| INICIO | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  

  01 Diciembre ayuntamiento  
Gal·la de l’esport a Torreblanca

Quede poc per gaudir dels premis als i les esportistes destacats/ades de l’any del nostre municipi. El divendres 3 desembre vos esperem a tots i totes a l'Auditori Metropol.

La Gal·la es podrà seguir en directe al nostre Facebook.

Recordeu que a partir del 3 de desembre serà obligatori el passaport Covid-19 per a activitats d'oci. I que, per tal de garantir la seguretat a totes les persones assistents a la Gal·la de l'Esport, serà necessari mostrar-lo a l'entrada de l'Auditori.





  01 Diciembre torreblancaturisme  
Jornadas gastronómicas de la alcachofa y la naranja

Un año más os invitamos a asistir a esta experiencia gastronómica, donde podréis degustar diferentes platos típicos de nuestra zona.

Restaurantes:
Casanova Restaurant
Mesón Torreblanca
Terraza Perero




  01 Diciembre PatronatDeFestesTorreblanca  
Divendres a les 18h: Encés de llums de Nadal

La Navidad está aquí y el primer acto no podía ser otro que la gran iluminación del árbol y las luces de Navidad instaladas por toda la ciudad.

A las 18h en la plaza mayor el viernes 3 de diciembre para empezar la navidad con mucha luz.





  01 Diciembre castellóninformación  
Torreblanca sobrepasa los 1.000 puntos de incidencia con 57 casos activos

La pandemia sigue haciendo estragos en Castellón este otoño y la incidencia en la provincia ya alcanza los 249 puntos, por encima de las media de contagios autonómica y nacional.

Un aumento sostenido respecto a semanas anteriores que se ve marcado por el incremento de la infección en los grandes municipios provinciales. Vila-real vuelve a 132 casos en riesgo muy alto. Vinaròs y Benicarló, en nivel rojo con 53 y 103 contagiados respectivamente. Borriana, Nules y Onda se mantienen en nivel naranja.

El riesgo más elevado de infección sigue en Castelló, con 653 casos activos y Almassora, con incidencias superiores a los 300 puntos, L’Alcora sube hasta los 500 y Torreblanca supera los 1.000 puntos.

En la provincia hay 34 localidades en nivel rojo, lo que supone una cuarta parte de los 135 municipios con los que cuenta Castellón.

El Departamento de Salud de Castelló en nivel rojo y es el tercer peor de toda la Comunitat, con incidencia acumulada de 375 casos, mientras que los otros 2 se sitúan en nivel naranja. El de Vinaròs concretamente en 249,3, el de La Plana sube hasta 205.

 


  30 Noviembre ayuntamiento  
Empieza el curso de formación básica en cuidados a personas mayores dependientes

El taller de 30 horas es de carácter teórico-práctico y se organizará en grupos limitados de 8 a 15 alumnos/as.

Se impartirá en la Biblioteca Municipal.

De 9h a 14h, los días 30 de noviembre y 1,2,3,9,10 de diciembre de 2021.

Más información e inscripciones en el teléfono 964 256 681 (ext 1 a 5), al email formacionempleo@dipcas.es o en la web





  30 Noviembre castellónplaza  
El puente de diciembre, laboratorio de pruebas prenavideño frente a la covid

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) avaló la propuesta del Consell para implantar el pasaporte covid en ocio y hostelería con aforo de más de 50 personas, festivales de música, eventos y visitas en hospitales y residencias a partir del 3 de diciembre.

Así, esta nueva herramienta de contención -y de incentivo para la vacunación- frente al coronavirus, estará vigente antes del pistoletazo de salida a un puente que, así lo piensan fuentes del Gobierno valenciano, será determinante para analizar la evolución de la pandemia con la mirada puesta en las fiestas navideñas.

2.863 contagios este fin de semana -casi a un millar diarios- evidencian que continúa la expansión del virus en lo que apunta a ser el comienzo de la que sería la 5ª ola en la Comunitat.

Lo que más inquieta al Gobierno valenciano son los datos referidos a la presión hospitalaria. Siguen en ascenso: de las 389 personas ingresadas el viernes, este lunes 453, con cinco pacientes más en la UCI, que alcanzaban los 75 y un total de cuatro fallecimientos.

Las dos próximas semanas serán claves para ver si la vacuna o medidas como el pasaporte covid son armas suficientes para evitar presión hospitalaria máxima. De no ser así, es probable que volvieran a entrar las restricciones: aunque seguramente irían dirigidas a cuestiones de horarios y aforos sin llegar a situaciones de confinamiento.

Especial preocupación causa entre los expertos la nueva variante ómicron, procedente de Sudáfrica, y de la que todavía se desconoce su comportamiento ante las vacunas administradas, aunque sí se apunta a que pueda ser más contagiosa que las precedentes. El primer caso en España se detectó este mismo lunes en Madrid.

 


  28 Noviembre el7set  
Torreblanca alza su voz contra la violencia machista

Torreblanca vivió este domingo, 28 de noviembre,  el acto principal de la programación elaborada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una marcha que recorrió las principales calles de la localidad para alzar la voz claramente contra la violencia que sufren a diario muchas mujeres en todo el mundo.

 

Las participantes se congregaron frente al ayuntamiento de la localidad, donde la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Engracia Espejo, manifestó “en nombre del pueblo de Torreblanca”, el rechazo a la violencia contra las mujeres. En este punto de partida de la marcha se dio lectura a un manifiesto, al tiempo que se agradeció la colaboración al alumnado del IES El Prat, a su directora, Marta Fabregat, y a su profesorado, especialmente a las profesoras Alicia Mulet y Ana Obiol, por el trabajo que han realizado en la visibilización de las violencias existentes hacia las mujeres y trabajar en su prevención.

 

En lo que va de año, 37 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en España y desde 2003 han sido más de mil las mujeres victimas de la violencia machista.

 


  26 Noviembre mediterráneo  
Todas las claves del pasaporte covid en Castellón

Ahora solo falta la autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) para que el pasaporte covid sea una realidad la próxima semana, antes del puente de la Constitución.

