ACTUALIZADA 26 Febrero | facebook | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  

Rococó en el Palacio de Augustusburg en Brühl, Alemania

La escalera, en cuya planificación participó Balthasar Neumann, es una de las obras de arte espaciales más destacadas del XVIII.

Es cautivador a través de la armoniosa coordinación de estuco mármol, pinturas y estuco blanco, con la cual todos los elementos se combinan perfectamente en color. La pintura de techo de Carlo Carlone es impresionante, lo que da la impresión de una cúpula abovedada, aunque el techo es realmente plano.

 

La foto es de 1932. el famoso cartel de Hollywood originalmente

Colocado en 1923. Decía: Hollywoodland y las últimas 4 letras se quitaron en 1949. Conocido como "Hollywood sign" sus enormes letras blancas miden 14 metros de alto y alcanzan 106 metros de largo.

El cartel no tenía nada que ver con el cine, era una original campaña de marketing que promocionaba una espectacular urbanización que se estaba construyendo.

Estaba proyectado para solo 18 meses, pero el impresionante crecimiento del cine estadounidense, cuyos principales estudios se asentaron allí, hizo que aquellas letras se convirtieran en un símbolo de industria del Séptimo Arte y ya fue imposible retirarlo.

 

Mala suerte infernal

La eficacia de un cachete en el momento justo y con la intensidad adecuada. No entiendo lo de la camiseta...

 

Lo pilló por sorpresa

Me duele algo dentro del huevo derecho

La mejor calle de Vigo para irse de pinchos y tapas

Es el centro histórico, y concretamente, la calle Pescadería o calle de las Ostras, recomendamos La Marina (Pescadería, 5) o Casa Vella (Pescadería, 1). Otras zonas la Plaza del Rey y el Monte de O Castro o la Plaza de Compostela.

De los más destacados Lume de Carozo (Joaquín Yañez, 5), Juanita Gastrobar (Yañez, 4), Colegiala del Fai (Praza Igrexa, 2), Taberna de Tony (Rúa Gil, 2), Tapería Stefany (Olivo, 16), Tapería Achégate (Joaquín Nogueira Alonso, 4) o Bar Komercio (Montero Ríos, 10).

 

Hoy es el día Mundial del Pistacho

Esta pequeña joya verde no solo deleita nuestro paladar con su sabor, sino que también nos brinda abundancia de beneficios nutricionales.

Originario de Asia Central y Medio Oriente, ha sido apreciado por diversas culturas en la historia. Desde los palacios de Persia hasta las mesas de la antigua Grecia y Roma, era un manjar digno de realeza.

Con las conquistas de Alejandro Magno (334-323 AC), llegó a Grecia. Más tarde, bajo el emperador romano Tiberio (siglo I AC), se introdujo también en Italia y España.

Son excelente fuente de proteínas, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales. Especialmente ricos en antioxidantes, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y a mantener la salud celular.

 

Ordinary Angels: El público dicta sentencia y afirma que es la primera obra maestra de 2024

Inspirada en la historia real de una peluquera que, sin ayuda de nadie, intentó reunir a toda una comunidad para ayudar a un padre viudo a intentar salvar la vida de su pequeña hija gravemente enferma.

"Sirve para recordarnos que no hacen falta milagros celestiales para salir de un apuro. Todo lo que se necesita es empatía y, tal vez, un poco de las agallas de Swank" Variety

"Es difícil resistirse (...) Resulta inspiradora en el mejor sentido de la palabra" Frank Scheck

"Hilary Swank conjura la esperanza en una tormenta de nieve (...) Un drama inspirador" Jen Yamato

 

Buen placaje

Lo mejor de quedarte sin dientes es que aprendes a comerte las cosas sin masticar



  NOTICIAS TORREBLANCA  

| 21 febrero

El Ayuntamiento adquiere un brazo desbrozador

| 24 febrero

Presentación del Cartel de La Passió 2024

| 23 febrero

Piden sumar esfuerzos para salvar el humedal

| 22 febrero

Importante humedal podría desaparecer