada para hacer llegar material deportivo relacionado con el baloncesto".

Aunque, tras ver los resultados de la acción, no hay ninguna duda de que el esfuerzo de Carlos, de la ONG Ayuda en Acción y sobretodo de la comunidad del CEIP Torreblanca, mereció la pena.



  09 Septiembre castellóninformación  
Un camión cargado de vehículos se incendia en el parking de un hotel en Torreblanca

Los bomberos del Consorcio Provincial han intervenido en la extinción de un incendio que se ha producido en un camión que transportaba vehículos.

El vehículo se encontraba estacionado en el parking de un hotel situado junto a la carretera N340 en el término municipal de Torreblanca.

La alerta se ha producido pasadas las once de la noche. Hasta allí se han movilizado dos dotaciones del Parque de Bomberos del Baix Maestrat.

Pese a lo aparatoso del asunto, el fuego no fue a más y lograba ser controlado en torno a la medianoche. Ha afectado parcialmente a dos vehículos y a parte del camión. No ha habido ninguna persona afectada.

 


  20 Agosto elmundo  
Salida 44

Aún quedaba un buen rato para que se hiciera de noche. Eran las siete y media de la tarde de un 19 de agosto. Hace 30 años, un tiempo tan fácil de decir como imposible de aprender en una frase. Atardecía aquel miércoles maldito sobre la autopista cuando las vidas de los ocupantes de un autobús se fundieron a negro en la salida de Torreblanca. Una «gravísima distracción» del conductor, dijo el juzgado. El tacógrafo también lloraba: 105 km/h donde las señales imploraban 40. El horror se incrustaba como una bala en el corazón del verano mágico de 1992, el de los Juegos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. 46 muertos. Familias enteras. Solo 11 supervivientes. En las crónicas apresuradas de aquel día, un guardia civil relataba con espanto cómo en el lugar del accidente había más coches fúnebres que ambulancias.

Hoy es difícil situarse mentalmente en aquellos tiempos, pero más de 5.000 personas se dejaban la vida en nuestras carreteras cada año. En 1989, el máximo histórico, fueron 9.344. Si a usted le cuesta entender cómo digeríamos aquello, solo piense cómo nos acostumbramos a las cifras mortales de la Covid. La tragedia de la carretera era tan cotidiana como las noticias sobre los atentados de la banda terrorista ETA, cuyos asesinos añadieron en aquel 1992 nada menos que 26 cadáveres a su historial.

En las últimas décadas, especialmente en el nuevo milenio, la seguridad vial ha progresado a pasos de gigante en nuestro país. La evidente mejora de la red viaria y una concienciación ciudadana alcanzada a golpe de sucesivas campañas de comunicación han hecho descender la tasa de fallecidos por millón de habitantes muy por debajo de la media europea. Que cualquier muerte en carretera es un fracaso no debe ocultar que la evolución de estos últimos años es un gran éxito colectivo. Y no tenemos tantos de los que enorgullecernos.

Ahora, tres décadas después de la tragedia de Torreblanca, un monolito blanco en memoria de sus víctimas rememora el espanto negro de aquella tarde, de aquella noche. Es perfectamente visible para cuantos transitan en sentido sur por esa salida 44 de la autopista. A veces es tentador el olvido, pero el recuerdo se hace imprescindible. Para saber dónde estamos, hay que saber de dónde venimos. Mañana será tarde.




  08 Agosto castellónplaza  
Escrapalia saca a subasta pública un edificio en Torreblanca por 480.000 euros

El portal Escrapalia ha sacado a subasta pública edificio en Torreblanca por 480.000 euros. Está tasado en 520.000 euros. De 623 metros cuadrados construidos, dispone de planta baja destinada a local comercial, y 4 plantas altas, incluyendo un ático, con un total de seis viviendas.

El local comercial de la planta baja del edificio consta de una pieza diáfana con una superficie construida de 98,53 metros cuadrados. Las viviendas constante de entre 62 y 128 metros cuadrados. El ático dispone de 57,31 metros cuadrados.

El edifico residencial fue construido en 2019, se encuentra en buen estado, está libre de arrendamientos y ocupaciones por lo que se trata de una excelente oportunidad para explotación vía alquiler vacacional. La subasta está abierta hasta el 23 de agosto, a las 12:30 horas. Pueden participar, de forma gratuita, particulares, empresas e inversores.




  26 Julio mediterráneo  
Estos son los tres mejores aceites de oliva que podemos degustar en Castellón

La Diputación de Castellón ha librado los galardones del I Premio AOVE Provincia de Castellón que, en esta primera edición, han sido para los aceites de oliva virgen extra Essentia Oleum –en la categoría Mejor AOVE Frutado Verde Amargo y Mejor AOVE Monovarietal--, B –en la categoría Mejor AOVE Frutado Maduro Dulce-- y Finca Varona la Vella Multivarietal ECO –en la categoría Mejor AOVE Ecológico--.

Presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, quien ha felicitado a los premiados y ha destacado «la excelente calidad de los aceites que se hacen en nuestra provincia». «Ese oro líquido que se cultiva en nuestras comarcas, en nuestra tierra. Y desde la diputación estamos ayudando para que cada vez tengan una mayor salida al mercado», ha manifestado Martí.

Cabe señalar que la cata de los aceites se ha llevado a cabo por miembros cualificados pertenecientes a paneles de cata oficiales, expertos reputados del sector AOVE.

Los tres mejores aceites de Castellón son:

  • Mejor AOVE Monovarietal y Mejor AOVE Frutado Verde Amargo. Aceite Essentia Oleum de Essentia Oleum de Altura. Aceite de la Sierra de Espadán de olivas seleccionadas y que destaca por su complejidad, su perfecto equilibrio y el aroma a fruta fresca, manzana y hierva aromática.
  • Mejor AOVE Frutado Maduro Dulce. Aceite B de Bardomus de Torreblanca, elaborado con la variedad borriolenca, con un gran potencial y posibilidades. Es muy especiado, con aromas florales, a plátano y frutas maduras. También es un aceite complejo i equilibrado.
  • Mejor AOVE Ecológico. Aceite Finca Varona la Vella Multivarietal ECO de la empresa Organia Oleum SL de Sant Mateu. Está elaborado de variedades como morrut, farga y picual de la zona de Vall d’Alba, Sant Mateu y Canet lo Roig seleccionadas para crear un conjunto de armonías, con aromas florales, especiado y muy frutal.



  13 Junio información  
‘Alma’ mediterránea en un litoral privilegiado

Torreblanca es una localidad de la Costa Azahar con una privilegiada ubicación en el litoral castellonense. Uno de sus grandes valores turísticos es su playa: Torrenostra.

El núcleo costero de Torreblanca brinda al visitante una excelente playa natural y dos urbanas con los más importantes distintivos de calidad y zonas e instalaciones adaptadas para todas las edades. Ello convierte a este emplazamiento en un destino perfecto para disfrutar de un turismo tranquilo, sin masificar, pero con todas las garantías de confort para vivir unas vacaciones especiales en compañía de amigos y familiares.

Y no se puede hablar de Torreblanca sin mencionar el Parque Natural del Prat. Se trata de uno de los enclaves más emblemáticos del municipio, que acoge una rica biodiversidad de flora y fauna. En este pulmón verde único, los visitantes tienen la oportunidad de practicar senderismo, rutas BTT, observación de aves (’birdwatching’) y astroturismo, libre de contaminación.

En el Espai Natura los visitantes encuentran toda la información del parque y pueden participar en talleres medioambientales y de concienciación para todas las edades. Además, en el entorno se llevan a cabo diferentes programas de voluntariado para protección de la fauna autóctona.

A nivel gastronómico y de alojamiento, Torreblanca cuenta con numerosos establecimientos: La Torre, Mesón Torreblanca, Miramar, Piero, Mesón Pizzería San Jaime, Casanova, Juani, El Palmeral, Azar, Barbacoa Les Oliveres, Los Prados, Mar Azul, Xaloc, Pica i Pica… Y hoteles como Miramar, Hostal La Torre, Hostal Juani, Hotel Te-Mana, Hostal Los Prados, así como el cámping Torrenostra y una amplia variedad de apartamentos para alquilar y disfrutar de la localidad.





  10 Junio ser  
Triunfa el vídeo del profesorado del IES El Prat de Torreblanca dirigido al alumnado con motivo de su graduación

Con motivo de la graduación del alumnado del IES Torreblanca el claustro del profesorado del centro decidió realizar un original vídeo para despedir el curso escolar 2021-2022 con una versión adaptada del tema de Rigoberta Bandini 'Ay mamá'.

¿Saben cuál fue el instituto público de Castellón con nota más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) el pasado año? El IES El Prat de Torreblanca. Los alumnos de este centro obtuvieron una media de 7,452, siendo únicamente superado a nivel provincial por el colegio privado Lledó International School (7,851).

El propósito de realizar “algo diferente y gracioso” se ha cumplido con creces, aunque Marta quiere agradecer el trabajo que hay detrás de tres docentes en especial: “El director ha sido David Bueno, el ayudante de producción, Miquel Iruela, y la postproducción ha corrido a cargo de David Betoret”. El mérito actoral y musical, eso sí, es mucho más compartido: “Hemos participado los 43 profesores del centro”.




  22 Marzo youtube  
La cançó Agua de Carlos Vargas. El video grabado en Torrenostra

Compartisc la nostra nova cançó, Agua, el video de la qual hem fet en Torrelasal y Torrenostra. Salutacions.