La «idea» es que esté vigente alrededor del día 3 de diciembre y durante las fiestas de fin de año, hasta el final de Navidad, aunque el presidente ya anunció días atrás que está encima de la mesa poder alargar la medida.

Para controlar la aplicación de esta medida, el Consell solicita la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad. El incumplimiento de la misma estará sujeto al régimen sancionador específico de las medidas contra el coronavirus y hoy se aprobará el decreto ley correspondiente para concretar las multas al respecto.

La decisión de la Generalitat, según destacó el dirigente socialista, persigue dos objetivos. Por un lado, «generar espacios más seguros y libres de personas no vacunadas» y, por otro, «convencer a esas personas para que den el paso responsable y sensato que ya han dado nueve de cada diez valencianos». «La libertad tiene unos límites» y «no existe el derecho a contagiar a los demás y a saturar los hospitales», insistió Puig, al tiempo que recordó que una persona no inmunizada tiene 20 veces más riesgo de enfermar gravemente.

Para acceder a los espacios que requieren pasaporte covid, las personas deberán acreditar que cuentan con la pauta de vacunación completa, una PCR negativa en las últimas 72 horas o un test de antígenos negativo en las últimas 48 horas, así como un diagnóstico de superación de la pandemia en los últimos seis meses.


 


  25 Noviembre el7set  
El IES El Prat de Torreblanca participa con una exposición en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

IES El Prat de Torreblanca ha contribuido con una exposición multidisciplinar colectiva que se puede visitar del 25 al 28 de noviembre en el primer piso de la Oficina de Turismo.

Desde primero de la ESO a segundo de Bachillerato, junto a sus profesores y tutores han participado en este proyecto, en el que se han empleado diferentes técnicas y materiales para plasmar los mensajes mediante los cuales se pretendía concienciar sobre la problemática que representa para una sociedad moderna e igualitaria la lacra de la violencia machista. El proyecto ha estado coordinado por las profesoras de Plástica, Laura Obiol y Alicia Mulet.



  25 Noviembre nius  
El pasaporte covid se exigirá en hostelería y locales de ocio en la Comunidad Valenciana

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comunicado a hosteleros valencianos que el pasaporte covid será obligatorio para bares, restaurantes y locales de ocio, si lo autoriza el TSJCV. Las terrazas estarán excluidas.

Hoy es la celebración de la Mesa Interdepartamental para la gestión y prevención del covid. 

En principio no afectará a cines, teatros o comercios.

Estudian que los locales con un aforo bajo estén también exentos

Para facilitar el control se va a habilitar una aplicación conectada a la administración que permitirá a los hosteleros leer código QR para comprobar si se cuenta o no con el certificado covid.

Desde el sector entienden que, además de proporcionar seguridad y reducir el riesgo de contagio, se trata de "una medida de presión para que se vacunes aquellos que no están vacunados porque lo van a tener difícil para acceder a muchos sitios".

AYER: La provincia de Castellón ha registrado en la última jornada nueve contagios cada hora, teniendo en cuenta que la Conselleria de Sanitat ha notificado 215 positivos. Esta cifra es la más elevada que se da en un solo día en la provincia desde el pasado mes de agosto, cuando todavía estaba el estallido de la quinta ola.




  23 Noviembre elmundo  
Comunidad Valenciana implantará certificado Covid para el puente de la Constitución

El puente de la Constitución en la Comunidad llegará con importantes novedades. Porque la Generalitat espera que el certificado Covid pueda ser obligatorio para entonces para entrar a determinados espacios cerrados.

Ximo Puig. El jefe del Consell ha insistido en que se está "trabajando para presentar ya al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana una propuesta", siguiendo la estela de otras autonomías. De hecho, la obligatoriedad de presentar el certificado o pasaporte Covid que avale el estar vacunado tendrán que ratificarla los tribunales, aunque de momento la Abogacía de la Generalitat ha dado su visto bueno.

Sin el aval jurídico, la medida será inviable. Aun así, Puig ha señalado que "se trata de que el certificado sirva como garante de la mayor seguridad posible en espacios cerrados donde es difícil mantener la distancia o la mascarilla". Eso sí, ha recordado que "la mascarilla es obligatoria en espacios cerrados y absolutamente necesaria en espacios abiertos".

El presidente valenciano ha recordado que entre un 8 y un 9% de la población no se ha vacunado, por lo que las campañas de sensibilización se focalizarán en este sector.

[ Cómo obtener el certificado covid en la Comunitat Valenciana ]





  23 Noviembre el7set  
Tania Agut será la nueva presidenta del Partido Popular de Torreblanca

El Partido Popular celebrará el viernes 26 de noviembre en la Biblioteca Municipal una asamblea para renovar la Junta Local, a la que podrán asistir afiliados y simpatizantes. 

Se proclamará a Tania Agut Mas como presidenta del PP de Torreblanca, al encabezar la única candidatura que se ha presentado al proceso de elección de nueva Junta Local.

 Tania, portavoz del PP en el Ayuntamiento, entregó recientemente los avales necesarios para presentar su candidatura a la presidenta provincial del Partido Popular, Marta Borrachina.

 


  22 Noviembre el7set  
La Unió Musical celebra de nuevo la festividad de Santa Cecilia con un concierto en la iglesia

La música y la cultura continúan con su lenta pero progresiva vuelta a nuestras vidas. La Unió Musical celebraba Santa Cecilia con un concierto patrocinado por la Diputación de Castellón como parte del ciclo “Les Postres Bandes” en el que la agrupación musical festejaba a su patrona.

 El concierto, ante la amenaza de la lluvia, se trasladó al interior de San Bartolomé, un escenario excepcional, luciendo sus mejores galas gracias a la remodelación a la que ha sido sometido durante los últimos años, con la que ha recuperado su esplendor.

 Víctor Bellés fue el encargado de presentar el concierto y dar la bienvenida a los nuevos músicos: Carlos Montañés (trompeta), Ana Vicente (flauta), Ariel Moliner (percusión) y Estefanía Ciorcano (clarinete). Blanca Bort (flauta), Claudia Boira (clarinete), Alexandra Zatreanu (oboe), Elena Pitarch (clarinete), Júlia Balmes (flauta) y Vicent Molner (trompeta).

