04 agosto torreblancaturisme  
Cine en la Playa el miércoles 5: El mejor verano de mi vida

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado.

"Uno tiene la contradictoria certeza de que no está ante una comedia de «calidad» mientras que no para de reírse. Pero se puede explicar la causa, y es el absoluto dominio que tiene del parloteo gracioso su protagonista, Leo Harlem (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" Diario ABC

"Puede que sea una comedia blanca, comercial (...) pero también tiene estilo, una perfecta mezcla entre comicidad, emoción, humanidad y una mirada sensible hacia nuestro entorno (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" Beatriz Martínez: Diario El Periódico

"Una feel good movie tan inocua, tan poca cosa que da hasta ternura. Bien dirigida por alguien con pulso y capacidad artesana, hace de lo biempensante fondo y forma, mensaje y calado. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)" Toni Vall: Cinemanía




  04 agosto ayuntamiento  
Mañana: Pilates en la playa

Anímate, la playa es el mejor sitio para iniciarte. Ya sabes que el pilates es un método de entrenamiento físico y mental que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Busca el equilibrio entre cuerpo y mente, y está muy recomendado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar dolores de espalda.




  03 Agosto torreblancanature  
Agenda 6 Agosto: Murciélagos: los caballeros de la noche
Actividad 6 agosto, jueves, gratis. Reserva tu plaza.
GVA Agroambient Torreblanca Turisme Ayuntamiento de Torreblanca E.G. Fundación Global Nature
#torreblancatesorprendera #torreblancanatura #pratcabanestorreblanca #espainatura



  03 agosto c  
7 agosto Ruta Cultural: Reserva en la oficina de turismo

Reserva en la OFICINA DE TURISMO 964 42 12 12.
APÚNTATE!!! PLAZAS LIMITADAS!!!
TE LA VAS A PERDER!!!

#VIUEXPRIENCIES
#TorreblancaTurisme
#rutacultural
#TorreblancaTeSorprenderá
#TorreblancaetSorpendrà
#MediterraniCultural
#ComunitatValènciana
#ComunidadValenciana 




  01 agosto mediterráneo  
El 94% de las PCR para controlar brotes da negativo en Castellón

El control de los brotes es el principal problema sanitario. En España superan los 400, mientras que en la Comunitat más de medio centenar. La provincia de Castellón ha sufrido siete rebrotes de contagios en las últimas semanas, aunque tras haber dado el alta a los 35 contagiados en San Lorenzo de Castelló, ahora el que sigue preocupando es la discoteca Ébano de Peñíscola, con 59 contagios, que se ha expandido por la provincia. Todos jóvenes asintomáticos que, a pesar de no sufrir ninguna dolencia, sí pueden transmitir el coronavirus a personas vulnerables cuyas consecuencias pueden ser fatales. De ahí la importancia de localizar estos casos casi invisibles. Este es el trabajo incansable al que se están dedicando los llamados rastreadores, especialmente, desde Salud Pública, para fijar la red de contactos de cada positivo.

Para ello, el mejor método pruebas PCR a todas las personas que han estado en contacto con infectados. 7.639 pruebas realizadas en la provincia de Castellón desde el 13 al 29 de julio.

El 93,58% de estas PCR han dado resultado negativo, solo el 6,42% de las personas a las que se les ha practicado tenían coronavirus.

Sin duda, el avance del virus parece imparable. A 30 de julio, en los últimos 14 días, 148 casos en 23 municipios de la provincia. Alerta en el Baix Maestrat, más de la mitad de estos positivos en Peñíscola (45), Benicarló (22) y Vinaròs (19).

Los otros 23 municipios: Traiguera, Pobla de Benifassà, Benlloch, Vall d’Alba, Almassora, Onda, Betxí, Eslida y Sot de Ferrer un caso, Vialfranca y Moncofa dos; l’Alcora tres; Torreblanca, Benicàssim y Burriana cuatro; Nules cinco; Castelló y Morella seis; y Orpesa nueve.




  31 julio cope  
Estudiantes de Enfermería del CEU refuerzan su formación con prácticas estivales extraordinarias

Cuarenta estudiantes de Enfermería del CEU de Castellón realizarán prácticas voluntarias extrahospitalarias durante todo el verano integrándose en los dispositivos de las empresas de ambulancias y servicios sanitarios CSA Ambulancias, Ambulancias Sersan Mediterráneo y Sanitary Event Service.

Los futuros enfermeros realizarán labores asistenciales, tutelados por los profesionales sanitarios, en las playas de Castellón, el Grao, Torreblanca, Benicássim y Oropesa.

Además, los estudiantes de Enfermería del CEU también tendrán la oportunidad de poner a prueba los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso académico en espectáculos y conciertos de pequeño formato protagonizados por artistas como M-Clan, Cepeda, Ismael Serrano, Hombres G, El Kanka, Nil Moliner, Los Secretos, Sofia Ellar, Lola Índigo, David Bisbal, Miguel Poveda, Pablo López, Raúl Antón, Carlos Latre, Enrique San Francisco o Martita de Graná, entre otros.

Desde hace varios años, los estudiantes de Enfermería del CEU están disfrutando estas prácticas extrahospitalarias voluntarias gracias a los acuerdos pioneros suscritos entre su universidad y empresas de ambulancias y servicios sanitarios de la Comunitat.

Se trata de una oportunidad formativa única que aporta a los futuros enfermeros una visión y habilidades mucho más completas en el ámbito de la atención sanitaria, lo que diferencia su currículum de cara a su inminente ejercicio profesional.




  31 julio eldiario  
Más de 100 profesores de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana aprenderán a poner en marcha huertos en sus centros escolares

Más de 100 profesores de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana aprenderán a poner en marcha huertos en sus centros escolares a coste cero y a desarrollar dinámicas para trabajar con los alumnos la economía circular. La iniciativa forma parte del proyecto 'Huertos de Biodiversidad' que desarrolla la Fundación Global Nature en colaboración con Ecoembes y que sigue creciendo incorporando cada año nuevas comunidades autónomas y nuevos centros educativos "con el fin de sensibilizar sobre economía circular, la producción sostenible y la conservación de las variedades agrícolas tradicionales a través de huertos escolares".

La formación a través de cursos oficiales con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha y el Centro de Formación al Profesorado (CEFIRE) de Elda y Castellón. Contarán con una parte teórica online y una parte práctica presencial en huertos de Villacañas (Toledo), Mota del Cuervo (Cuenca), Torreblanca (Castellón) y Petrer (Alicante). Además, contará con la colaboración de los ayuntamientos de estos municipios.

