ACTUALIZADA 15 OCTUBRE | facebook | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  

Significado oculto de la letra DNI

No se usan ni la «I» ni la «O», podríamos confundirlas con el «1» o el «O». Tampoco la «Ñ», tendríamos problemas con los sistemas informáticos del resto del mundo. Tampoco la »U« si la desechas te quedan 23 letras, número primo que resulta esencial a la hora de darle un significado a la existencia de la letra en nuestro DNI.

Para calcular la letra tendrás que dividir los 8 números entre 23, dando un número entero y un resto. Ahora sustituir ese resto por la letra correspondiente en la tabla (foto).

Se usa para que los programas informáticos detecten si nos hemos equivocado escribiendo nuestro número del DNI. Un cambio en un dígito desbarata esta operación y los sistemas detectan rápidamente el error.

 

Una ciudad española, entre las 5 «maravillas del mundo» para pasear, según 'The Guardian'

BERLÍN | "Es extraña, a veces alienante". Barrio de Hansa; parque de Tiergarten; Alexanderplatz, "rezuma a antiguo Oriente"; y Prenzlauer Berg, "donde hay agradables cafeterías y lugares para almorzar".

MARSELLA | "Vieux-Port, Le Panier, vista panorámica desde Notre-Dame de la Garde y Rue de la République". "El marché Noailles, donde degustar productos frescos y oler las especias en el 'marché des capucins', y tomar té de menta o un kebab, pan sin levadura y cuscús"

LISBOA | "Buscar dónde almuerzan los lugareños. El pescado excelente, y para la comida bacalao salado con huevo y patatas, sardinas a la plancha o estofado de pescado blanco y marisco

COPENHAGUE | Cementerio Assistens. "Los lugareños vienen para relajarse, hacer picnics... Kierkegaard y Hans Christian Andersen, están aquí". "Nørrebro, tiendas y galerías de ropa de diseñador, murales y establecimientos de cerveza artesanal.

SEVILLA | Campana, Sierpes y Plaza San Francisco. "Real Alcázar, palacios, fortificaciones, patios, piscinas reflectantes y hermosos jardines y olivares". Triana recorriendo el Guadalquivir.

 

Y se hace el desmayado yo es que me meo

Prohibido pensar para no ofender a los imbéciles

 

El sexy posado con el que María Pedraza despide las vacaciones

Vive uno de sus mejores momentos profesionales, tras el estreno de la nueva temporada de ‘Toy Boy’, pero especialmente personales, y es que ha encontrado en el actor Álex González su media naranja

'Silent Night' de las revelaciones del año y la anti-navidad definitiva gracias a su incómoda propuesta

Acogedora casa en campo inglés. Árbol decorado con amor. Preparando gran festín. Michael Bublé canta sobre jerséis navideños. Nell, Simon y su hijo Art preparados para dar la bienvenida a amigos y familia para una navideña perfecta. Perfecta salvo por una cosa: todos van a morir.

"Apocalíptica irregular que no siempre funciona, pero su apasionante tramo final, sus excelentes actuaciones y su crítica a las clases y al cambio climático engancharán" The Hollywood Reporter

"Griffin mezcla retorcidamente película navideña y apocalíptica, pero una vez que el shock de esa yuxtaposición se pasa, nos queda un pudding algo crudo, pese a los esfuerzos de un buen reparto" The Wrap

"Mezcla hábilmente dos géneros aparentemente dispares - vacacionales y apocalíptico (...) Sus cambios de tono son un poco dudosos, pero su potente reparto la sostiene" Marya E. Gates: The Playlist

 

Alimentos 'quemagrasas' que deberías consumir con frecuencia

1. Carne magra Activan el metabolismo, opta siempre por las que menos grasa contienen: pavo, pollo, conejo, lomo o cerdo.

2. Huevos Su alto contenido en proteínas hace que se estimule el metabolismo y este consuma más grasas

3. Pescado Activan el metabolismo, pero además, algunos, como el salmón o el pez espada, contienen ácidos grasos muy beneficiosos para el organismo como el Omega 3.

4. Café verde Café no tostado con propiedades adelgazantes, tanto que se incluye en productos destinados específicamente a ello.

5. Cereales integrales Carbohidratos y preferible para quemar grasas, ya que el cuerpo utiliza el doble de energía a la hora de digerirlos. Arroz, avena, maíz o trigo. Fibra, vitamina E, magnesio, vitamina B6

6. Lácteos bajos en grasa Elevado efecto saciante, aportan pocas calorías, mucho calcio y vitamina D. Y pone en marcha el metabolismo.

7. Lentejas Aporta gran cantidad de hierro, un motivo por el que el metabolismo se ralentiza y no funciona de manera óptima.

8. Picante Chile y pimientos rojos picantes gran aliados para quemar grasas, aportan vitamina C, capsaicina, componente que deriva en la muerte celular de células grasas inmaduras, disminuyendo los lípidos

 

Le doy 8´3 en ejecución

Era una tarde tonta y caliente. De esas que te quema el sol la frente

 

Mi agujero de apretar está locamente alterado

Recortador: con la única ayuda de su cuerpo realiza con pericia piruetas ante la embestida del coche



  NOTICIAS TORREBLANCA  

| 16 octubre

Llucena, Torreblanca y Les Coves, con peor situación de Covid de Castellón

| 16 octubre

Esto es lo que tendremos que pagar al año por autovías y autopistas 2023

| 15 octubre

El Ayuntamiento de Torreblanca aprueba el I Plan de Igualdad para su plantilla

| 15 octubre

El lider visita el municipal: cf Torreblanca - cf Nou Jove