 Como es costumbre en la Unió Musical, en Santa Cecilia se reconoce a las personas que llevan tiempo formando parte de la agrupación, como Marian Giner, que recibió de manos del presidente, Carlos Rodrigo, la insignia que reconoce sus 25 años de pertenencia.

 El repertorio, bajo la dirección de Rubén Gascó Mulet, incluyó “El Bohemio” pasodoble de Ramón Sala; “Memorias de África” de John Barry; “Caravan” de Duke Ellington y J. Tizol, con arreglos de Naohiro Iwai; el tema “Gabriel’s oboe” de la banda sonora de La Misión, compuesto por Ennio Morricone con arreglos de J. Salazar, una interpretación esta en la que destacó como solista Laia de la Cruz;”Oregón” de Jacob de Haan; “Moment for Morricone”, una selección de temas del gran compositor de bandas sonoras fallecido en 2020, al que la Unió Musical Torreblanca quiso rendir homenaje en la festividad de su patrona; cerrando el concierto con el pasodoble de Antonio Carrillos Colomina, “Societat Unió Musical Torreblanca”, con el que concluyó este primer acto de las celebraciones de Santa Cecilia, que tendrán continuidad el próximo sábado 27 de noviembre a las 12:30 con el pasacalle para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y la solemne misa.

 


  18 Noviembre ayuntamiento  
Curs de formació bàsica en cures a persones majors depenents

El taller de 30 hores és de caràcter teoricopràctic i s'organitzarà en grups limitats de 8 a 15 alumnes/as. S'impartirà a la Biblioteca Municipal.

De 9h a 14h, els dies 30 de novembre i 1,2,3,9,10 de desembre de 2021.

Més informació i inscripcions al telèfon 964 256 681 (ext 1 a 5), a l'email formacionempleo@dipcas.es o en la web http://agendaprovincial.dipcas.es





  17 Noviembre ayuntamiento  
Curs de defensa personal per a dones

Amb raó del 25 de novembre, dia internacional de l'eliminació de la violència contra les dones, des de la regidoria d'Igualtat i Serveis Socials de l'Ajuntament de Torreblanca hem organitzat una sèrie d'activitats amb la finalitat de conscienciar sobre la importància d'aquest dia.

Aquest curs gratuït s’impartirà els dimecres, de 17:15 h a 18:15 h, de novembre a febrer.

Places limitades. Inscripcions al 678 700 437 o a l'email torreblancadones@gmail.com





  18 Noviembre el7set  
La Guardia Civil de Torreblanca detiene a una mujer por un delito de usurpación de identidad

Detenida una mujer de nacionalidad española como supuesta autora de un delito de usurpación de identidad. La actuación se ha realizado en el marco de los servicios que la Guardia Civil tiene establecido en Plan de Respuesta Policial Venta de Droga en Zonas de Ocio en la provincia.

 Después de que un vecino de Torreblanca presentara una denuncia por robo con violencia e intimidación y otros daños, ocurrido el día 31 de octubre de 2021 a las 03 horas en la Discoteca  4 Trébol, junto a la N-340 punto kilométrico 1007 dentro del término de Cabanes, se procedió a la detención de tres personas, dos varones y una mujer, vecinos de Torreblanca cuyas diligencias siguen abiertas.

 El dia 6 de noviembre, a las 00.00 horas se realizó una inspección a dicho local, para ver si contaba con la documentación necesaria para abrir al público, una vez finalizada la inspección la compareciente no portaba su DNI y facilitó a los agentes otro nombre. Ante la duda, la Guardia Civil de Torreblanca realizaron gestiones para averiguar sus datos de identidad, resultando que había facilitado datos que correspondían a otra persona.

 Por estos hechos se procedió a la detención de una mujer de 39 años, vecina de Torreblanca por un presunto delito de usurpación de identidad.

 Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón.




  18 Noviembre el7set  
La Guardia Civil de Torreblanca ha detenido a una mujer por delito de estafa bancaria a una persona fallecida hace un año en residencia de ancianos en la localidad

La Guardia Civil ha detenido mujer de 59 años y nacionalidad española por presunto delito de estafa bancaria. La detenida realizó pagos con cargo a la cuenta bancaria de una persona fallecida en marzo 2020 en residencia de ancianos

El 19 de febrero de 2021, presentó una denuncia  la heredera de la persona fallecida en la Residencia, por cargos que se habían hecho a la cuenta del finado por 1541.85 euros .

En el marco del Plan Mayor de Seguridad de la provincia, la Guardia Civil de Torreblanca abre investigación para esclarecer los hechos y se comprueba la realización de cargos en varios establecimientos de telecomunicaciones y se procede a solicitar extractos y número de tarjeta de dichas compras, resultando cuenta bancaria de persona fallecido en marzo del 2020.

Una vez que se obtienen los datos de la persona que se ha beneficiado, se comprueba que trabajo en la residencia, cuando falleció el titular de la cuenta bancaria, creando la oportunidad  para sustraer datos bancarios.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón



  07 Noviembre castellóndiario  
El ayuntamiento de Torreblanca incorpora 7 policías locales a su plantilla

El Ayuntamiento ha incrementado su plantilla al contratar 7 policías locales interinos.

Ante las bajas por jubilación de los últimos meses, el equipo policial se había visto mermado y, vista la necesidad de personal, se creó una bolsa de trabajo para profesionales interinos e interinas y paliar la situación lo antes posible.

Además, con el fin de mantener esta tasa de reposición funcionarial, el Consistorio ha aprobado las bases de la oposición para proveer en propiedad a 7 policías locales. Dichas oposiciones, se encuentran abiertas para la inscripción de candidaturas a los puestos.

Está previsto que las nuevas plazas estén en activo a principios del próximo año, tras las pertinentes pruebas selectivas, que incluyen ejercicios físicos, psicotécnicos, médicos, teóricos y de práctica policial.