Para el apoyo de la formación a profesorado, se diseñará un manual de "Talleres de las 3R en huertos" que podrán utilizar para planificar actividades y juegos en los huertos de sus centros, consiguiendo que el alumnado aprenda jugando utilizando el huerto como herramienta didáctica.




  31 julio torreblancanatura  
Hasta el 30 de agosto: Concurso de microrrelatos sobre el carricerín cejudo

Queremos invitarte a escribir un relato donde menciones o hagas referencia al ave paseriforme más amenazada de Europa: el carricerín cejudo.

Deja volar a tu imaginación y en 200 palabras cuéntanos sobre el carricerín cejudo y uno de los lugares donde desarrollamos el LIFE #paludicola.

Quienes ganen se llevarán vales canjeables por material óptico o equipamiento en Oryx

Hasta el 30 de agosto tienes tiempo para participar de este concurso de microrrelatos sobre el carricerín cejudo y los lugares donde desarrollamos el LIFE #paludicola.

Toda la info: https://carricerincejudo.es/concurso-microrrelatos/




  31 julio ayuntamiento  
Hoy: Estiramientos en la playa

La playa es uno de los lugares más recomendables para realizar estiramientos y ejercicio físico durante el verano. Su buen clima, el ambiente vacacional, la arena fina y la presencia del mar nos ayudan a desconectar de la rutina y cambiar de aires. Además, siempre disponemos de una o varias vías para hidratarnos y mantenernos frescos para combatir las altas temperaturas y posibles mareos.




  30 julio castellónplaza  
466 personas son atendidas por Cruz Roja a través del plan financiado por Diputación

466 personas se han beneficiado desde el 1 de mayo en la provincia de Castellón del Plan Responde de ayuda inmediata frente a la covid-19, que implementa Cruz Roja y financia la Diputación con 120.000 euros. Se han realizado más de 1.500 entregas de productos en los 36 municipios que han solicitado el reparto de provisiones de primera necesidad: 786 kits de alimentación y 716 kits de higiene básica.

Responde es programa concebido para ayudar a las personas que a causa de la pandemia y la crisis derivada están en situación de vulnerabilidad en pueblos de menos de 6.000 habitantes.

Por municipios, son Borriol y San Mateu los que cuentan con un mayor número de beneficiarios, 57 en cada caso. Le siguen Torreblanca con 53, San Joan de Moró con 47, Cabanes con 44 y Almenara y Cálig con 32 cada uno.




  30 julio elperiódicodeaquí  
El PP denuncia la censura de la alcaldesa de Torreblanca al impedir debatir propuestas

El PP de Torreblanca ha presentado un recurso de reposición contra la decisión de la alcaldesa, la socialista Josefa Tena, de vetar el debate de moción de los populares para mejorar los pasos de peatones. Recurso presentado por la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut.

El PP presentó por registro el 20 de julio la propuesta y el 27 de julio se convocó el pleno y no constaba la propuesta del PP en el orden del día. "Pese a que se ha presentado en tiempo y forma y sin ningún tipo de informe, la alcaldesa directamente ha vetado la propuesta". Un hecho insólito y que, tal y como explica Agut "llegaremos hasta las últimas consecuencias".

A juicio de la portavoz "la única explicación es que la alcaldesa tiene miedo a que se debatan cuestiones como esta y decide imponer un veto" pero ha recordado que "sus cacicadas no van a silenciar nuestra voz y, mucho menos, nuestras propuestas".

La popular ha señalado que "queremos que se debatan las propuestas de la oposición y, en concreto, que se analicen las iniciativas como esta del PP que se basan en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Torreblanca".




  30 julio ayuntamiento  
Hoy Yoga en la playa a partir de las 19:30h

Practicar Yoga en la playa es una de las mejores maneras que tenemos para mantenernos en forma este verano. No solo trabajarás tu cuerpo, sino que además la brisa y la compañía del mar te ayudarán a relajarte, a olvidarte del estrés y de los problemas del día a día.




  29 julio elperiódic  
C. Valenciana: ¿Dónde ha estado más presente el coronavirus en las últimas dos semanas?

En la Comunitat siguen surgiendo brotes de contagio por covid-19. En las últimas dos semanas se han dado alrededor de 870 positivos.

Provincia de Valencia

Valencia es la ciudad con mayor cifra de positivos, contando con 139 en la capital. Después le sigue Gandía con 106, un resultado que se ha incrementado a causa del ocio nocturno, hecho que ha derivado en el cierre de discotecas y pubs. La ciudad de Manises acumula 15 infectados, el municipio de Foios 13, Benidorm 12 y Aldaia, Burjasot y Sueca, 7 en cada uno. Un noveno brote en Mislata relacionado con el ocio nocturno este fin de semana ha aglutinado 5 positivos más. Le siguen Paterna y Xirivella, quienes comparten la cifra de 12 contagiados en total, 6 en cada municipio. 5 casos se han sumado este fin de semana en Museros, tras rebrotes de origen familiar, 4 se encuentran en Alfafar, Jaraco, Cullera y Oliva, más 3 en Canet d´en Berenguer, Fortaleny y Rafelbuñol. También se han visto afectados por brotes de covid-19 pero en menor medida, con 2 casos en cada municipio: Alaquàs, Bellreguart, Játiva, Daimuz, La Puebla de Vallbona, Ollería, Loriguilla, Massamagrell, Torrente y Utiel. Finalmente, con 1 en los respectivos pueblos, Albalat de la Ribera. Alcácer, Algemesí, Bárig, Benetúser, Beniarjó, Benigàgim, Buñol, Cheste, Vilallonga, Vinalesa, Jeresa, Real de Gandía, Godella, Guadasuar, La Alcudia, La Alquería de la Condesa, La puebla de Farnals, Moncada, Montaverner, Quart de Poblet, Cuartell, Rótova, Sagunto, Sedaví, Simat de la Valldigna y Tabernes de la Valldigna.

Provincia de Alicante

Mientras, Alicante presenta un total de 131 casos con 56 en Elche y 20 en Santa Pola. Se han registrado 19 en la capital, seguida de 6 en Altea, 4 en Elda, 3 en Alcoi, Pilar de la Horadada, Orihuela y Crevillente. A esta lista se une Petrer con 2 casos y Aspe, Benejúzar, Formentera del Segura, Calpe, Daya Nueva, Monóvar, Rojales, San Miguel de Salinas, San Juan de Alicante y Sax, con 1 caso en cada municipio.

