- OFERTA DE TRABAJO
¿Quieres ser Agente Inmobiliario?
¡Aprovéchate de la experiencia y el apoyo de nuestra red para crecer personal y profesionalmente y alcanzar tus objetivos en tu carrera!

Buscamos personas con o sin experiencia en el sector inmobiliario, con espíritu emprendedor y alta motivación, ofreciendo una remuneración escalada donde el límite lo pones tú mismo

RFL Consultors es una red de Asesores Inmobiliarios Independientes creada en 1998 en la zona del Mediterráneo y que actualmente cuenta con asesores excelentes. Revolucionamos el mercado inmobiliario con un concepto sencillo e innovador, cercano al cliente, apoyándose en Internet y con las mejores tecnologías. Como asesor inmobiliario independiente, no necesitas oficina física, trabajarás desde casa, con toda autonomía y flexibilidad horaria. Gestionarás las propiedades de tus clientes creando tu propia cartera de inmuebles.

¡ÚNETE A NOSOTROS!
 




  04 abril mediterráneo  
El litoral del Castellón se blinda para evitar un éxodo a segundas residencias en plena crisis del coronavirus

Freno al éxodo rumbo a segundas residencias. Los municipios del litoral se blindan estos días para evitar la llegada de turistas de otras comunidades. Policías locales y Guardia Civil intensifican los controles en los accesos de las localidades más turísticas. No en vano, hay que tener en cuenta que, en condiciones normales, un día como este viernes hubiera significado un aluvión de movimientos hacia la playa, principalmente de vecinos de Madrid, Cataluña o Aragón, regiones en las que ya han empezado las vacaciones por Semana Santa.

En Orpesa, donde los efectivos redoblaron esfuerzos para supervisar todo tráfico sin motivo de peso. «No están permitidos los desplazamientos sin causa justificada, por lo que reforzaremos para garantizar la seguridad de los vecinos», explica la alcaldesa, Jiménez.

Blindaje similar realizan en Alcalà de Xivert, localidad en la que, para tener mejor peinado el terreno y limitar los viales de acceso, cerraron ayer las carreteras secundarias para llegar al núcleo de Alcossebre por la Serra d’Irta y Capicorb. Además, recuerdan que hay cámaras de vigilancia conectadas a la central de la Policía Local. «No podemos permitir que la irresponsabilidad de algunos ponga en peligro al resto», apunta el alcalde, Francisco Juan.

Las entradas de Torreblanca y Peñíscola también experimentaron ayer un despliegue policial más copioso de lo habitual y, en Benicarló, los agentes contarán este fin de semana con el apoyo de 37 militares del Ejército.

No solo de otras regiones

No obstante, en muchos casos la amenaza no solo procede de personas de otras comunidades, sino de vecinos de poblaciones cercanas. Es el caso frecuente de Benicàssim, donde, más allá de recibir a madrileños, la Policía Local y la Guardia Civil intensifican los controles también para evitar desplazamientos de residentes de Castelló a sus apartamentos de fin de semana o verano. 




  03 abril mediterráneo  
La Diputación de Castellón inyecta a los ayuntamientos 5,6 millones por el coronavirus

Los ayuntamientos de la provincia recibirán en los próximos días una inyección económica global de 5,6 millones de euros correspondientes a la aportación de la Diputación al Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana.

La Junta da el visto bueno a una medida que “va a permitir a los ayuntamientos disponer de una importante ayuda económica para hacer frente a las repercusiones sociales y económicas que provoca la emergencia por el coronavirus”, según el presidente de la Diputación, José Martí. La medida se ha adoptado apenas dos día después de que Presidencia de la Generalitat publicase en el DOGV la resolución del citado fondo, que sumando las aportaciones de ambas administraciones supondrá más de 11,2 millones de euros para la provincia. Al respecto, José Martí ha destacado la “agilidad” con la que ha actuado el equipo de gobierno y los técnicos de la casa “para que en pocos días los ayuntamientos reciban las cantidades que les corresponden de los 5,6 millones que aporta la Diputación”.

El fondo de cooperación municipal es de naturaleza incondicionada y no finalista. No obstante, con absoluto respeto a la naturaleza de este Fondo y a la plena autonomía municipal, ante los excepcionales acontecimientos sufridos como consecuencia del COVID-19, y que tan negativamente están afectando a los sectores productivos de nuestros municipios, tanto desde la Generalitat Valenciana como desde la Diputación se ha apuntado la necesidad de que los ayuntamientos “prioricen las actuaciones destinadas a financiar inversiones con el objetivo de reactivar los sectores productivos en los diferentes municipios, así como las destinadas a paliar las repercusiones sociales, para colaborar en la reversión de los perjudiciales efectos de este fenómeno en las comarcas castellonenses”.

