email

¿Conoces los secretos para elaborar suculentos caracoles?
INGREDIENTES: 1 kilo caracoles cocidos; 100 gr chorizo; 2 patas de cerdo; 1 oreja de cerdo;  100 gr panceta curada; ajo; perejil; aceite oliva virgen extra; 6 almendras; 500 gr salsa de tomate; 1 cebolla; 1 zanahoria; un clavo de olor; y una hoja de laurel.

ELABORACIÓN: Antes de iniciar la receta, hay que limpiar los caracoles. Así. lo primero que deberás hacer será purgar los caracoles. Tendrás que hacer ayunar a los caracoles al menos una semana, para ello te recomendamos que los metas en una malla y los dejes en un lugar con ventilación, preferiblemente colgados.

Cuando hayan pasado entre 7 y 10 días, sumerge los caracoles en un recipiente con agua fría, sal y un poco de vinagre y déjalos para que suelten toda la baba. Tendrás que vigilarlos para que no escapen. A continuación, lava los caracoles varias veces para que queden bien limpios. Para cocinar los caracoles, deberás meterlos en una olla o cacerola con agua fría -porque si está caliente, se esconderán todos en la concha- y cuando empiecen a sacar los cuernos, tendrás que subir el fuego para que hierva el agua. Deberás dejarlos en el agua hirviendo para que se cocinen durante unos minutos. A continuación, pásales un agua fría y escurre los caracoles.

Una vez cocido los caracoles. Primero hay que cocer las patas, la oreja con una cebolla, clavo de olor, laurel y zanahoria. Una vez cocida la carne se deshuesan y se trocean en dados pequeños. A continuación, en una cazuela de barro sofreír la cebolla muy picada, la panceta y el chorizo. Una vez dorado, agregar los caracoles cocidos, remover con cuidado y añadir los dados de carne. Majar el ajo, el perejil, las almendras y una vez bien picado, agregar un vaso del caldo de hervir las carnes. Rociar con la picada los caracoles y dejarlos hervir un minuto e incorporar la salsa de tomate. Ajustar de sal y dejamos cocer a fuego lento unos 20 o 30 minutos. Finalmente, si espesa demasiado el guiso se le puede añadir caldo de las carnes.



Confitura de Tomate
3 limones, 2 kilos de tomates maduros, Azúcar, Agua y Sal

Poner agua en una olla a fuego fuerte. Cuando esté hirviendo echamos los tomates, que tienen que ser carnosos y estar un poco maduros. Tras un rato los saco y los dejo enfriar para poderles quitar la piel sin quemarme.

Los troceamos y aplastamos bien para quitarles todo el agua.

Pesamos la pulpa y la echamos en una olla. Añadimos el mismo peso en azúcar, junto con la ralladura de dos limones y el zumo de un tercer limón. También podemos incorporar un poco de sal.

Lo ponemos todo a fuego medio y lo vamos dando vueltas durante unos 40 minutos.

Dejamos enfriar un poco la confitura y llenamos con ella un bote de cristal, dejando que se termine de enfriar con el bote dado la vuelta si queremos crear vacío en su interior para conservarla durante más tiempo. ¡Ya veréis qué rica está!



Tataki de bonito
1.- Salpimentamos el bonito y lo sellamos por los cuatro lados, esto facilitará el corte y que se empane bien.
2.- Dejamos enfriar. Una vez frío lo rebozamos en los frutos secos machacados y un poco de sésamo.
3.- Lo metemos al frigo para que se integre bien y cortamos en laminas de 0,5 cm. Servimos con salsa de soja

Ingredientes

  • 1 lomo de bonito
  • Frutos secos (almendrás, pistachos, nueces…)
  • Sésamo negro
  • Sal


¡Aprende a hacer en casa las auténticas albóndigas de Ikea!
Patata, leche, cebolla, nata para cocinar y carne de calidad. Las auténticas albóndigas de Ikea se pueden hacer en casa, están deliciosas y llevan una salsa espectacular a base de caldo de carne, salsa de soja y harina. Son un escándalo, duras, firmes y con un sabor muy pero que muy peculiar.