Provincia de Castellón

Finalmente, Castellón acumula el menos número de rebrotes. El más destacado en Peñíscola con 15 casos, seguido por Burriana con 9, Benicarló con 7 y Villareal con 6. Le siguen la capital, Castellón de la Plana y Vinaroz con 5 en sus respectivos, Sueros con 4, Alcora con 3 y 2 en Almazora, Benicasim y La Vall d`Uixò. Solo un caso presenta los municipios de Alcalá de Chivert, Puebla de Benifasar, Moncofar, Nules, Oropesa, Torreblanca y Trigueros, formando un total de 67 contagiados.




  24 julio elperiódic  
El PP propone que Torreblanca cuente con el servicio de enfermería escolar

El PP de Torreblanca ha solicitado a través de una moción que la localidad cuente con el servicio de enfermería escolar. Se trata de una apuesta por la salud y la calidad de vida de los vecinos de Torreblanca que el PP ha elevado al pleno para que se ponga en marcha.

La portavoz del PP, Tania Agut: “en las localidades en que se ha puesto en marcha, como Benicàssim, Onda o Segorbe, está funcionando muy bien y, además, cuenta con el aval del Colegio Oficial de Enfermería” por lo que “sería interesante que todos los grupos políticos apostaran por poner en marcha este servicio”.

Agut considera que este servicio beneficiaría a los alumnos de los centros educativos de Torreblanca y a las familias, El servicio de enfermería escolar no solo es una apuesta por mejorar la salud, sino los hábitos saludables y contar con profesionales en los centros educativos con programas centrados en los alumnos.

De hecho, tal y como ha considerado la edil, “en un momento tan extraordinario como el que estamos viviendo como consecuencia del coronavirus, la implantación de este servicio sería de gran ayuda para definir y establecer los protocolos exigidos por el COVID-19”.




  24 julio ayuntamiento  
Limpieza playa: Se ruega retirar sus objetos personales cuando abandonen el lugar

Se responsable, no te dejes los enseres cuando te vayas de las playas, pueden ser un foco de infección innecesario. Recuerda, cuando te vayas de la playa recoje la sombrilla.




  22 julio el7set  
Compromis per Torreblanca presenta una moción para la mejora del servicio de trenes

Compromís presentó una moción para mejorar el servicio de Regionales, del que se han eliminado 8 frecuencias, que afecta gravemente a usuarios del pueblo. Una extraña disminución que afecta a algunos de los trenes más utilizados hasta ahora.

Según la concejal Vera Bou "hemos presentado esta moción para dar voz a los usuarios afectados. Ellas y ellos son los que nos han informado de esta merma en las frecuencias y nos han pedido que lo transmitamos al pleno. A raíz de esta situación, nos hemos puesto en contacto con otros pueblos para conocer cómo les afecta la problemática y hemos elaborado una moción que abarca los usuarios del norte de Castellón al sur de Tarragona ".

Los usuarios piden que se les defienda ante Ministerio de Fomento consecuencia del grave deterioro que está sufriendo el servicio de transporte de viajeros que, según datos de la empresa, utilizan diariamente más de 40.000 personas sólo en las 6 líneas de la red.

Vera Bou afirma que "en lugar de disminuir la cantidad de trenes lo que hay que hacer es mejorar el servicio ya que es raro el día que no se sufren retrasos, cancelación o supresión de unidades en horas punta, lo que causa pérdida de tiempo e inconvenientes en el ámbito personal y profesional ".

El pleno aprobó instar al Gobierno central para que proponga las partidas presupuestarias suficientes para recuperar las inversiones que se han venido escatimando durante años, así como la ampliación de las 16 frecuencias por sentido habilitadas en el tramo Castellón - Vinaròs, hasta Tortosa.

También se solicitó que los abonos de 10 viajes tengan una vigencia anual en lugar de mensual y que se ofrezcan otras modalidades de billete destinadas a las personas que hacen uso habitual del transporte ferroviario en sus desplazamientos a los lugares de trabajo o estudio. Vera Bou señaló que "es también muy importante que reivindicamos la eliminación de todas las barreras arquitectónicas para los usuarios con movilidad reducida".

Desde Compromís per Torreblanca se manifiestan contentos de haber contado con la aprobación de todos los concejales aunque no entienden como la Alcaldesa manifestó que no era necesario llevar esta moción al pleno, cuando es una problemática actual que afecta a gran parte de los usuarios de nuestro pueblo.





  21 julio el7set  
La guardia civil desarticula un nuevo punto de venta de droga en Torreblanca

La guardia civil de Torreblanca, ha desarticulado un nuevo punto de venta de marihuana, que ha finalizado con la detención de un varón como supuesto autor de un delito de la salud pública.

Esta investigación se abre a consecuencia de las quejas vecinales; por el olor que desprendía desde la azotea de una vivienda en la calle San Jaime. Finalmente la operación se efectúa con miembros de la guardia civil con el apoyo del equipo Roca de Castellón con la patrulla canina y agentes de la policía local de Torreblanca y se procedió a la entrada a dicho inmueble.

Se encuentran en la azotea 25 plantas de gran tamaño, dando resultado de un peso de 16 kg deshojada; además se encuentran diversos productos para el cultivo de estas plantas.




  21 julio elperiódic  
El PP de Torreblanca reclama al Gobierno recuperar el AVE y los trenes de Cercanías

El PP de Torreblanca ha reclamado al Gobierno central que se recuperen los trenes AVE y los Cercanías que ha eliminado este verano en la provincia de Castellón. El Gobierno de Sánchez ha eliminado las cinco frecuencias de AVE que llegaban a la provincia en verano desde Madrid.

Al mismo tiempo, también ha eliminado 27 trenes de cercanías, dejando en solo cuatro las frecuencias de ida y cuatro las de vuelta entre Vinaròs y Castellón. Una situación que, a juicio de la portavoz del PP en la localidad, Tania Agut, “aísla a la provincia de Castellón y deja en muy mala posición a la localidad de Torreblanca”.

La responsable del PP considera que “todos los expertos advierten de que este año el turismo nacional es la clave para minimizar el impacto de la pandemia en el turismo” y frente a esta situación, “el Gobierno ha eliminado el AVE que venía de Madrid” y encima liquida Cercanías.