Los beneficios de la operación financiera de 7,5 millones

Hay que destacar que los 135 municipios de la provincia van a poder recibir en breve el dinero que les corresponde del Fondo de Cooperación gracias a la operación financiera impulsada por el equipo de gobierno a finales del pasado año y ratificada por el pleno del 19 de noviembre con la abstención de los partidos en la oposición.

Se trata de una operación financiera por importe de 7,5 millones de euros, cuya principal finalidad era la inclusión del Fondo de Cooperación Municipal en el presupuesto de 2020 y que ha sido clave para poder avanzar ahora el dinero a los ayuntamientos.

 La medida permitía utilizar una parte de los 31,7 millones de remanentes líquidos de tesorería de los que disponía la institución en 2019 para formalizar un depósito financiero a corto plazo, una gestión clave ya que, de no haberla hecho, “hubiese impedido utilizar los fondos del remanente por las fuertes restricciones que imponen las leyes aprobadas durante el mandato del presidente Rajoy”, tal y como ha explicado el diputado de Hacienda, Santiago Agustí, quien ha destacado que “hoy mismo se ha firmado la recuperación de este activo financiero de 7,5 millones, lo que nos permitirá tener liquidez para hacer las transferencias del Fondo de Cooperación Municipal a los ayuntamientos”.




  02 abril mediterráneo  
Castellón bate el récord histórico de lluvia en 24 horas con 198 l/m2

Castellón batió ayer récord histórico de precipitaciones en 24 horas en la provincia, con cerca de 200 l/m2 en la Pobla, los 170 en Burriana, 162,6 zona del aeropuerto, 161 en Torreblanca, los 150 en Almassora, los 159 en Orpesa o los 100 en Benicàssim.

Nunca ha habido un día con más lluvia y esta situación provoca que se superen los 200 l/m2 en un mes en Castellón porque, en más de 100 años, desde 1911, nunca lo había hecho en primavera (marzo, abril o mayo). La última vez que se superaron los 200 l/m2 en la provincia fue en septiembre de 2009. «Desde luego, lo sucedido el 31 de marzo, es excepcional al tratarse de este mes, muy poco favorable para este tipo de precipitaciones».

En el observatorio del Faro del Puerto se han obtenido 102 l/m2; 139 l/m2 en el Desert; y 158 l/m2 en Benlloch en solo un día. En cuanto al campus de la Universitat han sido 86 l/m2. Los Bomberos realizaron 91 rescates de personas que habían quedado atrapadas por el agua en sus viviendas o lugares de trabajo como Peñíscola, Vinaròs, Benicarló, Vilafamés, Traiguera, Almassora, Burriana y Orpesa.

Además, la precipitación acumulada entre las 7 horas del martes y del miércoles, en Vila-heal ha sido de 133,2 l/m2, Vilafames 130,8, Benafigos 122,6, Torreblanca 97,6, Benassal 89,8, Vilafranca 86,4, Llíria 37, Sagunt 32,6, Chelva 32, en Siete Aguas 22,2 y en Manises: 13,3.




  01 abril apunt  
Ciutats desaparegudes capítol 29: La Vilavella, Manises, Saix, Torreblanca

Els convidem a fer un viatge a partir d'imatges antigues. Un retrocés en el temps per a conèixer racons ara inexistents. Ciutats Desaparegudes solca els carrers, places i indrets que han forjat i forgen la nostra identitat. Una necessària reflexió sobre qui vam ser, com vam ser, qui som i qui volem arribar a ser en un futur. [ Torreblanca min 17:53 hasta min 26 ]




  01 abril mediterráneo  
Inundaciones por la lluvias en municipios de Castellón

Las intensas lluvias que durante las últimas horas están cayendo sobre diversas localidades de la provincia están provocando inundaciones y han obligado a los bomberos a actuar en diversos rescates en viviendas. Castelló, Almassora, Benicàssim, Burriana, Orpesa y Vila-real son los más afectados hasta el momento, pues el episodio tormentoso continúa aún activo. 

Precipitación acumulada AYER y HOY hasta las 07 h en las redes AEMET y CH Júcar:

Orpesa 154.8

Almassora: 147.6
Vila-real: 133.2
Vilafames: 130.8
Benafigos: 122.6

Cabanes-la Ribera 124
la Pobla Tornesa 109.6
Xodos 104.6

Torreblanca: 97.6
Benassal: 89.8
Vilafranca: 86.4




  31 marzo ser  
Mapa de los centros de salud de la parte norte de la Provincia de Castellón

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana ha dado a conocer un mapa en el que especifica qué centros de atención primaria del norte de la provincia de Castellón concentran los recursos actualmente.

Del mismo modo este mapa especifica qué centros modifican su horario y cuáles quedan temporalmente cerrados, tras la reorganización y concentración de recursos.