Brandada de bacalao
INGREDIENTES: 500g de bacalao desalado y desmigado, 100ml de aceite oliva virgen extra, 100ml leche entera, 1 patata mediana, 4 dientes de ajo, perejil fresco (para decorar), Aceitunas negras picadas o olivada (opcional), Sal y pimienta negra

Hervimos la patata con la piel para que resulte más sabrosa. Una vez hervida la pelamos y la cortamos en dados. Reservamos caliente.

Escaldar el bacalao, agua a hervir, una vez empiece a hervir echamos todo el bacalao de golpe, se detendrá el hervor y esperamos que arranque de nuevo a hervir, en este momento apartamos del fuego, escurrimos y lo refrescamos con agua fría para detener la cocción, si no se nos cocería demasiado y nos quedaría seco.

Pelamos los ajos y en una sartén con aceite de oliva a fuego bajo, queremos que se empiecen a hacer pero sin tostar, cuando empiecen a tomar color apagamos el fuego y los reservamos.

En un cazo calentamos suavemente la leche, sin que llegue a hervir.

En un bol ponemos el bacalao, el ajo y la patata y lo batimos con la turmix a velocidad baja, vamos añadiendo la leche al mismo tiempo. Luego añadimos el aceite de oliva igual, poco a poco y sin dejar de batir. Al final nos quedará una crema suave y homogénea. Si nos ha quedado demasiado espesa podemos añadir más leche.

Para servirla podemos ponerla en cazuelitas individuales gratinadas ligeramente o bien sobre tostaditas con un poco de olivada y pimientos del piquillo en tiras.

Arroz marinero express
Baja en calorías y rica en vitaminas, proteínas aportadas por los mejillones.

Ingredientes para un arroz con berberechos y mejillones para 4 personas: 2 cebolletas, 300 gr. de arroz, 250 gr. de berberechos, 12 mejillones, 2 rodajas de merluza, 1 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de tomate frito natural, 900 ml. de caldo de pescado, aceite de oliva, sal y unas ramitas cebollino o perejil. Elaboración: Saltearemos los berberechos y los mejillones con un poco de aceite. Cuando se abran los reservamos. En una cazuela o tartera, rehogamos las cebolletas bien picadas con aceite y a fuego medio. Una vez rehogada, añadimos el arroz y removemos.
Incorporamos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos el tomate. Dejamos reducir, agregamos el caldo de pescado. Limpiamos la merluza, troceamos e incorporamos al arroz. Cocinamos unos quince minutos. Añadimos los berberechos y mejillones (incluido el jugo de haberlos salteado) y dejamos un par de minutos. Retiramos y dejamos reposar unos cinco minutos. Al emplatar, decoramos con el cebollino o perejil picado.

La crema de verduras perfecta
¿Tus cremas de verduras son muy sanas pero un pelín sosas y aburridas? Algo estás haciendo mal. Aprende los mandamientos básicos para convertirlas en un festival del sabor.

Arroz meloso de galeras, sepia y alcachofas
INGREDIENTES: 400 gramos de arroz bomba; 1 cebolla tierna grande; 2 litros de caldo de pescado; 6 corazones de alcachofas; 300 gramos de sepia limpia; 12 galeras; 2 tomates maduros; 1 ñora; 2 diente de ajo; hebras de azafrán; aceite y sal.

ELABORACIÓN: En una cazuela, aceite y dorar ñora y el diente de ajo (cuidado con la ñora porque se quema con facilidad): Triturar ambas cosas con azafrán y un poco caldo. Y reservar.

En el mismo aceite, saltear las galeras y reservar. Incorporar las alcachofas troceados a cuartos y cuando cojan color añadir la cebolla cortada en juliana fina. Dejar todo a fuego lento.

Cuando la cebolla este doradita, añadir sepia en trozos, dejar un par de minutos, poner el tomate triturado, sofreír hasta que el tomate pierda casi todo el agua. Poner el arroz, dar unas vueltas y añadir la ñora y 4 ó 5 medidas de caldo por una de arroz. Cocer a fuego fuerte 15 minutos y luego los 5 restantes a fuego más flojo, rectificar de sal a media cocción.