La popular ha exigido que “el Ayuntamiento reclame de forma contundente que se vuelva a poner en marcha la alta velocidad y que se pueda volver a contar con los trenes de cercanías”.




  18 julio lasprovincias  
¿Los mosquitos transmiten el coronavirus?

Un estudio de la Universidad de Kansas, en EEUU, es el primero en confirmar que los mosquitos no pueden transmitir el coronavirus a las personas.

«Si bien la Organización Mundial de la Salud ha declarado definitivamente que los mosquitos no pueden transmitir el virus, nuestro estudio es el primero en proporcionar datos concluyentes que respaldan la teoría«, destaca Higgs, profesor de Bioseguridad de Peine

El estudio, que se realizó en el BRI, una instalación de bioseguridad de nivel 3, finalmente encontró que el virus no puede replicarse en tres especies comunes y ampliamente distribuidas de mosquitos:' Aedes aegypti', 'Aedes albopictus' y 'Culex quinquefasciatus', y por lo tanto no puede ser transmitido a los humanos.

«Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo para aprender tanto como podamos sobre este y otros patógenos peligrosos», señala Higgs. Han completado cuatro estudios adicionales sobre la Covid-19 desde marzo y esta es la primera publicación revisada por pares basada en experimentos de SARS-CoV-2 realizados completamente en la universidad.

La investigación en el Instituto de Investigación de Bioseguridad se ha llevado a cabo con otros patógenos animales que pueden transmitirse de animales a personas, como la fiebre del Valle del Rift y la encefalitis japonesa, así como enfermedades que podrían devastar el suministro de alimentos de Estados Unidos, como la peste porcina africana y la peste porcina clásica.




  17 julio lasprovincias  
La expansión del mosquito tigre multiplica las asistencias y consultas en las farmacias

El mosquito tigre está cada vez más presente en la vida de los valencianos. Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de dengue o chikungunya, enfermedades que transmite este insecto, pero su picadura es especialmente molesta, mucho más fuerte que la del mosquito común, y con mayores consecuencias sanitarias como reacciones alérgicas o dolores.

Las farmacias han detectado un aumento tanto de consultas de afectados por la picadura de este mosquito como en la venta de remedios o repelentes.

Si la picadura no es muy grave las recomendaciones de los farmacéuticos son el uso de hielo y cremas naturales para paliar la picazón y dolor. «Si vemos que hay problemas como reacciones alérgicas desviamos al paciente al médico que suele recetar cremas antibióticas o cortisonas»

Otra de las recomendaciones es el uso de aparatos eléctricos en las habitaciones. También explican que hay que tener especiales cuidados con los bebés para evitar que las picaduras porque el tratamiento no es tan sencillo por los posibles efectos sobre los recién nacidos.

En los centros de salud hasta hace dos semanas se había producido un repunte de las atenciones por picaduras. Ahora, con las lluvias y el calor, se dan las mejores condiciones para la propagación del mosquito tigre.




  16 julio ayuntamiento  
Hoy Visita Guiada a las 19:30 h

Encantos, rincones ocultos, “graffitis”, patrimonio y cultura en las visitas guiadas por Torreblanca, te esperamos




  15 julio lavanguardia  
Castellón presenta dos nuevos vehículos para el tratamiento antimosquitos

La Diputación de Castellón ha presentado en Torreblanca los dos nuevos vehículos que se ha incorporado a la empresa Lokímica para el Plan Provincial Contra los Mosquitos en la campaña de 2020 para intensificar los tratamientos contra los insectos en las zonas húmedas y de marjal.

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada de Medio Natural, María Jiménez, han presentado estos vehículos, un vehículo anfibio 8x8 con capacidad para actuar dentro del agua y un camión que lleva incorporado un brazo gigante de nebulización que permite aplicar el tratamiento antimosquitos a distancia sobre grandes focos de larvas.

El primero tiene tracción a sus 8 ruedas, con capacidad para desplazarse sobre cualquier tipo de superficie y adentrarse en el agua para aplicar los tratamientos in situ de manera más cercana.

Además, puede flotar y comportarse como un barco en zonas profundas. Su capacidad de carga de entre 450 y 750 kilos se puede ampliar mediante un remolque también anfibio, lo que le permite arrastrar hasta 1.000 kilos. Puede llevar entre 4 y 8 pasajeros y al estar equipado con la marcha atrás está en disposición de realizar maniobras que le permiten superar los obstáculos más complicados y llegar donde de otra manera no se podría.

El segundo es un camión que incorpora un brazo gigante provisto de un cañón nebulizador para llegar desde tierra a grandes focos de larvas que esten en el interior de zonas húmedas.

Con estos vehículos se aplica un tratamiento líquido con el producto bacillus thuringiensis israeliensis de origen bacteriano, muy eficaz contra las larvas, que es el habitual y único autorizado en parques naturales.

Tanto Martí como Jiménez han destacado que en materia de erradicación de mosquitos "desde la Diputación se trabaja durante todo el año en coordinación con los ayuntamientos y sus equipos técnicos".

Ambos han insistido en que los ayuntamientos actúan en las zonas urbanas de sus términos municipales y que los tratamientos que aplica la Diputación se centran en las áreas no urbanas del medio natural, fundamentalmente marjales o zonas con concentración de agua.




  13 julio patrimoniotorreblanca.blogspot  
Los sabores de Torreblanca: platos, productos...
JUAN EMILIO PRADES BEL

PLATOS TRADICIONALES: “Tombet”, “Conill a la brasa en allioli”, Callos, Manetes, Anguiles,  Sang en seba, "La Torrà a base de carnes variadas de cordero a la brasa con all i oli, más una "recua" de longanizas, morcillas, chorizos, blanquets, churrasco torreblanquino, papada y panceta"). Olla, Olla de cardets”, Puchero, ”Arroz a banda”, ”Arroz al horno”, ”Fideuá”; Paella, patatas y cebollas asadas, alioli, Sepia enterita, Pulpo con cebolla, Churrasco al horno, Pollo al horno, Rustit, a la brasa, etc...

PRODUCTOS ELABORADOS EN LAS PANADERIAS DE TORREBLANCA: Coca de tomate tapada, coca de tomate destapada, “Rollets d’aiguardent o de anís”, rollets de huevo, coca d'oli, “Pastissets de confitura de boniato”, Magdalenas, Tortá malfeta o de llanda; Coca Cristina; Rosquilletas; Coca de poma; coca de cerezas; Pan Quemado;….