La alcaldesa, Maria Josefa Tena, “la seguridad ciudadana es esencial en el municipio, y el equipo de gobierno va a incrementar la tasa de reposición en su plantilla de la Policía Local para así mantener la buena convivencia que siempre ha destacado en nuestro municipio”.

Con dichas contrataciones la plantilla de seguridad se habrá incrementado en 14 policías locales, que ejercerán sus funciones en exclusiva para Torreblanca.

 


  15 Noviembre ayuntamiento  
Fira cítrica i nadalenca a Torreblanca. El dissabte 11 de desembre

Si eres una associació, comerç o cooperativa, ja et pots inscriure a l’Oficina de Turisme, participa!

 


  12 Noviembre    
Curs-taller Ball de Plaça: 23 Novembre

Las raíces de un pueblo deben mantenerse y enseñarse. Alguien interesado hay algunos talleres de baile de plaza para que la gente sepa cómo es su baile típico y cómo se baila.

A partir del 23 de noviembre estos talleres se realizarán todos los martes. ¡Entre todos nosotros tenemos que mantener la cultura, las raíces y las tradiciones! ¡Te he animado!

 


  11 Noviembre ayuntamiento  
Un xicotet comerç, un gran poble

Per incentivar la compra al comerç local, sortejarem 1000 euros en forma de bons per gastar-los als diferents establiments del municipi: 20 xecs de 20€ - 10 xecs de 30€ - 5 xecs de 50€





  11 Noviembre derecho.com  
Solicitud de autorización del Ayuntamiento de Torreblanca, para la ejecución de los trabajos de "Proyecto de recuperación del control hídrico del Prat Nord-Torrenostra"

Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Castellón relativo a la solicitud de autorización del Ayuntamiento, para la ejecución de los trabajos de "Proyecto de recuperación del control hídrico del Prat Nord-Torrenostra" del Parque Natural del Prat de Cabanes. Ref.: AUTO2/21/12/0033.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 152.8 del Reglamento General de Costas aprobado por Real Decreto 876/2014, 10 de octubre, se abre periodo de información pública, por un plazo de veinte (20) días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Estado, dentro del cual se puede consultar el proyecto que sirve de base a la solicitud y, en su caso, presentar las alegaciones y observaciones que se estimen. La documentación a consultar:

https://www.miteco.gob.es/es/costas/participacion-publica/12-aut02-21-12-0033.aspx

Las alegaciones y observaciones se presentarán según los mecanismos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidas al Servicio Provincial de Costas de Castellón, sito en la C/ Escultor Viciano, n.º 2, 12002 Castellón de la Plana (código de identificación: EA0043356), citando la/s referencia/s que aparecen en este anuncio. En particular, si dispone de certificado o DNI electrónicos en vigor, puede hacer uso del Registro General en la dirección siguiente: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do.

Castelló de la Plana, 4 de noviembre de 2021.- El Jefe del Servicio Provincial de Costas en Castellón, Fernando Pérez Burgos.




  10 Noviembre el7set  
Torreblanca acull la II Marxa Proajuda contra el Càncer de Mama

Diumenge 7 de novembre va tindre lloc la II Marxa Proajuda per a recaptar fons per a La lluita contra el càncer de mama. La primera Marxa va tindre lloc en 2019 i el passat 2020 no es va poder celebrar a causa de les restriccions per la pandèmia que estem vivint. 

 L’organitzadora d’este esdeveniment benèfic és la Junta de Sant Antoni 2022, dels carrers Sant Cristòfol, Bisbe i Forn. La Presidenta, Inmaculada Segura, es mostra satisfeta del resultat, “vam organitzar la primera marxa el 2019 com un dels actes preparatoris d’allò que serien les nostres festes i la veritat que estem tan contents de la participació de la gent, que ens agradaria fins i tot continuar organitzant esta marxa, una vegada passades les festes de Sant Antoni i Santa Llúcia als nostres carrers.” 

 La Junta desitja que este acte siga totalment transparent de cara a la població, posant els comptes a l’abast d’este periòdic. Van haver un total de 202 participants, el què suposa una recaptació de 1.010€. Les despeses ascendeixen a 371,90€, per tant, la donació a la lluita contra el Càncer de Mama és de 638,10€, que correspon al benefici íntegre de l’acte. 

La Presidenta agraeix en nom de la Junta la col•laboració de les empreses locals Impretex, Panaderia La Galla, Infertosa, Cobecas i Harchi Moda i conclou “estos actes són els que creen germanor, no només entre el nostre veïnat sinó en el poble. Estem molt agraïts per al participació de la gent i esperem repetir.”

*Fotos y video cortesía de la junta de mayorales de San Antonio 2022

 


  10 Noviembre ayuntamiento  
Apunta't a JOOP i fes un salt al futur!

Coaching, motivació i activitats d'oci per aconseguir el graduat i fer pràctiques a empreses.

Més informació al 674 61 27 44 o al 964 420 411.





  09 Noviembre mediterráneo  
Ahorra dinero en combustible: estas son las gasolineras más baratas de Castellón

Llenar el depósito de combustible puede suponer una diferencia de precio de entre 8 y 12 euros dependiendo de la gasolinera. El precio de la gasolina en Castellón está rozando máximos.

En Torreblanca: Diésel 1,419 REPSOL, Gasolina 95 1,529, Gasolina 98 1,679

Diésel

  • Estación de Servicio (Ribesalbes). Avenida Onda, 46. Precio: 1,215 euros
  • AM Cargo (Pantano de Sitjar). Calle Mejico, 7. Precio: 1,240 euros
  • Bonarea (Peñíscola). Carretera CV141 con carretera CV140 Precio: 1,254 euros
  • GasExpress (Vila-real). Avenida Castellón 54. Precio: 1,256 euros
  • Bonarea (Onda). Camino Corral de Diago, 4. Precio: 1,256 euros

Gasolina 95

  • Estación de Servicio (Ribesalbes). Avenida Onda, 46. Precio: 1,290 euros
  • GasExpress (Vinaròs). Calle Llauradors, 8. Precio: 1,379 euros
  • Bonarea (Peñíscola). Carretera CV141 con carretera CV140 Precio: 1,383 euros
  • GasExpress (Vila-real). Avenida Castellón, 54. Precio: 1,386 euros
  • BonArea (Vila-real). Carretera N-340 Valencia - Barcelona, km 60,7. P: 1,386 euros

Gasolina 98

  • Estación de servicios Ribesalbes. Avenida Onda, 46. Precio: 1,460 euros
  • Q8 (Almassora). N-340a, km.970. Precio: 1,559 euros
  • Bencinas Mestrets (Castelló). Calle Camí dels Mestrets, 57. Precio: 1,569 euros
  • Bencinas Borriol (Castelló). Camino carretera de Borriol, 16. Precio: 1,569 euros
  • Hipermercado Alcampo (Castelló). Centro comercial Salera. Precio: 1,578 euros



  09 Noviembre mediterráneo  
Mapa interactivo | ¿Qué municipios de Castellón tienen mayor porcentaje de extranjeros entre sus habitantes?

