ACTUALIZADA 24 MAYO | facebook | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  

Historia de infancia que busca la redención: 'Armageddon Time'

Paul lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos. Junto a Johnny, compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras. Paul cree contar con la protección de su madre, presidenta de la asociación padres de alumnos, y de su abuelo, con el que mantiene una muy buena relación. Pero, tras un incidente, es enviado a una escuela privada, cuyo consejo de administración cuenta con el padre de Donald Trump como uno de sus miembros. El elitismo y el racismo sin complejos cambiarán drásticamente su mundo.

"Cálida, triste y resplandeciente (...) Intensa, emocional y profundamente ética. La crónica del momento exacto en que (...) un cierto mundo llegó a su fin y del que surgió el que ahora pisamos." Luis Martínez

"Notable (...) costumbrista y emotiva pero nunca sentimental, el neoclasicismo de Gray se desliza con una sensibilidad atinada y sobria, sin falsas nostalgias, solo con la verdad" Sergi Sánchez

"Es sentimental en el mejor sentido de la palabra y, sin cinismo, áspera y dura también." Elsa: El País

"Es grandiosa, llena de vericuetos apasionantes, como si Dickens hubiera resucitado para convertir a Oliver Twist y a David Copperfield en un reflejo de la América actual. Genial." Àngel Quintana

 

Que son los NFT y cómo funcionan

Para entender NFT, primero tenemos que saber que existen bienes fungibles y bienes no fungibles. Los bienes fungibles son los que pueden intercambiarse, teniendo un valor en función de su número, medida o peso. Y los bienes no fungibles son los que no son sustituibles.

Un ejemplo de bienes fungibles es el dinero. Si tienes un billete de 20 euros, lo puedes intercambiar sin problemas por otro de 20 euros, no pierde valor y es igual. Este billete se consume cuando lo utilizas.

Ejemplo de bien no fungible una obra de arte. Si tienes un cuadro, no se consume al utilizarse y no puede ser sustituido por otro cuadro. Una obra de arte no es equivalente a otra, y por lo tanto, no se pueden intercambiar como pasa con un billete de 20 euros.

NFT (Non -Fungible Token), un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo las criptomonedas. Los NFT tienen relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica.

Puedes pensar en un NFT como una gran obra de arte, como la Gioconda de Da Vinci. Solo hay una y está en una galería de arte. Si la quieres, solo puedes comprar si estuviera a la venta. Pero podrías hacerte con una copia, pero tendría otro valor, ya que no es la original. Pues eso exactamente es lo que hace el NFT, pero de forma digital.

[ Seguir leyendo ]

 

Representa muy bien lo que nos espera...

De primeras no habia caido

 

Sofía Vergara alborota Instagram luciendo sus curvas a los 49 años

La bomba sexy colombiana, quien el 10 de julio festejará sus 5 décadas de edad, alborotó las redes con imagen donde luce sus curvas con ajustado body tipo faja de corte alto, en negro, en el que deja al descubierto que sus atributos se encuentran en su lugar y muy bien.

Se trata de una prenda que forma parte de la nueva colección de su línea de ropa que se vende en las tiendas Walmart en Estados Unidos.

El gran viento para apagar fuegos

Lo que ves no es un vehículo de una película de Mad Max. Es "El Gran Viento" (Big Wind), el mayor extintor jamás construído: dos motores de MiG-21 sobre un tanque soviético T-34.

¿Su misión? Apagar pozos petrolíferos en llamas.

El Gran Viento tuvo su bautismo de fuego en los campos petrolíferos de Kuwait, a los que los iraquíes prendieron fuego para cubrir su retirada.

Es propiedad de la compañía petrolífera húngara MOL Group, donde se sigue usando como extintor.

 

Conoce la ciudad Auroville, la población utópica

En la parte más baja de India hay pequeña ciudad y es de las más peculiares del mundo. Auroville, “ciudad de la aurora”, por su estilo de vida se parece a una pequeña utopía…

Es independiente y fundada en 1968 por la francesa Mirra Alfassa, “La Madre”. Ella soñaba con ciudad en la que no hay dinero, que las personas pudieran mantener la vida a través del trabajo colectivo e intercambios.

Superficie de 25 kilómetros cuadrados, su centro es el Matrimandir: “el templo de la madre”. Lugar de meditación, esfera dorada que caracteriza a la ciudad, mide 36 metros de altura y 36 de diámetro.

2.500 personas de más de 50 países, han transformado un desierto en zona con vegetación, se le dice la plantación de un millón de árboles.

Reconocida por ONU y Unesco como ciudad internacional. En Auroville no hay dinero, no se practica religión, no hay policías, ni cargos políticos.

Auroville recibe financiamiento del Gobierno de India, de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo y de actividades económicas que se realizan en la ciudad.

Hay diversas granjas donde se cultiva, se crían animales, se produce mermelada, leche y quesos. No solo son consumidos en la ciudad, también son vendidos en India; además, venden artesanía y papel. Generan ingresos a través del turismo, ofrecen alojamiento y todas las necesidades para las personas que quieran ir a conocer Auroville.

Hay un comité que se encarga de administrar el financiamiento y los ingresos por productos o servicios que obtenga la ciudad. Los nuevos miembros deben pagar por su sustento durante un año.

 

Sabía que estaba por entrar a las puertas del infierno

Saber muy bien que quieres, y cual será el camino que vas a elegir

 

Aquí no estamos para hacer tonterias

Un silbido cruza el pueblo Y se ve, un jinete Que se marcha con el viento Mientras grita Que no va a volver



  NOTICIAS TORREBLANCA  

| 24 mayo

Torreblanca amplía su compromiso de “Playas sin humo”

| 24 mayo

Detenido en Torreblanca por falsificar datos para cobrar cheque de 11.325 euros

| 24 mayo

Aumenta la frecuencia de paso del tren Vinaròs-Castelló-Valencia

| 20 mayo

Los hosteleros advierten que los mosquitos manchan la imagen turística de Castellón