Unos dos minutos antes de retirar del fuego, añadir galeras y si queda demasiado seco agregar un poco más de caldo de pescado caliente hasta obtener la textura deseada




Fideuá de Carne
Ingredientes:

- 300 gramos de fideos especiales
- 200 gramos de pollo y 200 gramos de carne de cerdo
- 100 gramos de tomate frito
- Un pimiento verde, Un pimiento rojo, Una cebolla mediana
- Un litro de caldo de pollo o verduras
- Un par de dientes de ajo, Una hoja de laurel, Azafrán, Aceite de oliva virgen, Pimienta negra molida y Sal

Preparación:

El pollo bien troceada y sin huesos, para lo que os recomendamos pechuga. El cerdo limpiar y trocear después, mejor si utilizamos magro, para que quede jugosa tras cocinarla.

Lavar pimientos, quitar semillas y después trocear en trocitos. Pelar la cebolla y picar en trocitos no muy grandes. Laminar un par de dientes de ajos. En una paella y poner a calentar una buena cantidad de aceite. Sofreír a fuego medio la cebolla hasta que se dore, con un poco de sal por encima para pocharla bien.

Añadir los ajos y cuando se doren echar los pimientos, y cocinar hasta que se ablande y queden bien pochados y dorados. Añadimos laurel y la carne salpimentada y a fuego medio unos 4 o 5 minutos, removiendo para que se cocine y no se queme. Verter el tomate, lo removemos y esperamos un par de minutos.

Verter el caldo y el azafrán y a fuego medio, hasta que comience a hervir, agregar fideos y a potencia media-suave 15 minutos aprox.

Recomendamos no agregar todo el caldo de una vez. Si reservamos un poco del mismo podremos ir añadiéndolo si hiciera falta. Corregimos el punto de sal una vez que estén casi listos.

[ Fideuá con costilla de cerdo por Karlos Arguiñano ]

"Salmón Marinado"
Es una forma de preparar para emplearlo después en ensaladas o aperitivos, o como parte de otros platos más elaborados.

Ingredientes:

- Un par de trozos de salmón, unos 300 gramos
- 175 gramos de azúcar y 175 gramos de sal gorda
- Pimienta negra en grano y Eneldo

Preparación:

Comprar un trozo de salmón más bien grueso, ya que una vez lo hayamos marinado se sirve cortado en lonchas muy finas.

Lo lavamos bajo el grifo, y nos aseguramos que no queden espinas. Dejamos escurrir bien el salmón mientras preparamos el resto de ingredientes. En un recipiente amplio vamos a mezclar la sal gorda y el azúcar, y añadimos una buena cantidad de granos de pimienta negra, hasta dejarlo todo bien mezclado.

Cogemos una bandeja de tamaño adecuado para el salmón y echamos parte de la mezcla, y sobre ella colocamos el salmón con la piel hacia abajo. Sobre la parte superior del salmón echamos el eneldo, fresco o bien seco, una cantidad al gusto, y después cubrimos el salmón con el resto de la mezcla totalmente. Cubrimos con papel film la bandeja, para que el salmón quede bien cerrado, colocamos algo de peso encima, para que quede bien prensando. Dejamos en la nevera entre 36 y 48 horas, según lo grueso que sean los trozos de salmón y lo bien marinado que nos guste.

A la mitad de ese tiempo vamos a escurrir el líquido espeso de la bandeja, y volvemos a cubrir bien los trozos de salmón, si es necesario utilizando una nueva mezcla de sal, azúcar y pimienta. Volvemos a colocar el papel film y dejamos el tiempo restante para finalizar el marinado. Sacamos el salmón, le quitamos toda la marinada, si hace falta lo lavamos bajo el grifo, lo secamos y ya podemos comerlo. Usaremos un cuchillo muy bien afilado para ir cortando unas lonchas bien finas, y el resto lo podemos conservar varios días dejándolo bien envasado.

