ACTUALIZADA 16 SEPTIEM | facebook | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  

Las 3 islas habitadas más remotas del mundo

Tristán de Acuña (R. Unido) Descubierta a principios del XVI por el portugués Tristán de Acuña en el Atlántico Sur. El lugar habitado más cercano es la isla de Santa Elena, a 2.173 km. Está rodeada por grandes acantilados. La única forma de entrar y salir es en barco. El viaje dura una semana. 245 habitantes en el último recuento. Una cafetería, un salón para eventos, una oficina de correos y un pub: The Albatross.

Kanton, República de Kiribati. Atolón en el Pacífico, entre Fiyi y Hawai. A 1.760 km de la capital de Kiribati, el lugar habitado más próximo. Cuenta con una gran pista aérea que los EEUU construyeron en la II Guerra Mundial, pero está abandonada. (20 habitantes en 2015).

Sentinel del Norte (India) Acceder a ella es imposible por sus habitantes: son aborígenes que siguen viviendo en la prehistoria. El 16 de noviembre de 2018 asesinaron a uno de EEUU que intentó entrar en contacto. Nada más llegar llovieron sobre él multitud de flechas, y luego lo arrastraron al interior, como relataron los pescadores que le llevaron.

 

Tarda en arrancar, pero 'Y: El último hombre' tiene muchísimo potencial"

10 episodios/estreno 22 septiembre. Uun cataclismo acaba con los hombres menos uno y las mujeres deben reconstruir el mundo. Sigue a Yorick, mientras las supervivientes se enfrentan a sus pérdidas e intentan restaurar la sociedad, liderada por la madre de Yorick, Jennifer (Diane Lane), que se ha convertido en presidenta de los EEUU.

Keith Phipps "Cuenta con una intriga que se cuece a fuego lento y con una explosión ocasional de acción que mantiene enganchados a los espectadores (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

"Los materiales son prometedores. Lo más fascinante es su específica visión de uno de los temas postapocalípticos más familiares" Polygon

"Mejora tanto en el transcurso de sus 6 episodios, que su potencial parece ilimitado (...) Podría convertirse en algo especial" Time

 

Es dificil nadar contra corriente!!

Y se marchó Y a su barco le llamó "libertad"

 

Diletta Leotta incendia Instagram con un escote de infarto

Es una de las periodistas más reconocidas a nivel mundial gracias a su trabajo para ‘DAZN’ Italia como presentadora de campo durante partidos de la Serie A

Linda McCartney, Paul McCarteney y David Gilmour de Pink Floyd en concierto Rolling Stones (1976)

 

7 datos increíbles sobre ‘La noche estrellada’ de Van Gogh

La pintó estando en psiquiátrico. En 1888 se internó en el monasterio Saint Paul de Mausole. Se rumorea que sufría de esquizofrenia.

El paisaje es producto de su imaginación. Dicen que está basada en una carta que le escribió desde el psiquiátrico a su hermano Theo en la que afirma que en un atardecer vio una estrella muy brillante.

“La estrella muy brillante” era Venus. Lo descubrió Boime con la ayuda de un planetario cómo se veía el cielo la noche en la que Vincent pintó el cuadro (19 de Junio de 1889).

Van Gogh pensaba que era “un completo fracaso” la pintura alegando que no le transmitía nada. No tenía mucha confianza en sus trabajos.

Esta es la pintura más conocida de Vincent. Aún más que “Los comedores de patatas” (la obra favorita del artista).

No es la 1ª pintura en la que Van Gogh hace un “cielo estrellado”. La primera La Noche Estrellada sobre el Ródano, en septiembre de 1888

El cantante Josh Groban escribió una canción a la pintura de Van Gogh. “Starry Starry Night”

 

Me deja mal cuerpo

Hoy va a ser un día increíble y esta es la razón

 

¡A golpe de pandereta!

Muchas veces tenemos la solución a nuestros problemas en nuestra cara



  NOTICIAS TORREBLANCA  

| 16 septiembre

Ciudadanos cambia lema turístico de Castellón: "Si Resines va, que se traiga el Aután"

| 16 septiembre

¡¡Los huertos vuelven al cole!! El sábado 18 de septiembre

| 16 septiembre

A la Platja buseando: Otoño e Invierno

| 16 septiembre

Club de Lectura de Torreblanca: 23 septiembre