A fecha 1 de enero del 2021, había 89.030 personas de otros países viviendo en la provincia. Son el 15,1% de los 586.907 habitantes que tiene Castellón, un porcentaje que, por otro lado, ha ido a la baja en los últimos años, principalmente a la crisis económica. Pero, ¿cómo se distribuyen? ¿Cuáles son los municipios con un mayor porcentaje de extranjeros?

 


  05 Noviembre ayuntamiento  
Segona Gal·la de l’esport a Torreblanca

El 3 desembre a l'Auditori Metropol. Després de la bona acollida de la gal·la de l'any passat, informem a les associacions i clubs del municipi que ja poden triar al seu esportista o la seua esportista de l'any.


 


  04 Noviembre el7set  
Peluquería Tere, 75 años de pasión por su trabajo

En 1946 una joven de Torreblanca, Teresa Porcar Borrás, convirtió su pasión por la peluquería en un oficio que sería el eje de toda su vida y que años después le trasladaría a su hija, iniciando así la historia de uno de los establecimientos con más larga trayectoria entre las peluquerías de la localidad. La calle San Jaime fue el que vio nacer este proyecto, que este año cumple 75 años desde que iniciara su andadura. Ahora es su hija, Teresa Sorigó Porcar, la que tomó el testigo de su madre al frente del negocio y la que comparte su historia. [ Seguir leyendo ]

 


  18 Octubre youtube  
Ruta en bici con niños: Parc Natural Prat de Cabanes-Torrenostra

En esta primera parte del recorrido podemos destacar, tras la playa de arena, la impresionante barrera de cantos rodados que se extiende casi de forma ininterrumpida desde Alcalá hasta Oropesa, y la vegetación de saladar que domina la zona formada por especies como la hierba salada, adaptada a la elevada salinidad de estos ambientes. Esta zona no es ciclable y hay que desviarse hacia el exterior del parque natural.

En este último tramo encontraremos grandes lagunas, resultado de la extracción de la turba que realiza en la zona una empresa privada. Estas lagunas son un punto para observar diversas especies de aves como la focha, el zampullín chico, el ánade real, el pato colorado, etc

A continuación se discurre por el borde del parque natural en un camino asfaltado desde la depuradora de Torreblanca hasta el camino donde nos incorporamos de nuevo al parque. En gran parte de su recorrido, este trecho discurre entre marjales. Estos son terrenos de cultivo que se obtuvieron como consecuencia de la desecación de parte del humedal.

De nuevo en el interior del parque natural podemos destacar la presencia de diversas acequias, que canalizan las aguas de la zona húmeda, y la importancia de la cubierta vegetal del espacio, donde encontramos especies adaptadas a largos periodos de inundación como el carrizo.

Continuando este camino llegamos a la "Gola del Trenc", lugar donde desembocan los canales de desecación que drenan la zona norte del Prat. Aquí encontramos un mirador que nos ofrece una panorámica desde un punto elevado del parque natural.

El camino de vuelta lo realizamos igual salvo que no nos salimos del parque sino que utilizamos un camino alternativo que discurre entre dos lagunas.



  08 Octubre mediterráneo  
Descubre cúal es el plato y restaurante preferido de cada localidad de Castellón

Después de preguntar Mediterráneo por su restaurante preferido en Castellón, así como por el plato que mejor elaboran en el mismo hemos elaborado este ránking.

Destacar que hemos dejado fuera a franquicias como Burguer King, Pingüins, Asoko o The Fitzgerald al entender que sus establecimientos no son típicamente de Castellón.

Torreblanca

  • Mesón Torreblanca: Cualquier arroz meloso
  • Pica Pica: Alcachofas con sepia
  • El Piero: Ternasco
  • Restaurante Columbretes: Pulpo a la brasa. Arroz



  06 Octubre ayuntamiento  
Extraescolares CEIP Torreblanca e IES el Prat

Tota la informació sobre els cursos i inscripcions al següent enllaç: https://torrenostracamp.com/.../inscripcion-extraescolares/

Places limitades





  06 Octubre castellónplaza  
Torreblanca cerrará una oficina de CaixaBank

CaixaBank tiene previsto cerrar 156 oficinas el 7 de diciembre en la Comunitat Valenciana. Se trata de una primera fase, que dará paso a una segunda por lo que el número será mayor.

La mayor parte del cierre de sucursales en la Comunitat es de Bankia. De las 35 que se van a integrar en otras en el 'cap i casal', 25 llevan el cuño de ella. En la provincia valenciana son 107 oficinas frente a las 34 de Alicante y las 15 de Castellón. Dicho proceso de desapalancamiento se va a llevar a cabo en otras oficinas cercanas, que en muchos casos son más modernas, dotadas de más servicios, más personal y asesoramiento más personalizado. [ Seguir leyendo ]

 


  04 Octubre el7set  
La Colla de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters celebró los 25 años de El Senill con un espectacular concierto

La colla de dolçainers i tabaleters El Senill organizaron un concierto de la Colla de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters en Torreblanca. Un evento único que muy difícilmente se puede ver en nuestras comarcas, en el que la música de la dolçaina y el tabal se elevan a niveles de maestría que pueden rivalizar sin sonrojo con cualquier ensamble sinfónico.