  30 marzo mediterráneo  
Las últimas lluvias pueden causar la proliferación de mosquitos en verano

Las lluvias que han caído en la provincia de Castellón este marzo —las primeras de la primavera— pueden contribuir a la proliferación de mosquitos en el caso de que los ayuntamientos no pongan ya los medios necesarios para prevenir la plaga ante el aumento de las temperaturas. Una previsión que, junto a la concienciación ciudadana, es de vital importancia para evitar la presencia de estos insectos, principalmente durante el verano. Se siguen realizando controles de los lugares susceptibles de que los mosquitos puedan proliferar y generar un problema de salud pública para la sociedad, y para lo que ya se han fijado diversas directrices de prevención.

De esta forma, una vez se den por finalizadas estas primeras lluvias primaverales, los expertos realizarán una evaluación a las 24 horas en todas las zonas costeras donde el nivel de inundación es elevado —marjales— con el fin de analizar si existen larvas en desarrollo y, si el estudio es positivo, comenzar de inmediato con la fumigación con productos biológicos que matan solo a las larvas. Transcurrida una semana se revisará la eficacia de ese tratamiento, la gran mayoría de los ayuntamientos, así como la Diputación de Castellón, «tienen clara la importancia de realizar este control de los mosquitos durante el año, vigilando los focos y variando la periodicidad según la época». Llegada la primavera, esa supervisión tiene lugar de forma constante en los focos más problemáticos. Es vital la prevención «porque, cuanto más intensos sean los capítulos de lluvia y más altas las temperaturas, favorece el caldo de cultivo para la eclosión de los mosquitos». CONTROLES PERTINENTES / Con las lluvias y la llegada del calor, el mosquito común resurgirá. Por el momento, se llevan a cabo los controles pertinentes por parte de varios ayuntamientos. Unas medidas que se tendrán que incrementar una vez vaya haciendo más calor y con la llegada de la temporada estival. Las altas temperaturas favorecen las plagas y el trabajo de previsión realizado todo el año por parte de las administraciones es clave. El pasado verano, la plaga motivó una cumbre propiciada por la Generalitat para darle solución.




  28 marzo ayuntamiento  
Medidas económicas de emergencia

En el pleno, el ayuntamiento, aprobó las siguientes medidas económicas, que se empezarán a aplicar con carácter retroactivo desde el 1 de marzo hasta el 31 de junio, también medidas para las familias, PYMES y autónomos de nuestra localidad, así como medidas económicas sobre los impuestos municipales a los vehículos y otros que dependan del consistorio municipal.




  28 marzo mediterráneo  
El torreblanquino Dr Clará, el Fernando Simón que luchó hace 100 años contra la pandemia

Al igual que en la actual crisis, los periódicos de 1918 recogían cada día las informaciones y recomendaciones que daban las autoridades sanitarias. Ahora es el Covid-19 y hace un siglo era la mal llamada gripe española la que segó la vida de unas 50 millones de personas en el mundo. Durante 3 meses (en la provincia empezó en agosto y finalizó en noviembre) enfermaron 68.000 personas y fallecieron 2.000. Al igual que ahora, fue un virus importado, y hubo que suspender fiestas y ferias agrícolas y ganaderas, y el curso escolar empezó unas semanas más tarde.

Ahora es Fernando Simón, responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el que comparece a diario para dar información sobre la epidemia, hace cien años en Castellón la voz durante la mayor catástrofe del siglo XX la llevó el doctor José Clará.

Natural de Torreblanca, Clará era el inspector provincial de Sanidad y, puntualmente, iba transmitiendo a los periodistas cómo evolucionaba la enfermedad en la provincia (el médico visitó todos los pueblos afectados) y cuáles debían ser los pasos a seguir por la población. También era el director del Hospital Provincial (durante la epidemia el centro de mando en la provincia estuvo en este centro), insistió en varias ocasiones en la necesidad de evitar darse la mano al saludar y en extremar las medidas de higiene.




  28 marzo mediterráneo  
Protección Civil reparte a domicilio fármacos para los enfermos de cáncer

Los voluntarios de Protección Civil han hecho posible que los enfermos de cáncer puedan seguir con sus terapéuticas a pesar del coronavirus sin tener que desplazarse de sus casas. Iniciativa gracias a un acuerdo entre la institución y Hospital Provincial de Castellón.

30 pacientes de 15 municipios castellonenses se beneficiarán de este servicio.

Los voluntarios acudieron a Onda, Tales, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Peñíscola, Benicarló, l’Alcora, Les Useres, Eslida, la Vilavella, Cabanes, Albocàsser, Vilafamés, Morella, y la Mata. Acuden con el objetivo de que los pacientes de riesgo no salgan de casa. Cuando el centro sanitario les comunique que deben volver a llevar dosis lo harán nuevamente.






  27 marzo el7set  
Compromis pide la retirada del punto que propone subir el precio del agua en Torreblanca

La portavoz de Compromís, Míriam Pañella, presenta solicitud en la que, aunque la subida prevista es en aplicación del contrato vigente, hay que tener en cuenta lo que estamos viviendo los torreblanquinos, que "al igual que el resto del Estado, están inmersas en el Covid-19, que ha motivado el Estado de Alarma ".