PRODUCTOS ELABORADOS EN CARNICERIAS DE TORREBLANCA: Longanizas pimienta, de llavoretes, de canela, longanizas secas torreblanquinas, Jamón curado, morcillas arróz, morcillas cebolla, morcillas cebolla y arroz, “botifarres del saxó”, Tármenes, Marineta, Pinchos, Chorizos, Embutidos curados, venta de quesos curados y frescos de las tierras de interior.... .

PRODUCTOS ELABORADOS POR LOS AGRICULTORES: Aceite de oliva, almendras, alcachofas, tomates de colgar, tomates de ensalada, tomates de pera, naranjas, mandarinas, clemenules,  

RESTAURANTES: Paella, ensaladas, cocina mediterránea especialmente, incorporación en las recetas de alimentos locales como naranjas, calabazas, pan con tomate aceite y sal, pernil, sepia  enterita con "picaeta torreblanquina", caracoles, queso frito, etc

OTROS PRODUCTOS TÍPICOS DE LA COMARCA: Rosquilletas, papas García, Aceite, almendras, Naranjas y mandarinas, Verduras y hortalizas de la huerta de Torreblanca, Miel, Carajillo cremat, quesos Maestrazgo, productos ruta del sabor, Quesos de la zona, miel, aceite, frutos secos,... 

REPOSTERIA, PASTAS DULCES Y POSTRES POPULARES: Mona de Pascua, Mico de Pascua, almendrados, boletes, coca rápida, buñuelos, mantecados, membrillo, mostachones, coca de "figes", .....



  13 julio ayuntamiento  
Cine en la playa: Jardines de Cabrera



  10 julio el7set  
PP reúne a alcaldes y portavoces para evidenciar la falta de plan ante plaga mosquitos

El PP de Castellón ha exigido solución eficaz contra la plaga de mosquitos que afecta a la provincia. El presidente del PP en la provincia, Miguel Barrachina, dentro de la campaña ‘Activemos Castellón’ ha visitado Torreblanca, junto a alcaldes y portavoces del PP en la zona.

Barrachina: “la plaga está afectando al sector servicios y va camino de convertirse en un problema de salud pública por lo que tanto la Diputación como la Generalitat tienen que asumir sus competencias y ponerse a trabajar”.

El presidente provincial ha recordado que el Consell anunció la puesta en marcha de una brigada contra los mosquitos “que consistió en hacerse una foto un día ya que después desapareció”. El problema de esta plaga “es que debe coordinarse de forma eficaz con los ayuntamientos ya que los mosquitos no entienden de fronteras” por lo que debe trabajarse de forma coordinada con todas las administraciones.

Además, los constantes cambios de criterios del PSOE están agravando la situación puesto que en el último pleno de la Diputación la diputada del área y alcaldesa de Oropesa aseguró que los tratamientos aéreos no hacían falta, pese a que los alcaldes socialistas siempre los han reclamado como solución eficaz.

La portavoz del PP de Torreblanca, Tania Agut, ha explicado que “la última gran inversión que se realizó en materia de lucha contra los mosquitos fue la que realizó la Diputación del PP la legislatura pasada con un millón de euros de inversión para atajar el problema” y ha pedido a los socialistas “altura de miras y lealtad para solucionar este problema”.

La plaga no solo genera pérdidas en el turismo, sino que afecta a la salud pública e, incluso, daña las campañas agrícolas de la provincia.




  09 julio lasprovincias  
La población mosquito tigre se dispara en 2020

El mosquito tigre ha registrado un incremento del 70 % en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2018, año que representa hasta la fecha el período con «más insectos observados a inicio de temporada».

Se trata del mayor número de mosquitos tigre de los últimos cinco años debido a las altas temperaturas y lluvias constantes, condiciones «idóneas» para la reproducción de este insecto. La temporada con más mosquitos observados «en su conjunto» se registró en 2015.

Junto a las condiciones climáticas favorables, el confinamiento por la COVID-19 que «ha impedido el cuidado de segundas residencias en el mediterráneo» figuran entre los posibles motivos del aumento de estos animales durante los últimos meses.

El ciclo biológico del mosquito tigre es de «unos 15 días», por lo que su densidad futura está ligada a la «disponibilidad de agua a lo largo del verano» ya que esto le permite una oportunidad para su reproducción.

La primavera de 2020 representa la cuarta más calurosa en España desde 1965, a partir de datos de junio, así como la quinta «más lluviosa del siglo XXI».





  04 julio lasprovincias  
CSIF advierte que Castellón tendrá 12 centros de salud cerrados en verano

CSIF ha denunciado que la provincia tendrá 12 centros de salud cerrados en el periodo estival y ha indicado que «un año más, Sanitat ha vuelto a mentir a los castellonenses« en referencia a que »hace unos días anunciaban a bombo y platillo un plan de refuerzos para los ambulatorios que, llegado julio, es radicalmente distinto«.

CSIF ha realizado un informe de las áreas sanitarias de la provincia y ha apuntado que, «pese a todo lo anunciado, la realidad es que han cerrado una docena de establecimientos sanitarios en plena crisis del COVID-19 y con la reactivación de la actividad turística estival».

El estudio comparativo de la asistencia sanitaria del verano de 2019 y el actual, «despeja cualquier duda, porque si 2019 fue un verano bajo mínimos, este 2020 muchos castellonenses de toda la geografía provincial se quedan directamente sin atención médica«.

Por áreas sanitarias, Castellón se lleva «la palma» con 8 cerrados que estuvieron abiertos en 2019. Atlanta, Azulmar y Vila-mar en Benicàssim; Avenida del Mar y La Marjalería, en Castellón; Fuentes en Benassal, Torrenostra en Torreblanca y La Torre en Almassora.

En Vinaròs, Peñíscola el consultorio Peñismar y en Pintor Sorolla. En Alcossebre, está ya cerrado Las Fuentes, el principal foco turístico y residencial de estos meses de verano.

La Plana, no dará servicio el consultorio de Montanejos.





  03 julio mediterráneo  
La carrera más importante para Gerard, un joven discapacitado de Torreblanca

El viernes 24 de julio a las 18.00 horas se celebrará una carrera de unos 95 kilómetros que unirán la Sierra de la Calderona con la Sierra de Espadán, enlazando Puzol (inicio en Sierra Calderona) e Higueras (parte más septentrional de Sierra Espadán), cruzándolas las dos sierras de sur a norte.