Lo podemos servir como aperitivo servidos sobre tostas de pan, con un chorrito de aceite de oliva y pimienta molida, acompañando una ensalada… veras que resulta muy rico y sabroso.

[ Video-> Torres en la cocina: Salmón marinado ]

Arroz con champiñones, una receta sana tras los excesos

Ingredientes para 4 personas:
2 tazas de arroz, 200 g de jamón de York,
1 lata de champiñones, 1 cebolla,
1 pastilla de caldo de carne, aceite, sal.

Paso a paso para hacer un arroz con champiñones:
La cebolla se pica y se fríe en una sartén con aceite a fuego lento. Cuando esté dorada, se añaden los champiñones escurridos y el jamón de York cortado en taquitos; después de unos minutos, se agregan dos tazas de arroz y se rehoga bien todo junto.

Ya listo, se pasa a la olla con 4 tazas de agua hirviendo, la pastilla de caldo desleída en un poco de agua y sal. Se cierra y se cuece durante 5 minutos. Por último, se deja reposar hasta eliminar la presión de la olla y se pasa a una fuente. Sin más, se sirve.

El truco:
Los champiñones resultan más sabrosos si se sumergen un momento en agua hirviendo antes de freírlos.




Diez consejos para hacer el chuletón perfecto

El chuletón es una de las joyas de la carne roja, y más si es de buey. Un alto nivel de proteínas y de grasas hace que la carne de estos animales casi extinguidos ofrezca un sabor intenso y una textura extrajugosa.

- 1. Selección de la carne del chuletón Pedir de buey o de "vaca vieja". Se denomina así al animal que pasa una media de diez a veinte años engordando en pastos naturales.

- 2. El corte del chuletón Debe tener unos 4 o 5 centímetros de grosor y estar cortada perpendicularmente para asegurar el mismo tamaño por ambos extremos. De este modo, se podrá obtener un asado uniforme.

- 3. Limpiar la carne Antes de cocinar, es necesario retirar con un cuchillo las posibles partes "oxidadas"; es decir, aquellos puntos de la carne que no presenten el mismo color rojo intenso que la pieza en general.

- 4. La parrilla perfecta En forma de V, formada por varillas direccionadas de atrás a adelante y que está ligeramente inclinada, son las recomendadas. Así la grasa cae en una bandeja externa a las brasas, evitando generar llama. Es mejor parrillas de acero inoxidable. Las metálicas con el uso pueden acabar transfiriendo metales pesados a la carne, contaminando su sabor.

- 5. La temperatura Lo ideal es carbón noble (encina, quebracho...). La carne irá con el fuego con la llamada "primera combustión". Encender el fuego mínimo 40 minutos antes de echar la carne. Recomendable sacar la carne de la nevera dos o tres horas antes de empezar. Si no tiene parrilla, la sartén que sea de hierro, "la de toda la vida". La carne se hará sin aceite y la temperatura del fuego ha de ser lo más elevada posible.

- 6. El asado Dos fases. Primero, asar la pieza por las dos caras durante 4 minutos aproximadamente. En la segunda habrá que voltear la carne un par de veces más como mínimo. ¿Cómo saber que está en su punto? Está listo cuando tiene tres tonalidades: el tostado exterior (similar a una costra), medio centímetro de color gris y un rojo intenso en el interior.

- 7. La sal Tras el primer volteo, sobre la cara ya asada se debe echar la sal. No se corte, cuánta más mejor. La propia carne se encarga de absorber la que necesita. ¿Y qué tipo de sal? Sólo hay una: sal marina gruesa.

- 8. Emplatado del chuletón Se retira la carne y se pone en un plato de gran tamaño. Si es a compartir entre varios o se quiere hacer más fácil su ingesta, se puede servir con la carne cortada en tiras finas. Y no tire la grasa, es de procedencia natural y tiene un sabor nada despreciable.

- 9. Acompañantes Lo recomendable es servir solo la carne; pero se puede complementar con una ensalada verde o unos pimientos asados.