  19 Enero mediterráneo  
Torreblanca, un destino turístico de naturaleza, fiestas y cultura

Situada en la Plana Alta, Torreblanca no deja indiferente ni pasará desapercibida en Fitur 2022. Con sus costas bañadas por el cálido mar Mediterráneo y el paraje natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, sorprende por su tranquilidad y sus paisajes únicos.

El patrimonio del municipio no solo destaca por sus parajes naturales, también ofrece una elevada calidad de vida y una excelente gastronomía. Además, gracias a su ubicación privilegiada, goza de un clima cálido durante todo el año. Todos estos alicientes son los que llevan a la población a visitar Fitur un año más.

Las playas que bañan las costas de Torrenostra cuentan con el galardón Q de Calidad y con bandera azul. Cuenta con la belleza del Prat, un refugio con una elevada biodiversidad e interesantes itinerarios y rutas para adentrarse en el humedal.

Apuesta por la promoción de la gastronomía y el producto de proximidad a través de la Feria Cítrica, celebrada hace unos meses, la cual enorgullece enormemente al sector agrícola.

Otro de los motivos que lleva a Torreblanca a visitar Fitur 2022 son sus fiestas populares. Las diferentes celebraciones se reparten a lo largo del año. Comienzan con Sant Antoni y Santa Llúcia en el mes de enero, con exhibiciones, bous al carrer, procesiones, verbenas y sus deliciosos pastissets de Sant Antoni. A esta programación le sigue la Pasión de Torreblanca, durante la Semana Santa y declarada Fiesta de interés Turístico. Ya en verano, la playa de Torrenostra se llena con un espectáculo piroacuático para honrar a la Virgen del Carmen.

Agosto es el mes más esperado por las tradicionales fiestas dedicadas a San Bartolomé. Los actos son siempre multitudinarios, con la banda sonora de la mano de la colla de dolçaines i tabals de Torreblanca y de la banda de música local. Entre sus actos más destacados se encuentran la presentación de las fiestas, la Crida, la ofrenda, los actos taurinos y el día de las paellas, un momento muy especial dentro del calendario en el que todo el municipio sale a la calle para mostrar sus habilidades culinarias.

Más información en el portal web www.torrenostra.es.

 


  ---- perero  
El pequeño paraíso de TORRENOSTRA

Video realizado con drone del prado de Torrenostra (Torreblanca). Es un espacio natural protegido de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, que constituye una zona de humedales de gran extensión y valor paisajístico donde se alojan diversas especies de aves acuáticas y una multitud de especies.

Se extiende sobre una superficie de 865 ha. Se encuentra en frente del Mediterraneo, en un pueblo pequeño de poco más de seis mil habitantes.

Ven y relajate en sus magnificas playas y disfruta de un paseo por esta reserva natural. Saborea los mejores arroces de esta tierra. Video realizado por Amat Bonamusa y Jordi Perero. Patrocinado por Restaurante Terraza Perero.

Te puede interesar...
 

- Facebook aúltimhora

- Ayuntamiento Torreblanca

- Patronat festes Torreblanca

- Torreblanca Turismo

- Penya Valencianista Torreblanca

- Grafitis en Torreblanca

 

Bienvenid@ a RFL Consultors

¿Quieres vender una propiedad en Terres de l'Ebre o en la Costa Azahar? Rellena el formulario de contacto y nos encargaremos de conseguirlo por ti. Confía en la experiencia de nuestro equipo. ¡Somos especialistas!

La nueva forma de VENDER UNA PROPIEDAD.

La EXPERIENCIA del momento. La tenemos NOSOTROS.

En RFL Consultors trabajamos para conseguir hacer REALIDAD tus sueños.

¡CONTÁCTANOS AHORA! Tel: +34 670 806 967 Email: consultoria@rflconsultors.com

Torreblanca - Castellón y l'Ampolla - Tarragona

FACEBOOK RFL CONSULTORS

 


    rflconsultors  
ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES

¿Quieres que tu Comunidad de propietarios esté en las mejores manos?

20 años de experiencia nos avalan.

¡Ven a conocernos! Tel: +34 670 806 967

Torreblanca - Castellón y l'Ampolla - Tarragona

La importancia de estar bien asegurado en todos tus ámbitos, al mejor precio y con las mayores coberturas. En RFL Consultors somos asesores multiseguro o lo que es lo mismo, ¡seguro que encontramos tu compañía ideal! Ven a vernos.

 

Ecoparque

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9:00 A 14:00 H. Y DE 15:00 A 18:00 H.

MARTES Y JUEVES DE 8:00 A 16:30 H.

SÁBADO DE 8:00 A 15:00 H.