 El público pudo disfrutar de música tradicional por músicos venidos de la Comunitat Valenciana, entre los que El Senill tiene dos intérpretes, Diógenes Bort (dolçaina) y Vicent Obiol (percusiones), que han formado parte de esta orquesta desde el principio, 2016.

Su propuesta musical fue de una calidad impresionante, por la dificultad técnica y por la ejecución, las composiciones seleccionadas: “Un terrós d’argent” de Pascual-Vilaplana, “Bellaguarda” de Ferran Ferrando, “Ciutat dels ponts” Sempere Bomboí, “A la colla” de Roig Vila, “Raïm i fusta” de Faus Uris, “Esclafamuntanyes” de Gómez Soler, “Tirant” de Antonio de la Asunción y “Stàrracos” de Carlos Pellicer, interpretadas bajo la batuta de Mario Roig Vila.

El Senill interpretó “Senillers de plata”, un pasacalle escrito por Dioge tomando fragmentos de composiciones de Vicent Obiol que volvió a poner al público en pie. Para finalizar, Obiol abrió “La Muixeranga”, secundándolo Diógenes Bort, para sumarse después la Colla Federal y El Senill, en un emotivo final que estremeció a los presentes.

Durante el concierto se entregaron reconocimientos al presidente de la federación, Juanjo Trilles, y a la Unió Musical Torreblanca, recogido por Herminio y Mª José, en agradecimiento por la cesión de los instrumentos de percusión que se necesitaron para el concierto.

Vicent Obiol, miembro fundador de El Senill, se mostraba contento por cumplir 25 años como colla. Aquellos pioneros, Tomás, Abel, Juan Carlos, Juan Abel y Vicent, con el tiempo se han convertido en 24 componentes actualmente “y hemos llegado a ser más de 30”, apunta Vicent, lo que la convierte en una de las más numerosas de la provincia. Además, su legado perdura gracias a la escuela que iniciaron hace 15 años, y que ya está garantizando el relevo generacional, “alumnos como Diógenes salieron de la escuela de El Senill”, cuenta Vicent.

 El Senill continuará con su 25 aniversario con un Aplec de Colles de Dolçainers i Tabaleters que tendrá como escenario la plaza Ramón y Cajal de Torreblanca, el día 23 de octubre.

 


  07 Octubre youtube  
Reportaje de fiestas de TORREBLANCA con la participacion de la ganaderia de LA PALOMA

 


  01 Octubre castellónplaza  
El Patronato de Turismo promociona la provincia a través de 11 eventos nacionales e internacionales

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha ideado una ruta de acción para octubre que cuenta con un total de 11 eventos nacionales e internacionales con el objetivo de promocionar y reactivar el sector turístico y gastronómico de la provincia.

El primer evento los días 1 y 2 de octubre. Dos jornadas de Street marketing para la captación turística de visitantes valencianos. En este evento se contará con la participación de Almassora, Benicarló, Cervera del Maestre, Morella, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe, Torreblanca y Vinaròs, como la Mancomunidad Turística del Alto Palancia, Terres del Maestrat y municipios del sur de Castellón.

A nivel nacional, el Patronato participará en Expovacaciones Bilbao, una feria de público general que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en la ciudad vasca a la que asistirán los municipios de Onda, Oropesa del Mar y Torreblanca, con el objetivo de impulsar la oferta turística y gastronómica castellonense en el sector nacional. El Patronato también participará en eventos internacionales como la feria IFTM Top Resa, celebrada en París del 5 al 8 de octubre y dirigida al profesional del mercado francés, donde el Patronato dispondrá de un mostrador propio y una mesa de trabajo para las reuniones de empresarios de la provincia.

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha valorado positivamente la ruta de actuaciones prevista para octubre, que, en sus propias palabras, ‘’van a permitir impulsar nuestro turismo y nuestra gastronomía a nivel autonómico, nacional e internacional, posicionando Castellón como un destino pionero’’. Martí ha explicado que se han programado los eventos tras haber estudiado y analizado la llegada de viajeros en estos años. ‘’Sabemos que la Comunidad Valenciana es el principal emisor de turistas hacia la provincia con un 33% de viajeros nacionales, mientras que el 28% de los viajeros internacionales son de origen francés, por lo que hemos considerado explotar estos mercados’’.

La ruta de actuación del Patronato acabará el 1 de noviembre, en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina, una de las ferias de proximidad que más público atrae y que en esta edición postpandemia cuenta con numerosas medidas de seguridad sanitaria.

Eventos en el mes de octubre

1 y 2 de octubre – Acción Street Marketing Valencia: Acción promocional del Patronato Provincial de Turismo frente a la Plaza de Toros de Valencia. Novena edición.

1 a 3 de octubre – Expovacaciones Bilbao: Feria de público general. Asisten los municipios de Onda, Oropesa del Mar y Torreblanca.

4 y 25 de octubre – Jornadas de formación ‘Castelló Ruta de Sabor’: Acciones dirigidas a agentes públicos y privados susceptibles de formar parte del producto gastronómico de ‘Castelló Ruta de Sabor’.

5 a 8 de octubre – IFTM Top Resa Paris: Feria de turismo dirigida al profesional del mercado francés. Se asiste dentro del stand de Turespaña con un mostrador atendido por personal del Patronato Provincial de Turismo.

5 y 6 de octubre – Viaje de familiarización turismo activo: Viaje de familiarización de turismo activo en la Comunitat Valenciana. En coordinación con Turespaña y Turisme Comunitat Valenciana.

6 y 7 de octubre – XXIV Congreso Turismo FUE-UJI: Congreso Internacional de Turismo Universidad – Empresa organizado por la FUE-UJI bajo el título ‘Turismo con R mayúscula’.

8 de octubre – Jornada: Gobernanza y Dinamización turística en la provincia de Castellón: Colaboración en la celebración de la jornada celebrada en Vilafamés por parte de Turisme Comunitat Valenciana.

17 y 18 de octubre – Viaje de familiarización Inteletravel: Viaje de familiarización con agentes y ejecutivos partícipes en la Convención organizada por Turoperador Inteletravel.