- 10. Maridajes Un vino tinto de crianza o reserva asegura el éxito.




Salsa César

Es una salsa muy calórica pero deliciosa y que convierte una sencilla ensalada en un plato de lujo. Pero no os limiteis a usarla en ensaladas, como condimento para carnes o pasta fría...

Ingredientes:

1 diente de ajo pequeño
1 lata pequeña de anchoas (sin  el aceite)
2 yemas de huevo
1 cucharada grande de mostaza
50 gr de Queso parmesano
150 gr de aceite de oliva
30 gr de vinagre de jerez
1  cucharada sopera de Salsa Perrins

Preparación: Ponemos el ajo en el vaso de la batidora y trituramos unos segundos a velocidad 6 .
Añadimos el resto de los ingredientes, menos el aceite y el queso, y trituramos 20 segundos a velocidad 5.
Ponemos el cubilete sobre la tapadera, y vamos echando muy despacio el aceite en velocidad 5 (como si hicieramos mayonesa). 
Añadimos el queso parmesano, mezclando bien a la misma velocidad.

Una salsa deliciosa, que bien guardad os durará unos días en la nevera.



Solomillo con manzana caramelizada:
una receta que conquista paladares
Ingredientes para dos personas: 1 cucharada de mantequilla, 1 cebolla, 3 manzanas, 1 cucharada de azúcar, 1 pizca de sal (opcional), 1 cucharada de vinagre de Módena, 300 g de solomillo de cerdo, 1 cucharada de aceite de oliva, Sal, Pimienta

Preparación

En una sartén calentamos la mantequilla y sofreímos la cebolla junto con la manzana. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos una cucharada de azúcar, una pizca de sal, mezclamos bien y añadimos una cucharada de vinagre de Módena.

Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar a baja temperatura durante 45 minutos hasta que el conjunto haya tomado un color marrón muy oscuro.

Salpimentamos el solomillo, y lo cocinamos en la plancha unos 3 minutos por cada lado. Cortamos el solomillo en medallones y servimos sobre una cama de manzana caramelizada.

Nota
Si se prefiere la carne muy hecha, mejor cortar el solomillo en medallones antes de asarlo y pasar los medallones por la plancha



Cinco sopas calientes
para salir indemne de la gripe

Si eres de los que han sobrevivido a los catarros y gripes que se llevan sucediendo en cada casa desde que comenzó el otoño, sólo tienes que tomar una buena dosis de vitaminas para reforzar tu sistema inmune, y la mejor forma de hacerlo es a base de sopas.

- Sopa caliente de legumbres con caldo de verduras. Es una opción más bien ligera para quienes se pasan los meses de frío huyendo de la cuchara. También podemos rematar la jugada con pan frito y jamón asado.

- Que mejor que una sopa de ajo que aproveche todos los beneficios de este producto tan enemigo de los resfriados.

- Tenemos la versión caliente del gazpacho: la sopa de tomate que aliñaremos con cebolla y caldo de verduras.

- El tradicional caldo de pollo que no falte para conseguir sus proteínas y mantener una salud envidiable.

- Que tampoco falte ese sabroso caldo de pescado que hacen todas las abuelas en casa con el pescado de temporada o con marisco.




Alubias blancas estofadas
Ingredientes: 1/2 kgr de alubias blancas, 2 cebollas, una cabeza de ajos, 150 gr de tocino, 4 cucharadas de aceite, una hoja de laurel, sal, pimienta y una cucharadita de pimentón.

Preparación: Poner las alubias a remojo la noche anterior. Escurrirlas y ponerlas en una cacerola cubiertas de agua fría. En el momento que empieza a hervir le añadimos un chorreón de agua fría.

Picar cebollas en juliana, echarlas sobre alubias con el tocino troceado, el aceite y la cabeza de ajos. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejar que se hagan a fuego lento durante una hora/hora y media, dependiendo de la calidad de las alubias, tienen que cocer cubiertas de agua, pero sin caldo de más. Media hora antes de terminar la cocción se pone la sal, la pimienta y se espolvorea con el pimentón. Para que la salsa quede más espesa, se mueven en vaivén y si es necesario se machacan en el mortero unas cuantas judías que espesarán el caldo.