Junto con la crisis sanitaria hay otra crisis económica que "a día de hoy, nadie puede prevenir su alcance" lo que hace muy imprudente subir los precios de un producto imprescindible como el agua potable, más aún cuando los ayuntamientos están tomando acuerdos para retrasar el pago de los impuestos y también anulando otros.

Los tres concejales de Compromís han sido muy críticos con el pleno hecho simplemente para cobrar asistencias y que reiteradamente han pedido que se anule hasta que se pueda hacer telemáticamente, como hacen diputaciones y otros ayuntamientos; "si nosotros podemos retransmitir los plenos con el móvil, también el ayuntamiento puede hacerlo a distancia, tal como aconseja el Ministerio del Interior y la Generalitat". Ha recordado que estamos en riesgo de contagio y las instrucciones de no reunirse físicamente son claras. Pañella "si esto es lo que le pedimos a todos las torreblanquin@s, el ayuntamiento tiene que dar ejemplo".

Los concejales de Compromís no asistirán al pleno, sí que han trabajado los temas y han presentado la propuesta de retirar el aumento del agua potable, y piden que la Alcaldía abra una negociación con la FACSA, para retrasar, de momento, el aumento del precio del agua.




  26 marzo mediterráneo  
Castellón suma 11 fallecidos por coronavirus y tiene seis residencias en alerta

Va a ser una semana «muy complicada». Las cifras son preocupantes y llena de incertidumbre. A la espera de llegar al pico de la epidemia, la fecha se desconoce, la provincia de Castellónsuma 11 muertos, tres más que un día antes, y 40 nuevos positivos hasta los 269 actuales. En la Comunitat, 2.616 y han perecido 143, 21 más que 24 horas antes.
España, con 47.610 contagiados y 3.434 decesos, 738 en una sola jornada, ya supera a China, especialmente, entre los más mayores. De ahí que la alerta se situa en las residencias, que son un peligroso foco de propagación.

Sanidad vigila de cerca 45 geriátricos en la Comunistat, seis de ellos en Castellón, en los que hay usuarios infectados y personal infectados, o existen solo profesionales afectados. En estos geriátricos bajo control, hay 181 residentes que han dado positivo, 13 en la provincia, y 326 trabajadores en cuarentena, 38 de ellos en Castellón. Asimismo, 41 residentes fallecidos, uno en la provincia, que corresponde a Morella.

Más positivos en morella: Al menos diez mayores estan contagiados. No se descarta que la cifra sea más alta a la espera de nuevos tests. La plantilla, que llega a realizar turnos de 14 horas ante la presión asistencial, hay al menos tres trabajadores que tienen coronavirus.

desinfección de la ume // Los inspectores sanitarios están revisando las residencias siguiendo con el protocolo, que incluye dar información a cada centro sobre prevención que deben aplicar. Asimismo, se han intensificado las labores de desinfección que realiza la Unidad Militar de Emergencias (UME) en los centros de mayores.
Ayer actuaron en las residencias Lledó, El Pilar, Hogar Virgen de Lidón, Nuestra señora de Lledó, Castellon Servicios Integrales SA, La Saleta Magdalena y Centro Savia, en la capital de la Plana; y también en los geriátricos de Segorbe, l’Alcora, Vilafamés y Torreblanca

el7set - El viernes el Ayuntamiento pedía la intervención de (UME) para reforzar la desinfección en el municipio. Ayer llegó una brigada para desinfectar el Centro de Salud, entrada de los supermercados, el patio de las escuelas y el interior del CEIP de Torreblanca, los parques públicos o la residencia “La Nova Llar”. El Ayuntamiento se ha mostrado "muy orgulloso del trabajo que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y de los trabajos que están realizando esta mañana la Unidad Militar de Emergencias en Torreblanca".




  24 marzo el7set  
El PP urge una junta de portavoces para consensuar medidas por el Covid-19

La portavoz del PP, Tania Agut, solicitó el jueves 12 de marzo un encuentro entre los portavoces pero más de una semana después no se ha producido “y desde los grupos de la oposición no tenemos conocimiento de las medidas que el Ayuntamiento está llevando”.

 Para la popular “es el momento de la transparencia y de la gestión responsable” así como de que “desde todos los grupos políticos se sume, se aporten medidas a favor de Torreblanca”. El PP ha pedido por escrito la junta de portavoces y también ha trasladado su apoyo de forma personal al equipo de gobierno y les ha pedido la junta, sin respuesta por ahora.