16 y 17 de octubre – Viaje de familiarización cicloturismo: Viaje de familiarización de cicloturismo en la Comunitat Valenciana en colaboración con Turespaña y Turisme Comunitat Valenciana.

23 y 24 de octubre – Mostra de Turisme Comunitat Valenciana: Tercera edición de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana organizada por Turisme Comunitat Valenciana.

29 de octubre a 1 de noviembre – Feria de Todos los Santos Cocentaina: Asistencia del Patronato con un stand propio a la Feria de Todos los Santos de Cocentaina (Alicante)

 


  01 Octubre castellóndiario  
El Ayuntamiento de Torreblanca respalda la propuesta del Partido Popular para resolver las inundaciones del paseo marítimo

El Partido Popular de Torreblanca ha logrado un acuerdo unánime de la corporación para resolver los problemas de inundaciones registrados en el paseo marítimo desde que en 2016 se ejecutara una reforma del mismo. Aquellas obras se han traducido en acumulación de aguas y en problemas para decenas de vecinos y también negocios de la hostelería próximos a las calles San Juan y alcalde Benito Bayarri.

Tania Agut, concejala y portavoz del PP en Torreblanca, ha logrado un paso en defensa de estos vecinos consiguiendo un acuerdo unánime a su moción para buscar una solución definitiva al problema. Después de reunirse con los afectados, la concejala trasladó a una iniciativa municipal sus quejas y propuestas para resolver la problemática. Este texto, que Agut ha presentado y defendido en pleno, ha recibido el respaldo unánime de la corporación “y ahora toca ponerse a trabajar para conseguir que estas palabras se conviertan en hechos”.

En efecto, es lo que anhelan los afectados desde hace media década. Cinco años en los que se han visto obligados a buscar soluciones por sí mismos, financiadas de sus bolsillos, para evacuar el agua que se acumula con cada temporal de lluvias. “Esperamos que este acuerdo se traduzca en un proyecto de mejora que resuelva los problemas. Y la solución sea definitiva. Porque son muchos los años que Torreblanca arrastra esta situación que deja en una posición de absoluta vulnerabilidad a residentes y propietarios de negocios que acaban achicando ellos mismos el agua con bombas de impulsión”.

Desde el PP, “hemos conseguido un gran paso, pero de nada servirá si ahora lo dejamos en el olvido”. Por este motivo, “vamos a estar pendientes de qué pasos se dan, vamos a fiscalizar la acción del equipo de gobierno, y vamos a estar en contacto con los afectados que son, al fin y al cabo, las víctimas de una problemática cuya solución urge materializar”, ha declarado Agut.

 


  01 Octubre elperiódic  
Torreblanca recibirá más de cuatro millones de euros del Plan Edificant

La Generalitat, junto con los ayuntamientos de cada municipio, llevaron a cabo el Plan Edificant, el cual tiene como objetivo la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat. Dicho Plan aterriza en el IES el Prat de Torreblanca, el cual recibirá la dotación económica para la ampliación del centro.

Cuatro millones y medio de euros serán destinados al instituto municipal y, tras la presentación del proyecto por parte de la corporación municipal, en el pleno del jueves se votará la asunción de competencias por parte del Ayuntamiento de Torreblanca del Plan Edificant. Así pues, tras la aprobación en el pleno, la Generalitat Valenciana transferirá las competencias del plan al ayuntamiento de Torreblanca para la licitación del proyecto.

De cara al próximo año, Torreblanca recibirá 1.200.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo el proyecto técnico e hídrico, entre otros. Será en 2023 cuando, tras la dotación de tres millones de euros, se empiecen las obras.

La alcaldesa del municipio, Maria Josefa Tena, manifestó: “La Generalitat Valenciana junto con los Ayuntamientos han realizado una labor muy necesaria, invertir en centros escolares para la mejora de sus instalaciones es primordial para mejorar el bienestar social y el crecimiento de los alumnos y alumnas de Torreblanca”.

Por su parte, el concejal de juventud, Rubén de la Cruz, indicó: “A través del Plan Edificant llegarán a Torreblanca más de cuatro millones de euros para llevar a cabo la necesaria ampliación del centro educativo. El esfuerzo conjunto entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torreblanca empezará a dar sus frutos en 2023 con el inicio de las obras”.

En los próximos años la renovación y ampliación del IES el Prat permitirá a los y las jóvenes de Torreblanca beneficiarse de las nuevas infraestructuras educativas.

 


  30 Septiembre elmundo  
Efectos devastadores que tendrá el cambio climático

Según un visor cartográfico generado por la Generalitat con horizonte 2100. Este mapa permite visualizar los cambios que producirá el cambio climático en la costa valenciana, desde la altura del oleaje hasta el cambio del nivel del mar, pasando por las zonas que podrían resultar inundadas, las personas que se verían afectadas y los recursos patrimoniales, culturales y medioambientales que el litoral valenciano podría perder en las próximas décadas.

Una de las visualizaciones más impactantes es el mapa de inundaciones, cuyo peor escenario (año 2100) muestra la desaparición casi total de Moncofa, Xilxes y La Llosa, pérdida considerable del litoral de Peñíscola hasta Castellón, así como Burriana, Nules y Almenara.

Comportaría importantes consecuencias sobre la población, el patrimonio cultural, la agricultura, la industria, las infraestructuras, el turismo y la vivienda. De aquí a 80 años se verían afectadas social y económica el 12% de las personas que residen en las 16 localidades (46.118 personas) costeras de la provincia. Las más afectadas Peñíscola (2.180 personas, el 27% de su población), Benicàssim (el 24%), Moncofa (48,9%) y Xilxes (21,5%).

Predicciones de los efectos devastadores que tendrá el cambio climático sobre recursos patrimoniales de la costa también señalan el riesgo que corren recursos medioambientales como el marjal Peñíscola o Almenara, Prat Cabanes-Torreblanca, regadíos de Moncofa o las viviendas -que actualmente ya están en peligro por parte de Costas- de Torre la Sal Cabanes.