Los beneficios estarán destinados a Gerard, un joven de 18 años de Torreblanca que necesita una silla motorizada para evitar que sus padres, ya mayores, tengan que cargar con él en las escaleras de su casa a diario.

La carrera organizada por Cazarettos, una asociación cuya principal misión es la de facilitar en la medida de lo posible, la calidad de vida a las personas que lo puedan necesitar.

“A principios de año la asociación se reunió y creo unos objetivos anuales a cumplir y nuestro principal objetivo de 2020 consistía en conseguir la silla SALVARSCALERAS, para que la familia de Gerard, miembro de la asociación, pudiera transportarlo por las distintas plantas de su casa, ya que a día de hoy lo hacen cargándolo a la espalda y pesa más de 70 kilos”, afirman desde Cazarettos, que ya han conseguido a través de una rifa benéfica 3600 euros, cantidad insuficiente para cumplir el primer objetivo, pues aún necesitan unos 2.500 euros más.

Aquí encontrareis las BASES DEL RETTO GERARD CHALLENGER, el objetivo del reto, las características del recorrido, como formar parte, donde hacer los kilómetros, COMO HACER LA DONACIÓN y curiosidades varias.




  03 julio mediterráneo  
Torreblanca suspende las fiestas patronales

El Ayuntamiento, junto al Patronato de Fiestas, anunció la suspensión de las fiestas previstas para finales de agosto, a causa del coronavirus. El consistorio lamentó el anuncio y señaló que la decisión se ha tomado para «velar por la salud y evitar aglomeraciones»




  01 julio castellóninformación  
Francesc Colomer acude al levantamiento de la bandera Qualitur en la playa de Torreblanca

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha acudido al levantamiento de las banderas Qualitur de las playas de Torreblanca, Oropesa, Benicàssim y Castelló de la Plana.

Las banderas Qualitur son un reconocimiento que anualmente realiza Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo de promocionar la excelencia de las playas de la Comunitat.

En 2020 se ha reconocido a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana por sus certificados de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad.

Además, el secretario autonómico también ha visitado el camping Oasis en Oropesa del Mar con el fin de conocer las instalaciones y comprobar que cumplen con las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los y las turistas.




  01 julio ajuntament  
Fleches direccionals a Torrenostra

Hem pintat fleches direccionals per el paseig i les pasarel.les d’acces a les platges per a que la gent estiga segura i tots puguem anar ampliament cap a la Mateixa direcció.




  26 junio mediterráneo  
Los médicos urgen un plan de choque para garantizar la atención en verano en Castellón

La pandemia del coronavirus no ha hecho más que agravar los problemas que arrastraba la sanidad pública y poner en evidencia las flaquezas del sistema. La falta de personal sanitario, especialmente médicos, ha sido una constante en los últimos años a la hora de contratar refuerzos para asegurar las sustituciones durante la temporada de verano. Pero, este año, el problema se agudiza en Atención Primaria porque son los centros de salud los encargados de vigilar la pandemia y controlar que no haya rebrotes, como el registrado en una empresa cárnica de la localidad valenciana de Rafelbunyol. Sanidad ya ha anunciado que invertirá en el plan de verano 62,7 millones, pero falta lo más importante concretar estos refuerzos dónde irán, qué consultorios abrirán y qué ambulatorios lo harán por la tarde, como se anunció frente al rechazo del personal sanitario.

La presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, María Ángeles Medina, reclama con urgencia «un plan de choque» en los centros de salud como el que existe en los hospitales, donde el personal sanitario de forma voluntaria opera por las tardes a cambio de una retribución para aligerar las listas de espera. Solo esta medida ayudaría a paliar la falta de profesionales y permitiría dar servicio en consultorios de playa.
«Con lo que han anunciado no llega ni para abrir consultorios, nos tenemos que sustituir a nosotros mismos», lamentó Medina, quien advirtió que será muy complicado poder retomar las tareas pendientes, como el seguimiento e los enfermos crónicos, que pasó a un segundo plano para focalizar todos los recursos en la lucha contra el covid-19.
«Sabemos que no es fácil organizar un plan ahora, pero hay que invertir en Atención Primaria, no puede demorarse más», señaló la doctora.

Bolsa agotada

Y es que el responsable del principal sindicato médico, Andrés Cánovas, hizo hincapié en que el plan de Sanidad es «inviable», porque la bolsa de médicos está agotada, así como la especialidad de Medicina de Familia en la creada para los médicos internos residentes (MIR) cara a reforzar la asistencia durante la pandemia.
Si la Atención Primaria no logra cumplir su papel como la puerta sanitaria más cercana al ciudadano las consecuencias son palpables. Las urgencias hospitalarias se llenan de atenciones que no requieren de una inmediatez desde el punto de vista clínico, colapsando este servicio básico.
Desde el Colegio de Médicos de Castellón aseguraron ayer que desconocen los detalles del plan de vacaciones, pero insistieron en «la necesidad de que se dote de los recursos humanos necesarios a los centros de salud, hospitales y servicios de urgencias para poder cubrir los turnos de vacaciones de los profesionales, estresados y cansados tras el esfuerzo realizado por el covid-19».

Consultorios de verano

Mientras Sanidad sigue sin decir qué consultorios abrirán este verano, pese a que faltan 5 días para el 1 de julio, Mediterráneo ya informó de algunos centros que se quedarán cerrados al ser pequeños y no respetar las distancias de seguridad fijadas para evitar contagios. Así los municipios consideran que no estarán operativos los consultorios de verano de Peñíscola, Alcossebre, Torreblanca y solo uno en Benicàssim





  22 junio castellónplaza  
Blanch (PSPV) destaca la autopista gratuita como factor clave para la llegada de turistas a Castellón

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, asegura que el hecho de que la AP-7 sea ahora libre y gratuita "mejora nuestra competitividad y facilita la llegada de turistas a nuestro municipios", ya que el medio de transporte más utilizado por los turistas que visitan la provincia es por carretera.

Blanch realiza estas declaraciones coincidiendo con el día en el que, no solo se autoriza el desplazamiento entre comunidades, sino que también la apertura de fronteras. En este sentido, Blanch insiste en la necesidad de que "seamos capaces de conjugar todos los elementos, para poder realizar los desplazamientos con todas las medidas de seguridad pero, a la vez, apoyando al sector turístico, que tanto necesita mejorar su cuenta de resultados".