“El trabajo a cabo de los héroes anónimos de esta crisis: sanitarios, los que trabajan en supermercados, las fuerzas de seguridad, los agricultores, transportistas… todos los que trabajan para que España y Torreblanca pueda seguir en marcha” y también ha agradecido “el ejemplo de sociedad cívica en Torreblanca” a los que ha mandado un mensaje de apoyo.




  mediterráneo, 23 marzo  
La pandemia de 1918 que azotó a Castellón: la gripe de la 'cucaracha'

Eran otros tiempos. La sanidad y las comunicaciones no eran las mismas. En Castellón, a la pandemia que hace 102 años mató a 50 millones de personas, se la bautizó la cucaracha. Y causó estragos. Durante 3 meses (agosto a noviembre) enfermaron 68.000 y fallecieron 2.000. Fue un virus importado, se suspendieron fiestas y ferias agrícolas y ganaderas, y el curso escolar empezó más tarde en un intento por evitar la propagación de la epidemia.

Es la mayor catástrofe del siglo XX, el origen (4 de marzo de 1918) en campamento militar de EEUU. La 1ª guerra mundial, con el constante movimiento de tropas, contribuyó a su expansión. Todas las potencias en el conflicto intentaron ocultarla, y como España era neutral y no hizo nada para esconder las cifras de enfermos y fallecidos, empezó a correr el bulo de que el país era el más castigado, de ahí que se la llame la gripe española de 1918.

El virus llegó a España desde Francia a través de los jornaleros españoles y portugueses que se desplazaban al país vecino para cubrir la mano de obra vacante ocasionada por la guerra. El primero en Madrid en mayo de 1918. En Castellón los primeros contagios en les Alqueries.

Lo peor en la provincia llegaría a finales de septiembre. En decenas de municipios causó estragos. En Torreblanca solo el 5% de sus vecinos no estuvo contagiado.

La cucaracha afectó en Castellón a 68.000 personas (el 20% de la población) y lo peor las muertes. En octubre, en la capital hubo días en los que murieron hasta una veintena.

La situación económica de la España de 1918 contribuyó a la mortalidad. Problemas para acceder a alimentos básicos como el pan y a productos indispensables, como el carbón. Y como la población estaba muy debilitada, el virus lo tuvo más fácil.

A diferencia del coronavirus, la gripe se cebó entre los jóvenes, entre 20 y 40 años. Apuntan a que, décadas antes de la gran pandemia, circuló un virus similar pero menos letal y los mayores que lo superaron consiguieron cierta inmunidad frente al nuevo virus.

Al margen de la mortalidad, tuvo un efecto en la actividad cotidiana. Se protegían como podían. Y tiraban de remedios caseros: desde beber caña y ron a lavarse con vinagre. 

El que comparecia a diario para dar información sobre la evolución de la epidemia, hace cien años en Castellón era el doctor José Clará.

Natural de Torreblanca, era el inspector provincial de Sanidad y, puntualmente, transmitia cómo evolucionaba la enfermedad en la provincia (visitó todos los pueblos afectados) y cuáles debían ser los pasos a seguir. Insistió en la necesidad de evitar darse la mano y extremar la higiene.

En los periódicos aparecían anuncios de medicamentos para combatirla. Uno de los que más éxito fue Depurasa, se vendía en las farmacias de Castellón y costaba 3,50 pesetas. Después unas pastillas denominadas Monserrat, que prometían aliviar la tos consecuencia de la gripe.




  ayuntamiento, 21 marzo  
Torreblanca propone concursos a través de sus redes sociales para entretener el confinamiento de sus vecinos

Sube tu postre:
Vamos a pasar un fin de semana encerrados en casa con los niños así que vamos a hacer pásateles, tartas o dulces típicos de Torreblanca.
1- Haz tu dulce típico
2- Envíanos pos privado la foto tuya junto al duce que has hecho estos días
3- El Domingo 22 al medio día subiremos todas las fotos con vuestros dulces
4- La foto que tenga más “likes” ganará ( cuando pase la cuarentena haremos entrega de los premios de todos los concursos que se realizarán )

Es importante involucrar a toda la familia cuantos más seáis mejor.
#TorreblancaCocina #ManosALaMasa.

Sube tu foto:
Ya que no podemos salir de casa y tenemos más tiempo libre vamos al concurso de fotografía.
1- Sube en la descripción de esta foto, tu foto preferida de Torreblanca.
2- Tiene que ser de nuestro pueblo
3- Puede ser vieja, actual, de lo que veas a través de tu ventana, de tu rincón favorito.
4- TIENE QUE SER EN HORIZONTAL.
5- No pueden ser ofensivas.
6- La foto que más “likes” (me gustas) consiga será la foto de tablón de Facebook, y de todas las redes sociales del ayuntamiento.
7- Queremos ver las mejores fotos de nuestro pueblo, que la cuarentena no nos deje sin imágenes bonitas.




  castellóninformación, 21 marzo  
Ecoparque Torreblanca de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

El Consorcio C1, que abarca municipios del norte de la provincia, ha informado del servicio extraordinario de su red de ecoparques con carácter indefinido desde el pasado 17 de marzo hasta finalización del Estado de Alarma. Así, los ecomóviles permanecerán cerrados y se mantendrán en servicio 8 ecoparques fijos para uso exclusivo de las pymes en Albocàsser, Vinaròs, Torreblanca, Peñíscola, Morella, Villafranca del Cid, Benicarló y Alcalà de Xivert.