Los temporales también ponen en peligro célebres monumentos como la ermita de Sant Antoni de Padua de Alcalà Xivert, ermita de la Magdalena de Moncofa, antiguo horno de Peñíscola, o muchas de las antiguas torres que 'vigilan' el litoral: la Torre de Cap i Corp (Alcalà de Xivert), Torrenostra (Torreblanca), la Torre de Sant Vicent (Benicàssim), la Torre del Mar y la Torre Calatrava (Burriana) y los restos de la Torre Santa Isabel de Carrillo o Nova (Moncofa).

 


  30 Septiembre ayuntamiento  
Torreblanca rep més de 66.000 euros desde la GVA Labora per a la contractació de persones desocupades del municipi

Programa EMPUJU: contractació de joves menors de 30 anys

Programa ECOVID: contractació de persones d’almenys 30 anys....

 


  27 Septiembre mediterráneo  
Adopta un olivo 'grow in' Castellón

¿Te gustaría adoptar un olivo 'grow in Castellón'? La finca Bardomus, entre Alcalà de Xivert y Torreblanca, brinda esta oportunidad. Quienes estén interesados pueden hacerlo por un precio que oscila entre los 90 y los 120 euros. A cambio, el adoptante recibe la cosecha a domicilio en forma de aceite de oliva virgen extra.

Fernando Agramunt explica desde Bardomus que "tenemos ya 4.000 árboles apadrinados y queremos llegar hasta los 7.000 a través de un proyecto de crowd farming". Este procedimiento establece una cadena de suministro entre el productor (farmer) y el cliente final (crowdfarmer) con prácticas de cultivo que respetan el medio ambiente.

El beneficiario adopta un olivo y recibe en Navidad una caja con 8 litros de aceite. El olivo está fotografiado y geolocalizado, por lo que el cliente puede visitarlo si así lo desea, así como ponerle nombre. Así, algunos clientes, por ejemplo, le ponen el nombre de sus hijos al olivo adoptado. Además de recibir la foto, en la página web se informa de que se puede descargar el certificado de adopción y planificar una visita a la finca si así se desea.

La finca, con 122 hectáreas, se sitúa entre Alcalà y Torreblanca.

El 95% de los adoptantes son alemanes, aunque tienen olivos apadrinados por personas de toda Europa, como Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega y por supuesto también España.

"Mucha gente que veranea en Alcalà, Peñíscola, Benicàssim nos conocen y ven la finca, ya que también ofrecemos actividades como oleoturismo y catas", señala Agramunt, quien añade que el coste del apadrinamiento varía en función del país por los costes de logística.

El crowdfarming permite conocer quién, cómo y dónde se producen tus alimentos así como adquirir los alimentos de forma consciente, directa y consecuente. A su vez, la compra sin intermediarios permite al productor obtener mejores precios. Esto ayuda a generar mejores trabajos y condiciones sociales en entornos rurales. Además, cuando se adopta permites al productor que se asegure la venta a un precio cerrado y producir bajo demanda. Así se consigue, además, evitar el desperdicio de comida que se cultiva sin que tenga venta. Supone apoyar a los productores que se esfuerzan por un embalaje y unas prácticas de cultivo que respetan el medio ambiente.

El crowdfarming también se está llevando a cabo en otro tipo de cultivos. Es el caso de las cerezas, en La Salzadella,  donde la familia Gorrea Montull gestó un proyecto en el 2016 para asegurar la pervivencia de los cultivos sin tener que renunciar a su titularidad. Y esa idea no fue otra que animar a la gente a apadrinar sus cerezos y poder formar parte de la familia directamente desde el campo. También se pueden apadrinar naranjos, mangos, aguacates, melones... Más información en Enlace a la web

 


  ---- perero  
El pequeño paraíso de TORRENOSTRA

Video realizado con drone del prado de Torrenostra (Torreblanca). Es un espacio natural protegido de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, que constituye una zona de humedales de gran extensión y valor paisajístico donde se alojan diversas especies de aves acuáticas y una multitud de especies.

Se extiende sobre una superficie de 865 ha. Se encuentra en frente del Mediterraneo, en un pueblo pequeño de poco más de seis mil habitantes.

Ven y relajate en sus magnificas playas y disfruta de un paseo por esta reserva natural. Saborea los mejores arroces de esta tierra. Video realizado por Amat Bonamusa y Jordi Perero. Patrocinado por Restaurante Terraza Perero.

Te puede interesar...
 

- Facebook aúltimhora

- Ayuntamiento Torreblanca

- Patronat festes Torreblanca

- Torreblanca Turismo

- Penya Valencianista Torreblanca

 

Bienvenid@ a RFL Consultors

¿Quieres vender una propiedad en Terres de l'Ebre o en la Costa Azahar? Rellena el formulario de contacto y nos encargaremos de conseguirlo por ti. Confía en la experiencia de nuestro equipo. ¡Somos especialistas!

La nueva forma de VENDER UNA PROPIEDAD.

La EXPERIENCIA del momento. La tenemos NOSOTROS.

En RFL Consultors trabajamos para conseguir hacer REALIDAD tus sueños.

¡CONTÁCTANOS AHORA! Tel: +34 670 806 967 Email: consultoria@rflconsultors.com

Torreblanca - Castellón y l'Ampolla - Tarragona

FACEBOOK RFL CONSULTORS

 


    rflconsultors  
ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES

¿Quieres que tu Comunidad de propietarios esté en las mejores manos?

20 años de experiencia nos avalan.

¡Ven a conocernos! Tel: +34 670 806 967

Torreblanca - Castellón y l'Ampolla - Tarragona

La importancia de estar bien asegurado en todos tus ámbitos, al mejor precio y con las mayores coberturas. En RFL Consultors somos asesores multiseguro o lo que es lo mismo, ¡seguro que encontramos tu compañía ideal! Ven a vernos.

 

Ecoparque

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9:00 A 14:00 H. Y DE 15:00 A 18:00 H.

MARTES Y JUEVES DE 8:00 A 16:30 H.

SÁBADO DE 8:00 A 15:00 H.

 

A la Platja buseando: Otoño e Invierno

DESDE TORREBLANCA: 9 Y 12:30 H

DESDE TORRENOSTRA: 9:20 Y 13 H