ACTUALIZADA 17 Abril | facebook | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  

LAS MUJERES ESPARTANAS

Las niñas espartanas recibían comida en la misma cantidad y calidad que sus hermanos, lo cual no sucedía en los Estados demócratas de Helade, donde las mejores piezas alimenticias eran para los varones.

Eran colocadas bajo un sistema educativo similar al de los hombres y que favorecía las aptitudes de fuerza, salud, agilidad y dureza, educándoselas en clases y al aire libre. Se favorecía también que las jóvenes entrenasen deportivamente con los jóvenes, pues se pretendía que los varones las animasen a superarse a sí mismas en los esfuerzos físicos.

Los demás helenos se indignaban porque las espartanas no tenían miedo a hablar en público, porque tenían opiniones y porque, encima, sus esposos las escuchaban.

 

Olas cuadradas o mar cruzado

La isla de Ré en el Atlántico francés y esconde unos de los fenónemos naturales más extraños del mundo: Sus olas son cuadradas.

Explicación: Son olas normales que forman sobre la superficie del mar una cuadrícula. Estas extrañas y raras olas se forman por el choque de dos mares de fondo a kilómetros de profundidad, otros factores como el viento, hacen que el oleaje recorra largas distancias y que la superficie marina se vea de esa curiosa forma.

Estos choques forman patrones romboidales o cuadrados que hacen de la Isla de Ré de los lugares más increíbles del mundo. Aunque son hermosas, son bastante peligrosas y se recomienda no nadar.

 

Placer visual hasta el infinito

En el futuro, no habrá mujeres ni hombres, solo gilipollas

 

Los explosivos posados de Jessica Goicoechea desde Bali

Siempre que puede, la joven catalana muestra sus diseños a sus seguidores y su último viaje a Bali no ha sido una excepción. Así, en las últimas fotos que ha compartido la pareja de Marc Bartra, vemos cómo presume de los diferentes modelos de bikini de su marca.

Los platos que hay que comer en cualquier viaje a Grecia

Los aperitivos griegos, los mezzes, son los reyes de las comidas: una pequeña selección de pequeños platillos fríos y calientes que conforman los primeros bocados con los que adentrarse en la cocina ateniense.

TZATZIKI salsa griega. Se sirve para comer simplemente untada con pan o para acompañar y aliñar diferentes comidas. Combinación de yogur con pepino, limón, aceite de oliva, eneldo y ajo.

SPANOKOPITA empanada con masa filo que se rellena con espinacas, queso feta, cebolla, huevo y eneldo que se dora al horno bañado con aceite de oliva o mantequilla para darle ese color tostado.

MUSAKKA versión de la lasaña italiana al estilo griego, con la diferencia de que aquí se cambian las láminas de pasta por berenjenas.

GYROS “giro”. Cocinándose carne -pollo o cerdo- en un gran pincho metálico que gira y del que se van cortando finas tiras. La carne se sirve en tres versiones: en pita, pan redondo y hueco que se rellena de carne, tomate, lechuga, cebolla, salsa tzatziki y queso feta; en plato o en brocheta, acompañando siempre de ensalada y patatas fritas.

HORIATIKI SALATA nsalada griega: tomate, pepinos, cebolla roja, pan, aceitunas Kalamata, pimiento verde y rojo y queso feta en dados.

FASOLÁDA guiso vegetariano muy casero de alubias blancas y todo tipo de verduras -cebolla, pimiento, zanahoria, apio y tomate. Es una receta de la antigua Grecia que se servía como ofrenda al dios griego Apolo en el festival de Pyanopsia, “Día de la sopa de frijoles”.

KOURABIEDES galletas griegas con base de mantequilla y almendra, a las que se les añade brandy, vainilla y agua de rosas para darles aroma.

 

Playa de Almería donde han rodado películas de Hollywood y está entre las 25 mejores de Europa

BookRetreats en su Informe de Verano 2024 analizado a más de 200 playas de 16 países costeros europeos. El clima, seguridad, accesibilidad y calidad del agua, dentro de los cuales España logra albergar el 28% de las mejores playas.

Arenal almeriense en pleno Parque Nartural de Cabo de Gata-Níjar. La playa de Mónsul que ha entrado en este top, en el puesto 14.

En Níjar, a 4 km de San José, formaciones rocosas de origen volcánico, sus dunas de arena fina y su famosa peineta a lo largo de 400m de longitud. Indiana Jones y Lawrence de Arabia, además del videoclip del tema de David Bisbal, Ave María, rodaran en esta playa.

 

Civil War: "Será una de las películas más controvertidas del año"

En un futuro cercano donde América está sumida en cruenta guerra civil, periodistas y fotógrafos de guerra emprenderán un viaje por carretera a Washington. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de los EEUU.

"Cruda, ultraviolenta y pertinente (...) ofenderá a muchos, asustará a otros y persuadirá a las personas de no tomar ciertos caminos." Hobby

"Cualquier cosa que te esperes, te dará otra cosa. (...) Es rabiosamente convincente y perturbadora. Es una gran película que tiene su propia fuerza vital. No se parece a nada que haya hecho Garland. No se parece a nada que nadie haya hecho (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" Matt

"Kirsten Dunst está extraordinaria en la angustiosa y fascinante epopeya de Garland (...) No se parece a nada que el director haya hecho antes"

 

Acaba empotrado

Cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue

 

Jajajaa, qué tonta

Para que luego diga que dios no castiga dos veces...



  NOTICIAS TORREBLANCA  

| 17 abril

Aprueban PAI Golf y da 15 días al urbanizador para asumir aval 15,6m