Asimismo, el horario se reducirá al 50% en los  ecoparques, quedando: Morella, Vilafranca, Benicarló, Vinaròs, Peñíscola y Torreblanca de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Albocàsser abierto los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas; Alcalà de Xivert los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas. También se informa desde el Consorcio C1 que este servicio podrá ser modificado en caso de alteración de las condiciones sanitarias actuales.

Desde el Consorcio C1 se ruega el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus, como no acudir al ecoparque ante la duda de estar contagiado o haber tenido contacto con el virus, respetar distancia con el trabajador del ecoparque de al menos 1,5 metros y si necesita toser o estornudar, cúbrase la boca y nariz con el codo flexionado.

Asimismo, se recomienda el uso de guantes para depositar los residuos. En caso contrario lávese bien las manos con agua y jabón o higienizante antes y después de utilizar el servicio.

El Consorcio C1 ha difundido a sus municipios las instrucciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sobre la gestión de residuos domésticos, realizando una infografía para que se sea fácilmente entendible. En estas se especifica cuál debe ser el manejo de los residuos domiciliarios, tanto en hogares positivos o en cuarentena por COVID-19 como en hogares en los que no se dé ninguna de las dos circunstancias.




  el7set, 20 marzo  
Ciudadanos pide que no se celebren comisiones y plenos en el Ayuntamiento sin contenidos de calado durante el Estado de Alarma

José Luis Fabregat ha dirigido escrito a la alcaldesa, la socialista Josefa Tena, informando que su grupo político “no va a participar en comisiones o plenos que no sean de relieve para la vida política municipal, lo contrario sería una burla a la ciudadanía”.

José Luis ha solicitado reducción número de Comisiones a dos mensuales “que atiendan los asuntos más importantes, teniendo en cuenta la escasa o nula actividad en Torreblanca”.

Para Ciudadanos, es “un error y una irresponsabilidad” la convocatoria de comisiones “que no afectan a la realidad social o económica de nuestro pueblo. Por solidaridad, siendo coherentes con la situación que viven nuestros vecinos, que no pueden ejercer sus actividades normales”.

Ciudadanos se suma a las voces que desde la oposición municipal han criticado que el Equipo de Gobierno convoque sesiones sin contenidos relacionados con la pandemia, por considerar que solo tienen como objetivo el cobro de las compensaciones por la asistencia a los mismos.




  el7set, 20 marzo  
PP lamenta que la alcaldesa convoque comisión para cobrar en plena crisis del Covid-19

El PP lamenta que la alcaldesa haya decidido convocar comisión de Fomento con el único de fin de cobrar por asistencias. Una comisión que el PP ha pedido que se anule y a la que la portavoz, Tania Agut, ha anunciado que no asistirá.

El PP solicitó el 12 de marzo una junta de portavoces para conocer las medidas que el equipo de gobierno iba a tomar para atender a los vecinos ante esta situación de crisis. Pero más de una semana después, la alcaldesa socialista no ha contestado ni convocado.

Pero “lo más preocupante es que apenas han tomado medidas para afrontar la crisis del coronavirus”. Agut ha instado a la alcaldesa “a mirarse en el espejo de los alcaldes de la provincia que están trabajando a favor de sus vecinos y no pensando en cobrar por ir a las comisiones”.

Agut ha lamentado “la actitud irresponsable de la alcaldesa” y ha advertido que “por solidaridad con los que han tenido que bajar sus persianas y por seguro con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, no asistiremos”.





  elperiódic, 17 marzo  
El PP de Torreblanca pide solidaridad con familias, pymes y autónomos y frenar el cobro de impuestos

“Nuestra más profunda solidaridad” con los vecinos de la localidad afectados por la crisis sanitaria de España, y ha pedido que “de forma inmediata el Ayuntamiento frene el cobro de tasas e impuestos municipales”, como ha explicado la portavoz popular, Tania Agut.

“Las familias, las pymes y los autónomos deben contar con el apoyo del Ayuntamiento ahora mismo ante la grave situación que se está viviendo”.

Tania ha especificado que tasas como recogida de residuos, tratamiento de residuos o la de ocupación para las terrazas debe ser paralizada de inmediato ya que el Ayuntamiento no debe pensar ahora en la recaudación, sino en los vecinos que peor lo están pasando”.

Agut muestra su solidaridad “con todos los que lo están pasando mal por esta situación” y ha instado a “apoyar desde la administración local en todo lo que se pueda” a los afectados.




  mediterráneo, 16 marzo  
Turisme destinará seis millones para reponer los daños de ‘Gloria’

Turisme C. Valenciana destinará cerca de seis millones en la geografía autonómica para reponer los desperfectos que dejó el temporal Gloria en enero.

