ACTUALIZADA 27 Febrero | facebook | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  

Pollo al calimocho. Fácil y rápida

4 personas: 8 jamoncitos pollo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes ajo, 1 vaso vino tinto (200 ml), 1 vaso Coca-Cola, Sal, pimienta y Aceite.

El Calimocho se inventó en unas fiestas de Algorta (Vizcaya) en los 70, cuando a una de las txoznas llegó un cargamento de vino picado. Para no tener que deshacerse del vino y disimular su sabor, decidieron mezclarlo con Coca-Cola. Esta bebida dulce y ligera tuvo tanto éxito que se extendió por toda España con nombres como Rioja-libre o Cubata del pobre, pero al final fue su nombre original el que se impuso y como hemos llegado a conocerlo en todas partes.

Comienza por salpimentar los jamoncitos bien por los dos lados. Cubre con aceite el fondo de una cazuela y marca el pollo por las dos caras hasta que esté bien doradito. Pon la tapa para evitar quemarte y manchar la encimera.

Cuando estén, añade verduras: Cebolla en juliana, zanahoria rodajas y ajo bien picadito. Ve removiendo para pochar sin que se quemen.

Luego, añade vino tinto y Coca-cola. Llévalo a ebullición y tapa, dejando que reduzca la salsa a fuego medio una media hora.

– Recomiendo jamoncitos de pollo o contramuslos, pues la carne de pechuga puede quedar demasiado seca.

– Acompañar con arroz blanco o puré de patatas. O una ensalada de lechuga o de brotes verdes irá perfectamente. [ Ver video ]

 

La plaza peatonal más grande de Europa está en España y tiene dos catedrales

Plaza del Pilar (Zaragoza), uno de los principales símbolos de la ciudad. Y están Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar y Catedral del Salvador (La Seo). También acoge La Lonja, el Ayuntamiento, la Fuente de la Hispanidad, el monumento a Goya y algunos juzgados.

La plaza se le conoce como "el salón de la ciudad", pues es utilizada para gran número de fiestas públicas. 500 metros de largo por 80 de ancho.

En el XIII era utilizado como cementerio, aunque en el XVI ya fue plaza, de tamaño mucho más reducido al de ahora. En 1681 se reforma, ampliándola hasta la fachada de la Catedral del Pilar. En 1717 fue derribada para evitar la destrucción de edificios colindantes.

Dos siglos después, en 1939 y tras acabar la Guerra Civil, se amplió la plaza mediante el derribamiento de calles y plazas adyacentes. En los 80 se construyó un parking subterráneo y se instalaron torres metálicas para iluminación. En 1991, se incorporó la Fuente de la Hispanidad con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América.

 

5 populares drogas alucinógenas y sus principales efectos

LSD la más conocida y más potente. Material blanco, inodoro y soluble en agua que se sintetiza a partir del ácido lisérgico, derivado del hongo del centeno. Puede alterar el ánimo y procesos perceptivos con mucha facilidad. Dura 8 o 12 horas. Puede producir efectos fisiológicos como aumento presión arterial, ritmo cardíaco, mareos, inapetencia, sequedad de boca, sudoración, nauseas o temblores. Agudiza el olfato y gusto.

Éxtasis droga empatógena que pertenece a las anfetaminas y la feniletilamina. Duran hasta 6 horas y pueden producir ataques de pánico, desorientación, paranoia y psicosis. Efectos estimulantes y positivos. Su ingesta de forma repetida puede provocar problemas de memoria, depresión, ansiedad y trastornos hígado, riñón y corazón.

Mescalina presente en tipos de cactus. Efectos alucinógenos y genera percepción alterada de la realidad. Dura 12 a 18 horas. Puede provocar vómitos, dolores cabeza y ansiedad, taquicardia, diarrea y con frecuencia se auto-lesiona. Empieza con euforia, seguida de relajación y distorsiones perceptiva.

Fenciclidina, posee efectos anestésicos como alucinógenos. Se conoce como polvo de ángel, hierba mala o píldora de la paz y es un polvo cristalino soluble en agua o en alcohol que suele presentarse como líquido amarillentos, también puede solidificarse y consumirse a través de pastillas. Desorden sistema nervioso, alucinaciones, taquicardias, delirio y falta de coordinación en los movimientos.

La psilocibina es una sustancia presente en 190 especies de setas comestibles, a veces junto con triptaminas psicoactivas. Dura 3 a 7 horas según dosis ingerida. Diferentes efectos como visiones y oír cosas que otros no oyen, pero también puede que no suceda nada.

 

Toda acción, tiene sus consecuencias

Eso es por meterse donde no deben. Pura selección natural.

Tjørnuvík al norte de la isla de Streymoy en Sundini, en las Islas Feroe, Dinamarca

El pueblo más al norte de Streymoy y popular entre los surfistas. Tiene uno de los cementerios vikingos más antiguos donde se pueden ver las piedras funerarias originales. Admirar las formaciones rocosas "Gigante y Bruja" en el promontorio.

Decenas de cascadas caen al pie del pueblo hasta alimentar un breve arroyo, al otro lado de la montaña, el mar y una playa de arena oscura. El pueblo con muchas de sus casas con techos de hierba:

Con apenas 71 habitantes, y una iglesia del año 1937.

 

Sobresaliente que eleva la ciencia ficción a arte: Dune: Parte Dos

Paul se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para ser el mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por el universo conocido. Secuela de "Dune" (2021)

"Mantiene el grandioso estilo visual de la 1ª parte, al tiempo que presta más atención a la historia y al desarrollo de los personajes, que tienen más prioridad en esta" Lovia Gyarkye

"La superproducción brutal del año. En términos de puro espectáculo, conmoción y admiración, Villeneuve ha producido una adaptación de gloria y poder increíble" Barry Hertz

"¿Cuándo fue la última vez que una superproducción de 190 millones de dólares fue tan majestuosa y siniestra? (...) Obra audaz y visualmente impresionante (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Telegraph

 

Duro pero justo

Disfrutar de la desgracia ajena es uno de los pilares del humor negro

 

Me siento orgulloso de mí mismo

Un hombre que tiene claros sus objetivos es un hombre que tarde o temprano tendrá éxito.



  NOTICIAS TORREBLANCA  

| 27 febrero

Crean Consejo de Bienestar Animal para el cuidado de animales abandonados

| 27 febrero

La vivienda construida en el Prat se construyó sin permisos

| 27 febrero

Torreblanca aprueba un presupuesto de 5.8 millones

| 26 febrero

Vehículo destrozado tras ser alcanzado por camión en AP7