Chipirones a la plancha

Aprende cómo elaborar esta deliciosa receta de una manera muy sencilla

Ingredientes:

  • Para 4 personas:
  • 2 kg de chipirones
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 1 limón
  • aceite
Los chipirones se limpian, quitándoles la piel, y se les meten las patas en el interior. Se exprime el zumo de limón y se reserva en la nevera hasta el momento de utilizarlo para que no pierda sus propiedades.

 El ajo se pica muy fino y se mezcla también con el perejil picado. Se calienta la plancha a 200 ºC con una cucharada de aceite, y cuando este caliente se incorporan los chipirones —no hay que poner muchos a la vez, porque sino la plancha se enfría y se pueden cocer— se les da la vuelta hasta que se doren —unos cuatro minutos por cada lado—.

 Se vierte, entonces, el zumo de limón y se espolvorean con el ajo y el perejil. Se sirven inmediatamente. [ Ver más recetas ]














Arroces

- Arroz Bahía: sepia, alcachofas y morcilla
- Arroz Bogavante
- Arròs caldós
- Arroz, alcachofas, sepia
- Arroz carabineros
- Arroz y champiñones
- Arroz con almejas
- Arroz, judías y nabos
- Arroz en Costra
- Arroz Empedrado Bacalao y judias blancas
- Arroz marinero express
- Arroz meloso galeras, sepia y alcachofas
- Arroz meloso
- Arroz Negro
- Arroz Seco de mar y huerta con crema
- Berenjenas de arroz
- Empedrado de arroz y judías blancas
- Fideuá de Carne
- Fideuá de marisco
- Paella marinera
- Paella perfecta
- Paella verduras
- Risotto de calabaza y parmesano
- Risotto cuatro quesos
- Risotto de setas

Carnes

- ALBÓNDIGAS AL VINO BLANCO CON HUEVO
- Albóndigas con verduras asadas
- Albóndigas de Ikea
- Albóndigas y patatas
- Bocadillos clásicos
- Bocata cubano
- Carne, alcachofas y...
- Cazuela de pollo con verduras
- Chuletillas de cordero
- Chuletón perfecto
- Cinta de lomo relleno
- Conejo guisado al ajillo
- Costillas de cerdo...
- Filete plancha en 3 min
- Foie pimientos asados
- Hamburguesa (mejor)
- Hamburguesas (8)
- hot dog Sonora
- Jamoncitos de pollo
- Lomo cerdo agridulce
- Lomo cerdo con salsa de avellanas
- Longanizas al vino con patatas panadera
- Muslos pavo al horno
- Pastelillo jamón y carne
- Pechugas de pollo con mostaza y miel
- Pechugas de pollo con salsa de cerveza
- Pierna cordero asada
- Pollo cazuela con coñac
- Pollo con champiñones y cerveza
- Pollo al Horno
- Pollo a la sidra
- Pollo frito estilo KFC
- Rovellones con conejo
- San Jacobos
- Solomillo con manzana caramelizada
- Solomillo en costra...
- Solomillo Wellington
- Tombet de cordero
Pescados

- Bacalao al pil pil
- Bacalao con alioli
- Berenjenas de atún
- Besugo al horno
- Besugo almeja/gambas
- Brandada de bacalao
- Calamares con salsa
- Dorada con arroz
- Dorada con salsa de langostinos
- Las 3 recetas bacalao + baratas y fáciles de preparar
- Lenguado a la almen
- Merluza a la cazuela
- Merluza al horno...
- Merluza con almejas...
- Mero a la naranja
- Pechugas de pavo con marisco
- Pimientos rellenos...
- Salmón con espárragos y parmesano
- Salmón confitado con pisto de verduras
- Salmón marinado
- Salmón con verduras...
- Suquet de Peix
- Tataki de bonito
Tapas