Una vez analizada los daños de los municipios afectados, la previsión era aprobar estas ayudas, pero la gravedad del coronavirus monopolizó la sesión y aplazó la puesta en marcha de estas medidas, que confían puedan ser ratificadas a lo largo de las próximas semanas.

Turisme contempla actuar en 13 localidades costeras de la provincia: Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà-Alcossebre, Torreblanca, Orpesa, Benicàssim, Castelló, Almassora, Burriana, Nules, Moncofa y Xilxes.

Las intervenciones son reponer los daños que sufrieron las infraestructuras turísticas.

¿ANTES DE PASCUA? // Desde Turisme intentan ser optimistas y creen que todavía están «a tiempo» de mejorar las playas antes de Semana Santa, independientemente de las restricciones que pueda haber para entonces en el litoral, ya que las máquinas están preparadas para entrar en acción una vez el pleno autonómico valide el presupuesto y la memoria de acciones.

Eso sí, recuerdan que ellos son «los últimos en actuar» y remarcan que, tal vez, en muchos municipios no podrán comenzar a trabajar aún porque los propios ayuntamientos o Costas no han completado las tareas previas necesarias para hacerlo posible.




Se cancela para evitar propagación del coronavirus

el7set, 16 marzo - La Passió se cancela siguiendo las recomendaciones de Sanidad Pública para "evitar contagio o propagación del COVID-19".

Señalan que ha sido una decisión difícil de adoptar pero que está llena de responsabilidad.

Agradecen a los actores, actrices y colaboradores su implicación y participación desinteresada, esperando la comprensión del público y convocándolos para La Passió 2021.




Mansilla, el ganadero que conquista Cataluña

mediterráneo, 16 marzo - Hablan y no paran de una ganadería que es un referente en Les Terres de l’Ebre, último reducto taurino de Cataluña. En las provincias de Castellón y Valencia ya cuentan con esta divisa para los concursos más importantes. Se trata de Fernando Mansilla, con tres décadas de experiencia en la cría del toro bravo para els bous al carrer. Pero corren nuevos tiempos para esta vacada asentada en Benicarló y ya se abre hueco entre los grandes. Y es que la incorporación de Cristian Barreda Mansilla, sobrino del fundador, ha supuesto un cambio importante. La experiencia de Fernando unida a la entrega y vocación desmesurada de su sobrino han creado una combinación explosiva y triunfal.

Al igual que todas las ganaderías, a principios de siglo sufrieron el varapalo de la tuberculina. Tras quedar muy mermada la vacada, comenzó una refundación, que coincidió con la incorporación de Cristian. Lograron salvar una reata procedencia de L’Hortolà, de la Ribera de Cabanes, que es considerada como la madre de las ganaderías actuales. Y a partir de ahí comenzó un retorno, una búsqueda de los orígenes. Su obsesión era conseguir una ganadería que tuviese la sangre más autóctona, de ahí que adquirieran vacas a FMachancoses, Benavent, Ángel Roser, Pacoc y Rogelio Martí. Esta última línea se mantiene por separado, pues son animales de más entrega y nobleza.

Unas 280 cabezas de ganado pastan en La Carboneda, una finca situada en Ulldecona. Allí se mudaron desde su Benicarló hace ahora una década, buscando la cercanía a esa zona taurina catalana por excelencia en la que disfrutan de ser una ganadería indispensable para las fiestas de los pueblos que bordean el Ebro. También es uno de los ganaderos demandados en el norte de Castellón, donde triunfa cada año.

El esfuerzo de Cristian por mantener esta divisa junto a su tío es puro romanticismo. Este joven de 30 años vive por y para la ganadería, lejos de los caprichos urbanitas tan dados en la gente de su generación. Ama el campo y los animales, y ha tenido que adquirir conocimientos de economía para sostener esta joya de gran valor ecológico. Su sueño es seguir con la conquista hacia el sur de Castellón. Sus armas: su pasión y una cantera de animales que nos hace recordar lo más autóctono del ganado de corro, la bravura y la listeza.

Cucharera y Capitana son las dos vacas veteranas que han empujado a la ganadería hasta lo más alto. Actualmente posee mucha confianza en Maravilla, que con tan solo cuatro años ya demuestra su bravura explosiva en cada actuación. Es la fuerza de la juventud. En cuanto a toros, destaca a Bandejero y Luminoso, ambos muy bravos. No es fácil tener toros buenos, pues se vienen muy a menos con la edad, sin embargo, es habitual en Mansilla que siempre haya una buena cantera de machos.




El director territorial de Educación, Cultura y Deportes y el jefe de servicio ratifican que El Campàs reúne las condiciones para ser considerado Bien de Interés Cultural
el7set, 14 marzo - Compromís per Torreblanca ha tenido una reunión con Alfred Remolar, nuevo Director Territorial de Educación, Cultura y Deportes, y Cristià Linares, Jefe del Servicio de Cultura y Deportes, para informar y asesorarse sobre la situación del BRL “El Campàs” y aquello que afecta al patrimonio Torreblanquino.