Según los datos oficiales obtenidos justo antes del confinamiento, "después de 40 años, los 374 km de la AP-7 han supuesto que, entre enero y febrero, circular por la Red de Carreteras del Estado ha sido un 93 por ciento más barato en la Comunitat Valenciana y un 14 por ciento en el caso de Cataluña”. “Un ahorro que, además, repercute positivamente en la seguridad y en las condiciones de circulación de las vías alternativas de la AP-7 donde el tráfico había disminuido de media un 30 por ciento, especialmente en vehículos pesados", añade.

Por tanto,esa reducción de costes que supone para el turista europeo y también para el nacional utilizar la autopista, "hace que nuestros municipios ganen en competitividad y se favorezca la llegada de visitantes, aunque es verdad que desde el extranjero se reducirá mucho respecto a otros años”. En este sentido,ha recordado que “el sector augura que, por las consecuencias de la covid-19,este verano se va a concentrar en el turismo nacional, con desplazamientos dentro del país y, por tanto, el hecho de que puedan venir de comunidades vecinas sin tener que pagar peaje va a suponer un aliciente a la hora de determinar el destino".

Blanch recuerda que este gran avance ha sido gracias al cumplimiento por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del compromiso de llevar a cabo el rescate de la autopista y no prorrogar la concesión, como sí hicieron durante décadas los gobiernos del PP. Ahora, y gracias a esta liberación del peaje, hacen de la AP-7 "una alternativa de desplazamiento más segura a la N-340, además de que se ha ayudado a aliviar el tráfico en la CV-10". "Asimismo, esto supone un importante y valioso aliciente que mejora la competitividad de la economía castellonense y contribuye a la vertebración de las comarcas castellonenses", agrega.

El dirigente socialista en la provincia de Castelló ha detallado que en enero la intensidad media diaria de vehículos en la autopista AP-7 aumentó un 55 por ciento en el tramo de Almenara-Sagunto y un 31 por ciento en el tramo de Torreblanca-Alcalà de Xivert. Además, esto ha supuesto una disminución de tráfico en la CV-10 de un 39 por ciento, y un 35 por ciento de los vehículos pesados, con respecto a enero del año pasado. "Los primeros resultados demuestran que la medida ha incentivado el uso de la autovía frente al itinerario alternativo", asevera Blanch.

Por último, cabe señalar que el número de vehículos que discurre por la AP-7 entre Alicante y Tarragona ha aumentado un 71% y es especialmente relevante es el aumento de tráfico en el tramo entre Valencia y Alicante donde el incremento es del 119%, más del doble. 




  22 junio elperiódic  
Torreblanca instala dos puntos de información sobre el COVID-19 dentro de la arena de sus playas

El ayuntamiento de Torreblanca sigue haciendo esfuerzos para posicionar sus playas como una de las más seguras de toda la provincia de Castellón, por eso después de anunciar que medirían el aforo de dichas playas con una aplicación móvil siguen apostando por incorporar más servicios de prevención del COVID en sus playas.

Implantaran dos puntos de información sobre el COVID para alertar a los vecinos y visitantes de lo que se puede hacer en nuestras playas y con este servicio garantizar que el 100% de los veraneantes, visitantes, turistas y residentes de Torreblanca estén informados en todo momento del estado del mar, de la masificación, de donde pueden colocar su toalla o las nuevas normas de distanciamiento dentro de la arena.

Las dos instalaciones ubicadas en las mismas playas contaran con dos personas que contratara el ayuntamiento en el mismo horario del servicio de socorrismo des de las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde ininterrumpidamente y que se reforzara con los asistentes del COVID  contratados por la Genrealitat Valenciana. Así mismo el ayuntamiento también ha anunciado que no solo se limitara a informar en la arena, las prevenciones también van a estar presentes en el paseo marítimo donde se van a pintar en el suelo más de 100 flechas direccionales para que la gente sepa en todo el momento el sentido de la marcha, “y es que si por algo se caracterizara este verano las playas de Torreblanca serán por su seguridad” ha explicado el concejal de Turismo Rubén de la Cruz, “nos estamos volcando para tener las playas más seguras y esperamos un verano cargado de novedades para disfrutar de nuestras playas, y es que la nueva normalidad afectara sin ninguna duda al funcionamiento habitual de Torrenostra, pero ese no será impedimento alguno para no venir a pasar un buen día en nuestras playas.





  22 junio mediterráneo  
Clamor entre los agricultores ante la ineficacia para mitigar los mosquitos

Estamos siempre igual»: el presidente provincial de Fepac-Asaja, José Vicente Guinot, resume el hartazgo que comparten los agricultores de la provincia ante la plaga de mosquitos, un sector que ve cómo los insectos siguen campando a sus anchas un verano más en Castellón, con el perjuicio y las continuas molestias que supone para acudir al campo en su día a día.

Muchos tienen que ir a sus parcelas con protector y utilizar esprais para combatir a estos dípteros. «Intentas ir por la tarde cuando no hace tanto calor, pero es que no se puede, te inflan a picaduras», denuncia el responsable de este colectivo. Lo peor es la pasividad que demuestran las administraciones superiores a la hora de buscar una solución: «No acabo de entender por qué no actúan, es un problema muy importante».

PLANIFICACIÓN // A pesar de los esfuerzos de los ayuntamientos, dentro de sus posibilidades, para realizar fumigaciones por tierra, Guinot no deja lugar a la duda. «No sirven, se ha demostrado que no son ni útiles ni prácticos», zanja, por lo que exige fumigaciones aéreas, que «es lo que hace falta» y pide a las instituciones a actuar con mayor planificación.

De lo contrario, si la plaga persiste y todo continúa igual, augura «problemas» y teme que los collidors tengan que vivir este año de nuevo una campaña citrícola marcada por los mosquitos.

Un «plan estratégico» ante el «descontrol» de la plaga es lo que pide a su vez el secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris, quien también pone el acento en la necesidad de los tratamientos por aire, puesto que los planes alternativos de Conselleria «no han tenido el efecto que buscaban».

Por eso, Peris, que constata que la zona de la Plana Baixa es en la que reciben más quejas por la proliferación de estos insectos, reivindica una respuesta conjunta, que por fin dé sus frutos para acabar con el problema. «Si cada uno fumiga a la suya por su cuenta es difícil, hay que buscar la coordinación», dice, a la vez que apunta la importancia de actuar a tiempo: «Se debe actuar antes de que se dispare la plaga; si no, vamos siempre a remolque, como ahora», reitera.