- 3 cenas en 10 minutos
- 3 recetas para hacer a la plancha
- Almejas en salsa m.
- Salados de hojaldre
- Calamares romana
- Caracoles
- Caracoles suculentos
- Caracoles con jamón y chorizo
- Champiñones rellenos
- Chipirones plancha
- Chirlas con tomate
- Cóctel gambas y aguacate
- Confitura de Tomate
- Croquetas
- Ensaladilla de verano
- Espárragos y gambas
- Flamenquines
- Focaccia
- GAMBONES AL CAVA
- Huevos a la Florentina
- Huevos con jamón
- Huevos fritos revueltos con Jamón Ibérico
- Huevos con rovellones
- Nuggets de pollo
- Patatas 'chips' en 5min.
- Patatas “clase media”
- Patatas fritas perfectas
- Patatas Mc Donald's
- Patatas rellenas con Baicon Gratinadas
- Pimientos rellenos de queso y champiñones
- Pincho Jamón Ibérico, Sardinas y Salmorejo
- Pisto Manchego
- Rellenos Volovanes
- Revuelto setas y jamón
- Revuelto de patata y berenjena
- Rollitos de bacón y pollo al horno
- Sándwich gourmet
- Sándwich mixto
- Surtido de pinchos
- Tortilla de calabacín
- Tortilla de patatas
- Ximo
De Cuchara

- Alcachofas con almejas en caldo de azafrán
- Alubias blancas estofadas
- Caldo de Pescado
- Caldo de Verduras
- Canelones
- Cocido Montañes
- Crema de calabacin
- Crema de mariscos
- Crema fría de melón
- Crema de pescado...
- Crema verduras
- Crema verduras...
- Crema zanahoria con toque de naranja
- Ensalada fría de lazos
- Espagueti carbonara
- Espaguetis de almejas
- Espardenyà
- Garbanzos con bacalao
- Garbanzos fritos
- Gazpacho
- Gazpacho andaluz
- Gazpacho de invierno
- La mejor lasaña del mundo
- Lentejas tradicionales
- Macarrones con queso
- Macarrones con setas
- Olla de Cardets
- Olleta torreblanquina
- Pasta Alfredos estilo Ginos
- Pasta salsa Arrabbiata
- Patatas guisadas con rovellones
- Potaje de alubias con judías verdes
- Puré patatas con ajo
- Sopas (5) calientes
- Sopa de Ajo
- Sopa garbanzos con...
- Sopa de pollo y maíz
- Tallarines con nueces
- Tortellini provenzal
Otras

- 5 postres típicos imprescindibles
- 6 bebidas para tomar en ayunas
- Batido fresa y platano
- Batido de naranja
- Berenjenas con tomates y queso de cabra
- Brazo Gitano Tiramisú
- Brunch perfecto para la resaca del día después
- Coca de Cebolla
- Coca de Manzana
- Como comer sushi
- Crepes de lechuga
- El paso a paso de un desayuno completo
- Ensalada americana
- Ensalada de arroz
- Ensalada de cacahuetes con paté de olivas negras
- Ensalada gazpachera...
- Ensalada Judías Verdes, Mango y Mozarella
- Ensalada pasta/salmon
- Ensalada patata
- Ensalada pimientos asados
- Ensaladas tropicales
- Flan de Queso
- Huevo cocido perfecto
- Ketchup casero de pimientos del piquillo
- Helado en 'Banana split'
- Menestra de alcachofas y espárragos
- Merengues de fresa
- Mona de Pascua
- Mousse de yogur
- Natillas leche caseras
- Pan de ajo casero
- Pan rústico
- Piña Colada
- Salsa César
- Sorbetes varios
- Tarta chocolate sencilla
- Tarta choco. y guiness
- Tarta de la abuela
- Tarta de queso
- Tarta ‘Red Velvet Cake’

- Tarta San Marcos
- Torrijas y leche frita
- Tortitas americanas
- Tostadas con 'caviar de berenjenas'
- Tres recetas de chocolate caliente
- Yogur artesano con mermelada de cerezas
- Zumo de tomate