El Campàs es un edificio de influencia tardo-gótica, que perteneció a Doña Blanca de Cardona. Una joya arquitectónica del patrimonio cultural, singular en todo el territorio valenciano en el que destacan los contrafuertes exteriores que refuerzan los arcos apuntados del interior diáfano, lo que le da un aspecto de antiguas atarazanas; posible hipótesis dada la proximidad al mar.

El pasado pleno, el equipo de gobierno aprobaron una enmienda a la moción presentada por Compromís para instar a los propietarios del Campàs a conservar el Bien de Relevancia Local, modificándola de manera que resaltaba que esta construcción no presenta "la singularidad propia de los bienes declarados de interés cultural".

Según Míriam Pañella, "es inconcebible que un Ayuntamiento no quiera pedir la máxima protección para su patrimonio local, por eso hemos ido a informar a los Servicios Territoriales de Cultura para que la Consellería actúe de oficio ante esta incongruencia y poco sentido común”. La portavoz de Compromís “estamos muy satisfechos con esta reunión ya que hemos sido informados de que, a consecuencia de las gestiones realizada por Compromís, se ha enviado un informe técnico solicitando la condición de BIC a la Consellería de Cultura, por parte del personal de los Servicios Territoriales, donde especifican que efectivamente reúne las características para que se le otorgue esta protección. "

En esta reunión se ha informado a los concejales sobre la importancia que tiene para un pueblo como Torreblanca y su patrimonio el poder contar con el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, siendo confirmado por segunda vez que efectivamente nuestro pueblo no cuenta con este catálogo; lo que contradice las afirmaciones del equipo de la Alcaldesa Tena.

Según la Portavoz, “nosotros ya hemos hecho lo que estaba en nuestras manos para intentar protegerlo; hemos presentado una moción al pleno, que ha sido rechazada por el equipo de gobierno, y hemos informado sobre este tema a la Consellería. Gracias a que nosotros hemos hablado sobre este tema los servicios técnicos han solicitado la tipificación de BIC, lo cual es una muy buena noticia para el patrimonio torreblanquino. Ojalá llegue el día en que este edificio sea del pueblo de Torreblanca y lo podamos disfrutar y potenciar como reclamo turístico. "



Un escenario deportivo único con noventa rutas
mediterráneo, 12 marzo - 120 km de costa con playas y servicios excelentes, la provincia de Castellón posee un paisaje y una riqueza medioambiental realmente sorprendente. Ello se traduce en un escenario que resulta idílico para los amantes del senderismo y del cicloturismo.

Los senderos señalizados ofrecen conocer un lugar paisajístico único en la que es la segunda provincia más montañosa de España, y en la que conviven numerosos ecosistemas con un paisaje diverso, único y espectacular. Los 1.200 km van a permitir adentrarse y conocer las tierras de Castellón. Desde los Senderos de Gran Recorrido (GR), que cruzan la provincia, hasta los Senderos Locales (SL), que nos ayudan a descubrir los términos de muchas localidades, son más de 140 los recorridos homologados.

Practicar el senderismo es una oportunidad para disfrutar de los 7 parques naturales del interior de la provincia y de los hitos más significativos del patrimonio natural y cultural provincial.

La utilización de las rutas históricas a través de las que se comunicaban las diferentes culturas que han vivido en Castellón, es un plus muy valioso que experimenta el caminante: Vía Augusta, Camino de Els Pelegrins de les Useres, Camino del Cid, Vía Verde Ojos Negros, etcétera.

En la web Turismo de la Diputación de Castellón (www.turismodecastellon.com) podemos encontrar cuarenta recorridos, cinco por cada una de las comarcas que conforman la provincia de Castellón, en los que podemos acercarnos a la práctica del senderismo.

Por otro lado, si se es amante de la bicicleta, Castellón posee cuatro centros de BTT (bicicleta de montaña) con más de 350 km señalizados cada uno. Los BTT se sitúan en Montanejos, Morella, Navajas y Torreblanca, y en ellos, además de información sobre los recorridos señalizados, se encuentran equipamientos y servicio de apoyo complementario a los usuarios de la bicicletas.

En las rutas las hay aptas para todos los niveles, desde iniciación que las puede realizar un público familiar, a otras duras que suponen una buena preparación de aquellos que las realicen. La web de Turismo se encuentran la información detallada de los itinerarios propuestos.

Si la opción es la práctica del ciclismo en ruta, la perfecta combinación entre montañas y costa consolida a la provincia de Castellón como el escenario deportivo perfecto para disfrutar del cicloturismo, un tipo de ocio cada vez más habitual en familia. El Patronato de Turismo propone en su web 31 rutas de cicloturismo para todos los niveles de preparación física, donde cada itinerario cuenta información completa que se puede descargar.