La cabeza visible de la Unió ve «positiva» la propuesta de la Diputación de crear un frente común junto a los ayuntamientos y la Generalitat, pero insta a las administraciones a que sean «consecuentes» y sigan una estrategia «unificada» que sirva para hallar una solución.




  20 junio ayuntamiento  
Torrenostra: Ecoparque móvil los martes

Todos los martes en la AV CASTELLÓN de Torrenostra estará ubicado el eco parque móvil durante todo el verano, de 09:00h a 14:00h.





  17 junio levante  
Las mejores playas nudistas de la Comunitat Valenciana

Aceptación, tranquilidad, descanso, sol, naturaleza... la práctica del nudismo tiene claros beneficios en las personas que lo practican. El verano se convierte en la mejor época del año para desnudarse en las zonas habilitadas para ello y, por suerte, la Comunitat Valenciana cuenta con una oferta de playas no textiles muy variada y repartida por todo el territorio.

Playas nudistas Castelló

Tres Playas [Alcalà de Xivert]
Las Fuentes [Alcalà de Xivert]
Cala Blanca [Alcalà de Xivert]
Cala Mundina [Alcalà de Xivert]
Ribamar [Alcalà de Xivert]
Casablanca [Almenara]
Torre de Sal [Cabanes]
Platgetes de Bellver [Oropesa del Mar]
Argilaga [Peñíscola]
El Russo [Peñíscola]
Volante [Peñíscola]
L'Arjub [Peñíscola]
Torrenostra [Torreblanca]

[ Ver todas las playas ]




  16 junio mediterráneo  
Torreblanca, calidad y garantía de un litoral sin masificar

Torreblanca espera a los turistas y vecinos “con los brazos abiertos” y ha preparado un verano atractivo disfrutar de las playas de Torrenostra. El Ayuntamiento apuesta “por un verano seguro en sus playas para reactivar la economía y poner en valor la localidad como destino”, en palabras de Rubén de la Cruz, concejal de Turismo.

Desde el consistorio destacan que “las playas de Torreblanca destacan por la claridad del agua, el marco incomparable a orillas del parque natural del Prat y por la poca masificación y, este año como gran novedad, el Ayuntamiento implantará la medición de aforo para saber en todo momento la situación real”, relata de la Cruz, que detalla que se realizará “mediante códigos QR instalados en los paneles informativos a pie de playa”.

Además de la medición del aforo también se instalarán dos puntos de información del covid-19 en la misma arena, donde se dará información de las acciones a realizar dentro de las playas, las actividades y las normas de distanciamiento social. Junto a las medidas anteriores se sumarán las desinfecciones continuas de pasarelas, baños, cambiadores duchas y lavapiés que serán uno de los puntos fuertes de cara al turismo seguro que se quiere implantar en Torreblanca.

Desde la concejalía de Turismos recalcan que “se han instalado pasarelas más anchas que permitirán el distanciamiento, así como las flechas direccionales que se pintaran en el paseo; en las pasarelas quedará indicada la dirección a seguir para evitar encuentros de frente; y también hemos adquirido cuatro duchas especiales con lavapiés para que en todos los puntos de entrada y salida de la playa haya zonas de limpieza”.

La localidad ha previsto más acciones de refuerzo. Una de ellas es que se cortarán las calles que dan acceso a primera línea de playa en fin de semana para conseguir que todo el frente costero del municipio sea un gran espacio peatonal para el disfrute de todos. Desde el Ayuntamiento enfatizan que “también hemos consensuado con los hosteleros que puedan ampliar sus terrazas al 50% y así puedan ganar espacio por la separación de las mesas en sus instalaciones”.

Junto a las playas seguras, Torreblanca llevará a cabo un variado programa de actividades y talleres culturales, deportivos y medioambientales que completarán la oferta de sol y playa. Con todo, de la Cruz señala que “Torreblanca se ha preparado para un verano donde cobrarán protagonismo las actividades en el Prat y donde disfrutar de las playas tranquilas, poco masificadas y seguras, toda una garantía de éxito”.




  11 junio lasprovincias  
Los 7 consejos para evitar la presencia del mosquito tigre en una vivienda particular
  1. Cambiar cada dos o tres días el agua del recipiento de la mascota.
  2. Las carreterillas de obra dejarla boca abajo o eliminar cualquier rastro de agua
  3.  Introducir peces rojos en estanques
  4.  Eliminar los charcos que puede generar el riego por goteo
  5.  Mantener limpia la piscina, con la cantidad óptiam de cloro
  6.  Evitar la acumulación de agua en recipientes como macetas u otros utensilios.
  7.  Vaciar los cubos y juguetes en los que puede quedarse el agua estancada



  10 junio el7set  
El drama de los secretarios en el Ayuntamiento de Torreblanca

Opinión de Míriam Pañella Bellés Portavoz de Compromís per Torreblanca

El día 29 de mayo tuvimos un pleno municipal, al que ningún ciudadano pudo acceder porque la señora Alcaldesa se negó a emitirlo, prescindiendo totalmente de la calificación legal de públicos que tienen los plenos. Cada pleno la Alcaldesa se esconde detrás de excusas para no retransmitirlos y así ganar tiempo. Mucho miedo tiene de que la gente pueda ver sus actuaciones; por eso hoy nos referiremos a una que ya ha repetido varias veces y de la que nos obsequió con su versión más "drama queen". Aquella en la que culpa de la situación de parálisis municipal al hecho de no tener Secretario, al tiempo que recrimina a la oposición su falta de empatía ante esta terrible situación.

No será Compromís quien niegue la importancia de tener un buen equipo técnico en el ayuntamiento, en absoluto; en nuestras intervenciones encontrarán siempre la demanda de informes, legales y económicos, que son imprescindibles para una gestión municipal correcta.

O sea que le damos la razón a la señora Alcaldesa; le damos la razón y la responsabilidad. Sí, porque lo primero que debería hacer es preguntarse por qué. ¿Por qué nos hemos quedado sin secretario? ¿Por qué nos quedamos sin interventor? Por qué ningún secretario quiere venir a Torreblanca? Nosotros le ayudaremos a hacer un poquito de memoria [ Seguir leyendo ]