ACTUALIZADA 29 Mayo | facebook | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  

La receta secreta del tío Antonio para hacer champiñones al ajillo

4 personas. 1 kilo champiñones, 4 dientes ajo, Perejil, 1 cebolla, 1 manzana, pastilla caldo pollo, Maicena, Pimentón picante, Aceite oliva

Limpiar los champiñones con un paño húmedo (no remojarlos porque perderían su sabor). Luego cortamos el tallo a ras del sombrero.

En sartén con aceite, vamos sofriendo ajo y cebolla muy picaditos. Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos pimentón (sin pasarnos) y lo removemos rápidamente unos segundos.

Añadimos champiñones y rallaremos la manzana previamente pelada.

Añadimos un poquito más de agua y que se vayan cocinando a fuego medio-bajo. El champiñón está hecho cuando el agua que hay en la sartén o cazuela, desaparece.

Cuando lleven un rato, ponemos cucharadita de maicena disuelta en agua. Removemos un poco y dejamos que reduzca ligeramente. Cuando esté en el punto deseado de espesor, perejil fresco recién picado.

 

Mentalidad del guerrero espartano

- "Cuando al Rey Espartano, le preguntaron, porque Esparta no tiene murallas, señalo a sus soldados y dijo: "Esta es La Muralla de Esparta"

- Cuando le preguntaron hasta donde llegaban los dominios de Esparta, alzo su lanza y dijo: "Hasta donde esta pueda Llegar"

- Cuando a un Soldado Espartano, le preguntaron porque luchaban con espadas tan cortas: "Así podemos estar mas cerca del Enemigo"

- Cuando a un Mensajero pidió, Tierra y Agua como símbolo de sumisión, el Rey Espartano Leónidas, lo lanzo a un pozo para que pudiera el mismo recoger agua y tierra

- Cuando a la Reina Espartana le preguntaron porque los hombres espartanos permitían tanta libertad a sus mujeres, respondió: "Porque solo las mujeres espartanas traemos al mundo hombres de verdad"

- Al describir la mentalidad Espartana, Plutarco dijo: "Los Espartanos no preguntan cuantos son los enemigos, sino donde están"

- Cuando el Rey Persa Jerjes, pidió a los Espartanos que se rindieran y entregaran sus armas, Ellos respondieron: "Venid a por Ellas"

 

El tonto de la semana

Este tío tiene una de las caras más hostiables que he visto en mi vida

 

De los creadores de “mi perro se comió los deberes”, llega…

“Acabo de ver a tu perro”

"Olor a cafe"

Creo firmemente que el sabor a café es una compañía perfecta para todas las experiencias de la vida. No importa dónde me encuentre, siempre hay algo mágico en despertar con una taza de café en la mano.

Ese aroma que se desprende y se impregna en el ambiente, convirtiendo cada momento en algo especial. Incluso cuando llueve, el café parece tener el poder de hacer que todo sea aún más acogedor y reconfortante.

Es como si cada sorbo fuera un pequeño oasis de calidez y energía en medio del día. El café no solo es una bebida, es un ritual que añade un toque de magia a cada jornada, recordándome que incluso en los días más grises, siempre hay algo bueno por disfrutar.

 

Emotiva razón por la que una calle de Polonia está llena de espejos

Lodz en Polonia. Esta calle era gris y oscura. Hasta que un día, una niña de 2 años se enfermó. Un pasaje hecho de mosaicos de espejo, "el Pasaje Rosa". La creadora es Joanna Rajkowska, la madre de esta pequeña que enfermó, llamada Roza.

En 2014 le detectaron cáncer en los ojos a Roza. Su madre no solo comenzó un duro camino para conseguir el carísimo tratamiento, sino que también inició la remodelación y el cambio de una fría y gris calle. La mujer rompía espejos y pegaba los fragmentos en las fachadas.

Con ello pretendía "revivir el pasaje, explorar los reflejos y las perspectivas. Mostrar a través de miles espejos el milagro de la vista". Vecinos ayudaron y "el pasaje rosa" es un proyecto colectivo. Hoy en día es uno de los puntos más turísticos de Lodz y los visitantes lo utilizan como escenario de sus fotografías.

Esta historia tiene final feliz y Roza volvió a recuperar la vista

 

Thriller protagonizado por Benedict Cumbebatch: Eric

Nueva York, años 80. La búsqueda desesperada de un padre cuando Edgar, su hijo de 9 años, desaparece de camino al colegio. A Vincent, uno de los marionetistas más destacados y creador de una serie TV infantil, le cuesta lidiar y está cada vez más angustiado e inestable. Se odia a sí mismo y se culpa de la desaparición. En ese estado, se aferra a los dibujos que hacía su hijo de un monstruo azul, una marioneta llamada Eric, convencido de que si logra que Eric salga por la tele, Edgar volverá a casa. El comportamiento, cada vez más destructivo, lo distancia de su familia, sus colegas y los policías que intentan ayudarlo. Será Eric, ese delirio fruto de la necesidad, su único aliado en la lucha por traer a su hijo a casa. 6 episodios.

"Equilibra con éxito el realismo del crimen real con el asombro y la maravilla infantil. Más de esto, por favor, Netflix. Pu: ★★★★ (sobre 5)"

"Cumberbatch, genial, en un thriller extraño y absorbente" AV Club

 

Es un crack, hace gifs graciosos

Este año parece que mucha gente va a dejar de pagar la hipoteca..



  NOTICIAS TORREBLANCA  

| 29 mayo

Llega la aplicación móvil para vecinos “Liga Actívate”

| 29 mayo

Mejoran el rocódromo para hacerlo más seguro

| 29 mayo

CSIF critica que Sanitat deje “un verano más” a Castellón con solo 4 consultorios